(Tutorial) Sobre el montaje de las SDCard en MTK6575

Hola a todos. ¡Menuda alegría encontrar este post! Os cuento un poco mi historia. Tengo un Goophone y5 que, por lo que tengo entendido, es MTK6575. Después de flashearlo, la cámara dejó de funcionar (me aparece el mensaje: Error en proceso com.mediatek.camara). Ya he visto que este tema se había tratado en el foro, pero sin solución. El caso es que me he dado cuenta de que, después de flashear, también ha cambiado el modo de almacenamiento. Con el root explorer llego a una memoria interna del teléfono (en la extensión /). Ahí encuentro una carpeta llamada sdcard (/sdcard) que tiene 29.660GB. En esa misma carpeta, hay otra carpeta llamada sdcard2 (/sdcard/sdcard2) que está vacía.
Por otro lado, dentro de la memoria interna, en la extensión /mnt, también encuentro una carpeta llamada sdcard (/mnt/sdcard) y dentro de esa carpeta, otra llamada sdcard2 (/mnt/sdcard/sdcard2), también con un espacio disponible de 29,660GB.
¿Qué ha podido pasar? ¿Cómo soluciono este lío de carpetas? ¿Puede ser el origen de mi problema con la cámara? He intentado formatear la tarjeta externa y ahora me dice el móvil que mi sdcard está dañana. Sin embargo, con el root explorer sí puedo llegar a ella. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Mil gracias.
 
Hola a todos. ¡Menuda alegría encontrar este post! Os cuento un poco mi historia. Tengo un Goophone y5 que, por lo que tengo entendido, es MTK6575. Después de flashearlo, la cámara dejó de funcionar (me aparece el mensaje: Error en proceso com.mediatek.camara). Ya he visto que este tema se había tratado en el foro, pero sin solución. El caso es que me he dado cuenta de que, después de flashear, también ha cambiado el modo de almacenamiento. Con el root explorer llego a una memoria interna del teléfono (en la extensión /). Ahí encuentro una carpeta llamada sdcard (/sdcard) que tiene 29.660GB. En esa misma carpeta, hay otra carpeta llamada sdcard2 (/sdcard/sdcard2) que está vacía.
Por otro lado, dentro de la memoria interna, en la extensión /mnt, también encuentro una carpeta llamada sdcard (/mnt/sdcard) y dentro de esa carpeta, otra llamada sdcard2 (/mnt/sdcard/sdcard2), también con un espacio disponible de 29,660GB.
¿Qué ha podido pasar? ¿Cómo soluciono este lío de carpetas? ¿Puede ser el origen de mi problema con la cámara? He intentado formatear la tarjeta externa y ahora me dice el móvil que mi sdcard está dañana. Sin embargo, con el root explorer sí puedo llegar a ella. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Mil gracias.

/sdcard y /mnt/sdcard es lo mismo. Lo raro es que /sdcard2 salga dentro de /sdcard.

Busca el hilo de posible solucion al lio sdcard y dinos como esta tu archivo vold.stab

Enviado desde mi GT-G70
 
¡Muchas gracias por la rápida respuesta! Mi archivo se llama un poco distinto: vold.fstab. Esto es lo que aparece:

## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat ([email protected])
##

#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################

## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /mnt/sdcard/sdcard2 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2

## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

¡Gracias de nuevo!
 
¡Hola de nuevo! He sustituido el archivo vold.fstab tal como se explica aquí. El problema que tiene mi teléfono es que no puedo quitar la bateria porque está conectada con cables al resto del teléfono. Por esta razón, los cambios no son efetivos. ¿Se os ocurre algo?
 
¡Hola de nuevo! He sustituido el archivo vold.fstab tal como se explica aquí. El problema que tiene mi teléfono es que no puedo quitar la bateria porque está conectada con cables al resto del teléfono. Por esta razón, los cambios no son efetivos. ¿Se os ocurre algo?

Deshabilita el arranque rapido en accesibilidad o deja que se agote la bateria

Enviado desde mi GT-G70
 
Tengo un x720e mtk6577 y mi vold.fstab es este:

## Vold 2.0 Generic fstab## - San Mehat ([email protected])
##


#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################


## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2


## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

Lo modifique por el del tutorial, este otro:

## Vold 2.0 Generic fstab## - San Mehat ([email protected])
##


#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################


## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2


## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

Y ahora no detecta no los 2gb SD interna, ni los 32gb SD externa y tampoco se activa el USB para conectarlo al PC...

Lo he reiniciado, apagado con y sin batería y nada, he probado de todo asta volver a poner el archivo igual que antes pero nada, necesita ayuda por favor!
 
Vuelve al original, dale los permisos correspondientes, apaga, quita la bateria y enciende

Enviado desde mi GT-G70
 
El archivo original esta en el pc (no va el USB desde el cambio) y en una de las SD que no reconoce (desde el cambio), el contenido lo he puesto igual que el original y permisos como los demás archivos (podrías decirme concretamente que permisos tienen que estar activos), apago, quito la batería y vuelvo a poner, después de encenderlo sigue sin reconocer las SD... Gracias pero sigo igual ¿Que hago?
 
El archivo original esta en el pc (no va el USB desde el cambio) y en una de las SD que no reconoce (desde el cambio), el contenido lo he puesto igual que el original y permisos como los demás archivos (podrías decirme concretamente que permisos tienen que estar activos), apago, quito la batería y vuelvo a poner, después de encenderlo sigue sin reconocer las SD... Gracias pero sigo igual ¿Que hago?

Permisos:

X X -
X - -
X - -

Donde X es marcado y - es sin marcar.

Los permisos los tienes que cambiar una vez el archivo esta donde le corresponde.

Si no tienes manera de copiar y pegar, tendras que editar el archivo y dejarlo como estaba antes.

Asegurate que tu microsd no este fallando, este archivo cambia el orden entre sdcard y sdcard2 pero no deberia afectar en que se vea o no desde el telefono. Huele a que la particion de la microsd esta mal

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Mas que formatearla probaria a deshacer la particion y volverla a hacer. En mi firma tienes un enlace al tuto del LINK2SD no hace falta que la particiones en 2, pero ahi tienes un manual de como crear una particion con el minitool

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Al usar el archivo del otro móvil se ha creado un "USB-Brick" y no detecta ni las SD, ni me deja usar el USB :frown:

¿Como arreglo el "USB-Brick"?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba