Pulsa aquí para quitar la publicidad.

TWRP Recovery, Rooteo, copia de seguridad, números IMEI, instalación de otras ROM

Tema en 'Haier W718' iniciado por 2x1, 24 May 2013.

1. 2x1

2x1 Simdualero de Platino

295
      21
      25 Sep 2012
      Castelldefels
      Haier W718: TWRP recovery, ROOTEO, COPIA DE SEGURIDAD, NÚMEROS IMEI, INSTALACIÓN DE OTRAS ROM
      He intentado redactar este post en el orden que estimo el más oportuno desde que se recibe el teléfono. No os saltéis partes, salvo que las tengáis claras.

En varios de los apartados siguientes me voy a limitar a facilitar la referencia de posts de otros compañeros.
      No os olvidéis de pulsar “Gracias” en esos posts, que se lo han ganado :smile:

Además, hay que agradecer la colaboración de los compañeros de xda-developers que crean herramientas, las comparten y nos ayudan. Sin ellos sería imposible todo esto. Hay una operación en marcha para mostrar vuestro agradecimiento. Yo he colaborado porque creo que hacen un trabajo impresionante y nos dedican muchísimo tiempo. ¡Cuántos no se habrán alegrado de tener un teléfono “No muy allá” a “¡Ostras, ahora sí que es una máquina!” por no hablar de los que tenían un ladrillo de diseño y lo han recuperado (entre los que me incluyo).
      No hace falta mucho, pero si todos los que usamos esas herramientas miles de veces les damos aunque solo sea un simple euro, les echaremos una mano para que sigan con su fantástico trabajo.

Por último, quiero agradecer la colaboración de @odracirlehen, que probó estos pasos en su móvil recién comprado porque yo ya no podía recrear plenamente esa situación y me facilitó información clave además de algunos pantallazos que he utilizado en esta versión final.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

INTRODUCCIÓN
      ¿recovery? ¿Drivers Preloader? ¿ROM?... ¿Qué es eso?
      Lo primero y especialmente para los más novatos, repasaos esta introducción de @zoyB.
      Serán 5 minutos de vuestra vida y seguro que él tardó más en preparar ese post para ahorrarnos a todos mucho tiempo.

Antes de modificar nada, es aconsejable probar todas las funciones básicas de un teléfono sea el modelo que sea. Si os ha tocado un dispositivo al que le falla algo y tenéis que acabar devolviéndolo para que os lo cambien o devuelvan el dinero, tiene que estar sin modificaciones más allá de haber instalado una aplicación y cosas derivadas de un uso inicial normal. Pasa a veces con las mejores marcas, así que se debería probar al menos qué tal va la cobertura, las funciones de llamadas (realizadas y recibidas, calidad de sonido en condiciones normales de cobertura), Wi-Fi, navegación por Internet, pasar un archivo del ordenador al móvil (p. ej. una canción en formato MP3), reproductor de música, radio FM, GPS, calendario, etc., según lo que traiga vuestro móvil concreto.

COPIA DE SEGURIDAD CON EL recovery DE FÁBRICA
      Antes de cualquier manipulación, también es recomendable realizar la mínima copia que os permite el recovery que trae instalado el móvil. Es una herramienta muy básica, pero es suficiente para esta primera etapa. Además, así se comprueba que funciona este modo y se practica cómo entrar en él :o

Pulsar simultáneamente “Volumen +” y la tecla de encendido, mantenerlas pulsadas hasta notar la vibración. Aparecerá el androide con el signo de exclamación.
      Pulsar brevemente la tecla de encendido. Aparecerá la siguiente pantalla:
      HaierW718_recovery-Original.
      Bajar mediante la tecla de “Volumen –” hasta “backup user data”.
      Seleccionar pulsando a la vez brevemente “Volumen +” y la tecla de encendido.
      Empezará la copia. Hay una barra de progreso que no se distingue demasiado y debajo el robot Android con una figura geométrica girando (como si estuviera haciendo la digestión :wink:). Va como a tirones, a veces parece que se ha quedado colgado, pero hay que tener paciencia y dejarlo acabar. Tarda bastante, la mía llevó 11 minutos aunque ya no era la versión de fábrica cuando lo hice. Supongo que esta tardará menos.
      Ubicación de guardado: raíz de la tarjeta externa microsd.
      Nombre del archivo: userdata_xxxxxxxxx_xxxxxxxx.backup
      Recomendación: hacer una copia de este archivo en vuestro PC (por si se corrompe la de la microsd, esto vale para cualquier copia que se haga en el móvil).

Al final debe salir la pantalla siguiente:
      HW718_StockRecov.backup.01.JPG

INSTALACIÓN DE DRIVERS
      Si habéis pasado un archivo de música del PC al móvil, ya habréis comprobado que el driver para el almacenamiento masivo se instala solo y basta con activar la opción en el móvil cuando os lo pida (lo hará al conectar el móvil por cable USB al PC).
      Pero para otras herramientas, hay otros dos tipos de drivers que a veces se resisten un poco. Son los siguientes:
      INSTALACIÓN DE DRIVERS “ADB” y DRIVERS PRELOADERS (O VCOM)
      Remito al excelente post (NUEVO ENLACE) de @zoyB:

Sobre los “preloaders” o “VCOM”, que harán falta para usar la herramienta SP Flash Tool, también hay otro gran post (NUEVO ENLACE) de zoyB que incluye un vídeo:

CAMBIAR EL recovery DE FÁBRICA POR EL DE TWRP (Team Win recovery Project)
      Regístrate para ver este contenido. Es gratis!

No me responsabilizo de nada que le pueda pasar a vuestro teléfono. Toda manipulación a partir de ahora implica algún riesgo. Como muchos otros compañeros, solo comparto mi experiencia con el máximo de detalles por si alguien quiere probar.

ACCESO root CON “MTK Droid root & Tools”

Google Play Store

APLICACIONES RECOMENDADAS PARA EL MANEJO DEL TELÉFONO (necesario ser root)

NÚMEROS IMEI

Copia completa de vuestra ROM desde TWRP recovery

INSTALAR UNA ROM COMPLETA CON SP FLASH TOOL Y DESDE EL recovery

[EDITO 23/06/2013]Añado esta información que también estaba en el hilo principal y puede tranquilizar a algunos compañeros. ESTO SE SUMA A HACER SIEMPRE COPIA DE SEGURIDAD ANTES DE CUALQUIER MANIOBRA.
      "TENGO UN PISAPAPELES"... EL MÉTODO DEL TEST POINT

[EDITO 25/07/2013]
      funda DE SILICONA PARA EL HAIER W718

Ver post #584 del hilo principal. Gracias @madebymiki por esta información.

Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
      • Útil Útil x 1
      • Breakk

Breakk Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
        • Veteran@
        11.944
        20.220
        31 May 2010
        @2x12x1, Fantástico tutorial y recopilatorio.

Añadido como post independiente y con chincheta, faltaba más.:up:

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
      • genteloca

genteloca Simdualero de Bronce

32
          2
          3 Jun 2013
          Anda que susto me he dado al no verlo en el post habitual!! menos mal que está aquí, que lo tengo "todo" hecho menos lo de conseguir bajarme el what's up. Gracias de nuevo @2x1.

Podrías confirmarme si para solventar la descarga del esta aplicación sólo tengo que descargar esto: WhatsApp Messenger v2.9.5196.apk o me añado esto también HaierW718-PlayStoreFix.zip

Muchas gracias.

• 2x1

295
            21
            25 Sep 2012
            Castelldefels
            Ja, ja, sí, nos han abierto un subforo propio para el submarino.
            ¡Qué aplicada! Siguiendo el guión poquito a poco :wink:.
            A ver, puedes instalar solo la aplicación WhatsApp Messenger v2.9.5196.apk directamente y a correr.
            Por si no lo tienes ya hecho, comprueba que tienes permitida este tipo de instalación (Ajustes >Seguridad y aquí marcar “Orígenes desconocidos”).

¿Has cubierto el apartado de "Google Play Store" de este post recopilatorio?
            Es que desde la primera solución (la del zip que mencionas) hasta el post recopilatorio, descubrí que estaba el paquete más completo de las Gapps y lo último que recomendaba era esto: instalar todo el zip.
            Luego ya con Google Play Store instalado, bajarte desde aquí lo que te apetezca (WhatsApp, Line, Viber, etc.)

Ah, si después de todo esto Google Play Store te da el error de "Dispositivo no compatible", instálate el Market Helper (descarga e instrucciones aquí). A mí con la ROM china no me da, pero a otros compañeros del foro que seguían con la ROM original, les ha pasado y esto se lo ha solucionado.

Saludos,

• Gracias Gracias x 1
            • genteloca

32
                2
                3 Jun 2013
                Más que aplicada, inútil total y, con otras "obligaciones" que no permiten centrarse mucho.
                Tengo el Google play con los datos de tu post inicial, el de la famosa página 20 que casi me da un síncope al no verlo, y ahora venía a ver qué parcheaba ya que recordaba lo del error. Pruebo con what's up sólo y a ver si hay suerte.
                Yo sólo le hice root para añadir el recovery que me recomendábais y las google apps pero...va a ser que me va a tocar seguir trasteando... sniff
                Gracias @2x12x1

• 2x1

295
                  21
                  25 Sep 2012
                  Castelldefels
                  Ja, ja ja. Sí, una máquina del tiempo es lo que nos molaría a tod@s :wink:
                  Si ya tienes Google Play Store con la solución inicial, prueba a descargar desde allí mismo WhatsApp, no deberías necesitar más. Y si te da el error de "Dispositivo compatible", haces lo del Market Helper que te he comentado en mi post anterior.
                  Saludos,

• Gracias Gracias x 1
                  • genteloca

32
                      2
                      3 Jun 2013
                      @2x12x1 finalmente tengo un pisapapeles me temo :-(
                      Intenté descargar el what'sup / market y, al consultar como root las carpetas/archivos disponibles en la SD, le di a un botón sin querer, el central, que me llevó a una línea de partición E o no sé qué exactamente. Le quité la batería a ver si se había quedado colgado porque no avanzaba y, nada. Se enciende, carga batería sin problema pero, se queda con el muñequito Android y loading sin que parpadee el proceso... Era demasiado bueno para que yo pudiera concluirlo.
                      Graci@s por toda tu ayuda en cualquier caso.

• jimymoto

jimymoto Simdualero de Diamante

7.931
                        32
                        7 Nov 2012
                        navarra

Bueno no desesperemos... siempre te queda el Flash Tool.

Los dos ultimos apartados del tutorial de @2x12x1 te pueden ser de mucha ayuda.

• Gracias Gracias x 1
                        • genteloca

32
                            2
                            3 Jun 2013
                            Acaba de resucitar...supongo que andaba procesando algo y necesitaba muuuucho tiempo. Afortunadamente tenía copia de seguridad pero no sabía si serviría con ese estado de inactividad aparente. Gracias por el mensaje y los ánimos @jimymotojimymoto.

• 2x1

295
                              21
                              25 Sep 2012
                              Castelldefels
                              Jo, perdona, he pinchado en el "me gusta" del primer mensaje en el que hablas del susto, pensando que lo hacía en el mensaje de @jimymotojimymoto.
                              Evidentemente, no me gustaba ese mensaje. Bueno, no sé qué habrás pulsado exactamente, pero que sirva de lección. En cuanto tenemos acceso root, podemos tocar partes sensibles del sistema y por eso los teléfonos se suelen entregar sin acceso root. Si es de marca, además, te dirán que "adiós garantía" porque no se quieren complicar la vida aunque en la mayoría de casos se puede solucionar, pero lleva tiempo y prefieren dar soporte en un marco bien delimitado y así sus agentes solo tienen que vérselas con guiones ya bien estudiados de posibles situaciones.
                              A lo que iba... aparte de esa primera copia de seguridad (¡bien!), y sobre todo si modificas cosas, recuerda hacer otra más adelante. También insisto en el recopilatorio en que es bueno tener una copia en la microsd y otra en el PC (o en otro medio externo), el caso es tener "más de una cesta de huevos" :smile:.

Por cierto, "pisapapeles" por maniobras de software no debería quedarse el Haier W718. Espero que nadie llegue a ese punto, pero está identificado el test point (ver post #153 del hilo principal). Ahora, si algún día dejas que le bailen un taconeao encima... :wink:.

• genteloca

32
                                2
                                3 Jun 2013
                                Leer os leo, seguiros, al ritmo vuestro no puedo @2x12x1 jajajaja ya os dije que soy torpe, torpe. Sospecho que en breve me quitan mi plaza en este foro :tonguewink:smiley:
                                Copia de seguridad en la SD y el en PC previo, sí.
                                Cargué App What's y sin problemas aparente pero, no obtenía respuestas. Como era tarde, lo dejé correr. Esta mañana, me he descargado también el market a ver si era por el tema de la no compatibilidad ( a mí no me advirtió de nada) y, ha sido descargar, y obtener respuestas sin tener que meter los datos del haier ¿?
                                En fin, ahora, a trastear, que no sólo lo controlo el acceso root sino tampoco el android jaja pero, para el que me lea y tenga miedo, si yo he podido, puede cualquiera.
                                GRACIAS @2x12x1, @seriesbajoseriesbajo, @jimymotojimymoto y todos los que habéis aportado todas las soluciones de refinamiento de este submarino :smile:
                                Mis amig@s dicen que, antes de hacerle nada más, que les deje tirarlo a una acequia :grin:

• seriesbajo

seriesbajo Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
                                • NAT
                                • Veteran@
                                2.762
                                1.349
                                10 May 2013
                                Palma de Mallorca
                                @gentelocagenteloca. De nada, gracias a ti!! aqui no echamos a nadie. Tu experiencia sirve de ayuda a los nuevos. Sigue asi!!! SAlu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
                                Verificación:
                                Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.