Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Un virus para Android casi imposible de eliminar infecta a más de 500.000 usuarios

Tema en 'Fuera de Cobertura' iniciado por frit17, 24 Ago 2012.

  1. frit17

    frit17 Simdualero de Platino

      344
      22
      31 Ago 2011
      El troyano SMSZombie, que ha infectado a más de 500.000 usuarios de Android en China, aprovecha una vulnerabilidad del sistema de pagos vía SMS de la operadora China Mobile para hacer pagos no autorizados y robar números de tarjetas de crédito.

      Es sofisticado y extremadamente complejo de eliminar. El virus para Android SMSZombie ha afectado ya a más de medio millón de usuarios del sistema operativo de Google en China, aprovechando una vulnerabilidad del sistema de pagos de la operadora China Mobile, según ha revelado la empresa de seguridad informática Trust Go.

      El virus viaja escondido en varias aplicaciones de ‘wallpapers’ (fondos de pantalla) de la tienda de ‘apps’ más popular del mercado chino, Gfan, utilizando títulos y fotos provocativas para captar la atención de sus víctimas. Su ‘modus operandi’ es sencillo: cuando el usuario selecciona la aplicación como el fondo de pantalla por defecto de su equipo, se le solicita que descargue una serie de datos adicionales relacionados con el virus (eso, por supuesto, no lo sabe la víctima).



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

      Una vez instalado en el equipo, el ‘malware’ trata de obtener permisos de administración, sin dar al usuario la posibilidad de cancelar el proceso (hacerlo sólo consigue que vuelva a aparecer la pregunta en bucle hasta que se decida a aceptar). Una vez concedidos estos privilegios, el usuario pierde toda posibilidad de desinstalar o eliminar la ‘app’.

      Y ahí es donde empieza el negocio. Haciendo uso de un archivo de configuración que el creador del virus puede actualizar de forma remota en cualquier momento, el virus puede interceptar y reenviar un buen número de mensajes de texto. Como es frecuente que esos SMS incluyan datos bancarios (más en Asia que en Europa), el robo de información y el ‘hackeo’ de cuentas corrientes está servido.

      Tal y como han detectado los investigadores de Trust Go – que además ofrecen una solución para deshacerse del virus – el ‘malware’ sustrae pequeñas cantidades de dinero a un gran número de usuarios y lo utiliza para recargar las cuentas en diversos juegos online de sus creadores.

      Fuente: lainformacion falso-angry-birds-android.
       
    • Re: Un virus para Android casi imposible de eliminar infecta a más de 500.000 usuario

      No te digo cuanto trabajo tendra el hacker con los datos obtenidos,jejeje
       
    • naif

      naif Simdualero de Platino

      • Veteran@
      959
      41
      21 Jun 2012
      Madrid
      Re: Un virus para Android casi imposible de eliminar infecta a más de 500.000 usuario

      Muy interesante @frit17frit17,

      Ahora mismo las regiones más activas del mundo en cuanto a hacking son china y rusia. Aunque especialmente china, ya que se promueve el hacking desde el propio gobierno hacia el conocimiento y el how-know extranjero (occidental y japones). Y dentro del tema de hack se estan haciendo grandes esfuerzos en encontrar vulnerabilidades a los sistemas operativos moviles de google y apple dado que la mayoria de pcs tiene sistemas antivirus y firewall pero practicamente ningun movil o tablet tiene sistema de protección.

      Y como al final terminamos accediendo a cuentas de email, de redes sociales o el banco directamente con el movil eso les permite acceder a una información que vale mucho dinero. Porque generalmente el creador de la aplicacion no usa esa información si no que la vende en el mercado negro por lotes de miles de usuarios.

      Yo mismo he sufrido he sido victima del funcionamiento inestable del movil y cobro de sms premium que no se mandaron. Aunque afortunadamente solo fue uno porque luego rootee el terminal (es la unica solucion gratis y fiable)

      Lo que no me termino de creer es que todo ese esfuerzo en encontrar una vuelnarabilidad que por si sola puede valer casi 1 millon de euros si se vende en el mercado negro, la utilicen solo para "recargar cuentas de juegos online". Vamos freakies del world of warcraft o del poker online jajaja.
       
      Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
    • Re: Un virus para Android casi imposible de eliminar infecta a más de 500.000 usuario

      Habra algunos que sacan entradas para los conciertos de pantoja o falete!!!jejeje
       
    • naif

      naif Simdualero de Platino

      • Veteran@
      959
      41
      21 Jun 2012
      Madrid
      Re: Un virus para Android casi imposible de eliminar infecta a más de 500.000 usuario

      jajajaa Ya pero nose. Entre un millon de dolares o ir a ver un concierto de Falete... jajaja creo que no hay mucho color. Todos estamos con Falete!
       
    • Re: Un virus para Android casi imposible de eliminar infecta a más de 500.000 usuario

      Que viva FALETE y que haga las paces con "caballito del mar"ese que no me recuerdo su nombre!!!jejeje,que buenoo
       
    • naif

      naif Simdualero de Platino

      • Veteran@
      959
      41
      21 Jun 2012
      Madrid
      Re: Un virus para Android casi imposible de eliminar infecta a más de 500.000 usuario

      +1
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.