NOTICIA Una de Ubuntu, China y Dell.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Una de Ubuntu, China y Dell.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
A veces la vida nos trae cosas raras. Bueno no es bien, bien así. Aunque lógico, no deja de sorprenderme. Esta claro que los chinos, en los últimos tiempos están marcando tendencia. Pero los números son como poco sorprendentes, aunque si se lee la noticia se comprende un poco más. El 40% de los ordenadores Dell vendidos en China tenían como sistema opertivo una de las variantes de la distribución más usada en linux. La compañía Canonical tiene un pequeño empujón para empezar a creer que no todo está perdido, después de los quebraderos de cabeza que tiene con su Os para dispositivos móviles. Y es que si en el gigante asiático esto se convierte en tendencia, es un mercado realmente apetecible para cualquiera. Esperemos que no sea un sueño de verano y que dure, por los siglos de los siglos, amén.

www.muylinux.com_wp_content_uploads_2015_09_enchina.jpg


En concreto, un 42% de los PC que Dell ha vendido en China en el último ejercicio se distribuyeron con Ubuntu, informan en el Wall Street Journal.

Según apunta Han Naiping, CEO de China Standard Software, el fabricante estadounidense es la primera marca occidental en vender en territorio chino ordenadores personales con su propio sistema operativo, NeoKylin OS, basado en Fedora, no en Ubuntu Kylin, que es una de las variantes oficiales de Ubuntu. Aunque no es el único, claro, y por allí andan HP y otras compañías.

Recordamos que China prohibió Windows 8 y puso fecha al fin de Windows en general, lo cual sucederá en un principio en 2020 y solo en lo que a las administraciones públicas concierne. El mercado de consumo es otro cantar y como indican en Phoronix, es posible que muchos de esos PC que se han vendido con Ubuntu hayan terminado con la copia pirata de Windows de turno. En cualquier caso, es imposible de comprobar.

¿Está el éxito comercial de Ubuntu en China?, nos preguntamos hace un tiempo. Por lo visto, no van por mal camino. Y además de Ubuntu está Deepin, otra derivada suya, pero proyecto cien por cien chino y bastante interesante de cara al usuario común, que también intenta abrirse paso.

En otro orden de cosas, Dell comenzó este año a vender equipos con Ubuntu en Colombia, Ecuador y Perú; y hace apenas unos días os contábamos por qué ya no podréis comprar el XPS 13 en Europa, al menos hasta la próxima hornada. Buen balance, dentro de lo que cabe.

FUENTE: MUY LINUX

HOY PUEDE SER UN GRAN DIA. VICTOR.
 
No estaría mal que se empezara a distribuir ordenadores en Europa con SO linux, más seguros y estables que cualquier Windows hoy en día.
Además, Ubuntu es supersencillo de usar para cualquier usuario base. Eso sí, si quieres modificar cosas del sistema ya es otro cantar.
 
Y que sepáis que si se os da por leer la licencia que aceptais y nadie lee alucinareis. Jamas seréis dueños de un windows jamas. La licencia lo dice bien claro pero como nadie lo lee...

MaSSopa
 
Pero habéis visto el enlace de la distribución China de Ubuntu, Deepin, gallifante para el que diga a que se parece, Jijiji. Estos chinos son un peligro, tienen menos imaginación. Víctor

No cuentes mis caídas, cuenta las veces que me levanto.
 
xancin no es que nadie lo lee simplemente que nadie lo compra jajj gracias @vilicitano por otra lectura
Aunque parezca mentira me pongo colorada.. cada vez que intento decir eso, me sale la canción. Ahora en serio, cada vez que compras un ordenador, trae el sobrecoste de la licencia, por lo que hay muchísima gente que lo compra. Si vas a un informático o te haces un ordenador por componentes y lo pides con Linux, verás que te sale entre 50 y 100 euros más barato. O sea, que si Windows no presionara en Europa a fabricantes para que salga preinstalado con Windows, todos los ordenadores que hay en el mercado, bajarían su precio. Ahora eso si, a ver que fabricante pone encima de la mesa, lo que hay que tener, para hablarle de tu a tu, a la compañía americana. En China no tienen ese problema por eso allí si pueden. Víctor

No cuentes mis caídas, cuenta las veces que me levanto.
 
Pues si, es un ubuntu, con una casual apariencia a OSX que tira para atrás, pero en fin, yo opino que si ese es el camino para llegar al gran publico, bienvenido sea. Y sobre las licencias de windows preinstaladas, cada vez hay mas fabricantes que sacan portátiles y equipos de sobremesa sin SO o a elegir (msi, mountain, dell,...) y eso también es bueno, la gente está bastante asqueada de winbugs.
Micro$oft esta cavando su propia tumba a causa de su prepotencia.
 
El viejo truco de comprar con linux mas barato, y luego meter el windows jack sparow, lamentablemente.....si al menos alguno se deja seducir por el aspecto mac eado de la distro china, bienvenido sea, pero pensar que los chinos se estan haciendo fans de linux, es un poco ingenuo
 
El viejo truco de comprar con linux mas barato, y luego meter el windows jack sparow, lamentablemente.....si al menos alguno se deja seducir por el aspecto mac eado de la distro china, bienvenido sea, pero pensar que los chinos se estan haciendo fans de linux, es un poco ingenuo
No hombre, yo no digo eso. Si te fijas explico que si se lee la noticia se entiende mejor. Y es que China le ha dado de su medicina a Windows y ha hecho lo que mejor sabe hacer, prohibir. Si prohibes Windows en la administración pública y después en general, con el tiempo, te acaba pasando lo contrario que aquí, que las incompatibilidades hace que si o si acabes utilizando lo que todo el mundo. Porque casi todos los chinos utilizan QQ en vez de whatsapp, porque es mejor, seguramente no, porque lo tiene todo el mundo y aquí al revés. Víctor

No cuentes mis caídas, cuenta las veces que me levanto.
 
No hombre, yo no digo eso. Si te fijas explico que si se lee la noticia se entiende mejor. Y es que China le ha dado de su medicina a Windows y ha hecho lo que mejor sabe hacer, prohibir. Si prohibes Windows en la administración pública y después en general, con el tiempo, te acaba pasando lo contrario que aquí, que las incompatibilidades hace que si o si acabes utilizando lo que todo el mundo. Porque casi todos los chinos utilizan QQ en vez de whatsapp, porque es mejor, seguramente no, porque lo tiene todo el mundo y aquí al revés. Víctor

No cuentes mis caídas, cuenta las veces que me levanto.
No he querido insinuar que lo hayas dicho tu, es lo que pienso yo, ante la imposibilidad de comprar sin S.O, sobre todo portatiles, si no estas dispuesto a pagar la licencia, la única alternativa se convierte en comprar con linux preinstaladado, por eso creo que los números que manejan no son reales, creo que la mayor parte de los que se venden terminan con windows, por algo sera que hay tantos equipos con XP todavía
por otra parte, en su casa cada uno que use lo que quiera, pero en la administración publica me parece lo mas correcto, usar linux, y no como aqui que regalan ipads el congreso a costa del contribuyente, y no quiero ni pensar la tajada que se lleva microsoft de todos los países que en su mayoría funciona windows, por cierto, no se en otros departamentos, pero en sanidad, todavía se ve mucho XP
 
Yo uso linux desde hace muchos años, y como particular, no como profesional y que deciros que no sepais...gratis, mas rapido, y sobre todo libre de virus casi, lo unico que no se entiende demasiado bien con mi red mi note....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba