Uso de Red 2G para ahorro bateria

Merzthik

Simdualero de Plata
Mensajes
65
Puntos
388
Buenas compañeros!

En los primeros dias que he tenido el movil he podido comprobar que gasta bastante bateria en sleep el móvil cuando esta el telefono inactivo. En el anterior móvil que tenia (Galaxy SCL) para que gastara menos cuando esta en sleep ponia en ajustes de la red que solo usara la red 2G y aumentaba muchisimo la duración de la bateria.

Bien, en este intente hacer lo mismo ya que con unos dias con el movil llega justito a acabar el dia, si le das tute con algun juego o algo asi no llega y por tanto pense en hacer lo mismo, pero no esta la opcion de poner el 2G solo y que no se conecte a 3G de manera nativa.

Buscando un poco por internet he encontrado esto[FONT=tahoma, verdana, arial, helvetica] que tecleando esto [/FONT]*#*#4636#*#* entras a un modo oculto del telefono y en información sobre el telefono bajando un poco podeis cambiar la preferencia de internet movil.

Para los que no quieran andar usando todo el rato el codigo he encontrado un app
https://play.google.com/store/apps/details?id=de.mangelow.network que al ejecutarla te lleva directamente a ese menu.

Comentar que esto lo he probado hoy y en 5h de uso me ha gastado un 7% de bateria... asi que no pinta nada mal ya que pasa usar el whatsapp y aplicaciones del estilo con la red 2G es mas que suficiente y cuando se quiera navegar se puede cambiar y listo.

Un saludo y espero que esto ayude a alguno.
 
Buenas, marca esto en el dialer *#*#4636#*#*.

Pulsas en información sobre el teléfono y abajo tienes un selector. Selecciona GSM only.

Saludos!

Enviado desde mi C2 Platinum usando Tapatalk.
 
Bueno. Despues de un uso aceptable os posteo un screenshot para que veais el ahorro energético

2013.07.22-11.14.30.jpg

Un saludo!

PD: Cuando acabe el ciclo de la bateria vuelvo a postear la captura.

Ahi va esa captura prometida xD

2013.07.22-21.11.03.jpg

Hasta ahi llegue ya que instale la rom de AlxMnr. Yo creo que dura casi 2 dias con un uso moderado, Yo le he dado mucha caña jugando a juegos y tal.

2013.07.22-11.14.30.jpg


2013.07.22-21.11.03.jpg
 
A ver, el uso cada terminal es relativo,no sabia que whatsapp funciona con 2G, tendré que probarlo los días que no este muy parado....la verdad es que yo al currar en el taxi tengo casi todo el día trasteando con el....y me suele durar casi todo el turno, mas las horas de dormir, con lo cual no me quejo, mi S2 se moría siempre antes de acabar el turno

Enviado desde mi C2 Platinum usando Tapatalk 4
 
A ver, el uso cada terminal es relativo,no sabia que whatsapp funciona con 2G, tendré que probarlo los días que no este muy parado....la verdad es que yo al currar en el taxi tengo casi todo el día trasteando con el....y me suele durar casi todo el turno, mas las horas de dormir, con lo cual no me quejo, mi S2 se moría siempre antes de acabar el turno

Enviado desde mi C2 Platinum usando Tapatalk 4

Claro. Con 2G puedes hacer todo razonablemente salvo navegar por internet con navegador. El uso de programas de mensajeria (correo electronico, whatsapp, hangouts, etc), tapatalk todo eso puedes usarlo con 2G. Yo solo lo cambio cuando quiero navegar por internet (navegador chrome, etc) que la verdad es que no lo hago casi nunca cuando estoy fuera de casa.

Un saludo
 
Umhhh pues mañana lo pruebo y os cuento a ver que tal la experiencia

Me auto rectifico, ya lo estoy probando:

Enviado desde mi C2 Platinum usando Tapatalk 4
 
A mi navegar con 2G se me hace pesadisimo

Enviado desde mi C2 Platinum usando Tapatalk.

Si es lo que puse... Para navegar no se puede usar 2G, pero para aplicaciones android te sobra y ahorras bateria, aun asi si quieres navegar siempre puedes cambiarlo y hacerlo.

Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba