PROBLEMA twrp no reconoce sd

carnada74

Simdualero de Bronce
Mensajes
46
Puntos
674
Móvil
xiaomi note 4g
pues eso instalé el recovery twrp con el autoinstalador y todo bien pero luego cuando fuí a cambiar la room ,la puse en una sd y nada que no la reconoce y lo mismo con el usb otg ,solo me reconoce la interna, es así o hice algo mal?
 
pues eso instalé el recovery twrp con el autoinstalador y todo bien pero luego cuando fuí a cambiar la room ,la puse en una sd y nada que no la reconoce y lo mismo con el usb otg ,solo me reconoce la interna, es así o hice algo mal?
Aunque cambies la ubicacion a mano no te reconoce la sd? ni conectandolo al pc? es que a mi me lo reconoce sin fallo las dos desde el pc. Es mas le suelo meter la rom desde el pc a la interna cuando hago un format data
 
cuando estoy en el recovery , selecciono instalar y luego hay una opcion que es select storage ahi me salen las tres opciones pero tanto micro sd como usb-otg me sale con cero megas y no me deja seleccionarlos
 
pues tendras una sd que no esta bien formateada para el movil. usa fat32
 
Hola a mi me pasaba igual con el OTG para instalar el fix de Xancin, desenchufa el cable del movil y vuelve a enchufar y luego selecciona OTG te lo detecta y a funcionar , prueba con la SD igual.

Saludos.
 
tengo instalada la room aosp v5 y tanto otg como sd funcionan sin problema el que no me los detecta es el recovery ,por cierto he vuelto a formatear la sd en fat 32 con identico resultado no la detecta
 
tengo instalada la room aosp v5 y tanto otg como sd funcionan sin problema el que no me los detecta es el recovery ,por cierto he vuelto a formatear la sd en fat 32 con identico resultado no la detecta
Todo lo que te e dicho lo e echo en el recovery y me funciona perfectamente tambien con la v5. Ahora estoy instalando la v.5.1 por otg y e echo lo mismo , por que la camara trasera no me funciona con las aplicaciones que a puesto en la room xancin.

Saludos.
 
Yo tengo un problema similar, a mi ninguna rom me detecta la SD (64gb sandisk). Dicen que debo formatearla, le doy formatear y se resetea el telefono (sin que la detecte). Pero si entro al recovery ahi me la detecta a la perfeccion. Ya cambien de rom varias veces y ninguna me da la SDcard =/ no se que mas hacer ni en fat32 ni en exfat me la detectan.

----edit ---
Me falto mencionar que al dar en formatear formatea la memoria interna, no la externa.



---edit2----

Logre conseguir una SD de 16 gb y oh sorpresa, la detecto sin ningun problema... al parecer esta capado para leer hasta 32gb, por lo que es cosa de drivers o algo mas del kernel, porque el recovery detecta la de 64gb sin ningun problema tanto en fat32 como en exfat.


---edit3---
Luego de probar y probar di con la solucion gracias a un usuario mas de xda. Debe darsele formatear a la sd desde la ROM pero no desde el pop up que salta (ese solo borra la interna), debe ser desde el menu almacenamiento y luego en borrar usb, despues ya detecta la de 64gb.
 
Última edición:
A mi me paso lo mismo con un par de microsd (una de 2gb y otra de 16gb) que en el pc funcionan sin problemas; las reformatee y tal... y el twrp me seguia diciendo 0mb al seleccionar en "storage" la microsd.
Afortunadamente, la que llevaba en el movil que me casco hace unos dias (una Samsung de 32gb), esa si me la reconoce. Luego probe con otra que encontre por ahi perdida (de 2gb) y tambien me la pillaba bien (¿?)

O este movil es muy "delicado" para segun que microsd uses o al twrp le pasa algo y por eso unas las detecta y otras no.
 
Hola ...... una consulta que tiene que ver con este tema de la SD ..... yo le puse una SD de 64Gb y como lei antes me decia que estaba mal que debía formatear cosa que hice y me reseteo el teléfono .....el twrp la reconocía como sd externa de 64Gb , le puse con mi ordenador una rom a la sd (con un adaptador ) y con el twrp instale la rom (Rom sMiUI_v7_hermes_5.9.24_FT13S7 Multi lenguaje de @Xancin ) desde la sd , ahora bien después de eso encontré en el foro una tutorial que decía como solucionar el problema que es como lo hizo @badtzo lo hice y la sd aparecía en ajustes/ajustes adicionales/almacenamiento tarjeta sd con sus 64GB, con todo solucionado volví al twrp para hacer un backup y para mi sorpresa no me deja y no me reconoce la sd , extrañado la desmonto y la saco del teléfono y al ponerla en el ordenador con el mismo adaptador a usb que antes me sale que tengo que formatearla de nuevo , intento hacerlo con el SDFormatter y este me dice que la tarjeta es de 260 Gb!!!!! y que esta protegida contra escritura ..... alguna sugerencia o idea de que puedo hacer para recuperar la sd ..... DESDE YA GRACIAS
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba