Tutorial: Modificar los archivos EBR1 y EBR2 para obtener cualquier tamaño de Data.

hola, llevo toda la mañana intentando aumentar la memoria para apps de mi cubot s222, intento flashear la rom pero en el momento que tengo que conectar el movil sin batería, no me lo reconoce, le doy a + y - volumen y suena el pc como si reconociera un usb pero a los 5 segundos suena otra vez como si se desconectara. ¿Qué puedo hacer?

Edito: ya lo he conseguido, al final lo he hecho con la batería puesta y configurando el SP Flash Tool poniendo en opciones "with batery"
Gracias por vuestra ayuda, ya puedo tener todas las apps que queria :smile:
 
Última edición:
Pregunta, estoy intentando hacer esta modificación tal y cual como aparece en el post. Me doy con la sorpresa que mi archivo ebr2 esta prácticamente sin datos, todo está en 0 0 0 0 0 0 0 y una que otra letrita por ahí. Mi pregunta es, en medio de tanto "0" como puedo encontrar cual es la parte que debo modificar?
 
Hola como estan, le comento que tengo un Inew V3, con un mtk 6582, 1gb y 16 gb de almacenamiento. Aunque sólo tiene disponible para apps y sus datos 1 gb lo cual se ha quedado medio corto.
Quería preguntarles si este método es aplicable a este cel con mtk 6582 y si fuera así, donde puedo ver un tutoríal bien explicado para no meter la pata. Gracias y espero pronta respuesta.
 
Hola como estan, le comento que tengo un Inew V3, con un mtk 6582, 1gb y 16 gb de almacenamiento. Aunque sólo tiene disponible para apps y sus datos 1 gb lo cual se ha quedado medio corto.
Quería preguntarles si este método es aplicable a este cel con mtk 6582 y si fuera así, donde puedo ver un tutoríal bien explicado para no meter la pata. Gracias y espero pronta respuesta.
Hola @Mjd, si consigues averiguarlo me harás un favor porque a mi tampoco me queda nada claro como se puede aplicar este sistema en procesadores MT6582. De momento lo que tal vez puedas hacer es cambiar la memoria interna por la Sd como pone en el post numero 6 de este hilo.
No es lo mismo pero...
Saludos.
 
Hola alguien sabe si existe este procedimiento para un Inew V3 con mtk 6582? Gracias
 
Hola, os cuento, he usado este tuto para modificar los EBR de mi THL T6Pro, es decir, movil con Android 4.4 y MTK 6952m y perfecto. Lo comento por si hay mas gente con ganas de modificar y con miedo de que no funcione en KitKat, por lo menos en mi caso funciona de maravilla :blush:

Saludos
 
En este tutorial explicaré el patrón que se sigue para aumentar a la cantidad deseada la partición data en los teléfonos MTK6589 (al menos en los de 4GB o 8GB de ROM), el almacenamiento interno destinado a aplicaciones.

Para ello hay que modificar dos archivos, EBR1 y EBR2. En realidad se sigue el mismo método o patrón que en los MTK6577, lo que ocurre es que en estos únicamente existía el archivo EBR1, ahora una de las líneas que había que tocar está en el archivo EBR2.

Lo primero que necesitaremos es un editor hexadecimal...

Hola,

¿Sabes si se puede aplicar el mismo método en chips Allwinner A23?
 
Hola

he probado la aplicación de Meteos en un Woxter Zielo Q20 (mtk6589 y 4gb) , pero como estaba muy confiado de que iba a funcionar, no hice copia de seguridad ni cambié recovery original por CWM, etc etc

Apliqué el 2,77 Gb y no funcionó. El caso es que ahora el teléfono no arranca. Se queda en la pantalla inicial.

¿Algún alma caritativa tendría un backup completo del firmware original de este teléfono para poder flashear con spflashtool? ¿O alguien tiene los EBR1 y 2 originales y el scatter.txt? Simplemente, con esos 3 archivos me sería suficiente.

Muchas gracias y saludos.
 
Hola a [email protected] duda
He flasheado un clon galaxy s5 mtk6589 con flashtool una ROM sacada de needrom.Todo va correcto excepto q el almacenamiento interno a pesar de reconocer los 14,5 gb(movil 16gb ROM 2 gb RAM) solo figuran como disponibles 0,95gb..al conectarlo al pc con depuración USB activa y almacenamiento activo me reconoce las dos particiones una de 1,95 gb la cual puedo abrir y formatear y la otra con la cual no puedo hacer nada de nada..alguna solución?pienso q la partición con la q no puedo hacer nada es la q debería corresponder a 14,5gb.
 
Hola a [email protected] duda
He flasheado un clon galaxy s5 mtk6589 con flashtool una ROM sacada de needrom.Todo va correcto excepto q el almacenamiento interno a pesar de reconocer los 14,5 gb(movil 16gb ROM 2 gb RAM) solo figuran como disponibles 0,95gb..al conectarlo al pc con depuración USB activa y almacenamiento activo me reconoce las dos particiones una de 1,95 gb la cual puedo abrir y formatear y la otra con la cual no puedo hacer nada de nada..alguna solución?pienso q la partición con la q no puedo hacer nada es la q debería corresponder a 14,5gb.
¿estas seguro que es un 6589?, ¿estas seguro de que tiene ese almacenamiento?
revisa este hilo que me parece que seria lo que te va a ocurrir si lo tocas, https://www.movilesdualsim.com/tema...cuentro-rom-adecuada-ayuda.81472/#post-794921
mejor déjalo como esta, es lo que tiene comprarse un clon que no sabes lo que te venden, si vas a comprar un móvil chino que sea de marca al igual que coreano, japones, americano o español.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba