ubuntu phone en nuestro jiayu G3?

Acepto las fotos de la mwc! Jajaja interesa ver que cosas habia :tonguewink: por cierto te pasaste por ubuntu touch? Sabes algo de como funciona internamente?
 
Buenas a todos

Yo me encuentro ahora mismo en eso, en portar cm10.1 para el jiayu g3, y haciendo pruebas de compilación del kernel para mt6577, de momento llevo muy verde el tema. Pero según vaya avanzando os contaré.

Decir que factible es factible el port y más habiendo ya ports, aunque no publicados, de los mt6573

Pero ubuntu for phones va de lujo en los Nexus...y recordad que es ubuntu y está canonical detrás con lo que soporte hay y mucho, actualizaciones y facilidades muchas, ademas el portar aplicaciones de ubuntu a ubuntu for phones es algo bastante trivial

Yo me compre el jiayu g3 porque buscaba un Cortex A9 barato en condiciones para meter ubuntu for phones

Estaría muy bien la CM10 en los jiayus, prácticamente he llevado roms de cyanogen en todos los androids que he tenido.
 
Muy bueno, esperaremos novedades entonces.
Lo del kernel me interesa particularmente, es de no creer que no haya todavía un kernel con capacidad de OC y UV para nuestros G3... ¿no?

Salu2

Buenas a todos

Yo me encuentro ahora mismo en eso, en portar cm10.1 para el jiayu g3, y haciendo pruebas de compilación del kernel para mt6577, de momento llevo muy verde el tema. Pero según vaya avanzando os contaré.

Decir que factible es factible el port y más habiendo ya ports, aunque no publicados, de los mt6573

Pero ubuntu for phones va de lujo en los Nexus...y recordad que es ubuntu y está canonical detrás con lo que soporte hay y mucho, actualizaciones y facilidades muchas, ademas el portar aplicaciones de ubuntu a ubuntu for phones es algo bastante trivial

Yo me compre el jiayu g3 porque buscaba un Cortex A9 barato en condiciones para meter ubuntu for phones
 
Pillo sitio! Me interesa todo cm10, kernels, ubuntu, la cosa promete!

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Hey,

Se me ocurre que podemos ir más allá portando no solo Ubuntu Phone sino, además, SHR (distro GNU/Linux mantenida por la comunidad), Firefox OS o Tizen.

Facilito enlaces de referencia:

· SHR en la Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/SHR_(operating_system)
· SHR: http://shr-project.org
· Vídeo de SHR (versión antigua) en funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=iW6uBllUQcs

· Portando Firefox OS: https://developer.mozilla.org/es/docs/Mozilla/Firefox_OS/Portando
· Emulador de Firefox OS: https://people.mozilla.com/~myk/r2d2b2g/

· Tizen: https://www.tizen.org

*Pendiente de actualizar.
 
Buenas a todos.
Tras respuesta oficial por parte de jiayu...

No van a liberar ningún código fuente...y visto lo visto no van a arreglar todos los problemas que tiene el terminal...que son unos pocos...
Ni para el G3 ni para ninguno....

Los terminales jiayu no van a poder disponer de kernels personalizados ni modificados, ni optimizados, por lo que ni Overclock, ni arreglar bluetooth, ni gps, ni OTG, ni cyanogenmod, ni ubuntu, ni nada de nada....una auténtica pena pues es el mejor hardware...

Si alguno busca un terminal parecido y que si vaya a disponer de todo esto os recomiento BQ Aquaris...hardware como el Jiayu G3 y ya está liberado el código fuente del kernel y se pueden compilar
 
Buenas a todos.
Tras respuesta oficial por parte de jiayu...

No van a liberar ningún código fuente...y visto lo visto no van a arreglar todos los problemas que tiene el terminal...que son unos pocos...
Ni para el G3 ni para ninguno....

Los terminales jiayu no van a poder disponer de kernels personalizados ni modificados, ni optimizados, por lo que ni Overclock, ni arreglar bluetooth, ni gps, ni OTG, ni cyanogenmod, ni ubuntu, ni nada de nada....una auténtica pena pues es el mejor hardware...

Si alguno busca un terminal parecido y que si vaya a disponer de todo esto os recomiento BQ Aquaris...hardware como el Jiayu G3 y ya está liberado el código fuente del kernel y se pueden compilar

Estoy seguro que los de BQ no tardarán en sacar un smarphone más potente con cuatro núcleos y una pantalla de mayor resolución (un futuro Aquaris 2) visto lo poco que dura en stock el Aquaris porque se vende muy bien y que la gente sabe que dan mucho soporte técnico, garantía y todo en español.
 
Pues yo me iría de cabeza a por un movil con Kernel liberado o un ubuntu en el G3.

Principalmente porque los chinos han abandonado este modelo.

En mi opinión, el jiayu G3 está incompleto y le falta mucho por pulir. Hay scene y cocineros que sacan roms, pero a fin de cuentas lo único que hacen es modificar la apariencia y no resolver problemas de fondo, dejando a veces con drivers o esas correcciones copiadas de teléfonos "hermanos"......Una chapuza.
 
El problema es que a jiayu creo que de momento le queda grande el mercado exterior y no tiene logística ni capacidad para dar cobertura fuera de china. Lo suyo sería si se sacara de la manga una empresa colaboradora europea que le facilitara todo en lo que falla que no es otra cosa que software puro y duro. Xiaomi por ejemplo está mucho más avanzada en este aspecto con su android personalizado MIUI en incluso tiene en exclusiva casi siempre el estreño de los procesadores de Qualcomm inclusive por delante de HTC o cualquiero otra marca. Eso da muestra de que en China hay capacidad para ello pero a estas marcas más pequeñitas (y mucho más baratas) como Jiayu les viene un poco grande de momento. Nadie regala duros a peseta... Jiayu te da un terminal con muy buen hardware pero poco soporte, es lo que hay a cambio de tenerlo a bajo precio... aún así creo que el resultado está bastante bien.

A mi personalmente me parece que Android como sistema operativo está muy "capado" y se le pueden mejorar muchísimas cosas pero tiene una versatilidad y sencillez enorme y por eso triunfa.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba