Uno más que se une a la comunidad.

migueloml

Simdualero de Oro
Mensajes
123
Puntos
557
Hola,
Me presento como nuevo usuario. Me he leido el viaje que realizó pauete,y la verdad, que me ha enganchado tanto que no he tenido mas remedio que unirme a vosotros.

Buscando por la red un movil dualsim, he dado con vosotros. Perdonar mi ignorancia en este campo, pero las dualsim pueden estar activas al mismo tiempo, como por ejemplo, usar una sim para datos y otra para la voz.
Ahora mismo para vosotros cual puede ser el mejor movil? He visto varios con el chip MT6575, y me parece que dan las mismas prestaciones, pero seguro que se diferencian en algo.
Salu2!
 
Bienvenido @migueloml, el viaje de @pauete engancha a cualquiera XD.

Todos nos encontramos perdidos cuando entramos aqui, pero tu ya has visto que los MT6575 son los moviles que mas se estan vendiendo. Yo siempre recomiendo lo mismo, si puedes tira a un dual sim de marca. Están saliendo buenos samsung, alcatel, motorola, lenovo...

Pero claro, a lo mejor sus prestaciones se te quedan cortas, y por el mismo precio, prefieres un chino con más potente (vaya tela la frase "prefieres un chino más potente, jajaja). Se está hablando muy bien de los zopos, que parece ser fabricante y da ciertas garantías, nunca comparables a los de marca, pero algo es algo. Tambien tienes en este caso, aunque creo que por debajo de los zopos, los Star. Ha salido el Star x26i y tiene buena pinta.

Y ya despues tienes los clones chinos, y los clones de clones. Telefonos del que no sabes su fabricante, y te la juegas en cierto sentido. Siempre si hay mucha gente que tiene ese telefono pues te da cierta referencia. Y tendrás más ayuda a la hora de resolver pequeños problemas.

Y creo que por el momento está bien. Tienes mucho donde mirar. Saludos y espeto haberte ayudado.
 
Última edición por un moderador:
Muchas Gracias por tu ayuda!
Hay tanto donde elegir que ya uno se pierde, como bien has dicho el star x26i tiene buena pinta y le habia hechado ha el ojo, pero tambien estoy viendo zopo zp100/200, B79, x18i....y uffff, no se que hacer. Por ahora sigo leyendo y leyendo....(y cada vez el cacao en la cabeza es mayor, jajajj pero bueno cuando no sabe nada de la materia es la única manera de ponerse al día.)

Las tiendas donde comprais? Por aliexpress he comprado cosillas, y siempre he tenido suerte...y no se si os fiais mucho de ellos

Lo que he comentado antes sobre las sim a la vez (una para datos y otra para voz) se puede hacer con todos los moviles o solo con algunos?

Salu2!
 
La mayoría de los dual sim que se fabrican ahora permiten dual sim dual standby, que significa que las 2 lineas están activas, puedes usar una solo para datos, y la otra para llamadas. Cuando te llamen a una de las sim, la otra mientras estes hablando aparecera a quien te llame como apagado o fuera de cobertura. A menos que pilles un dual sim dual active. pero son muy pocos modelos lo que hay de estos ultimos.

De todos los moviles que has planteado tienes informacion en el foro, pero yo descartaria el x18i, porque lleva el MT6573, y no el 75. Mejor llevarte lo ulitmo, y te quitas de problemas que tienen los MT6573 con las redes de vodafone y todos los OMV que las usan. Saludos.
 
Mi idea es esta....tener la sim de tuenti para datos y la sim de vodafone para las llamadas. De esta forma mientras navego, al mismo tiempo puedo recibir llamadas por la sim de vodafone, ¿me equivoco?
Ufff.... me equivoque al decir x18i, realmente queria decir x26i, y si la cosa no cambia creo que este será el elegido

Nuevamente os agradezco a todos vuestra colaboración.... :blush:_

Salu2!
 
Sí que es un lío!
Me acuerdo hace 2-3 años, cuando me registré en el antiguo foro, la cantidad de hilos que leía sin decidirme.
Y ahora la oferta es infinítamente superior...

Los chinos MTK6573 son todos prácticamente iguales excepto en el diseño (cada uno clona a un modelo de marca conocida).
La cámara (más o menos MP). El tamaño de la pantalla.. Y poco más.
Pueden variar un poco en la RAM y en el espacio para aplicaciones (almacenamiento interno), pero tampoco en eso hay grandes diferencias.
A más prestaciones más caro será. Generalm. por la calidad de la cámara de fotos.

Ya todos llevan pantalla capacitiva.
De casi todos hay soporte (firmwares, Flash Tool, recovery tipo Linerty o CWM para guardarte backups, etc).
Se puede guardar copias de los IMEIs y restaurarlos.

De los que yo he probado últimamente me gustaron el Alcatel 918D, los Zopo 100 y 200 (aunque son un pelín caros).
Por lo que he leído el Samsung Y Duos está muy bien.

Y clones chinos... buf.. cada vez los hacen mejores, pero sigue habiendo el problema con algunos OMV (normalmente con red Vodafone) y las llamadas perdidas en la SIM2.

Ahora mismo estoy usando un W7272 y no tengo ese problema de red con Pepephone ni Eroskimovil, ni me dejan de entrar las llamadas en ambas SIM.
Es robusto pero a la vez compacto.
Estoy encantado (pensaba venderlo pero quizá me lo quede).
Clon del HTC Desire Z pero sin teclado.
Pantalla de 3,5" (quizá un pelín pequeña para dedos más bien gruesos como los míos).
Otra pega es que sólo tiene 200MB de RAM y 200MB de almacen. interno, aunque según el uso que le des puede ser más q suficiente.

Por cierto, que había un review y un montón de hilos pero creo que se borraron :(

201206020203.jpg

También que haya probado y estén bien: STAR (X15, X18, X19, B63..); HERO (H7300..)

Los Lenovo y THL también son muy fiables.

Creo que en vez de orientarte aún te estoy liando más, jejejje


En resumen:
  • Valora que uso le darás (pantalla, memoria, cámara, procesador, dualsim?)
  • Si necesitas estar localizable en las 2 SIM a la vez (ten en cuenta que en algunos modelos si estás conectado a datos en SIM1 no te entrarán las llamadas en SIM2, las verás luego como "perdidas").
  • Que de los chinos no tendrás 2 años de garantía como con una marca conocida (aunque luego muchas marcas o tiendas occid. se pasan la garantía por donde yo me sé.. Pero en fin, en teoría da más seguridad).
  • Hay vendedores chinos fiables y que dan la cara si hay algún problema, y otros q no.
  • Si resulta que te lo cargas tú (de una caída p.e.), en España no hay repuestos ni S.Técnicos. Si has de enviarlo a China y te lo arreglan, esto tendrá un coste (como mín. en los gastos de envío).

201206020203.jpg
 
Me preocupa este punto:
""Si necesitas estar localizable en las 2 SIM a la vez (ten en cuenta que en algunos modelos si estás conectado a datos en SIM1 no te entrarán las llamadas en SIM2, las verás luego como "perdidas")""

Como puedo saber que modelos tienen la funcion que busco: Estar navegando con 3G de SIM1 y recibir una llamada en ese momento en la SIM2 ??
 
Me preocupa este punto:
""Si necesitas estar localizable en las 2 SIM a la vez (ten en cuenta que en algunos modelos si estás conectado a datos en SIM1 no te entrarán las llamadas en SIM2, las verás luego como "perdidas")""

Como puedo saber que modelos tienen la funcion que busco: Estar navegando con 3G de SIM1 y recibir una llamada en ese momento en la SIM2 ??

Uff.. no sabría decirte.
A veces hay unidades del mismo modelo en que no entran o sí entran las llamadas..

Si quieres minimizar riesgos, donde sí entran seguro es en procesadores Qualcomm, como el del Samsung Y Duos.
No @jman0?
También en el Zopo200, a pesar de llevar procesador Mediatek. Al menos en el que yo tuve.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba