Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Un sistema para controlar el móvil con el pelo

Tema en 'Noticias' iniciado por Haulage Man, 12 Abr 2015.

  1. Haulage Man

    Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    12.515
    29.362
    27 Dic 2012
    Muerto y enterrado
    [​IMG]
    Un sistema para controlar el móvil con el pelo



    Hay quienes son controlados mediante el pelo, como es el caso de Linguini en Ratatouille, y hay quienes permiten controlar el móvil con el pelo.

    Los ‘smartphones’ se encuentran en constante cambio. Forman parte de un mercado muy dinámico y las innovaciones que sufran serán el factor clave que condicione su triunfo o, por el contrario, los condene al fracaso. Ahora, desde NewScientist, nos presentan la primera toma de contacto de un sistema para controlar ciertas acciones del móvil mediante el pelo.

    Suena a ciencia ficción y, sin duda, se nos ha planteado muchas veces así… ¡Hasta en las películas de Pixar! Sin embargo, pese a todo prejuicio existente, parece ser un proyecto sólido e incluso, quién sabe, rentable. Se llama Hairware y ha sido presentado por su creadora, Katia Vega, en la IIU 2015; una conferencia de interfaz de usuario celebrada la semana pasada en Atlanta.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    [​IMG]

    La tecnología detrás de controlar el móvil con el pelo
    La capacidad del cabello para almacenar carga eléctrica cambia cuando se toca y estopuede ser empleado para ejecutar las distintas acciones preconfiguradas. Ese ha sido el campo en el que se ha centrado Katia Vega con este proyecto; la cual, por cierto, presentó ya en 2013 un maquillaje con el cual hacer despegar un dron mediante el parpadeo.

    [​IMG]

    Un microcontrolador Arduino y una radio bluetooth en una horquilla de pelo proporcionan la capacidad de procesamiento y la conectividad del sistema, con un algoritmo de aprendizaje que asocia toques con acciones; se puede activar discretamente tocándolo un número determinado de veces.





    El resultado es un control de aplicaciones, que supone “una mezcla entre la magia y James Bond”, afirma Vega. Espera comercializar la tecnología, para usos en la seguridad personal; así como para agencias de inteligencia que quieran ejecutar aplicaciones sin que nadie se de cuenta.

    El futuro de esta tecnología
    [​IMG]

    Katia Vega ha diseñado su creación para que sean mujeres las que lo utilicen; pues son las que normalmente se llevan la mano a la cabeza. Sin embargo, parece que no pretende conformarse con eso. Todo lo contrario. La licenciada por la Universidad Pontificia Católica de Río de Janeiro preveé una ‘adaptación’ a la rama ‘wearable’ masculina.

    La joven promesa está ideando la forma para implantar esta tecnología en las barbas. “Todavía tengo que averiguar el diseño”, dice ella. “Podría implicar la conexión de un conductor de la barba a un clip oculto en la parte posterior de un cuello de la camisa. Nuestro próximo paso es entender el comportamiento masculino y cómo se relacionan con sus barbas.”

    Hairware podría tener otros usos, defiende Wendy Ju, jefe de diseño de interacción en la Universidad de Stanford en California. “Estoy más interesante en la información latente o implícita que podrían obtener estas tecnologías, en lugar de su uso para la comunicación ‘secreta'”. El tiempo dirá.

    Fuente: Omicrono
     
    • Divertido Divertido x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Cancerbero13

      Cancerbero13 Libertad para todas las morcillas presas. Colaborador

        Yo no pienso ponerme un pelucon, mi pelo es natural y dirige mi smarfone según mis deseos y de propina atrae a todas las nenas, en fin me voy a dedicar a la cría del muflon pirenaico.
         
        • Divertido Divertido x 1
        • fragguel

          fragguel Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          1.594
          5.343
          18 Nov 2012
          España
          Pues yo dificil lo llevo
           
        • XoCastioX

          XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

          • Veteran@
          • Noticias MDS
          4.567
          9.247
          30 Nov 2013
          Gasteiz
          Jajajajajaja, madre mía, ya no saben qué inventar.
          Gracias por la info @haulage@haulage
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • Lince ibérico

            Lince ibérico El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca Simdualero de Platino

              700
              901
              19 Nov 2014
              Madrid, España.
              Ósea que si estás hablando con una chica, pareja, mujer...como queramos decirlo, dentro del respeto...a lo que voy, que si la ves que se toca mucho el pelo, es que te están grabando la conversación, lo que les hacía falta para que luego no podamos decirles que eso no lo dijimos....que sería cosa de ella...buff...vaya tela...:tonguewink::smile::smile::smile:
               
              • Me Gusta Me Gusta x 2
              • sorrilla

                sorrilla Lobo solitario VIP

                • Miembro de Honor
                • Veteran@
                Esto me recuerda los efectos colaterales de instalar el iKey y manejar con unos cascos con boton de pausa lo de grabar y sacar fotos que accidentalmente descubri.

                Menos mal que pelo tengo para usar esto. Asi podre a mayores cambiar el volumen de la musica y pasar canciones con el pelo :smile::smile::smile::smile::smile:
                 
                • Me Gusta Me Gusta x 3
                Verificación:
                Borrador guardado Borrador eliminado

                Compartir esta página

                Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.