Tutorial para h9800 (clon bb torch). Configuracion del gprs y de los mms

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Bueno compis, lo prometido es deuda. En este post os enseñaré a configurar correctamente el terminal H9800. Los pasos a seguir van guiados por fotos (para no liarse).
NOTA IMPORTANTE:  ESTA GUIA SOLO ES PARA EL H9800!! Circulan por ahí otros modelos de  caracteristicas similares pero que su firmware es diferente (la  configuracion es igual para todos pero los pasos son distintos, ya que  los menús son similares pero no iguales).
Pido disculpas por las fotos, no son muy buenas pero son orientativas...

1- crear las cuentas de perfil MMS y GPRS

Como todos los terminales que se adquieren libres, estos vienen sin configurar los perfiles de operador.  Los modelos chinos llevan precargados un monton de perfiles de  operadoras chinas, inutiles en europa y america. Cuando el movil esta  bloqueado por operadora, no hace falta este paso, ya que la misma  compañia carga sus perfiles. Pues bien, como la unica manera de hacerlo  es manual, vamos al tajo!!!

Lo primero que hay que hacer es crear las cuentas de MMS y del GPRS. Tenemos que seguir esta ruta:  SERVICIOS/CONECTIVIDAD/CUENTA DE DATOS/GPRS

crear cuentas.jpg

Cuando entras, salen diferentes cuentas. Tienes dos opciones, o creas una nueva, o editas una (yo recomiendo editar una existente, asi no le comes memoria al terminal). Por lo tanto, seleccionas la 1, pulsas y le das a editar. Te saldran estos campos:

Nombre de la cuenta (la de tu operadora)
APN (la misma que arriba)
Nombre de usuario (el de tu operadora)
Contraseña
Tipo de autorizacion (normal)
Dns primario (en blanco)
DNS secundario (en blanco)

NOTA:  al final del post pongo un enlace donde estan todas las configuraciones de cuentas, MMS y GPRS de las operadoras conocidas.


2- creacion perfil MMS

Una vez creada la cuentas cuentas, vamos a crear el perfil. Para esto sigue esta ruta: MENSAJES/MMS/AJUSTES DE MMS/PERFILES

pèrfil mms.jpg

Aqui puedes editar uno de los existentes (algunos no deja) o puedes crear uno. Te saldran estos campos:

Nombre del perfil (el de tu operadora)
Direccion del MMSC (la de tu operadora)
Cuenta de datos (la que has creado antes para los MMS)
Tipo de conexion (seleccionar WAP. se abrira otro menu: direccion IP: la que te proporcione tu operadora. Seguridad: apagado).
nombre de usuario (el de tu operadora)
contraseña (la de tu operadora)

Una vez lo tienes todo le das a activar y ya esta...

3- Crear perfil gprs

Ya casi lo tenemos. Volvemos a servicios y seguimos esta ruta: SERVICIOS/SERVICIOS DE INTERNET/AJUSTES/PERFILES

perfil gprs.jpg

En perfiles, misma operacion; editamos uno o lo creamos. Te saldran estos campos:

Nombre del perfil (el de tu operadora)
Pagina de inicio (la de tu operadora)
Cuenta de datos (la que tu creastes antes)
Tipo de conexion (seleccionais HTTP, se abrira otro menu donde te pondrá. usar proxy: SI; Direccion del proxy: la que te proporcione tu operadora; Puerto proxy: 8080)
Nombre de usuario (el de tu operadora)
contraseña (la de tu operadora)
Aceptas y lo activas.

Espero que sirva para algo este curro.... Gracias por vuestra atencion y gracias a @pauete  por proporcionarme estos enlaces.
Para no cargar este post, harë otro de como configurar el punto de acceso a tu router de casa y como configurar java para que use o Gprs o wifi.... Estoy extasiado....

crear cuentas.jpg


pèrfil mms.jpg


perfil gprs.jpg
 
Última edición por un moderador:
Muy bueno!! Y ahora que lo configure, como hago para poder abrir aplicaciones con ese perfil que cree? Porque el navegador predeterminado del cel me funciona... se conecta y todo bien, pero las aplicaciones que yo instale, como el bolt, el opera mini, ebuddy, y demas no funcionan via gprs.
 
Muy bueno!! Y ahora que lo configure, como hago para poder abrir aplicaciones con ese perfil que cree? Porque el navegador predeterminado del cel me funciona... se conecta y todo bien, pero las aplicaciones que yo instale, como el bolt, el opera mini, ebuddy, y demas no funcionan via gprs.

@0v3rfl0w, si tienes un poco de paciencia, estoy preparando otro tutorial de como instalar, configurar aplis java, y como configurar el java del terminal para que funcione por gprs o wifi. Yo lo tengo por wifi y va de maravilla el bolt, opera mini, snaptu, google maps, etc... solo tengo que probarlo todo por GPRS, que hay aplis que no van por wifi (y al reves).
 
Última edición por un moderador:
Bueno =) Muchas Gracias @GAYAFON !!! Voy a estar esperando ese tutoo... saludos!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba