Uso del G3 sin rooteos ni nada

Rotear el aparato, no merma la funcionalidad del mismo.
Solamente te permite hacer con el aparato lo que quieras, desinstalar aplicaciones innecesarias, instalar aplicaciones con permisos especiales etc.
La rom sigue siendo la misma, lo unco que cambia es que se consiguen permisos especiales de administracion , permisos que solo se consiguen con el roteo y que puden ser concedidos a voluntad del administrador.
El roteo no implica tocar el recovery.

Saludos.
Jaucar
 
Pues principalmente porque para que el teléfono entre en deep sleep, sólo puedes cambiarle el color del LED con lightflow siendo root (o al menos a mi sólo me dejaba así) y creo que es un punto bastante importante. Por no hablar de cambiar ROMS y quitar apps chinas.

Hola,

Yo he cambiado los colores del LED de notificaciones con el lightflow y no lo tengo rooteado.
Las he puesto todas en verde, con distinta rapidez de parpadeo para distinguir whatsapp de correos y etc, y el telefono ya entra en deep sleep.
El unico problema ahora es que no llegue al 15 % de bateria porque ahi si es necesario reiniciar.

Por lo demas, es un telefono perfectamente usable tal como viene.

Saludos.
 
Llevo años diciéndolo: si un aparato, en este caso el móvil va bien, para que tocarlo. Lo dice una persona que ha rooteado varios teléfonos y algunas tablets esencialmente para aprehender como hacerlo pero que al final he llegado a la conclusión que tenerlo rooteado me daba más problemas que satisfacciones. Cuando me llegó Jiayu 3G todo funcionaba a la perfección excepto el GPS y con la ayuda de este foro lo he solucionado. Lo del Deep Sleep pues simplemente no le dejo que baje por debajo del 20% de carga de la batería y ya está. Y dicho esto, no estoy en contra de que se rooté al contrario, aprehendes a conocer mejor un sistema operativo como el Android pero eso debe servir únicamente para perderle el miedo al sistema y si tienes un problema muy serio, saber cómo solventarlo y sin olvidar que si tiene garantía y es un problema de hardware o incluso software devolverlo a la tienda comprado y que lo arreglen ( hay una tendencia de estas empresas/tiendas a aconsejarte a que hagas esto y aquello al móvil, todo menos responsabilizarse de lo que venden y es su obligación que el producto que te vendan, funcione perfectamente. Os imagináis que nos compramos un coche y al primer volantazo se suelte y se quede en nuestras manos. (El común de los mortales no tiene la obligación de saber lo que es ser root, lo que es un reinicio frio, lo que es un hard reset / factory reset etc).
Eso sí, lo que hago ahora antes de comprar es que el aparato lleve el software más actualizado posible, empezando a partir del 4.0, tener como mínimo instalado el 4.1 y si ya es posible pues el 4.2 y que la empresa que lo vende tenga presente futuras actualizaciones oficiales. Aquí estamos esperando a que Jiayu saque la oficial 4.1.1 pero me huele que no lo hará y su beta oficial pues eso, es una beta. Así que el mío se quedará funcionando perfectamente con su versión 4.0.4

Saludos
 
Última edición por un moderador:
La version 4.1.2 oficial a pesar de ser una beta funciona mucho mejor que la 4.0.4.
Tal como esta originalmente, funciona a la perfeccion y no es necesario el CWM para actualizar a esa version, se instala directamente desde el sistema con la opcion actualizar pues no debemos olvidar que a pesar de ser beta, es oficial.
Por otra parte esta roteada de origen y tiene el superuser instalado.
Es facilisimo actualizar a la beta y volver a la 4.0.4 si no te gusta.
Por otra parte el superuser te permite : hacer copia de segutidad con el Platinum backup de todo el sistema, eliminar el explorer web y dejar el crome como navegador por defecto, eliminar la calculadora que en modo cientifico da errores de calculo y sustituirla por la supercal plus, eliminar o desactivar el launcher y sustituirlo por el Apex o cualqier otro con mejores prestaciones descargandolo e instalandolo previamente etc. etc.
Que el aparato este roteado no implica que tengas que usarlo pero puede ayudarte a eliminar aplicaciones que no necesites y para acceder a otros programas que lo requieran.
Saludos.
Jaucar
 
Insisto ¿hay algún manual del G3 para torpes?

El mio dice que la tarjeta movistar está estropeada o no está. No arranca el wiifii.
En fin, que soy incapaz de ponerlo a fucionar.
Y que conste, que no ha salido ya por la ventana, por que es bonito el joio.
 
Insisto ¿hay algún manual del G3 para torpes?

El mio dice que la tarjeta movistar está estropeada o no está. No arranca el wiifii.
En fin, que soy incapaz de ponerlo a fucionar.
Y que conste, que no ha salido ya por la ventana, por que es bonito el joio.

has probado haciendo un restablecimiento de fabrica?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
@pallmall si, le hice el restabecimiento ese, y siguen sin hacer nada de lo que deberia, sigue sin reconocer la sim, y sigue sin inciar el wiifii.
Francamente, me estoy planteando madarlo todo al peo y quitatarmelo.
 
Última edición por un moderador:
@pallmall si, le hice el restabecimiento ese, y siguen sin hacer nada de lo que deberia, sigue sin reconocer la sim, y sigue sin inciar el wiifii.
Francamente, me estoy planteando madarlo todo al peo y quitatarmelo.

Habla con el que te lo ha vendido! Antes de intentar colocar a alguien una unidad defecuosa, seguro que el vendedor te da alguna solucion, reinstalar la rom o algo.... prueba primero! lo de la sim, hazte una nueva si la tienes muchos años
 
Última edición por un moderador:
Habla con el que te lo ha vendido! Antes de intentar colocar a alguien una unidad defecuosa, seguro que el vendedor te da alguna solucion, reinstalar la rom o algo.... prueba primero! lo de la sim, hazte una nueva si la tienes muchos años

Aimarthe, no creo que la unidad sea defectuosa, el unico problema es que no soy capaz de ahcerla funcionar, si acaso, el defectuoso soy yo
la tarjeta tiene 18 meses, ya que ayer cumplí la minima permanencia con movistar
lo que intento buscar es alguna forma de echarlo a andar si tener que hacer todas las zarandajas que poen por aqui, de roteos, recovery, lightflow
vamos, el encenderlo, meterle la sim y que salga andando, no pido mas
con el wiifii lo unico que quiero es instalarle alguna cosa como el whatsapp y poco mas
 
Bueno, me presento en el foro (perdonar que sea aqui pero no encuentro el de presentacion, tambien es tarde y estoy dormido), os llevo leyendo mucho tiempo algo mas de dos meses, que despues de leeros me anime a comprar el movil, os cuento mis impresiones despues de 4 dias de uso.


Lo pedi a Fastcardtech, quizas dejandome llevar por el precio (Los ponen a parir por todos los sitio), pero el resultado es regular y mas que nada por el tiempo desde que lo pedi a finales de febrero. Creo que la razon fundamental era la rotura de stock que tenian, en muchas paginas de compras era el mas vendido en ese momento, despues del año chino. Al final llegó, me reembolsaron sin problemas el cambio de color a paypal, Coste. 170 USD + Bateria Extra + SD 4GB. El envio desde que me dieron el tracking fue de 14 dias clavados. Contestaban a los correos sin problemas. Pero eran largas para que aguantara, me lo enviaron antes de abrir disputa, la cual voy a retirar (Abri Disputa Por si acaso, pues se me pasaban los 45 dias, pero lo enviaron antes).


Las sensaciones de momento despues de 4 dias son muy satisfactorias (Toquemos Madera)


El modelo viene ya con el G3N, Chip S501, mis conocimientos en informatica (No moviles) son Altos (Linux, Unix ect), iba como una moto a hacer TODO, Root, MobileUncleTools, Recovery, BACKUP, Rom de Evirus para G3N y todo sin problemas, todo hay que decirlo. No llegue a Cargar la Rom de Evirus porque me dejo de funcionar el GPS en uno de los pasos que hice. Por lo que restaure de fabrica (Vendito el momento, TODO en chino y era mi primer movil Android, me tire en ratito viendo videos para ponerlo en Ingles o castellano)


Impresiones:


Pantalla y accesorios (como cambio de orientación, ect.) Muy buena la verdad pero no es un Iphone 5, un Samsung S3, o Nexus que comparando la pantalla no llega al nivel. Bastante Obvio, pero es bastante buena para un uso mas que normal (Mi opinion), Igual que le pasa al Uso Tactil, es muy Bueno pero no llega a ese nivel Agil, Rapido, Suave, (Logico vale 4-5 Veces Menos Euros)


Wifi Ningun problema, el Alcance Aceptable me llega a la habitacion mas lejana con mas de media cobertura (Piso normal de 3 Habitaciones no es un chalet de 3 Plantas) Es verdad que en casa tengo problemas pero no es el movil son los 200 Vecinos que tienen Wifi, ya le pasa al iphone y al portatil, en otra Red del trabajo todo va bien. LA velocidad? (Para el uso que le doy al movil, Leer el periodico, correos, videos, ect) para mi buena.


bluetooth. Sin problemas probado en un parrot y en un Blue&Me (Alfa Romeo) Es pa lo que es. Conecta Suena y se oye, ahh tambien carga la agenda sin problemas.


3G Cobertura, ect: LLamo y recibo y lo mismo que el Wifi la velocidad 3G es muy subjetica me es suficiente para mi uso diario (El telefono lo uso para trabajar. una media de 20 mails diarios)


GPS. Bueno Regular no nos vamos a Engañar no soy muy exigente con esto, pero no es muy bueno. ME pilla 7-8 satelites de 10-12
Precision parado de 12-30 metros. En movimiento (Madrid zona exterior) precision 20-50 metros. Tarda unos 2-3 minutos en sincronizar. Recepcion siempre amarillo-naranja (GPS Test) Nunca verde. El NAvigation tarda 4-5 minutos bastante mas que el GPS test


CONOCEIS ALGUN NAVEGADO MEJOR? Gratis Claro


Bateria (famoso Tema) Para mi de momento lo mejor, (Uso creo que moderado, otra cosa muy subjetica que es dificil cuantificar)
Tengo una media de 1 hora y media todos los dias de llamadas (Mas o menos, Tarifa 1500 minutos Telefonica Empresa) Algo de Whats App (Amigos) Correos, Line, La peque juega todos los dias 30 minutos, y un par de Rutas Gps o google maps para ver una direccion. Me Dura desde las 6:30 de la mñana a las 2 de la mañana los tres dias y queda un 15-20%, CPU Spy de las 20 horas el 60% Deep Sleep. Me aguanta todo el dia sin problemas. He tenido Samsung Galaxy 2 (Usado de mi hermana) y me llegaba al medio
dia, el Ihone 5 de mi mujer aguanta a duras Penas el Dia (Y eso que esta guardado 4 horas en el bolso de su trabajo).
Tambien he de decir que tengo problemas con la calibracion (No reconfiguro NADA) y con el Deep Sleep (TAMPOCO TOCO NADA).
A las 8 de la tarde me llega al 20%, lo reinicion (Tarda 1,5minutos) y me marca 45% hasta la noche mas que Sobrado. RARO ESTO, Quizas me podais ayudar a que vaya mejor.
Como he comentado he usado un S2 y cargaba a la hora de comer con el mismo uso que ahora con el G3, tambien he estado una Blackberry Curve y esta me aguantaba a las 10 de la noche RAspando. De momento con una comparacion muy objetica y trasteando con el telefono me aguanta sin problemas y antes otros moviles No. DEntro de unos dias a ver como evoluciona con mas ciclos de cargas y descargas.
El tema del Deep Sleep efectivamente no entra en Deep Sleep en porcentaje inferior al 15%, ni cuando carga (Me da Igual), NI tampoco entra en Deep Sleep nada mas Desenchufarlo del cargador, lo reinicias (A las 6:30 de la mañana) y ya entra en deep sleep todo el dia. Yo no necesito mas con cargarlo 1 vez a dia (Uso el cargador de 700mA de Blackberry) No se lo que tarda en cargar, lo pongo a las 2 y termina sin problemas para las 6.


CAMARA: Regular no es la del S2 o iphone que si he probado, no nos engañemos pero para mi sobra para no perder algun momento importante, no lo quiero para las vacaciones soñadas. Para mi Suficiente


Todo esto con la Rom 4.0.4 de Fabrica, como os he comentado iba a cambiar todo el primer dia, pero justo antes de hacer los wipes ect, pare y lo restaure, me funciona todo mas que aceptablemente, no veo necesidad de cambiar. No soy muy exigente.
Aguantare hasta que las roms para el G3N esten mas testeadas, probadas, ect.


Espero que os sirva. En un futuro espero ayudar mas.


Por Cierto las 2:37 y un 12% bateria.
 
@aempg.

En este hilo tienes un navegador completo (copiar pegar e instala el ejecutable) que te gustara.
Tiene incluidos mapas Navteq y Tomtom y radares actualizados a dia 4 de Abril.
Tambien tiene mapa raster de Madrid.
Creo que te va a ir bien.
Podras mejorar un poco el gps si cofiguras EPO (tienea un hilo "como configurar el gps y no morir en el intento" con chincheta. en el explico como hacerlo.
https://www.movilesdualsim.com/tema...mo-9-6-7-281004-funcionando-en-Jiayu-G3.28659


Saludos.
Jaucar
 
Última edición por un moderador:
Insisto ¿hay algún manual del G3 para torpes?

El mio dice que la tarjeta movistar está estropeada o no está. No arranca el wiifii.
En fin, que soy incapaz de ponerlo a fucionar.
Y que conste, que no ha salido ya por la ventana, por que es bonito el joio.

Veamos:
Primero pasate por este hilo y averigua que chip tienes.
https://www.movilesdualsim.com/tema...cilla-el-chip-que-tiene-nuestro-aparato.29165
Puede ocurrir que la rom que tengas instalada sea inadecuada para tu aparato.
Si eso es si, no te va afuncionar ni el wi-fi ni la conexion telefonica ni el gps ni el bluetoh (de este ultimo no lo tengo claro).
Si la rom es la inadecuada, no solucionaras el problema reinstalandolo "de fabrica" por la sencilla razon de que te volvera a cargar la misma rom que tenias.
Una vez sepas si el chip es el nuevo o el antiguo, habra que instatlar la que le corresponda.

Saludos.
Jaucar.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba