ROM OFICIAL Última actualización oficial Mlais 27/05 con Root y Carliv - CWM Backup

Buenas @Vicent76,

En primer lugar agradecerte el tutorial y aportación del primer post. Lamentablemente en mi caso, mi nivel es tan básico que aunque medio sigo lo que indicas hay algunos puntos que no los tengo del todo claros. Agradecería si pudieses echarme una mano.

Actualmente tengo la compilación 20150430 (se me actualizó a esta vía OTA). No soy root ni nada, está tal cual me vino con esa actualización vía OTA.

* Por tus indicaciones entiendo que el primer paso sería hacer un backup de la NVRAM con carliv. Esto cómo lo hago? Desde Carliv, entras en Carliv Menu/Nvram Backup & restore Backup Nvram to /storage/sdcard01
Tengo que instalarme el carliv? Si
Tengo que ser root para eso? no, porque para ser root tienes que tener recovery, asi que tienes que usar ESTE metodo
* Suponiendo que ya tuviera esa copia de seguridad del primer punto hecha, ahora es cuando tendría que general ese árbol de directorios en la SD y descomprimir ahí el fichero rar de tu enlace de Mega? Exactamente
* Después cuando indicas entrar en recovery significa que hay que ejecutar el Carliv que tenemos instalado? Si
* Una vez termina el proceso y se reinicia, instalar el mobile uncle para restaurar el backup de la NVRAM que se ha hecho con carliv en el paso primero? No, haces lo mismo que cuando hiciste el Backup, pero seleccionas Restore Nvram from Storage/sdcard1
Y con esto ya tendría el móvil con la ROM oficial del 26/05, rooteada y con el carliv instalado? Equelicuá

Siento toda la chapa y las dudas que os expongo que entiendo serán muy básicas pero la verdad que prefiero tener estos temas claros antes de ponerme a cacharrear con el móvil.
Gracias!

Te respondo en rojo :wink:

PD: perdón por la tardanza, estaba cenando :yum:
 
Con permiso de @Vicent76 que yo creo que tiene que estar un poco saturado :tonguewink: @Heraklio si no controlas mucho, desde mi punto de vista, comienza por flashear el recovery de Lollipop desde SPFlalshtool. Y luego, desde recovery, instala el zip para el rooteo. Primero familiarizate con las herramientas. Te recuerdo que primero tienes que instalar los drivers preloader. ¿Necesitas los enlaces?
nada hombre, sin permiso :wink:
 
@Vicent76 y @0Jos0,
muchas gracias por vuestras rápidas respuestas!
Con lo de flashear el recovery de Lollipop desde SPFlalshtool, sería instalar el carliv entiendo. OK, y después de eso en teoría podría seguir el tutorial de @Vicent76 sin necesidad de rooteo ¿?
Sí por favor 0Jos0, pásame los enlaces de los drivers.

Gracias a ambos!
 
Sí por favor 0Jos0, pásame los enlaces de los drivers. Gracias a ambos!
Ok. Dame un momento y te los enlazo.

Drivers (enlace).
SPFlashTool (enlace).
Recovery Carliv CTR para Lollipop y Recovery Original (enlace).
Zip para rooteo Lollipop desde recovery (enlace).

Edit: He decidido dejarte todos los recoverys para el Mlais M52, por si acaso. :smile:
 
Última edición:
como siempre, no me hago responsable de lo que le pueda pasar al teléfono, a nosotros nos funcionó bien, pero puede que a ti, no. Debes tener en cuenta que, pese a que a que es el mismo terminal, hay miles de cosas que pueden salir mal, asi que úsalo bajo tu responsabilidad.

Asi mismo, primero que nada haced un Backup de la NVRAM con carliv, ya que os desaparecerán los IMEI al instalar el Backup y es la forma mas rápida de recuperarlos.


otra opción es hacer un backup de los IMEI con el mobile uncle tools y restaurarlo una vez instalado el backup

Pues después de instalar la última actualización oficial, rootear e instalar el carliv, decidí hacer un backup y subirlo, para quien quiera actualizar y rootear de esta forma es un todo en uno, y funciona todo (si hay algun problema, decidlo)

Como se instala:

Primero, teneis que instalar la oficial del 30 de Abril o la del 26 de mayo de mlais, por el tema del tamaño de las particiones, descargadla de
AQUI (oficial 26/05 desde la web de mlais)
o AQUI(oficial 30/04 desde needrom)

Cread en la SD externa el siguiente arbol de directorios: /clockworkmod/backup
descomprimid ahi, tal cual, el archivo zip
entrais en recovery
seleccionais Backup/Restore
Restore from /storage/sdcard1
seleccionais CTR_2015-05-31-16-35-37

esperais a que termine y reiniciais
tarda BASTANTE en iniciar, asi que no desespereis...

ahora es cuando deberiais instalar el mobile uncle (Descargadlo AQUI si no lo teneis) y restaurar los IMEI, o de lo contrario, no tendreis llamadas ni datos móviles

también podeis, al instalar por flashtools la oficial (la de la web de mlais) cambiar el recovery a la hora de instalar y directamente iniciar en recovery (power + vol+) y flashear el zip de ESTE hilo de @thetrukos, el resultado es el mismo, esto esta mas bien encaminado a quien tenga la 30/04 y no quiera liarse a cambiar recoverys para actualizar y demas... asi es solo un paso

y esto es todo :smile:
Enlace: https://mega.co.nz/#!y0oTEZpa!BkXreqA_lbIusazITSytFfF1mjfShCByMyxgJ4Cedn8
me he perdido cuando pongo todo el archivo y los descomprimo como voy al recovery? por que desde el ordenador no me deja y el movil dice que no puede abrir ese archivo ,...
 
me he perdido cuando pongo todo el archivo y los descomprimo como voy al recovery? por que desde el ordenador no me deja y el movil dice que no puede abrir ese archivo ,...

porque esto es sobre todo para quien tenga ya el recovery instalado... tienes dos opciones: o instalas el recovery con el sp flashtools, o instalas la rom oficial y luego ya vemos lo del recovery y el root
 
Yo creo que igual va a ser más fácil lo segundo.
 
Sí, la verdad es que va a ser parecido. Lo único eso... que así aseguramos que va con sistema limpio. Dejo info por si quiere hacerlo empezando desde cero.

Guía de flasheo con SPFlashTool (enlace).

Guía de flasheo con SP-MultiDownload (enlace).

Última Lollipop de Mlais (enlace).

Nota: elige la guía de flasheo que más fácil te resulte.
 
Última edición:
¿Como puedo hacer para no tener que configurar de nuevo el whatsapp con el mensaje ese de configuracion que te cobran? La ultima vez lo probe con titanium pero a la hora de instalar me pedia mi numero de telefono para mensaje de confirmacion y a cobrarme de nuevo los de whatsapp, creo que fallo el titanium al haber pasado de loli a kk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba