UMI X1S: Experiencia de compra y review

Yo tengo este teléfono, UMI X1S y tengo dos peros que hacerle:
1- Aunque el fabricante dice que tiene banda 900 WCDMA, y hasta en la caja lo pone, no se conecta a ningun nodoB de esta banda. Y creedeme que sé de lo que hablo, trabajo en una teleco y llevo el mantenimiento de las estaciones de telefonia movil.
2- No hay forma de hacer tethering, los PCs se conectan bien al movil, pero luego este no saca el tráfico hacia internet.
salu2

De lo de la banda 900 no voy a hablar porque todavía no he tenido opción de probarlo, pero respecto del tethering, debo discrepar. En estos mismos instantes, estoy posteando conectado por wifi a la conexión de datos del teléfono, el cual no me ha dado ningún problema. Comprueba que el pc que estás intentando conectar no tenga una ip fija que use para conectar a otra red. Por DHCP debería funcionar sin problemas. En mi caso, el teléfono da IP's en el rango 192.168.43.X, por lo que si quieres poner ip fija al pc tiene que estar en dicho rango.

Aparte de esto, he añadido fotos al tercer post e información sobre actualización del firmware en el cuarto post.

Si alguien más necesita que haga alguna prueba más, no tiene más que pedirlo.
 
Yo tengo este teléfono, UMI X1S y tengo dos peros que hacerle:
1- Aunque el fabricante dice que tiene banda 900 WCDMA, y hasta en la caja lo pone, no se conecta a ningun nodoB de esta banda. Y creedeme que sé de lo que hablo, trabajo en una teleco y llevo el mantenimiento de las estaciones de telefonia movil.
2- No hay forma de hacer tethering, los PCs se conectan bien al movil, pero luego este no saca el tráfico hacia internet.
salu2
Muchas gracias, pero son las dos cosas que me hacen falta, seguiremos mirando. A mi me dijeron lo de que en la caja lo ponía en la tienda Powerplanet, y aún así he seguido por si las moscas.
 
Gracias por la rewien "", yo llevo con el x1s ya un par de semanas y si es verdad que lo del símbolo de retroceso a la izquierda los primeros días es un incordio :frown:, pero al final te haces a ello :blush:, ojala todos los males fuesen como eso, quería preguntarte ¿ como haces lo de calibrar el sensor de acercamiento ? con la aplicación mobileuncle tolos, paso a paso please, gracias.

Abres Mobileuncle Tools y pinchas arriba en "Modo Engineer", y luego en "Modo Engineer (MTK)", lo que te lleva al modo ingeniero.

Ahí, tienes varias pestañas, entre las que puedes moverte desplazando la pantalla a izquierda y derecha. Debes ir hasta la última, que se titula "Other extra" y pinchar en "PSensor", lo que abre la aplicación de calibración.

Para calibrar, debes colocar la mano sobre el sensor, a entre uno o dsos centímetros (en la aplicación dice que mantengas el valor de proximity en más de 3) y puilsas "Start". Mantienes la mano sobre el sensor hasta que la aplicacion te avise de que ha finalizado la caluibración correctamente, y ya está,todo solucionado.
 
@jman0 quedo a la espera de lo de la banda 900. Gracias a todos.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, chic@s, otro a la espera de que me llegue el móvil.
Me uno a este hilo para estar informado de todo para cuando llegue.

Jman0, gracias por la review y tus opiniones.

Saludos desde La Ciudad Del Viento. :thumbup:
 
En facebook hay un grupo de Umi Europa que puede ser interesante, ponen noticias y vínculos a actualizaciones, por ejemplo para la última rom del X1S

https://www.facebook.com/UmiEurope (no pongo el enlace porque si no se me queda el mensaje sin publicar a la espera de moderación)
 
He recibido esta tarde el umi x1s,y bueno las primeras conclusiones son:

1- La calidad constructiva, muy buena, se nota la protección gorilla glass en la pantalla y el contorno metálico transmite muy buenas sensaciones. Se parece muchísimo al galaxy s2 en tamaño y disposición de la cámara

2- El manejo es superfluido ,se nota y mucho el procesador 6589 y el giga de RAM. A mi me lo han mandado rooteado y con el Xperia launcher instalado ,( el cual ya he quitado por que me daba fallos en la cámara),así como un Mobileuncletools tuneado por la misma tienda, no se aprecia ningún lag

3- El gps, aquí ya aparecen las primeras pegas, dejando a un lado el tiempo de el primer posicionamiento y una vez fijado con gpsfix deluxe, la precisión no es su fuerte, tiene un margen de error bastante amplio que hace que el sigyc este todo el rato dando vueltas intentando reposicionarse. Seguiré probando

4- La pantalla, nada que reprochar, se ve muy bien incluso a pleno sol y la respuesta táctil es muy buena, eso sí el ajuste automático del brillo tiende a dejarlo más oscuro de lo que es deseable, pero también me pasa con el zopo c2,y al igual que este de aprecia fuga de luz en la parte inferior de la pantalla, pero nada escandaloso

5- La cámara, aquí si que me llevado una decepción, esperaba más calidad de imagen, se ven poco definidas, llegué a pensar si tendría algún plástico de protección en la lente, pero no, son malas y punto. Comparándolas con las del zopo, poniendo este a 8 mpx, son mucho peores

6- Con respecto a las conexiones, no me he encontrado con ningún problema, de hecho estoy escribiendo esto desde mi note 2, conectado por tethering al umi x1s,y va a la perfección, de conecta a todas las redes sin problemas,yo utilizo yoigo por lo que a veces me aparece lo del roaming, pero nada más

Y esto es lo que he podido comprobar en la primera tarde de uso, seguiré probando a ver como aguanta la batería,y si soy capaz de mejorar los puntos flacos que le he encontrado
Enviado desde mi note 2
 
Imagen de la batería:

Ver el adjunto 20594

Esto es con un día en el que he estado casi todo el tiempo con wifi conectado, mandando y recibiendo más de 150 whatsapps, algunos con vídeos y fotos bastante pesados, y con cerca de dos horas de llamada, más un par de pruebas, de unos diez minutos en total, con el GPS.

Teniendo en cuenta que lo anterior se puede considerar "uso intensivo", con un uso medio (no tengo 150 whatsapps todos los días) veo fácil conseguir que dure al menos el doble de tiempo.

De todos modos, le veo una pega que ya he visto en otros teléfonos chinos: la reducción de la batería no es constante, y el último 20% (más o menos) baja muy rápido, en cuestión de pocos minutos. Tal vez calibrando la batería eso se pueda solucionar.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba