Umi x1 con ROM de Marzo --> Imposible hacer root

Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Pero lo que me extraña es que sí le de permisos al Shuame.
A lo mejor no deja rootearlo porque ve que tiene el superuser instalado o algo así.


Al shuame no le da permisos, si ves la imagen los caracteres chinos es cuando marco en el movil que el shuame tenga permisos de root.

Lo que da permisos es a la shell, claro, pero imagino que esto es normal :S
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

De alguna forma hay que intentar cambiar el Recovery para cambiar a una ROM bien rooteada (o sin rootear directamente) o intentar eliminar el SuperUser.
Cuando probé el método de Bin4ry me daba fallo al copiar los archivos por acceso denegado y al intentar cambiar el recovery con Flash Tool, al cargar lo de Scatter y darle a Download me dice esto:


Not ALL images are correctly loaded, which may cause boot up issue!
Do you still want to go on downloading anyway?

Le daba a continuar de todas formas, le ponía la batería al móvil, cargaba super rápido al 100% en el programa pero el Recovery seguía igual, es que no hay manera.
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

De alguna forma hay que intentar cambiar el Recovery para cambiar a una ROM bien rooteada (o sin rootear directamente) o intentar eliminar el SuperUser.
Cuando probé el método de Bin4ry me daba fallo al copiar los archivos por acceso denegado y al intentar cambiar el recovery con Flash Tool, al cargar lo de Scatter y darle a Download me dice esto:




Le daba a continuar de todas formas, le ponía la batería al móvil, cargaba super rápido al 100% en el programa pero el Recovery seguía igual, es que no hay manera.

Con Flash Tool no lo he intentado pero si dices que falla menuda faena. El recovery con el Shuame por ejemplo parece que lo carga, pero lo abres y nada, imagino que es por permisos de root.
Alguna manera tiene que haber de poder eliminar la ROM que haya en el movil y poner la que tu quieras joder

A ver si alguien con conocimientos nos desvela el secreto xD:grin:
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

He probado a hacer root con un archivo "update.zip" como lo hice en mi Galaxy Y Pro y nada, le doy a update por SD, elijo el archivo y dice que todo correcto pero reinicio y sigue todo igual.
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

O sea que ya hay una compilación de marzo. Ya me huele raro. Me da a mi que la han cagado metiendo el superuser y no el binario su.

Todos los procedimientos root que encuentres, mira la fecha. Las que son entre noviembre y enero no te van a valer porque estaban diseñados para otra versión. Creo que te va a tocar esperar o hacer un downgrade a la compilación de febrero. Visto los problemas que tiene yo también paso de actualizar. Me quedo donde estoy visto lo visto.
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

O sea que ya hay una compilación de marzo. Ya me huele raro. Me da a mi que la han cagado metiendo el superuser y no el binario su.

Todos los procedimientos root que encuentres, mira la fecha. Las que son entre noviembre y enero no te van a valer porque estaban diseñados para otra versión. Creo que te va a tocar esperar o hacer un downgrade a la compilación de febrero. Visto los problemas que tiene yo también paso de actualizar. Me quedo donde estoy visto lo visto.

¿Para hacer un downgrade hace falta ser root también, no? No estoy muy informado de eso la verdad x'D.
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

¿Para hacer un downgrade hace falta ser root también, no? No estoy muy informado de eso la verdad x'D.

En absoluto. Es como si formatearas el ordenador. Da igual lo que tengas instalado en el sistema viejo porque todo se va a ir al garete. Solo se necesita el SP Flash Tool y el scatter de dicha ROM. Lo colgué en un post hace semanas. Voy a ver si lo encuentro y te lo pongo esta noche si no lo has encontrado.
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

En absoluto. Es como si formatearas el ordenador. Da igual lo que tengas instalado en el sistema viejo porque todo se va a ir al garete. Solo se necesita el SP Flash Tool y el scatter de dicha ROM. Lo colgué en un post hace semanas. Voy a ver si lo encuentro y te lo pongo esta noche si no lo has encontrado.

Pues nos harías un favor a @takata y a mi, a ver si puedes encontrarlo, yo buscaré también, muchas gracias, si lo encuentras dínoslo.
A ver si así ya nos va bien nuestros UMI x1 y podemos sacarle el máximo provecho.
 
Última edición por un moderador:
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

A todos los que usais la ultima versión de la ROM para el Umi X1 (compilación de marzo) y no os funcione el root. Se ve que los chinos reparan una cosa y joden otra y ahora ha sido el binario su.

Como no vale los metodos de flasheo root porque son para versiones mas antiguas, os vuelvo a adjuntar la ROM Android 4.1.2 (compilación de febrero 2013) para el Umi X1 y el SP Flash Tool. Esta es completamente funcional. Solo espero que la próxima vez que actualicen la ROM, no la caguen con otras cosas porque ya es la segunda vez que pasa... A este paso para dentro de 6 meses tendremos una ROM stock decente.

Scatter ROM Umi X1 4.1.2 febrero 2013: https://mega.co.nz/#!rJJ1QI4C!d8kjdSr5sLLorMxPvj6RPixprxtHqMc45GGkuOd5pAI
SP Flash Tool: https://mega.co.nz/#!CBAQSYzA!cRY0IF1Wcz7tTlr-qDOkggxOsXImfJtK5HsrjLOmijA
Driver MTK6577 Windows: https://mega.co.nz/#!rUhUDTpI!CbIOtRGYl3lgdQQQECd7cSDTgH9b64LQDUVZa1O-Z2k

Procedimiento:

1-Instalar los drivers.
2. En el SP Flash Tool seleccionar el scatter y pinchar en Firmware -> update y dejarlo activado con el telefono sin conectar.
3. Encender el telefono con su bateria pulsando power y Volumen-
4. Sale un menu en chino, en la 3 o cuarta opcion pone algo de MMC. En ese momento conectar USB, se reiniciara el telefono.
5. Despues de varios reinicios ya tendreis la ROM instalada.

(OJO: Guardad todo el contenido de la memoria interna que querais guardar porque eso se borra).
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Muchísimas gracias, móvil funcionando a la perfección, eso sí, cuando se reinició el teléfono tuve que quitarle la batería porque sino el Flash Tool no avanzaba, después de un rato cargando barritas de colores me salió el circulito verde. Volví a encender el móvil y se quedo un gran rato en el logo de UMI así que creí que hice algo mal y cuando estaba pulsando el botón para apagarlo de nuevo me salio la barrita de notificaciones y finalmente el móvil encendió perfectamente. Ya soy root, he podido cambiar el recovery para hacer un Backup, y todo perfecto. Muchas gracias @pepe2233 :'), seguro que con esto ayudas a muchos, podrías crear un tema explicándolo para los que visitan el foro y tengan el mismo problema lo encuentren más fácilmente.
 
Última edición por un moderador:
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Muchísimas gracias, móvil funcionando a la perfección, eso sí, cuando se reinició el teléfono tuve que quitarle la batería porque sino el Flash Tool no avanzaba, después de un rato cargando barritas de colores me salió el circulito verde. Volví a encender el móvil y se quedo un gran rato en el logo de UMI así que creí que hice algo mal y cuando estaba pulsando el botón para apagarlo de nuevo me salio la barrita de notificaciones y finalmente el móvil encendió perfectamente. Ya soy root, he podido cambiar el recovery para hacer un Backup, y todo perfecto. Muchas gracias @pepe2233 :'), seguro que con esto ayudas a muchos, podrías crear un tema explicándolo para los que visitan el foro y tengan el mismo problema lo encuentren más fácilmente.
Me alegro que lo solucionaras como veras a qui a gente fenomenal por eso este foro engancha y para @pepe2233 mandale un mensaje al Moderador de tu subforo que te lo ponga en Adherido o chincheta para que no se pierda y quede en el olvido es que yo no puedo moderar en este, cada uno tenemos varios subforos si no te lo hubiera puesto yo.:up:
 
Última edición por un moderador:
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Me alegro que os haya funcionado. De momento ponedlo como solucionado y a ver si en la próxima compilación no la cagan jajajaja.

Por cierto @Rafael-animal que recovery has usado y que procedimiento has seguido? Me falta esa parte de mi móvil aún.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba