Tutoriales Zopo ZP200

Subiendo los archivos necesarios para flashear con la ROM del 8 de Mayo. Para que este "mas actualizado". En cuanto pueda subire un tutorial para cambiar el icono de la bateria en la barra de estado :wink:

Saludos!
 
Gracias por todo @zzyzx, haber si mañana tengo tiempo y me lo leo todo com mucha calma, asi es la mejor forma de aprender
Subiendo los archivos necesarios para flashear con la ROM del 8 de Mayo. Para que este "mas actualizado". En cuanto pueda subire un tutorial para cambiar el icono de la bateria en la barra de estado :wink:

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
@zzyx el archivo al metodo alternativo para los drivers para flashear sólo tiene el enunciado, no hay más información por si lo puedes arreglar ya que el método tradicional no me funciona...a ver si puedo disfrutar de esta nueva rom. Muchísimas gracias
al flashear me sale el error: FAILED TO OPEN COM4
 
Última edición:
@zzyx el archivo al metodo alternativo para los drivers para flashear sólo tiene el enunciado, no hay más información por si lo puedes arreglar ya que el método tradicional no me funciona...a ver si puedo disfrutar de esta nueva rom. Muchísimas gracias
al flashear me sale el error: FAILED TO OPEN COM4

hola @petertrol,

los archivos que necesitas para flashear con el metodo "alternativo" son los mismos que los del metodo "normal"; es decir Drivers.zip y Flashear.z01 Flashear.z02 y Flashear.zip

Saludos
 
Última edición por un moderador:
d
hola @petertrol,

los archivos que necesitas para flashear con el metodo "alternativo" son los mismos que los del metodo "normal"; es decir Drivers.zip y Flashear.z01 Flashear.z02 y Flashear.zip

Saludos
sí pero mira el archivo que colgaste el del enlace a ese método alternativo, no se ve el procedimiento para instalar el driver en el documento que colgaste o es que yo no entiendo el contenido??
EDITO: no había visto lo del metodo alternativo de flasheo incluye la forma de instalar los drivers alternativamente también. De todas formas no logro por lo menos en este portatil instalar los drivers, lo intentaré mañana en el de sobremesa a ver si va. El error me da como que tengo el port5 puesto y el spflashtool intenta hacerlo a través del com3...algo así...a ver si lo logro instalar...supongo que será porque estoy con windows 7 y en esos drivers no figura nada para el 7 sino xp y demás...gracias por tu ayuda
 
Última edición por un moderador:
d sí pero mira el archivo que colgaste el del enlace a ese método alternativo, no se ve el procedimiento para instalar el driver en el documento que colgaste o es que yo no entiendo el contenido?? EDITO: no había visto lo del metodo alternativo de flasheo incluye la forma de instalar los drivers alternativamente también. De todas formas no logro por lo menos en este portatil instalar los drivers, lo intentaré mañana en el de sobremesa a ver si va. El error me da como que tengo el port5 puesto y el spflashtool intenta hacerlo a través del com3...algo así...a ver si lo logro instalar...supongo que será porque estoy con windows 7 y en esos drivers no figura nada para el 7 sino xp y demás...gracias por tu ayuda
si que están los drivers para win 7 , en una carpeta con varios drivers no hace falta especificarle el driver en concreto , le dices la ubicación de la carpeta y windows encuentra el driver correcto , con eso quiero decir que si te lo ha aceptado es que es correcto. prueba a cambiar de puerto usb
 
MINI TUTORIAL: Preparar una ROM BASE "limpia" para el teléfono ZOPO ZP200




Todo el proceso se puede resumir en 2 partes:
1- Limpiar la ROM que ya está instalada en el ZOPO ZP200.
2- Guardar una copia de seguridad recuperable por el recovery CWM.




Necesitamos:
1- Teléfono ZOPO ZP200.
2- Cable de datos USB/microUSB.
3- Una ROM 2.3.6 instalada en el teléfono.
4- Acceso ROOT en la ROM instalada.
5- Un explorador de archivos con acceso ROOT (p.e. ES FileExplorer) instalado en la ROM.
6- Recovery avanzado ClockWorkMod (CWM) de Linerty "flasheado" en la ROM.
7- Tener instalado Zopomobile Tools (zopo-toolbox.apk).
8- Haber hecho una copia de seguridad de los IMEI's con Zopomobile Tools y haber resguardado bien copias.
9- Haber hecho copia de seguridad de la ROM que lleves y de todo lo que para ti tenga importancia.






1- LIMPIAR LA ROM



1.1- Menú > Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones: En la pestaña "Descargadas" pulsamos cada una de las aplicaciones con caracteres chinos > Forzar detención (si es preciso) > Borrar datos > y por último > Desinstalar. Después vamos a la pestaña "Todas" y comprobamos, si queda alguna repetimos el proceso anterior hasta donde nos deje llegar (si no se puede "Desinstalar" no pasa nada).


1.2- Ejecutamos ES FileExplorer: Menú > Configuración > Configuración de archivos > habilitar Mostrar archivos ocultos. Volvemos a la pantalla de Configuración > habilitamos Explorador root y Montar Sistema Archivos (saldrá una ventana del SuperUser preguntándonos si le damos permisos ROOT, marcamos "recordar" y decimos que sí). Salimos de la pantalla de configuración, en la pantalla principal pulsamos en favoritos y pulsamos en "/".
Navegamos: /system/app/ y borramos los siguientes archivos:
PinyinIME.apk y PinyinIME.odex (el teclado chino)
SmsReg.apk y SmsReg.odex (la aplicación que posibilita registro y suscripciones de acceso a contenido de pago a través de SMS, frecuentemente considerada un peligro)
SogouInput.apk (otro teclado chino)


Navegamos: /data/app/ y nos deberían quedar al menos los siguientes archivos:
adobe.flashplayer.apk
Email.apk
ES_FileExplorer.apk
google_voice.apk
msn.apk
zopo-toolbox.apk (si la hemos instalado previamente)
+ un montón de Test_archivos.... depende de la ROM que tengamos, y de qué tienda venga.
Copiamos todos esos ".apk" y los pegamos en la ruta: /system/app/

Después le damos a cada uno los siguientes permisos: rw- r-- r-- y salimos de ES FileExplorer.


2012-05-27_04.29.45.jpg 2012-05-27_04.30.01.jpg 2012-05-27_04.30.11.jpg



1.3- Modificación del archivo build.prop:


Navegamos con ES FileExplorer: /system/ pulsamos en el archivo "build.prop", lo abrimos con "ES Editar nota" y buscamos y modificamos como sigue las siguientes cadenas (lo modificado lo he puesto en rojo):

ro.build.display.id=ZP200_by ZEN (podeis poner lo que querais)
2012-05-27_04.29.14.jpg



ro.product.locale.language=es


ro.product.locale.region=ES


bird_default_ime=com.android.inputmethod.latin/.LatinIME


persist.sys.timezone=Europe/Brussels


Una vez hechos los cambios, salimos guardando las modificaciones.





1.4- Cambiar el “bootanimation” (optativo):

Navegamos con ES FileExplorer: /system/media/ borramos la carpeta “Images”, y copiamos/pegamos el “bootanimation.zip” que más nos guste, dejándolo con ese mismo nombre y dándole los permisos: rw- r-- r--


1.5- Reiniciamos el teléfono: Comprobamos que todo está bien, que no hay aplicaciones en la pestaña "Descargadas", etc. Y apagamos el teléfono.







2- (ROM) COPIA DE SEGURIDAD "LIMPIA" CON RECOVERY CWM



2.1- Iniciar en modo recovery: En el ZP200, con el teléfono apagado, pulsamos el botón volumen (-) durante 2 segundos, sin soltarlo pulsamos el botón "Power on/off" y sostenemos los botones pulsados hasta que el teléfono vibra. Entonces soltamos los 2 botones y habremos entrado en la pantalla de menú del recovery CWM.

En CWM se navega con los botones de volumen, y se ejecutan las órdenes con el botón "Power on/off".


2.2- Navegamos con los botones de volumen: Primero hasta "wipe cache partition" y lo ejecutamos. Después hasta "wipe data/factory reset" y también lo ejecutamos. Finalmente ejecutamos "reboot system now" y esperamos a que se reinicie el dispositivo completamente, comprobais que ya no hay IMEI's y después volvemos a apagarlo. Con esto habremos "limpiado" el teléfono de todos los datos de usuario y también habremos borrado los IMEI's.


2.3- Volvemos a iniciar en modo recovery: Navegamos hasta "backup and restore" y lo ejecutamos, seguimos navegando hasta "backup to internal sdcard" y lo ejecutamos. Cuando finalice el proceso ya tendremos "nuestra ROM limpia y sin IMEI's" en la memoria SD interna, bajo el nombre de carpeta "clockworkmod". Finalizamos ejecutando "reboot system now".


2.4- Guardar la ROM: Ya sólo nos queda conectar el teléfono al PC y activar el modo de almacenamiento masivo para acceder a la memoria SD interna y copiar entera la carpeta y subcarpetas "clockworkmod" donde más nos convenga.


2.5- Si queremos instalar (restore) la ROM: Copiamos la carpeta en la raíz de la memoria SD interna (también se puede hacer en la memoria SD externa, ó sdcard2), apagamos el teléfono, iniciamos en modo recovery, navegamos hasta "backup and restore" y ejecutamos, ahora hasta "restore from internal sdcard" y ejecutamos, y veremos aparecer una carpeta con nombre de fecha. Si ejecutamos la ROM se instalará. Posteriormente tendremos que recuperar los IMEI's.




*** Funcionará para la misma versión de firmware desde donde fue creada ***



Un saludo!

Zen



2012-05-27_04.29.14.jpg


2012-05-27_04.30.11.jpg


2012-05-27_04.29.45.jpg


2012-05-27_04.30.01.jpg
 
Última edición:
Hola Zen:

Yo tengo la rom china y le he ido quitando las aplis basura, pero el recovery no lo tengo instalado ¿como lo instalo?

Lo que tengo:
rom original china
acceso root
backup de los imeis con zopotools
bacup de los imeis copiando carpeta nvram

basicamente lo que quiero es hacer un backup de esta rom que me va bastante bien y a partir de ahi ya trastear a tope con roms

Un saludo!
 
Hola Zen:

Yo tengo la rom china y le he ido quitando las aplis basura, pero el recovery no lo tengo instalado ¿como lo instalo?

Lo que tengo:
rom original china
acceso root
backup de los imeis con zopotools
bacup de los imeis copiando carpeta nvram

basicamente lo que quiero es hacer un backup de esta rom que me va bastante bien y a partir de ahi ya trastear a tope con roms

Un saludo!

El recovery CWM se mete siguiendo los tutoriales del primer post. (modificare el post diciendo que rom es la que se flashea y que se mete el CWM a la vez)

Actualice los archivos de mediafire, asi que al flashearlo, te instala la rom del 8 de mayo (1gb ram) y a la vez el recovery CWM.

Saludos!
 
ahh vale entonces deduzco que a esta rom china no se le puede hacer backup sino que se debe flashear la rom de mayo y ya lo trae instalado el cmw??... bueno pues no queria quitar esta rom pero bueno... luego me lanzo a saco
 
ahh vale entonces deduzco que a esta rom china no se le puede hacer backup sino que se debe flashear la rom de mayo y ya lo trae instalado el cmw??... bueno pues no queria quitar esta rom pero bueno... luego me lanzo a saco

Eso es,

Pero si que podrias volver a flashearlo con la rom que trae... Si me dices el numero de compilacion que tiene te hecho una mano :wink:

Para verlo tienes que ir a ajustes acerca del telefono, y abajo del todo te lo pone.

Saludos!
 
es ZP200_120417

Ya tengo los archivos "flashear" (tengo 1mg de conex) espero a ver que me indicas para hacer backup antes de esta rom china

Gracias crack
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba