Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW UMI Touch Saca tus propias conclusiones.

Tema en 'UMI Touch MT6753' iniciado por psanlu, 27 Abr 2016.

Tags:
  1. psanlu

psanlu Simdualero de Diamante

• Cocinero Android
    • MDS Team
    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    6.007
    7.595
    5 Dic 2012
    Córdoba, España

Logo_review_UMI_TOUCH.

2a61mpv.

especificaciones.
    En esta ocasión os quiero hablar del UMI TOUCH, uno de los ultimos smartphones de UMI, que está trabajando en poner en nuestras manos la mejor calidad posible sin que ello repercuta en un precio excesivo.Tiene un diseño atractivo con bordes redondeados y aparentemente muy bien construido, pero este aspecto ya lo veremos más adelante.
    Es un smartphone que promete por sus grandes especificaciones y esperemos no nos defraude en esta review.
    Está enfocado para todos aquellos que buscan un terminal con muy buenas especificaciones y sin tener que desembolsar una cantidad generosa de dinero.

Regístrate para ver este contenido. Es gratis!
    UNBOXING.

El paquete venía muy bien protegido, me ha sorprendido que venia metido dentro de una caja de corcho y envuelto en plástico acolchado para evitar los golpes que pudieran producirse en el transporte.
    Muy bien por Banggood venía súper protegido, es casi imposible que el móvil venga con algún tipo de daño.:up:

[​IMG] [​IMG]

Me llamo la atención la caja que trae este terminal es de color negro con el nombre de la marca incrustado, muy elegante y le da un toque de clase al terminal,
    En su interior nos encontramos el teléfono, un manual de usuario en ingles y chino metido en sobre negro, como he dicho antes todo con mucho estilo, un cable Usb de datos, un adaptador con forma de pincho para tener acceso a las tarjetas sim y un cargador tipo europeo.

[​IMG] [​IMG]

DISEÑO.

El diseño de este UMI Touch es muy bueno, me recuerda mucho al Meizu Mx5, la parte frontal es espectacular tiene un biselado metálico alrededor del terminal que le da un toque muy sofisticado y se une de manera muy sutil con el cristal 2.5d de su pantalla.
    Es un terminal unibody con cuerpo metálico, la parte superior e inferior trasera son de plastico por el tema de las interferencias de las antenas.
    Dos cosas que no me han gustado es que no trae led de notificaciones y que la parte trasera tiene pinta de arañarse muy rápido.
    Como he dicho antes el diseño de este smartphone es muy bonito y elegante lastima de esos pequeños fallitos.
    Está disponible en tres colores gris, plata y dorado.​

La parte trasera es casi totalmente metálica, en la zona de arriba tiene centrada la cámara que sobresale un poquito y justo debajo el flash, compuesto de dos led.
    En la zona inferior se encuentra el altavoz principal.​

En la parte de inferior tiene la entrada microusb y el micro.​

En el lateral derecho nos encontramos los botones de volumen y el botón power.​

En lateral izquierdo tenemos la ranura de las tarjetas microsim y la tarjeta sd.​

La zona inferior de la pantalla el botón menú, el botón de retroceso, que vienen como dos puntitos led y el botón de home que tiene incorporado el detector de huellas.​

En la zona superior de la pantalla: la cámara, el altavoz, los sensores de luz y proximidad y el flash delantero.​

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Última edición: 30 Abr 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • psanlu

• Cocinero Android
      • MDS Team
      • Miembro de Honor
      • Veteran@
      6.007
      7.595
      5 Dic 2012
      Córdoba, España
      PANTALLA.
      El UMI TOUCH viene equipado con una pantalla de 5.5 pulgadas, Ips, pantalla de cristal curvado 2.5D, con una resolución de 1080 x 1920 (FHD), una densidad de píxeles de 401 ppi, una relación de aspecto de 16:9, capacitiva, multitáctil 5 puntos con una profundidad de color de 24 bit y 16.777.216 colores.
      La calidad de visión es bastante buena, el brillo es muy potente, a plena luz del día se ve perfectamente la pantalla, el brillo automático se comporta correctamente, para mi los blancos son buenos no amarillean, en general la pantalla es muy de mi agrado, se ve realmente bien.​

CONECTIVIDAD.
      Bandas, tarjetas sim y sd
      En lateral izquierdo hay un agujerito que metiendo el adaptador que viene en la caja accedemos a la bandeja donde poder introducir las tarjetas sim o la tarjeta sd.
      Se puede usar dos tarjetas micro sim o una micro sim y una tarjeta sd. En cualquiera de las dos ranuras podemos tener conexión 4g pero no en las dos a la vez.

En el tema de las bandas decir que las trae todas, hasta la famosa banda 800 y no tendremos problema ninguno con la cobertura.
      Bandas:
      2g: 850,900,1800,1900
      3g: 900,1900,2100
      4g: 800,1800,2100,2600

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

A la hora de hablar por teléfono como de conectarme a internet mediante datos no he tenido ningun problema. Llamadas altas y claras tanto las hechas por mí como las recibidas. La conexión con el 4g parece que es un poco más floja que con otros móviles que he tenido aunque ha sido buena y no ha dado malos datos de subida y de bajada.
      Aquí os dejo una muestra:

Wifi
      Con el wifi tenemos un problemilla, se conecta y desconecta a menudo, a mi parece que se me ha corregido con las actualiazaciones pero a otros usuarios parece que no, quitando este problema es bastante aceptable, no he tenido ningún problema con la conexión con el router. La intensidad de recepción de la señal es la normal, no es la mejor pero no es mala, se defiende bien este terminal en este aspecto.
      Aquí os dejo unas capturas con los datos de subida y bajada, con el wifi normal y con el wifi 5g.

[​IMG] [​IMG]
      GPS
      El gps desde la primera vez que lo probé coge los satélites al instante, detecta una gran cantidad de ellos y su conexión es rápida y bastante exacta.
      Lo he probado con el Gps test y el navegador Maps de google, hice el camino al trabajo que es en un pueblo a 35km de mi casa y no tuve ninguna incidencia.

[​IMG] [​IMG]
      Bluethoot
      En este apartado nada que objetar, excelente comunicación con otros dispositivos bluetooth.
      Yo lo he probado con el manos libres del coche y una radio bluetooth que tengo.
      Otg
      He conectado un pendrive al teléfono y he estado reproduciendo una película e instalando apk desde el y sin ningún problema funciona perfectamente.​

Última edición: 9 May 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 4
      • Gracias Gracias x 1
      • Útil Útil x 1
      • psanlu

• Cocinero Android
        • MDS Team
        • Miembro de Honor
        • Veteran@
        6.007
        7.595
        5 Dic 2012
        Córdoba, España
        CÁMARAS.
        Las cámaras de este terminal me ha dejado un sabor agridulce, el móvil hace buenas fotos tiene buena óptica pero le cuesta bastante enfocar, ese es el fallo más grande que tiene la cámara, que considero que podrán arreglarlo mediante actualizaciones.La cámara delantera también hace buenas fotos viene equipada con un led flash delantero pero tiene muy poca potencia.
        Bueno después de usar el móvil durante una semana tengo que decir que es muy difícil usar la cámara en situaciones de poca luz, le cuesta mucho enfocar y puedes tardar en hacer una foto facilmente 6 segundos desde que le das al botón, imaginaros hacerle una foto a una niña de tres años como tengo yo, es imposible vamos.​

SONIDO.
        El sonido es alto y claro, tiene bastante potencia y no distorsiona nada en los tonos de llamadas y en los mensajes.El sonido en las llamadas es perfecto no tengo nada que objetar, es bueno tanto para nosotros como para el otro interlocutor.
        SOFTWARE.
        El sistema operativo del UMI TOUCH es Android Marshmallow en su versión 6.0, por lo que tendremos un terminal actualizado y por lo que he podido comprobar en estos días UMI se preocupa en mejorar su software mediante actualizaciones Ota con más o menos acierto pero lo hace.
        El UMI Touch es compatible con RootJoy y en futuro podremos cambiar el firmware a MIUI, Flyme, VIDE UI o Windows Phone 8. Yo no lo he probado ya veremos con el tiempo si salen todas estas rom.
        La rom que trae de fabrica es android puro sin ninguna capa de personalización de UMI, solo trae algún detallito insignificante. Viene con muy pocas app instalada y sin ninguna aplicación china molesta, un detalle para agradecerles.​

[​IMG] [​IMG]
        Os dejo unas capturas de los ajustes del sistema, cabe destacar dos o tres cosillas de estos ajustes:
        Descarga Turbo: lo que hace esta función es descargar archivos pesados rápidamente, usando al mismo tiempo el wifi y los datos móviles, consiguiendo una gran velocidad de bajada.
        Gesture sensing: con lo que podremos controlar algunas funciones del smartphone mediante gestos
        Smart wake: con el que podremos acceder a funciones dibujando en la pantalla del móvil e incluso podremos despertarlo dándole dos toques en la pantalla.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Este UMI viene dotado de detector de huellas que aunque no es preciso al 100% de las veces, tiene un funcionamiento general bastante bueno con un 75% o 80% de acierto.
        Tiene una fácil configuración y sencillo uso.​

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

RENDIMIENTO.

Del rendimiento ahora mismo no tengo nada en que quejarme, el móvil en general va muy pero que muy bien sin ningún tipo de lag ni nada parecido. Las app las abre de inmediato y sin esfuerzo, en este apartado se notan los 3 Gb de ram.
        Aquí os dejo unas capturas de diferentes programas para que juzguéis vosotros mismos.

ANTUTU

[​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG]
        NENEMARK 2

[​IMG] [​IMG]

Cpu-z]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Aida 64

[​IMG] [​IMG]
        3D Mark
        Z Device Test

[​IMG] [​IMG]

Última edición: 13 May 2016
        • Me Gusta Me Gusta x 4
        • Útil Útil x 1
        • psanlu

• Cocinero Android
          • MDS Team
          • Miembro de Honor
          • Veteran@
          6.007
          7.595
          5 Dic 2012
          Córdoba, España
          BATERÍA.
          Este UMI Touch tiene una resolución de pantalla de 1920*1080 con una bateria de 4000 mAh, que debería dar una buena respuesta, y en su primera carga completa me ha dado 6 horas de pantalla y aguantado todo el día, no está nada mal.

[​IMG] [​IMG]

CONCLUSIONES.

Este UMI touch no es un mal móvil pero tiene sobre todo dos detalles que le hacen mucho daño, uno es la cámara y otro el wifi.
          Si eres un usuario que no le da mucha importancia a la cámara este es tu móvil por que en lo demás va genial, súper rápido y ligero con muy buena respuesta, un gps excelente y un bonito diseño.

Pros:

1. El diseño del smartphone
          2. Tiene flash delantero, aunque no es muy potente.
          3. Rendimiento en general del sistema, muy suelto y ligero.
          4. Buena batería

Contras:

1. No tiene led de notificaciones
          2. La parte trasera parece fácilmente arañable
          3. La conexión wifi tiene micro cortes que parece que se solucionan actualizando.
          4. La cámara hace buenas fotos, pero le cuesta la misma vida enfocar cuando hay poca iluminación y a veces desespera, esperemos que se arregle en siguientes actualizaciones

Código 5% descuento: 5off4cellphone

Si te ha gustado el teléfono, haz click en el enlace de la empresa que lo ha cedido para review para ver a qué precio la tiene en estos momentos. Que consultes su página, y la tengas en cuenta, ayudará a que se anime a mandar otros dispositivos para que podamos analizarlos en el foro. Muchas gracias por tu ayuda.

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer a todos mis compañeros del Foro Móviles Dual-Sim la confianza que han depositado en mi para realizar esta review y toda la ayuda que me han prestado, y por supuesto a Banggood por su atento trato y por ceder el telefono para review.

MUY IMPORTANTE

"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"

Reviews Patrocinadas
          ..................................................​

Última edición: 9 May 2016
          • Me Gusta Me Gusta x 7
          • Gracias Gracias x 1
          • Lo siento Lo siento x 1
          • psanlu

• Cocinero Android
            • MDS Team
            • Miembro de Honor
            • Veteran@
            6.007
            7.595
            5 Dic 2012
            Córdoba, España
            Para mí ..................................
            ........................................................
            ........................................................
            ......................................................
            ..........................................................
            ....................................................
            ................................................

• margal.r

margal.r Super Moderador

11.817
              11.987
              17 Feb 2014
              Cerca de Barcelona
              Y este para mi... :grin:

• Me Gusta Me Gusta x 2
              • vilicitano

vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

• MDS Team
                Se alquila para publicidad. Víctor

• Me Gusta Me Gusta x 2
                • Divertido Divertido x 2
                • Ulyses69

Ulyses69 Simdualero de Platino

• Veteran@
                  586
                  233
                  27 Abr 2013
                  Valladolid
                  Muchas gracias por tu curro @psanlu@psanlu ¿O sea que no trae led de notificaciones?. ¡Ya podía estar buscándolo y esperar que funcionara!.

El Xioami Note 3 va mejor que él, incluso en la huella que éste es más pejilguero que el Note 4 y La Galaxy TAb S (que ya es decir).

Ahora me toca descubrir cómo activar el modo root (que parece que está activo y algunos programas me dicen que no)....

¡¡¡Qué sin vivir!!!.

• psanlu

• Cocinero Android
                  • MDS Team
                  • Miembro de Honor
                  • Veteran@
                  6.007
                  7.595
                  5 Dic 2012
                  Córdoba, España
                  Hay un twrp y zip root para rootearlo, tengo que abrir el hilo

Enviado desde mi UMI TOUCH mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
                  • ermendaa

ermendaa Simdualero de Oro

116
                      30
                      14 Mar 2013
                      Rooteado e instalado TWRP recovery. Alguien ha instalado Xposed?

• Ulyses69

Ulyses69 Simdualero de Platino

• Veteran@
                      586
                      233
                      27 Abr 2013
                      Valladolid
                      Intentailo, pero no conseguido del todo. Gravity no me funciona y lo quería como el comer para emular los led que no tiene...

• ermendaa

ermendaa Simdualero de Oro

116
                        30
                        14 Mar 2013
                        Se me corrompió el sistema, intentándolo. Esperaré un poco.

Verificación:
                      Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.