Una propuesta a los administradores: desarrollar rankings sobre páginas chinas

F

fanastik

Buenas noches, he estado investigando a través de google si existe algún ranking español de experiencia de compras en portales chinos por mi inquietud en adquirir un nuevo móvil "chinorri", y en España no veo ninguno, solo opiniones personales de diferentes actores con muy buenas aportaciones de experiencias, como por ejemplo las excelentes aportaciones de nuestro foro, que está bien leer pero que lógicamente se eternizan. Como todos sabemos existen al menos 20/30 webs chinas de compras (que yo conozca). Pues bien se trataría de que cada forero que adquiera algún producto responda algún cuestionario (con puntuaciones del 1 al 5 por ejemplo....) desde el momento de iniciar la compra hasta la llegada del producto a su domicilio, cuestionario basado en las siguientes temáticas:

  • facilidad de manejo web
  • facilidad de pago
  • cargos por envío
  • rapidez de envío
  • facilidad de establecer interlocución con los administradores
  • cargos por aranceles aduaneros (aunque este tema es más subjetivo, pero hay que valorar que cuando un producto viene por couriers más rápidos como EMS o DHL el riesgo de aduana es mayor a pesar de que el producto llega más rápido)
  • facilidad de seguimiento del envío
  • calidad de empaquetado
  • tipo de producto
  • variedad de productos
  • llegada del producto en perfecto estado
  • garantía ofrecida
  • descuentos
  • incidencias
  • observaciones cortas en las experiencias de todo el proceso

seguramente que me olvido algo más, pero con este ránking no me cabe la menor de las dudas en que muchas webs chinas se pondrían las pilas. Todos hemos comprado alguna vez en ebay y desde mi expriencia siempre 100% positiva en todos las compras ( siempre al 100% la experiencia del vendedor y en caso de duda prefiero pagar un poco más a otros competidores....) , los ránkigs que se establecen tanto para comprador como para vendedor son un éxito tremendo y aquel que entra en lista negra su futuro es muy corto. Este tipo de ránking sin duda enriquecería y mucho nuestro foro y portal, ya que sería el referente español en experiencia y solvencia de páginas chinas.

En fin, es una propuesta en la que me incluyo en caso de tener que colaborar al desarrollo, a pesar de que mi aportación va más en idea que en desarrrollo ya que no tengo ni idea de gestión y diseño de páginas web.

Paso la palabra para que opinéis, compañeros.

Saludos cordiales.:wink:
 
Me uno a la propuesta!

Ademas, esto motivara que las tiendas que mejor trabajan mejores sus resultados y las que peor servicio dan espabilen.

Muy buena propuesta :up:
 
No es mala la idea, no se si @Breixo podría hacer un cuestionario o algo parecido(plugin) en la sección de "experiencias de compra".

Digo algo parecido, porque a mi se me paso alguna vez por la cabeza una votación tipo estrellas por cada tienda.

dl.dropbox.com_u_37959587_pinchorouter_tiendas.jpg


Aunque también pienso a veces, que eso de las tiendas es que te toque la "china" nunca mejor dicho:XD: y si me toca la "china" que este cerca para ayudar, creo que tambien se debe tener muy en cuenta.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Muy buena propuesta @fanastik.
Investigaré a ver si se puede añadir algo en el foro.
Si alguien encuentra algún plugin para vBulletin (plataforma del foro) o alguna otra forma de añadir un ranking y votaciones fácilmente que me avise :wink:

Saludos!
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba