NOTICIA Ubuntu en smartphones a por todas: llega el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.328
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
i.kinja_img.com_gawker_media_image_upload_s__kuZQHmUX___c_fit_1b0f0e4c59c62cb104d9a8471452388f.jpg


El fracaso de la campaña de Indiegogo emprendida por Canoninal para financiar el smartphone Ubuntu Edge fue una decepción, pero Ubuntu en móviles está muy lejos de decir su última palabra. Entre las compañías decididas a adoptar el sistema operativo está la española BQ. Este es su debut en Ubuntu.
El smartphone que estrena Ubuntu en la compañía es un viejo conocido en el mercado. Se trata del BQ Aquaris E4.5, cuya versión Android se comercializa desde hace tiempo. La única diferencia entre ambos, a nivel físico, es que la versión Android del smartphone cuenta con botones capacitivos, mientras que la nueva edición con Ubuntu no los necesita, ya que las mismas funciones se llevan a cabo mediante gestos.

i.kinja_img.com_gawker_media_image_upload_s__LWObJvOM___c_fit_835bbfb5144e2a76a0697d632d4fd2ce.jpg


El BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es un smartphone dotado de panta QHD (540x960 píxelss) de 4,5 pulgadas y procesador Quad Core a 1.3 GHz firmado por Mediatek y basado en el ARM Cortex A7. La RAM es de 1GB, con 8GB para almacenamiento interno, y sus cámaras delantera y trasera son de 8 y 5 megapíxeles respectivamente. La cámara delantera incorpora autoenfoque, doble flash y grabación de vídeo 1080p.
Un detalle interesante del Aquaris E4.5 es que integra doble ranura para tarjetas SIM de cualquier operador. La batería es una 2.150 mAh. La versión Ubuntu del terminal se venderá a un precio de 169,90 euros, y estará disponible en los próximos días mediante una serie de ofertas con diferentes operadores. Pese a estas asociaciones, el terminal se venderá libre. La mala noticia es que no saldrá, de momento, del mercado europeo.

i.kinja_img.com_gawker_media_image_upload_s__NR8OfHkb___c_fit_3885bb3aead7f430fa0260846b1c12c7.jpg



FUENTE: http://www.xataka.com/moviles/ubuntu-en-smartphones-a-por-todas-llega-el-bq-aquaris-e4-5-ubuntu-edition
 
Última edición por un moderador:
Parece interesante, pero semejante precio para características tan pobres, no se yo como les irá.
Buena suerte:(
Es lo que siempre sucede con lanzar algo tan novedoso, que salen con estos precios. Por este precio tienes terminales con mucho mejor hardware aunque no llevan esta novedad del Ubuntu bajo sistema operativo. Bq ha abierto la puerta, luego vendran otros más y es cuando podremos ver mejores precios :wink:
Salu2.
 
Mucho se lleva hablando de los smartphones con Ubuntu, una de las más conocidas distribuciones de Linux. El primer dispositivo con este S.O. se ha ido retrasando en el tiempo pero finalmente lo tenemos a la vuelta de la esquina. Es más, estamos a pocas semanas de su salida a la venta. Lo mejor de todo, es que una empresa española con el prestigio de bq será la encargada de ponerlo a la venta y encima a nivel mundial. El modelo de terminal será el bq Aquaris 4.5HD y el sistema será mediante una serie de Flash Sales en la web de BQ (www.bq.com), similares a las que hemos visto con terminales como los Xiaomi en china. El terminal, con un precio de 169,90 euros, sitúa el contenido como centro de la experiencia de usuario y supone un equilibrio perfecto entre precio y especificaciones. La fecha, hora y la URL de la primera flash sale se anunciarán durante la próxima semana en las cuentas de Twitter de ambas compañías (@Ubuntu y @bqreaders respectivamente), así como en Ubuntu G+ y Ubuntu Facebook.
androtalk.es_wp_content_uploads_2015_02_ubuntu_phone_aquaris1_600x399.jpg

Fuente:http://androtalk.es/2015/02/bq-aqua...r-smartphones-con-ubuntu-y-encima-es-espanol/
http://www.ubuntu.com/phone
http://www.omicrono.com/2015/02/bq-smartphone-con-ubuntu/
El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition cuenta con una cámara frontal de 5 Mpx y una trasera de 8 Mpx con autofocus y dual flash que graba vídeo en Full HD (1080p). La cámara trasera también está equipada con sensores BSI de alta calidad y lentes Largan. Cuenta, además, con un procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 hasta 1.3 GHz, 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM. Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es dual SIM y completamente libre para que los usuarios puedan usarlo con su actual operadora, sea cual sea.
androtalk.es_wp_content_uploads_2015_02_ubuntu_phone_aquaris_600x322.jpg

Me gusta como trabaja ubuntu en el movil va muy bien.
 
Última edición por un moderador:
Ubuntu móvil como distro de Linux no tiene por qué encarecer un terminal, no hay razón. Por muy bien que funcione es una frikada con hardware "obsoleto".
Y dudo mucho que Ubuntu se extienda en móviles y tablets. Lo tienen "clarinete".
 
Pues lo de que Ubuntu no se extenderá yo no lo tengo tan claro. En primer lugar, Google es sabido que no es trigo limpio y si podemos tener teléfonos que no estén basados en su sistema operativo mejor. En segundo lugar, si Ubuntu trabaja bien, podrá sacar mucha utilidad a la posibilidad de sincronziar de muchas maneras el ordenador con el teléfono. Tiempo al tiempo.
 
interesante pero son terminales tan feos que no se quiere ni tocarlos mas precios elevados y prestaciones pobres .
 
Pues lo de que Ubuntu no se extenderá yo no lo tengo tan claro. En primer lugar, Google es sabido que no es trigo limpio y si podemos tener teléfonos que no estén basados en su sistema operativo mejor. En segundo lugar, si Ubuntu trabaja bien, podrá sacar mucha utilidad a la posibilidad de sincronziar de muchas maneras el ordenador con el teléfono. Tiempo al tiempo.
Te llevo la razón compañero, yo creo que un cambio de software tan grande como es Ubuntu le dara un cambio de aires a los terminales y creo que pueden hacer grandes cosas. Si es tan fluido como en pc yo creo que me animare a probarlo sin duda :wink:
Salu2.
 
Muy interesante!! Veremos como evoluciona :wink:

Enviado desde mi 1+1
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba