Una Rom sencilla, estable y en español?

tarantinabcn

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
88
Hola a todos!

Primero, soy nueva, y espero no molestar mucho preguntando en el foro general. Llevo un par de horas mirandome vuestro foro y mas o menos me voy aclarando, pero veo que aqui teneis muchas ROMS (muchas gracias por vuestro trabajo).

El caso es que le compré a mi padre un Lenovo A806 y viene instalada una versión de VIBEUI... Pero esta parcialmente traducida y por lo que me dicen le consume mucha bateria. El tema de que no este totalmente traducida al español, le pone nervioso....

Asi que os pediria recomendación, si no es mucha molestia. Que ROM elegiriais para este movil? que sea sencilla, no de muchos problemas y sobre todo, que este traducida al español... Si fuera para mi no me importaria probar, pero me da miedo instalarle una rom, dejarle el movil y luego tener dolores de cabeza constantes porque le da errores...

Tengo que decir que es la primera vez que voy a ponerle ROM a un movil... Y estoy un poco asustada de que luego falle mucho el movil!!

Muchas gracias anticipadamente, y pedir disculpas si no es el lugar apropiado (pero no veo un hilo de preguntas generales).
 
yo te recomendaria la vibeui 1508, eh probado muchas roms y eh cambiado bastante y hasta la fecha es la que me parece mas estable, cabe destacar que en esta rom el GPS solo sirve con google maps, no se el motivo pero solo sirve con ese programa, hay gente trabajando con una version lolipop para este movil pero todavia tiene algunos defectos y problema por lo cual falta un poco para poder obtener esta version, sin duda cuando ya haya esta version se posteara en el foro, pero mientras yo uso esa rom (vibeui 1508), la bateria funciona correctamente y es muy fluido, tambier te recomendaria en tal caso de instalar esta rom, colocarle algun launcher (nova launcher, hola launcher, go launcher) yo actualmente uso go launcher, me parece mas interactivo y posee box de aplicaciones, tambien aprovechando que la rom es rooteada deberias instalar Link2SD, con este programa puedes hacer que whatsapp, gmail o algun otro programa que desees se integre al sistema y reciba las notificaciones (como recomendacion tambien podrias bloquearlo en el multitarea para estar mas seguros de recibir las notificaciones) y cuando el sistema te pida gestionar algunos programas en el arranque no lo obvies y solo pon los necesarios...

espero haber sido de ayuda con esto :wink:
 
Muchas gracias Foxther!! voy a probar con esa versión, a ver si me aclaro :blush: Lo del launcher y lo siguiente que me has dicho no lo he acabado de entender mucho pero cuando ya tenga la rom instalada trasteare unos dias antes de darselo :blush:
 
Muchas gracias Foxther!! voy a probar con esa versión, a ver si me aclaro :smile: Lo del launcher y lo siguiente que me has dicho no lo he acabado de entender mucho pero cuando ya tenga la rom instalada trasteare unos dias antes de darselo :smile:
cuando instales esa version vendra de forma tal que veras el movil como si fuese un IOS, con todos los iconos en la pantalla principal, ese es el lenovo launcher, si quieres un box de aplicaciones como en LG o Samsung u otros deberas instalar otro, unos recomiendan bastante nova launcher ya que puede personalizar muchas cosas y aun mas si lo compras, yo prefiero el Go launcher ya que puedo aplicarle diferentes temas (hallowen, navidad, carros, etc etc etc) :tonguewink:
 
Al final instalé la de manowarcero... La he estado probando unos dias y me ha gustado! Si, al final entendi lo del launcher, probé el go launcher y no me gustaba demasiado, quizás porque era la versión gratuita, pero lo encontraba lioso... Lo único que me molesta del lenovo launcher es que no puedas ocultar aplicaciones, como en los samsungs.

Por lo demás las notificaciones aparecen bien (creo que por eso me decias lo del link2sd), así que no lo instalé.

Lo único que me da miedo es que le pase lo de los contactos, que no le aparezcan los nombres cuando le llaman, ya que he visto que es algo que ocurre con bastantes roms (pero no he llegado a leer la solución).

Gracias a los dos!
 
Al final instalé la de manowarcero... La he estado probando unos dias y me ha gustado! Si, al final entendi lo del launcher, probé el go launcher y no me gustaba demasiado, quizás porque era la versión gratuita, pero lo encontraba lioso... Lo único que me molesta del lenovo launcher es que no puedas ocultar aplicaciones, como en los samsungs.

Por lo demás las notificaciones aparecen bien (creo que por eso me decias lo del link2sd), así que no lo instalé.

Lo único que me da miedo es que le pase lo de los contactos, que no le aparezcan los nombres cuando le llaman, ya que he visto que es algo que ocurre con bastantes roms (pero no he llegado a leer la solución).

Gracias a los dos!
hay una forma de solucionar lo de los contactos y te lo explico

te metes en los contactos y le das al boton de menu (boton izquierdo en los botones capacitivos) luego mas caracteristicas y ajustes...> mas caracteristicas de visualizacion > numero de bits

ahi salen 11 digits y 7 digits... pones el de 7 digits y listo, por lo general los numeros tienen 7 numeros o mas y esto hace que el movil detecte los numeros coincidentes con 7 numeros
 
Hola a todos!

Primero, soy nueva, y espero no molestar mucho preguntando en el foro general. Llevo un par de horas mirandome vuestro foro y mas o menos me voy aclarando, pero veo que aqui teneis muchas ROMS (muchas gracias por vuestro trabajo).

El caso es que le compré a mi padre un Lenovo A806 y viene instalada una versión de VIBEUI... Pero esta parcialmente traducida y por lo que me dicen le consume mucha bateria. El tema de que no este totalmente traducida al español, le pone nervioso....

Asi que os pediria recomendación, si no es mucha molestia. Que ROM elegiriais para este movil? que sea sencilla, no de muchos problemas y sobre todo, que este traducida al español... Si fuera para mi no me importaria probar, pero me da miedo instalarle una rom, dejarle el movil y luego tener dolores de cabeza constantes porque le da errores...

Tengo que decir que es la primera vez que voy a ponerle ROM a un movil... Y estoy un poco asustada de que luego falle mucho el movil!!

Muchas gracias anticipadamente, y pedir disculpas si no es el lugar apropiado (pero no veo un hilo de preguntas generales).
Hola, prueba esta que al igual que todos los que compramos estos equipos, gaste bastante tiempo hasta decidi aprender y modificar una rom y precisamente me enfoque en que quedara sencilla, fluida y en español.
CUSTOM ROM - ROM LENOVO VIBEUI_V2.0_1536_A806 MULTI LENGUAJE

Espero te guste, saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba