Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW {UNBOXING} y {REVIEW} extensas del CUBOT X15

Tema en 'Cubot' iniciado por insigne, 23 Ago 2015.

Tags:
  1. insigne

insigne Simdualero de Bronce

31
      17
      3 Jul 2015
      Buenas a todos

Volvemos hoy con otra review , en este caso vamos con un movil que me ha sorprendido para bien , sobre todo porque esta a la última :elrisas: , tras probar el Cubot x11 , el cuál se lo compré a un amigo ya que le gustaba el diseño y lo simple que era , toca el turno ahora de probar el último de la saga "x" y no es otro que el Cubot x15 , un movil que destacaría sobre todo por un diseño cuidado y unas características muy buenas para el precio que tiene .

Este Cubot x15 me ha salido por unos 155 euros y lo he comprado en una tienda, debido a que elegí el metodo de envio por dhl , al hacer el pedido es el único que ofrece , al preguntarle me dijo que no lo paraban las aduanas ya que ellos se encargaban previamente de todo y efectivamente , segundo pedido que compro a esta tienda , segundo envio por dhl y no lo han parado las aduanas , al contrario que el op2 que me ha tocado pagar 40 euros :( , tardó en llegar unos 5 días aproximadamente por lo que de una semana a la otra lo tenía en casa , todo muy bien empaquetado y correcto .

Bueno tras una breve introducción comenzamos con el unboxing

en primer lugar obsevamos el plástico de dhl

al quitar la bolsa de dhl , nos encontramos con una capsula , en la que va introducido el telefono y que le evita de golpes , sin ninguna duda y como la otra vez dije la mejor protección al dispositivo lo ofrece esta tienda sin ninguna duda.

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

procedemos a quitar la capsula y nos encontramos la caja del Cubot x15 , muy parecida a la del Cubot x11 , pero con un toque mas retro tirando a marrón-dorado apagado

os dejo una imagen con las características principales del dispositivo

tras esto procedemos a abrir la caja y lo primero que nos encontramos es el terminal , perfectamente embalado con una pequeña funda en la que podemos leer x15 y las características principales

le quitamos la funda y encotramos el terminal con una funda protectora algo incomoda , me gustó mucho mas la que traía el x11 , pero bueno ,es gratis , no se puede pedir mucho más .

Bueno visto el movil , que luego analizaremos , vamos ahora a seguir indagando en la caja .
      Lo siguiente que nos encontramos es una cartulina blanca con información sobre las tarjetas , la carga y conexion de este dual sim .

Vamos ahora a levantarlo y observamos por la otra parte de la cartulina el movil con la función de sus botones

Debajo de dicha cartulina podemos observar el manual de instrucciones

tras quitar el manual , comprobamos que nos trae un protector de pantalla ( ojo , ya viene con uno puesto )

y después nos encontramos con dos compartimentos :

En uno nos encontramos el cargador

y en el otro el cable usb

y la clavija

y como siempre una foto final de todo el conjunto

Visto el unboxing comenzamos con la

Como podemos apreciar es un movil bastante bonito , en este caso el color elegido ha sido dorado , un color que si bien lo primero que piensas es que te puedes cansar de él , pero en este caso no es así , ya que es un dorado apagado bastante agradable a la vista , me gusta sobre todo sus bordes de aluminio su finura y su ensamblaje , es un movil con un peso ligeramente superior a sus rivales , esta en la línea de sus competidores . Las medidas del terminal son 153 x 76 x 6,9 mm y el peso es de unos 176 g .

En la parte delantera nos encontramos la pantalla de 5,5 " con tres botones a medio camino entre la pantalla y el marco , este es un detalle que no me ha gustado ya que no se iluminan y por la noche no se ven , aunque tampoco molesta es algo que creo que deberían haber mejorado ya que a la hora de comprarlo y de usarlo se hace feo a la vista.

En la parte trasera encontramos serigrafiado la palabra Cubot y la cámara con su flash en la parte superior izquierda.

En el borde superior nos encontramos la toma jack de 3.5 mm en el panel metalico

En el borde inferior podemos observar el altavoz principal ( buena colocación) y la toma para cargarlo a parte del micro

En la parte derecha el botón de encendido/desbloqueo y para subir y bajar el volúmen

En la izquierda nos encontramos nos encontramos las ranuras para meter las tarjetas micro sim y la tarjeta de memoria

A nivel de hardware, el Cubot x15 presenta un hardware propio de un telefono de gama media ,mediatek 6753A Cortex-A53 de 1,3 ghz , 64 bits Quad Core 2GB RAM y 16 GB de ROM

Procedemos a hablar de la CPU(Mediatek 6753) fabricado por la propia mediatek, procesador de 64 bits ARM CORTEX-A53 a 1,3 ghz , va realmente bien y no he tenido ni un problema con él , le he exigido bastante y ha respondido a la perfección , se nota que estamos hablando de una marca experimentada

La GPU o procesador gráfico del dispositivo es la Mali-t-720 MP2 con una frecuencia de 450 MHz ,MEJOR que sus contrincantes los cuales usan la 400 , estamos ante un procesador superior a lo que encontramos en estos precios , muy bien por cubor

La memoria RAM del dispositivo es de 2 gb , el teléfono va muy bien , muy rápido , como siempre digo para el uso de la mayoría los 2 gb de ram le van a responder perfectamente en todas las aplicaciones y juegos que quieran descargarse , además con el android puro no hay ningun sistema que lastre al telefono

Tenemos un panel de 5,5 pulgadas con tecnología IPS y funciona a una resolución de pantalla full hd 1080x1920( 2073600 píxeles) y una densidad de pixeles de 401 ppi , superior al Oukitel u8 y el Cubot x11 yhuawei p8 lite por poneros unos ejemplos e igual que la del Meizu m2 note, ,presenta una gama de colores y contrastes realmente buena, la cual se ve muy bien desde todos los angulos .

la memoria interna de este dispositivo es de 16 gb , sin particiones , quedan unos 12 practicables ,ademas puede aumentar la capacidad con una tarjeta de memoria

Última edición por un moderador: 23 Ago 2015
    • insigne

insigne Simdualero de Bronce

31
        17
        3 Jul 2015

Bueno y toca el turno de hablar de la batería , según Cubot , disponemos de casi 2800 mah incroporadas al dispositivo , es unibody , le he sacado los días que lo he ustado usando entre 5 horas y media y 5 horas y 45 minutos siempre , bastante regular , en terminos generales es buena ni destaca ni es mala , en el mismo baremo que sus competidores con baterías similares , lo que se me antoja bastante decente para la batería que viene ,igualando a telefonos como el Meizu m2 note con bastante mas batería, aunque recordemos que tiene una pantalla full hd que como he comentado se ve muy bien ,

una me duro 5 horas y 20 minutos y la otra 5 horas y 43 minutos , no se porque no se dividieron

Ahora toca hablar de la cámara: Tiene una cámara frontal 8 MP, y una trasera 16 MP(4160 x 3120 pixels) supongo que interpolados a 13 , con autofocus, flash LED y sensor dw9714 gráfico, 5P lente f / 1.8 de apertura , con respecto a la grabación de videos me parece bastante mala .

Con respecto a la cámara presenta una combinación de 16-8,realiza muy buenas fotos tanto de día como de noche y el enfoque es bastante rápido ; la cámara trasera de 13 mpx (4160 x 3120 pixels) trabaja muy bien tanto de día como de noche con el potente flash led dual que ilumina muchísimo , comentar que aunque tienes las mismas características que el Huawei p8 lite de mi anterior review quizás sea un pelín inferior , sobre todo por la noche donde con poca luz le cuesta , la delantera de 5 mpx tambien se desenvuelve muy bien , por de noche quizás le cueste más , pero vamos como todos los moviles que están en este rango de precios , por lo que en este caso me toca felicitar a la gente de Meizu por el trabajo realizado.

El sonido del altavoz principal es bueno , si bien no es muy bueno como podían ser el Huawei p8 lite o el galaxy s6 , se defiende bastante bien , en este aspecto dejamos pasarlo como sin pena ni gloria :elrisas:

( si se desea puedo hacer una prueba de sonido y ponerla por aqui)

Sobre la conectividad cuenta con todas las bandas 2g, 3g y 4g , muy bien por Cubot , sin ninguna duda

2G: GSM 850/900/1800 / 1900MHz
        3G: WCDMA 900/1900 / 2100MHz
        4G: LTE 800/1800/2100 / 2600MHz

Nos encontramos con la última versión de android existente ,El movil me vino limpio , por lo que muy bien tanto por la tienda como por la marca , nos encontramos con un Android 5.1 puro , tal y como nos acostumbra Cubot en sus terminales , ( en el Cubot x11 teníamos kit kat puro tambien)

En este Cubot encontramos muchos extras como el doble toque , deslizamiento de pantalla par abrir notificaciones , canciones , abrir programas dibujando letras , eso si , en ingles , aunque es fácil de traducir , sistema otg y sistema hotknot , el cual está siendo instaurandode forma masiva en los dispositivos chinos

Antutu:

QUADRANT:

GEEKBENCH:

prueba wi-fi :

3-4 metros

15 metros

Prueba de gps , como siempre en la misma posición , ha sacado 14 satelites en total

Sensores

Un móvil con una muy buena relación calidad precio con android 5.1 y todas las bandas en 4g , una calidad muy muy buena con pequeños fallos como unos marcos bastantes grandes a mi parecer o la inclusión de la boronera entre estos marcos y el movil , quitando un par de cosas una opción muy buena por alrededor de 150 euros .

-DISEÑO
        -TODAS LAS BANDAS ( INCLUIDAS LAS 4G)
        -POSICIÓN DEL ALTAVOZ
        -ENSAMBLAJE
        -ANDROID 5.1

-MARCOS
        -BOTONERA ( BOTONES NO RETROILUMINADOS)
        -TIEMPO DE CARGA DE BATERÍA

Verificación:
      Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.