Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Unboxing y Review ZOPO C3

Tema en 'Zopo C3 MTK6589T' iniciado por Wyseone, 7 Ago 2013.

  1. Wyseone

    Wyseone Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    3.769
    448
    2 Sep 2012
    Madrid
    REVIEW Zopo C3

    Las características destacables de este modelo son su procesador MTK6589T, su pantalla de 5" Full HD y su diseño muy cuidado.
    Envío y empaquetado

    El terminal lo compré en GeekBuying. La atención fue perfecta en todo momento. Podéis pedir algún descuento para C3 en este hilo
    El envío lo hicieron por SG post en tan solo dos días y me facilitaron el tracking el mismo día en que lo enviaron. Me llegó en tan solo 11 días desde el primer evento del número de seguimiento contando días festivos.
    Venía muy bien protegido y aislado como podéis ver en las imágenes:

    El paquete incluía el teléfono, el manual en inglés y chino, un protector de pantalla, el cargador europeo (sin necesidad de adaptador), el cable usb y dos baterías. Todos los accesorios originales con el logotipo de Zopo.



    Primeras impresiones
    La presentación está también muy cuidada. La colocación de los accesorios y el reducido tamaño de la caja dan buenas impresiones nada más abrirla.
    El teléfono viene con un film adornado con las características más destacadas del terminal y debajo de ese film ya viene instalado un protector de pantalla.

    A primera vista destaca su gran pantalla. Una vez en la mano se siente un terminal muy fino, ligero y que se adapta y agarra bastante bien. Destacan varios puntos a favor, empezando por su definida pantalla de una calidad premium, hasta los acabos generales y los materiales utilizados, que aunque son plásticos transmiten sensación de calidad.

    Son pocas las desventajas que encuentro al terminal, pero diría que una de ellas es la dificultad para retirar la tapa trasera. Quizá tenga que adaptarme al cambio, ya que la tapa del terminal que tenía anteriormente salía con mucha facilidad. A favor puedo decir que cuando colocas de nuevo la tapa queda totalmente encajada al cuerpo, sin notarse ningún crujido ni punto flaco. Otra desventaja a priori podría ser la batería, la cual me parece un poco justa para las 5” pulgadas y resolución FHD.




    Análisis
    Diseño

    El diseño y la construcción son de un notable alto si lo comparamos con la conocida marca Samsung que también utiliza plásticos como principal material. Una gran pantalla y un grosor de tan solo 8.5mm le dan un aire muy elegante. Tiene un marco plateado que rodea todo el terminal. Los bordes están redondeados.

    Mirando de frente la pantalla, nos encontramos en el lateral derecho el botón de encendido y apagado. En el marco inferior se encuentra la entrada micro USB y el micrófono, y en el lado derecho de este marco inferior existe un espacio para facilitar la retirada de la tapa trasera. En la parte superior encontramos únicamente la entrada para los auriculares de 3.5mm. Finalmente en el lado izquierdo están los controles de volumen.

    IMG_20130729_120750. IMG_20130729_120807. IMG_20130729_120818. IMG_20130729_120826.

    En la parte frontal se encuentran los siguientes botones táctiles con retroiluminación, de izquierda a derecha son: botón de ajustes, botón de inicio y botón de retroceso.

    Todos los controles y entradas son de buena calidad y aparentan ser muy duraderos en su uso cotidiano.

    Pantalla

    Este es su punto más fuerte.
    Monta una pantalla de 5 pulgadas Super Retina con una resolución Full HD (1920x1080) con 441 ppi (píxeles por pulgada) igualando al S4 y superando al
    iPhone 5. La tecnología de la pantalla es LTPS lo que le proporciona unos ángulos de visión increíblemente buenos sin distorsionar los colores.

    Cámara

    El C3 cuenta con dos cámaras, una frontal de 5mpx y una trasera de 13.1mpx.
    La cámara frontal está prevista principalmente para videollamadas.
    La cámara trásera dispone de enfoque automático y flash led.
    Tanto la cámara trasera como la frontal son capaces de grabar vídeos en calidad Full HD.

    Batería

    El paquete incluía dos baterías originales de 2000 mAh de capacidad cada una. A pesar de no ser una capacidad desorbitada, el consumo está bastante optimizado y podremos llegar a final de día con batería sin ningún problema dando un uso normal-intenso. Aun así gracias a esa segunda batería podríamos salir de un apuro en el que no hayamos podido realizar una carga decente a la batería instalada o porque no hemos controlado bien el consumo de la primera batería. Hay que recordar que debido a que la capacidad de las baterías no se excede podemos disfrutar del poco grosor del terminal y tener un terminal mucho más estilizado.
    En 6h 3 min sin haber tenido apenas cargas (son de conectar el teléfono al PC para trasferir datos) ha consumido un 49% de batería, teniendo activado en todo momento el wifi y el 3G, el GPS en algunos momentos y 2h 25 min con la pantalla encendida. La pantalla únicamente ha disminuido el porcentaje de la batería en un 18% en esas dos horas y veinticinco minutos, con el brillo al 80% constante aproximadamente. A mi parecer son resultados bastante buenos, ya que dando un uso normal al teléfono podría durarnos la batería más de un día.

    Sonido

    Cuenta con dos altavoces muy discretos, uno para poder comunicarte y el otro para el contenido multimedia y todo lo demás. Ambos funcionan perfectamente aunque esperaba un poco más del altavoz trasero, aún así cumple con su cometido sin problema y cuenta con un sonido alto sin llegar a distorsionar. El sonido por los auriculares es excelente. Los auriculares incluidos también cumplen las exigencias sin llegar a ser excepcionales.

    SIMS

    Se trata de un terminal dual sim, que cuenta con un slot para micro-sim y otro para una sim normal.
    Permite el uso de dos sims simultáneamente y ambos slot admiten las bandas WCDMA, por lo que no es necesario tener micro sim para poder hacer uso del 3G.
    Soporta las siguientes bandas:

    En las llamadas el sonido es muy nítido y funciona sin problemas en todos los casos, incluido con los auriculares y con el manos libres. La cobertura es muy estable y casi nunca baja de las tres rayas con el 3G y datos activados.



    Wifi y Bluetooth

    El wifi es muy rápido y tiene un gran alcance, es b/g/n. Con tres habitaciones por medio aún le llega el 75% de señal. Una vez configurada la clave se conecta automáticamente y es casi instantáneo.

    Dispone de bluetooth 4.0. También funciona perfectamente y conecta muy rápido. Dispone de opciones para mantener la visibilidad temporalmente o permanentente.

    Gps

    Con los datos activados conecta en menos de 30 segundos. La primera vez siempre tarda algo más. Lo hice funcionar gracias a la aplicación GPS Status, disponible gratuitamente en la Play Store.
    Funcion OTG

    Para que funcione solo necesitáis un cable como este:

    Con un pen drive de 8Gb conectado

    Vídeo funcionando con un ratón usb




    Led de notificaciones

    Dispone de un led de notificaciones a la izquierda de la cámara frontal. Cuenta con tres colores configurables (rojo, verde y azul) y funciona con total normalidad.

    Software

    El teléfono viene de fábrica con la versión de Android 4.2.1. Dispone actualizaciones vía OTA muy útil para los que pretendan quedarse con la stock rom. La personalización que trae es la de Android Jelly Bean casi en su totalidad incluyendo el launcher nativo de Android, aunque lo recomiendo cambiar por otros como el Nova Launcher o el Apex Launcher, con el mismo aspecto pero más personalizables y fluidos. Me vino en inglés pero trae multilenguaje por lo que se puede cambiar el idioma desde los ajustes fácilmente.

    Venía libre de software basura y aplicaciones chinas, cosa que se agradece. Traía instaladas las gapps (aplicaciones de google) lo que incluye la Play Store, sistema de búsqueda por voz, google maps, etc… También incluía algunas aplicaciones de usuario útiles como Youtube, Facebook, Whatsapp, Twitter, fácilmente desinstalables sin necesidad de ser root. A diferencia de muchos otros terminales, es un punto a favor el poder hacer uso del terminal el mismo instante en el que lo desempaquetas.​

    Sensores

    Cuenta con sensor de proximidad, acelerómetro, brújula, con aceleración lineal, sensor de luz, giroscopio, sensor de gravedad y vector de rotación.
    Todos los sensores funcionan sin ningún tipo de complicación.

    Valoración final

    Después de haber realizado todas las pruebas podemos decir que se trata de un terminal de gama alta dentro de los low-cost, construido con plásticos de buena calidad y con un diseño cuidado y elegante.

    La característica que más destaca es su pantalla de 5” con resolución full hd, lo que nos proporciona una calidad asombrosa a la hora de reproducir vídeos y de disfrutar de imágenes y todo el contenido multimedia.

    Otro punto destacable es su tamaño y grosor, que a pesar de las 5 pulgadas se adapta perfectamente a la mano y es cómodo de llevar.

    La batería sin ser su punto más fuerte, permite una autonomía diaria dando un uso intenso moderado, y más de un día de autonomía con un uso básico.

    En definitiva hablamos de un terminal muy recomendable por su relación calidad-precio, hoy por hoy inigualable por las marcas ya reconocidas y de prestigio en el mercado europeo.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)


    Un saludo.

    IMG_20130729_120750.

    IMG_20130729_120807.

    IMG_20130729_120818.

    IMG_20130729_120826.
     
    Última edición por un moderador: 9 Jul 2016
  2. Wyseone

    Wyseone Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    3.769
    448
    2 Sep 2012
    Madrid
    Re: Unboxing y Review Zopo C3 (En construcción)

    Reservado
     
  3. mak725

    mak725 Simdualero de Oro

      155
      4
      15 Feb 2013
      Re: Unboxing y Review Zopo C3 (En construcción)

      Muy buena review, cuando saques las fotos, podrias sacar una totalmente a oscuras para ver que tal va el flash?

      Por lo demas veo que es un terminal muy bueno.

      Enviado desde mi i9300 usando Tapatalk 2
       
    • Tirizia

      Tirizia Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      10.962
      10.109
      3 Mar 2013
      Murcia
      Re: Unboxing y Review Zopo C3 (En construcción)

      Que Cabeza la mía... No te dejo aquí ningún comentario...

      Lo dicho que esta genial, que seguro que sirve a mucha gente. Y que estáis poniendo el listón de las reviews muy alto jajaja.

      Estupenda @WyseoneWyseone!
       
      Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
    • Wyseone

      Wyseone Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      3.769
      448
      2 Sep 2012
      Madrid
      Re: Unboxing y Review Zopo C3 (En construcción)

      Si pondré alguna, pero te adelanto que el flash está bastante bien y me sorprendió positivamente :smile:

      Un saludo.
       
    • Jlmlkl

      Jlmlkl Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      6.405
      6.036
      4 Feb 2013
      Re: Unboxing y Review Zopo C3 (En construcción)

      @WyseoneWyseone un 10. Ya te comento algunos detalles que no se si serán diferentes en el C2.

      Enviado desde mi Zopo C2 platinum usando Tapatalk4
       
      Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
    • Beta

      Beta Simdualero de Diamante

      • Miembro de Honor
      • Veteran@
      • Supermod Jubilado
      58.413
      43.541
      1 Oct 2012
      Madrid, Spain
      Re: Unboxing y Review Zopo C3 (En construcción)

      Muy buena review @WyseoneWyseone yo lo unico que no veo es en el apartado de diseño los archivos adjuntos que en total son cinco, por lo demas fenomenal. simba1.
       
      Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
    • Wyseone

      Wyseone Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      3.769
      448
      2 Sep 2012
      Madrid
      Re: Unboxing y Review Zopo C3 (En construcción)

      Gracias @BetaBeta. Si ya se que no se veen no se por qué. De todos modos las estoy añadiendo de otra forma para que se vean :smile:
       
      Última edición por un moderador: 30 Dic 2013
    • Roja

      Roja Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      1.347
      261
      13 Ene 2013
      Murcia
      Re: Unboxing y Review Zopo C3 (En construcción)

      Pedazo de review!!! Gracias por el currazo que te has pegado!! Me estan dando ganas de pillarme uno, que pena no ser rica y tener este y muchos chinotes mas, estan sacando aparatacos buenos buenos

      Enviado desde mi THL w8 usando la Pataytalk 2
       
    • Wyseone

      Wyseone Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      3.769
      448
      2 Sep 2012
      Madrid
      Re: Unboxing y Review Zopo C3 (En construcción)

      Gracias @RojaRoja y @JlmlklJlmlkl :up:

      Puedes comentarme los detalles que quieras jeje
       
      Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
    • Tirizia

      Tirizia Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      10.962
      10.109
      3 Mar 2013
      Murcia
      Re: Unboxing y Review Zopo C3 (En construcción)

      Es que @WyseoneWyseone se las ha apañado para "vendérnoslo" muy bien, jajaja
       
      Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
    • Roja

      Roja Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      1.347
      261
      13 Ene 2013
      Murcia
      Re: Unboxing y Review Zopo C3 (En construcción)

      @TiriziaTirizia y tanto, por favor @WyseoneWyseone que no llega a un mes mi nueva adquisición, me voy a la ruina :smile::smile::smile:

      Enviado desde mi THL w8 usando la Pataytalk 2
       
      Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.