TUTORIAL Tutorial modificación antena gps umi x1 - fácil y sencillo, 100% funcionando

Muy buenas, ya me ha contestado AMANDA de Alegrecompra, nos envían las antenas KFT sin problemas, lo único que he tenido que enviarles es el nº de pedido (para chequear que fué comprado en esta tienda).....pero me lo envían después de las fiestas.

Yo sigo probando todos los días 60 km de ida al trabajo y otros 60 de vuelta con resultado muy satisfactorio.

Un hurra por @carlitrox007 !!!!!! >>>>> anímate y cuelga una foto de tu modificación como comenta @torehc
Por cierto que tipo de antena tienes?

Saludos y al lío que tenemos que apañarlo del todo y entre todos.

Felices Fiestas!!!!


 
Última edición por un moderador:
Yo tengo antena KFT, cuando pueda os subo la foto para que veáis el apaño. Lo que si voy a hacer es raspar toda la zona de la antena, ya que así como lo tengo ya puedo navegar sin pérdidas de señal, pero la precisión de la posición creo que todavía se puede mejorar.
 
A ver si consigo cinta de cobre de esta y me pongo a hacerlo, pero no se si me servira de algo... 30mins y 0 satélites me ha detectado...
 
Puff la palabra es espectacular.. yo he probado con el aluminio de un foil normal y corriente que se puede comprar en cualquier parte, he rascado la zona de la antena pero en una proporcion muchisimo menor y he hecho una antena rodeando la camara de fotos. Sin pegar ni nada 6-8 satelites en menos de un minuto solo con EPO. precision 14m aprox y con el navigation no ha perdido señal en ningun momento.. si la cosa va asi la antena nueva ni la pruebo.. no vayamos a cagarla.. muchas gracias compas!
 
ESTUPENDO!!!!! @SUECO, yo ahora estoy intendando no tener pérdidas de señal con la tapa+protector puesto (que se nota mucho al estar entre edificios altos), en cuanto tenga resultados os voy contando........

Saludos al foro y Feliz 2013
 
Última edición por un moderador:
Puff la palabra es espectacular.. yo he probado con el aluminio de un foil normal y corriente que se puede comprar en cualquier parte, he rascado la zona de la antena pero en una proporcion muchisimo menor y he hecho una antena rodeando la camara de fotos. Sin pegar ni nada 6-8 satelites en menos de un minuto solo con EPO. precision 14m aprox y con el navigation no ha perdido señal en ningun momento.. si la cosa va asi la antena nueva ni la pruebo.. no vayamos a cagarla.. muchas gracias compas!


¿Podrías poner fotos para ver cómo te ha quedado?
 
Este "tuneo" imagino que servira tambien para otros moviles con problemas de recepcion gps ¿no?...

En el caso del jiayu g3 la antena gps seria lo que hay arriba en la esquina izquierda ¿no?...

Gracias:wink:
 
@MulderX, yo no tengo ni papa del Jiayu G3, pero me imagino que siendo la misma plataforma mtk6577 tienen que ser bastante similares en construcción, al menos eso he visto comparando nuestro UMI X1 con un Star V12 mtk6577 que tiene mi mujer......

La lógica dice además que una antena tiene que estar en la parte alta.....¿no?


Saludos.
 
Este "tuneo" imagino que servira tambien para otros moviles con problemas de recepcion gps ¿no?...

En el caso del jiayu g3 la antena gps seria lo que hay arriba en la esquina izquierda ¿no?...

Gracias:wink:

Si tienes poca cobertura, usa algo que impida el paso de la señal (algo grueso) con un programa para localizar satelites los localizas, luego ves moviendo por la parte de atras lo que elijas para impedir la señal. Cuando la cobertura de los satelites baje habras dado con la antena

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Nueva imagenA.jpg Nueva imagen2.jpg

Bueno, ahi van las fotos.. hoy he tenido problemas con la recepcion pero creo que la pieza habia perdido contacto. Hoy he hecho una nueva con la parte plana de un foil y le hecho tres pliegues para que fuera mas grueso y de momento bien pero tengo que hacer mas pruebas.

Que pegamento podriamos usar en el punto de contacto?

Muchas gracias @jgonzalez646 a ver si entre todos lo logramos!!

Feliz año a todos!

Nueva imagen2.jpg


Nueva imagenA.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bueno chicos, os pongo unas fotillos y os comento:
La primera os pongo la cinta de cobre qué le voy a poner, os pongo el envoltorio de la cinta por si lo quereis comprar, ese rollo es de 33 metros, jejeje, creo que de sobra (También os enseño algunos de los coches con los que he corrido:grin:)

La segunda foto es cómo quedaría en el teléfono pero os pregunto. La antena se ve que pone KFT (no se si estará estropeada) pero, tengo que desatornillarlo, lo pego directamente sobre el teléfono o cómo lo hago?.

Thanks

02.jpg 03.JPG

02.jpg


03.JPG
 
Buenas compas y feliz año! definitivamente con este invento ya sea con cobre o aluminio mejora muchisimo el rendimiento del gps. Yo he usado el faster fix recomendado por @samarkanda y he realizado unas pruebas hoy.


1- con a-gps y epo= fix en unos dos minutos entre 6-8 satelites (el primer fix del dia)
2- solo con epo= fix en 10 segundos
3- solo gps= fix en 10 segundos !!!

Lo he probado circulandoy no ha perdido el fix en ningun momento otra cosa sera la precision entre edificios altos etc.. (tengo que hacer mas pruebas)

Screenshot_2013-01-01-17-58-18.jpg

Un saludo!

Screenshot_2013-01-01-17-58-18.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba