Pulsa aquí para quitar la publicidad.

Utilizar SD externa como almacenamiento interno

Tema en 'Feiteng H9500 MTK6589' iniciado por davinux, 1 Jun 2013.

Tags:
  1. davinux

davinux Simdualero de Platino

• Veteran@
    611
    307
    11 Abr 2013
    Bath, UK
    Hola a todos:

Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

Llevo varios dias con el telefono y en general estoy bastante contento, pero tenia un problema que me tenia frito. De los 4GB, solo tenia 273Mb como almacenamiento interno del telefono, y aunque para algunas aplicaciones se puede decir (incluso a nivel general del sistema) que usen la SD externa, otras aplicaciones siguen tirando de la ruta /sdcard del sistema. En esta ruta se montaba la memoria interna del telefono (esa de 273Mb) y era insuficiente para casi todo. Por ejemplo, Google Music no me dejaba reproducir ninguna canción que estuviera en la nube dandome un error de espacio insuficiente.

Como al fin y al cabo android es un linux, estuve pensando que se puede cambiar la ruta en la que se monta cada "unidad de disco", y he encontrado un pequeño tutorial que nos cuenta como hacerlo.

Otra explicacion similar:

http://www.modaco.com/topic/365360-how-to-swapping-the-internal-and-external-sd-cards/?p=2160398

Desde que lo he hecho, tengo mis 32 Gb para datos en el sistema, y google music ya funciona perfectamente.

Screenshot_2013-06-01-12-38-42.

Espero que esto os resulte tan interesante como a mi. Saludos.

Última edición: 10 Feb 2014
  2. jpp88

jpp88 Simdualero de Plata

63
      0
      27 May 2013
      Valencia
      Esto se comentaba en el hilo de la rom de darevix, pero te lo agradezco que lo pongas por separado, ya que yo nose si me atreveré a cambiarsela (nunca lo he hecho) pero aquí simplemente con ser root ya puedes modificar la memoria.

• ashvard

ashvard Simdualero de Plata

79
        0
        21 Jun 2013
        Pues en mi caso no ha funcionado el truco. Cambio los valores como dice el tutorial, guardo el archivo, reinicio y me sigue dando que tiene 2Gb de almacenamiento interno. Mi SD es de 8GB.

• davinux

• Veteran@
        611
        307
        11 Abr 2013
        Bath, UK
        @ashvardashvard, estas seguro de que se te ha guardado correctamente el fichero?. Me lo podrías enviar por email y lo miro (davinux@gmail.com).

Saludos.

Última edición por un moderador: 28 Sep 2013
      • jorge642

jorge642 Simdualero de Bronce

8
          0
          7 Ago 2013
          intente hacer el cambio de memoria, cambie los datos y ahora no tengo ni sd externa ni sd interna puedes ayudarme

• Guillermotelecom

Guillermotelecom Simdualero de Bronce

21
            0
            16 Ago 2013
            Eso es porque no montaste la unidad del sistema cuando modificaste el archivo Vold.
            Montala en modo R/W y veras como se te guardan los cambios...

Pd: luego recuerda sacarle la batería un par de minutos y listo...:thumbup:

• Guillermotelecom

Guillermotelecom Simdualero de Bronce

21
              0
              16 Ago 2013
              Intenta restablecer el backup del archivo vold

• Pepe Sordo

Pepe Sordo Simdualero de Bronce

5
                0
                6 Feb 2014
                En el enlace dice que la pagina no existe o ha sido movida, puedes volver a ponerlo por favor

• davinux

• Veteran@
                611
                307
                11 Abr 2013
                Bath, UK
                Actualizado el enlace del primer post...

• ROKE99

ROKE99 Simdualero de Bronce

49
                  19
                  2 Sep 2013
                  Hola, yo hice lo que pone este post referente a la memoria en tarjeta SD externa y después no me aparecian las app que tenía instaladas en el móvil, solo aparecian algunas, al final tuve que restaurar el fichero original y al reiniciar el Tfno. ya me volvieron a aparecer todas las aplicaciones que tenía instaladas. No sé si hay alguna solución para este inconveniente. Saludos...

Verificación:
                Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.