Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TWEAK MANIA | CrossBreeder | Pure Perfomance | Pimp my Rom | GravityBox

Tema en 'Personalizar Android' iniciado por vzh, 26 Ago 2013.

1. vzh

vzh Aunque no lo parezca, todavía veo. Simdualero de Diamante

• Veteran@
    2.656
    2.014
    26 Ago 2012
    Málaga - Santander
    Buenas tardes tardes! De un tiempo para aca, estamos viendo como la scene android va evolucionando.
    El caso es que, muchos desarrolladores pasan de cocinar roms para un telefono concreto a diseñar unos instaladores (bien desde recovery o bien desde xpossed framework) que permiten actualizar parametros de android de forma universal (más o menos), por lo tanto, da igual que dispositivo android tengamos, si es un SGIV, un Goophone, una tablet Ainol o una tvbox.

Esto se conoce como TWEAK.

Para entrar en materia, comenzamos con unas ideas básicas:

(P)- A todo esto, que es un TWEAK?
    (R)- Pues un tweak es ni más ni menos que
    (P)- Un tweak es solo una linea de código?
    (R)- NO! un tweak es una modificación de ciertos archivos de la estructura de android que son reconfigurados, con dos motivos básicos, bien corregir errores (BUGS) que vienen default de fábrica, bien para implementar / optimizar recursos en la utilización de nuestros androids.

(P)- ¿Es lo mismo un tweak que una rom?
    (R)- NO! digamos que un tweak es una forma menos invasiva de optimizar el sistema operativo android, es una actualización de ciertos archivos, cambiando los valores de éstos, para optimizar, ram, recursos, gastos de energía, tethering, es una modificación de valores en archivos estructurales.
    Sin embargo, una rom es el conjunto entero de archivos que forman el sistema operativo android, customizando los valores de los archivos estructurales y también los visuales (véase, cambiar launcher, añadir widgets, diseñar layers, fondos de pantalla, salvapantallas, pantallas de desbloqueo, en general, themes ...)

Vale, ya se lo que es un tweak (más o menos)... y ahora que?

Pues como decía más arriba, parece ser que esta es la linea de desarrollo de una parte (importante, a mi parecer) de la scene android, que tiene como ventajas la unificación de terminales, la facilidad de instalación y la disminución de riesgos (evitamos BRICKS a toda costa).

Aquellos foreros que estén más o menos al día en la plataforma de mediatek, y sobretodo los que vengan del subforo del THL w8, ya conocen la GravityBox, un tweak desarrollado en principio como complemento a la GravityMod 2 (room para el W8 del desarrollador c3c076 de xda-developers).

La GB es un tweak en principio desarrollado para el W8, pero su desarrollador ve que, seguir actualizando la rom para la gran diversidad de modelos de THL w8 que había era algo imposible (w8 de 4GB, de 8GB, de 16GB; w8+, w8S, W8 Beyond) con lo cual decide dejar de lado la rom GM2 y dedicarse únicamente a desarrollar la GB (en principio, parece más sencillo no?).

Pero la GB no es ni mucho menos, el primer tweak creado para android. Aquellos usuarios de moviles “de marca” seguramente conozcan otros tweaks como crossbreder o pure perfomance, que básicamente siguen la misma dinámica, aportando cada uno cosas diferentes y complementandose.

Pues bueno, después de este tochazo, pasamos a entrar en materia. Voy a dejar una breve explicación de cada tweak, enlaces de donde poder descargarlo y como instalarlo.

En este punto cabe decir que:

- A fecha de inicio de este post, yo solo he probado “en mis carnes” GB en Jiayu G4.

- Para los que no estén seguros de lo que aquí se explica, que acudan al post original y vean como teléfonos de todos los colores funcionan.

- Como esto está todavía muy verde, comprender que, ayudaremos en todo lo que podamos, pero no somos dioses y no tenemos respuesta para todo, más si cabe con situaciones que no hemos experimentado en la vida, así que, seguir los consejos y paciencia.

- REALIZAR UN BACKUP DE VUESTRA ROM ANTES DE REALIZAR CUALQUIER INSTALACION. BIEN VIA NANDROID / VIA recovery.

- ESTOS TWEAKS FUNCIONAN BAJO CUALQUIER PROCESADOR TANTO MEDIATEK COMO QUALCOMM. SON UNIVERSALES.

---------------------

PASO 0

A) Haz root a tu teléfono. Si no sabes como, busca dentro del foro tu modelo de teléfono, hay una gran clasificación de modelos atendiendo al modelo de procesador que utiliza.

B) Tras rootear tu android, instala un cwm recovery (es un recovery que te deja instalar paquetes de terceros, así como hacer backups y más funcionalidades).
    - Lo mismo, si no sabes donde encontrar un recovery apto para tu telefono busca en el foro. Si no lo encuentras, pasate por www.needrom.com , registrate y alli busca tu marca y modelo, seguro que hay un recovery esperandote y unas instrucciones muy sencillas.
    - Si aún así no lo encuentras, pregunta en el subforo de tu teléfono, NO EN ESTE HILO aquí solo se resolverán dudas de los tweaks!.

---------------------

CrossBreeder 7.2.13.

Regístrate para ver este contenido. Es gratis!

PurePerfomance X

Pimp My Rom

Gravity Box

Bueno, después de este tochazo, no me queda sino dar las
    GRACIAS a @Tirizia, porque la mayoría del mérito es suyo. Ella ha descubierto el tweak pure perfomance, ella ha sido la que ha investigado y a donado su cuerpo a la ciencia y yo solo he ido detrás recopilando. Además de que la he robado todo el protagonismo (sin intención), pero esque cuando me pongo a editar, me quedo solo. Espero que algún día sea perdonado:TT TT:.

Un saludo muy grande a todos los simdualeros que se han ofrecido a probar GB en sus terminales ya que sin ellos no sabríamos que terminales lo soportan. Espero no se molesten por no citar a sus señorías, pero los aludidos ya saben quienes son :wink:.

Gracias por la colaboración!

Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • vzh

• Veteran@
      2.656
      2.014
      26 Ago 2012
      Málaga - Santander
      Re: TWEAK MANIA - | En construcción | CrossBreeder - Pure Perfomance - Pimp my Rom -

INCOMPATIBILIDADES Y AVISO A NAVEGANTES

A pesar de que este hilo ya lleva abierto más de un mes, no estoy todos los días probando roms y tweaks (Todos no, pero casi).
      Y he observado lo siguiente:
      - La mayoría de las incompatibilidades de GravityBox es por instalarla en customroms, esto tiene una razón de ser muy sencilla, es posible que esa rom ya traiga tweaks que pisen la GB y por ello GB no funciona.
      - Como prueba, un botón: GravityBox y PurePerfomance parece que funcionan los dos tweaks sin problema, por lo menos GB puede ejecutarse y PP no da ningún mensaje de error. Sin embargo, Pimp my Rom y GB no pueden funcionar los dos al mismo tiempo en el mismo terminal, por lo menos, con la instalación aroma de PMR y GB v.2.2

CONCLUSIÓN:
      Si tenéis una buena rom (que optimice gasto de energía y uso de recursos), tenéis una gran parte del trabajo hecho y es probable que vuestro android no necesite más vitaminas.
      En el caso contrario, que tengáis una rom que no sea de calidad, quizás es preferible que instaléis una stockrom y la optimicéis con alguno de estos TWEAKS.

Un saludo.

Última edición: 2 Oct 2013
    • Breakk

Breakk Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
      • Veteran@
      11.943
      20.220
      31 May 2010
      Re: TWEAK MANIA - | En construcción | CrossBreeder - Pure Perfomance - Pimp my Rom -

Vaya currada de tutorial.

Cuando tenga un rato lo leo con detenimiento.

Gracias

Enviado desde mi C2 usando Tapatalk 4

• Wyseone

Wyseone Simdualero de Diamante

• Veteran@
      3.769
      448
      2 Sep 2012
      Madrid

Lo mismo que @breakk, ya sabía que querías hacer el tutorial, me lo habían chivado :XD:

Estaré pendiente @vzhvzh, buen trabajo :up:

Un saludo.

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
    • Tirizia

Tirizia Simdualero de Diamante

• Veteran@
      10.962
      10.109
      3 Mar 2013
      Murcia

Bueno, ya está creado el post, vaya curro muchacho. Se supone que yo iba a ayudarle, pero no me ha dado tiempo, llego y me lo encuentro todo hecho ya, jajaja.
      Bueno te iré ayudando con las actualizaciones y demás.

De momento deciros que he probado el Pimp my rom en el W8 y funciona estupendo. No he probado muchos tweaks, además que es necesario dejarle al menos un día para ver el efecto.

Ahora lo instalaré en el w11 para hacerle un seguimiento. Además me gustaría ver si son compatibles unos con otros.

• coincity

coincity Esta camiseta me la he bajado del eMule Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
      • Miembro de Honor
      • Veteran@
      5.596
      6.584
      30 Ene 2013
      Coin - Malaga

Yo puse el pack xposed + gravitybox para instalar por recovery en mi ROM del Cubot gt99 y funcionando perfectamente

## Enviado desde mi pepino chino ##

• GAYAFON

GAYAFON ANDA... ALEGRAME EL DIA!!! Super Moderador

• MDS Team
      • Com. Manager MDS

@vzhvzh, me quito el sombrero... Bueno y muy practico... :up:

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
    • Tirizia

• Veteran@
      10.962
      10.109
      3 Mar 2013
      Murcia

Listo, añadido Pimp My Rom :_D

Lo que vayais instalando id comentándolo y vemos los progresos.
      De momento: Pimp my rom + Gravitymod en W8 = todo ok

Edito: La versión alfa sin problemas, en cambio en la beta me pide busybox

Última edición: 26 Ago 2013
    • Tirizia

• Veteran@
      10.962
      10.109
      3 Mar 2013
      Murcia
      Jaja, no seas tonto, lo hemos ido viendo y probando entre los dos :wink: Solo que tu eres de dedo rápido. Para escribir digo :wink:

A ver, nuevos detalles, PMR versión beta da fallos en los tweaks y en la instalación de las app que incluye.
      En cambio el alpha no da fallos en los tweaks aunque si en las apps como bravia. Es lo poco que he podido probar por ahora.
      @WyseoneWyseone ha probado los mismo en el c3 y con mismos resultados. Mañana probamos en el W11

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
    • vzh

• Veteran@
      2.656
      2.014
      26 Ago 2012
      Málaga - Santander
      Bueno ya tengo mi THL w11 trabajando con GravityBox + Pure Perfomance + Next Launcher 3D. Va de maravilla.

• Tirizia

• Veteran@
      10.962
      10.109
      3 Mar 2013
      Murcia
      Yo no se cual meterle al W11, quiero probar o el pure o el cross.
      Estoy trabajando en lo del led, por cierto

• Wyseone

Wyseone Simdualero de Diamante

• Veteran@
      3.769
      448
      2 Sep 2012
      Madrid
      En un rato lo pruebo Pure Perfomance en el C3 con gravitybox ya instalado.

Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.