(Tutorial) Sobre el montaje de las SDCard en MTK6575

Si solo has tocado el vold.fstab vuelve al anterior.

Enviado desde mi GT-G70
 
El esta igual que el anterior, pero ahora no scanea las SD (he probado con mas SD externas y no detecta ninguna) y tampoco me deja usar el USB, como un "USB-Brick".
 
parece mas fallo de hardware que de software, ese archivo no toca nada del usb.

Se te ha caido?

No puedes flashear otra rom?

Enviado desde mi GT-G70
 
No se ha caído... ni nada y sucedió desde que cambien el archivo y reinicie el teléfono. (No detecta ni las SD, ni me deja activar el modo USB)
 
El otro dia me paso con un chigon, deshice la particion y hice una nueva como primaria y la reconocia. Si has probado mas microsd no se que decirte.

Hay telefonos que cuando se apagan desactivan el modo desarrollador, prueba a mirar si esta quitado y windows no lo reconoce por eso como usb

Enviado desde mi GT-G70
 
el modo depuración normalmente esta desactivado y si lo activo me lo "reconoce" aunque no las SD, pero aun reconociéndome no me deja hacer nada....

Esta totalmente USB-Brick y siguiendo un tutorial me dicen que lo ponga en modo FASTBOOT pero no hay manera...
 
Si te lo reconoce no esta usb-brick, no te deja ponerlo en modo usb porque para el telefono no hay sd.

Si instalas android sdk, o cualquier programa que te deje usar adb, puedes acceder al telefono desde el pc (siempre que este en modo desarrollador activado) con lo cual podras cambiar el archivo vold.fstab o flashear una rom desde flash tools.



Enviado desde mi GT-G70
 
Hola @WaSaAa estoy mirando desde el PC, a ver si puedo encontrar que es lo que te ha pasado.

En el archivo VOLD.FSTAB que colgaste y comparandolo con el mio, solo hay una diferencia. Ya que lo que se encuentra detras del simbolo # no se tiene en cuenta, tu archivo estaba asi:

dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Y el mio añade solo la cadena que te señalo en rojo:

dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host/mmc1

Aunque esto ya lo has hecho te pngo todos los pasos que se deben dar (siendo Root claro está)

Con Root Explorer nos dirigimos a /ETC dentro de la raiz de Android. Le damos a montar con opciones de escritura (Boton R/W arriba a la derecha de root explorer)

Dejamos pulsado sobre VOLD.FSTAB y en el menu que nos sale elegimos ABRIN CON seleccionamos EDITOR DE TEXTO y cambiamos el archivo dejandolo como estaba:

## Vold 2.0 Generic fstab## - San Mehat ([email protected])
##




#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## - List of sysfs paths to source devices
######################




## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /mnt/sdcard emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /mnt/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount right_sdcard /mnt/sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.2/mmc_host/mmc2




## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /mnt/sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1

Cuando lo hayamos hecho, le damos a MENU, y elegimos GUARDAR Y SALIR.

Volvemos a dejar pulsado sobre el archivo y elegimos PERMISOS dejandolos asi:

Lectura - Escritura - Ejecutar

X X -
X - -
X - -

Donde X es marcado y - es sin marcar.

Le damos a ACEPTAR.

Volvemos a marcar la carpeta como R/O con Root Explorer (Boton de arriba a la derecha)

Salimos, apagamos, quitamos la bateria, esperamos unos segundos y volvemos a arrancar.

Ya se que has hecho todo esto, pero por si acaso te has saltado algun paso te lo he marcado paso por paso. Tambien a modo de comentario, si sacaste el VOLD.FSTAB al ordenador y lo modificaste alli mismo con el bloc de notas, puede que lo hayas guardado con un formato equivocado. Prueba a rehacerlo en el PC y lo guardas con codificacion UTF-8, si se ha guardado como ANSI puede que Android no lo este reconociendo.

No se me ocurren muchas mas cosas que le haya podido pasar al movil por cambiar este archivo. Citare a @jman0 @zen_usuario y @pauete que fueron los que toquetearon en este hilo, por si nos pueden echar una mano:

https://www.movilesdualsim.com/tema/Posible-idea-para-arreglar-el-lío-de-sdcard-y-sdcard2.12642



Tambien alguien en su dia, menciono que desde CONFIGURACION -> ALMACENAMIENTO -> UBICACION DE INSTALACION PREFERIDA podiamos cambiar el orden de las SDCARD y SDCARD2 pero yo no llegue a probarlo :(

¿Puedes ponernos una captura del MINITOOL PARTITION WIZARD con tu microsd y sus propiedades?

A ver si entre todos te podemos ayudar a solucionar tu problema :wink:
 
Última edición por un moderador:
Yo, la última vez que tuve que hacer esto, no copié el archivo del foro ni de ningún otro sitio. Simplemente, hice una copia de seguridad del original y lo edité. Lo único que hice fue intercambiar los puntos de montaje (/mnt/sdcard y /mnt/sdcard2) entre las 2 líneas que los mencionaban, sin cambiar ni añadir nada más. Donde ponía /mnt/sdcard puse /mnt/sdcard2 y viceversa, y me funcionó.
 
No sé qué más podría añadir a lo que dicen @chaskaman y @jman0
Se puede ir probando con las diferentes opciones de "VOLD.FSTAB", tratar de encontrar el firmware para flashearlo...

A mí me pasa con un Samsung Galaxy S2 que dejé ayer en el SAT.
Pero en mi caso es un problema de hardware seguro.

Durante los meses que no he podido usar el puerto USB, he usado el programa AirDroid para intercambiar archivos entre móvil y PC vía Wireless, sin tener que sacar la microSD cada vez y toda la historia.

En mi caso el móvil si reconoce las memorias, pero el problema es que el PC no reconoce el móvil ni por tanto ninguna de las memorias, el puerto sólo sirve para cargar la batería.


Lo del no-reconicimiento de las memorias "por parte" del dispositivo (imposibidad de hacer fotos, usar muchas apps, etc) me pasó en una tablet Lenovo Lepad A1 que todavía está en China reparándose, y que también era problema de hardware.

Me tiré casi una noche entera mirando hilos en XDA y acabé hasta los huevos :(
 
Última edición por un moderador:
El modo USB no se activa, se queda cargando y nada más, lo peor es que al intentar poner el fastboot puse mode factory y se a puesto como al principio y sin root, he intentado hacerlo root como antes pero ahora no hace nada... Esto cada vez va ha peor al final tendré un móvil pisa papel.

Gracias por toda la ayuda veré que puedo hacer si es que se puede hacer algo más.
 
Ya lo he conseguido poner otra vez root pero al intentar descargar el Root Explorer dice que no hay SD... También he intentado usar el SDK Manager para hacer "fastboot.exe oem enableqxdm 0" pero no reconoce el móvil, por CMD dice "waiting for device"...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba