Unboxing y review TCL Idol X S950 [root, recovery, gapps]

Hola a todos,

El miércoles pedí tras una "investigación" mi TCL X S950. Lo he pedido en Aliexpress, a un vendedor que no tenía el 32 GB en amarillo...
Gracias

Yo estoy contento con el mio. La batería aguanta bastante bien un día de uso normal. Tengo la tira de aplicaciones, la pantalla se be bien y de momento ha sobrevivido a muchas caídas. Espero que lo hayas conseguido por un buen precio, he visto alguna oferta el de 16GB por 150€
Saludos

Enviat des del meu TCL S950 usant Tapatalk
 
El envio por Netherland Post es rapido, entre 10 y 15 dias, eso si, no tendras info del tracking ni en correos, ni en NL post hasta que llegue a Holanda (unos 7 dias), pero es rapido y sin aduanas.
Saludos
 
Buenas, yo creo que no te vas a arrepentir aunque me parece extraño que no te de cantas es por su hermano mayor de 8 núcleos. El teléfono aguanta bien para tener sólo 2000 mah pero no esperes nada increíble, 4 horas y media de pantalla activa mas o menos en mi caso con brillo automático. La tapa no es difícil de quitar si dispones de una púa de guitarra mejor pero puede que se te deforme un poco la tapa y después no quede igual, ya que está hecha de un plástico que se deforma si lo fuerzas, asi que mucho tacto al quitarla. El giroscopio no sé hasta que punto es útil teniendo acelerómetro, brújula, etc., que en conjunto hacen el lo mismo y el envió dependerá del vendedor, las fechas y un poco de suerte pero no te preocupes y desesperes si pasan los días y no llega, suele tardar unos 20 días por envio normal

Gracias por contestar.
En verdad ni quería Smartphone pero me han convencido, los de 8 núcleos ya se me iban de precio. Para la tapa tengo herramientas de plástico utilizadas para abrir consolas y demás, espero que me sirvan. Si no, gracias por el consejo, me haré con una púa[/quote]

Hola, por mi parte decirte que has hecho una buena elección, yo tras haber tenido muchos móviles con este estoy muy contento, tanto por diseño como por prestaciones, ahora mismo seguro que hay muchos móviles con las mismas características y demás, pero éste en precio, diseño y terminación es muy bueno.

A ver si te puedo ayudar en algunas de tus dudas, para cambiarle la parte trasera no es difícil, tiene un pequeño tornillo en uno de los huecos de la SIM, se quita el tornillo y la tapa está a presión con pestañas, con un poco de maña sale sin problemas. En cuanto al giroscopio no te puedo decir pues yo nunca lo he utilizado en ningún móvil que he tenido.
En mi caso particular, a mi la batería me dura mucho, tampoco hago un uso muy intensivo del móvil, de hecho la carga que le hago al móvil suele ser de entre 3-4 cargas semanales como mucho. Supongo que quien le dé un uso más intenso, con juegos, gps, te podrá decir que tal les va la batería en comparación con otros móviles.

Para lo de la ROM, pues creo que si, que te llegará con la ROM oficial en chino e inglés únicamente, para cambiar la ROM pásate por la parte de este foro:

y aquí encontrarás una serie de ROMs que poder elegir, ¿qué cual es mejor? pues, como en casi todo depende de muchos factores, y para gustos los colores, dicen, ¿no?, lo mejor, probar uno mismo las distintas ROMs y quedarte con la que más te guste y te resulte mejor en tu caso.

La espera... esa dichosa espera, yo allá por Agosto abrí un hilo en el que fuimos poniendo como iba la cosa de la espera, por regla general suele tardar de entre 2 a 5 semanas, lo normal de entre 15 25 días, en cuanto a lo de mandarlo por Netherland Post nunca lo había escuchado antes, lo único que tengas suerte y no te lo paren en aduanas.

Pues nada, espero haberte ayudado en algo, y muuuucha paciencia.

Gracias.
Ya he visto algún que otro video en internet donde desmontan la tapa trasera. Con lo de las Roms a ver si me pongo las pilas porque estoy un poco pez. Me gustaría personalizarlo y rootearlo.

Yo estoy contento con el mio. La batería aguanta bastante bien un día de uso normal. Tengo la tira de aplicaciones, la pantalla se be bien y de momento ha sobrevivido a muchas caídas. Espero que lo hayas conseguido por un buen precio, he visto alguna oferta el de 16GB por 150€
Saludos

Gracias a ti también.
Me alegra leer que la batería me aguantará. Como mucho creo que lo usaré para jugar pero no a juegos potentes, sino chorras como billar, candy crush y cosas así. Pero yo vengo de un móvil táctil Samsung F480 que lo cargo 1 ó 2 veces a la semana como mucho. Yo lo he conseguido por 180 € el de 32 GB, está bien no? Como he dicho antes, meterme en ocho núcleos ya me parecía excesivo.

El envio por Netherland Post es rapido, entre 10 y 15 dias, eso si, no tendras info del tracking ni en correos, ni en NL post hasta que llegue a Holanda (unos 7 dias), pero es rapido y sin aduanas.
Saludos


Gracias.
Me dejas más tranquilo. Me temía que a lo mejor tuviera que pagar aduanas. Esperemos que no.

Ya os contaré cuando me llegan los envíos para que futuros compradores tengan más información si cabe. Por cierto, enhorabuena a quien corresponda por la web y por los foros. Es la única decente que he encontrado donde se habla de mi futuro teléfono.
 
Última edición:
Donde has comprado la tapa trasera?

Saludos.

Enviado desde mi TCL S950 mediante Tapatalk

Como soy nuevo no puedo publicar enlaces todavía, pero te vas a Aliexpress y pones en la búsqueda "tcl x s950 case back original", y de los primeros puestos sale un vendedor que las tiene. Se supone que son las originales, pero vamos, yo hasta que no las tenga en la mano no voy a poner la mano en el fuego. Ya os contaré.
 
Yo no tengo ni idea si sería posible. Aparentemente la tapa trasera del Alcatel tiene el altavoz y el objetivo de la cámara en el mismo lugar. Pero ya digo que habría que ver y poder comparar detenidamente ambas tapas.

La diferencia entre el modelo alcatel y tcl es que uno tiene microSD y el otro Dualsim, por lo que tenía entendido (No se si ya halla modelo Dualsim alcatel).

Yo quiero comprar la batería, el altavoz, y la tapa de atrás, buscando encontre esta pagina : http://rounded.com/one-touch-idol-x-6040d/
Tienen desde antenas,batería, cámaras, altavoz... hasta la caja, todo del alcatel. Me gustaría comprar allí para ver la fiabilidad de la página, el envió, etc.
Qué os parece ?

Enviado desde mi TCL S950 mediante Tapatalk
 
No conocía esa web pero parece de fiar, hasta tienen un completo canal en YouTube con videos de reparaciones

 
Como soy nuevo no puedo publicar enlaces todavía, pero te vas a Aliexpress y pones en la búsqueda "tcl x s950 case back original", y de los primeros puestos sale un vendedor que las tiene. Se supone que son las originales, pero vamos, yo hasta que no las tenga en la mano no voy a poner la mano en el fuego. Ya os contaré.

Bueno, hoy mismo he recibido la tapa trasera del TCL x S950 que pedí en esa página a un vendedor que las tenía. Pues bien, todo perfecto.
Al llegar hoy ha tardado justo 20 días del calendario contando domingos y festivos. Yo creo que está bien.

Respecto al contenido, la tapa es tal como muestra el vendedor, la original. Yo la pedí de color amarillo que es el color que me gusta para cambiársela al teléfono que lo tuve que pedir en rojo, pues no había de 32GB en amarillo. La tapa estaba muy bien protegida con espumas y un sobre acolchado. Además la tapa tiene dos pegatinas protectoras protegiendo el logo "TCL" y la ventana de la cámara.

Como detalle el vendedor me ha enviado una especie de colgante con un muñequito de madera. Es de agradecer. Si os interesa puedo poner fotos del paquete. Decídmelo y las cuelgo.

Ocurre que todavía no puedo probar a poner esta tapa trasera pues falta que me llegue el móvil.

Se me olvidaba comentar que fue a través de Singapore Post. En la página de Correos con el tracking ya me aparecía el día 9 de mayo "salida de la oficina internacional de origen". Y nada nuevo hasta ayer 27 que ya aparecía "en proceso de entrega".
 
Última edición:
Hola a todos de nuevo,

Ayer día 28 me llegó mi flamante TCL X S950. El vendedor me lo envió por Netherland Post, esto quiere decir que ha tardado exactamente 21 días desde que lo pedí, incluidos domingos y festivos. Para mí, es bastante rápido. Por supuesto sin aduanas ni problemas.
Tengo que añadir que en la página de Netherland Post aparecía ya el día 17 como que había llegado a España. Y en la página de Correos, al introducir el número de tracking me decía que no había información sobre el envío, hasta ayer mismo 28 por la mañana que aparecía el mensaje de "en proceso de entrega".

En cualquier caso, todo perfecto. Me ha llegado en rojo, con 32 Gb tal y como lo pedí. Ahora sólo queda que llegue la funda oficial que se la pedí a otro vendedor.

Ahora me tengo que poner a instalar la rom de Manowero (¿se escribe así? no estoy seguro) y cuando tenga todo, me pondré a cambiarle la carcasa trasera, que como os dije la pedí en amarillo y se la cambiaré una vez que tenga el móvil con la rom en castellano.

Una curiosidad, he visto la memoria libre que trae y me aparecen 27 GB de los 32 GB. Me imagino que es lo normal.
 
Rectifico mi anterior post.

Me las he "apañao" para instalar el CWM Recovery y estoy haciendo la copia de seguridad. El tutorial está bien, pero como soy nuevo en Android me he perdido un poco, pero bueno, voy avanzando...

De momento estoy haciendo la copia de seguridad y me dispondré luego a instalar la rom oficial traducida. En principio iba a instalar la de Manowaracero pero algunos usuarios comentan que han tenido problemas con el teléfono de 32 GB, así que yo voy a probar ésta.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba