Valoración y experiencia con Jiayu G2

Cosas que voy viendo con mi Jiayu G2+. Tras varias cargas la duracion de la bateria todavia me tiene un poco extrañado, porque con uso normal (eso que decimos que es tan distinto para cada persona), me puede durar el dia, es decir desde las 7:00 que lo quito del cargador, hasta las 23:00 que lo vuelvo a poner a cargar. Pero si durante el dia he utilizado Endomondo, olvidate, o como sea el dia de mucho Whatsapp, lo mismo.
He instalado el programa Battery Saver Pro, a ver si noto alguna diferencia. No he instalado el Juice Defender que tan buen resultado me daba con mi HTC HD2 pasada a Android, porque al cortar tanto las conexiones, hacia que los whatsapp me llegaran cuando tocaba el movil para otra cosa, y este parece que eso lo controla mejor.
Una cosa que me tiene un poco mosca es que solo me aparecen 2.5 GB de ROM, en lugar de las 4 GB anunciadas. Creo haber visto en una pagina que explicaban como habilitar las 4 GB en este movil, pero ahora no lo encuentro, quizas alguien tambien lo haya visto y me pueda ayudar.
 
Cosas que voy viendo con mi Jiayu G2+. Tras varias cargas la duracion de la bateria todavia me tiene un poco extrañado, porque con uso normal (eso que decimos que es tan distinto para cada persona), me puede durar el dia, es decir desde las 7:00 que lo quito del cargador, hasta las 23:00 que lo vuelvo a poner a cargar. Pero si durante el dia he utilizado Endomondo, olvidate, o como sea el dia de mucho Whatsapp, lo mismo.
He instalado el programa Battery Saver Pro, a ver si noto alguna diferencia. No he instalado el Juice Defender que tan buen resultado me daba con mi HTC HD2 pasada a Android, porque al cortar tanto las conexiones, hacia que los whatsapp me llegaran cuando tocaba el movil para otra cosa, y este parece que eso lo controla mejor.
Una cosa que me tiene un poco mosca es que solo me aparecen 2.5 GB de ROM, en lugar de las 4 GB anunciadas. Creo haber visto en una pagina que explicaban como habilitar las 4 GB en este movil, pero ahora no lo encuentro, quizas alguien tambien lo haya visto y me pueda ayudar.

Veo que usas el endomondo, que tal va el gps? Tarda mucho en coger señal, y marca bien el camino realizado?
 
El Gps funciona perfectamente. coge satelites pronto, y no pierde la señal, aun llevando el movil escondido dentro de la cartera de documentos
 
Cosas que voy viendo con mi Jiayu G2+. Tras varias cargas la duracion de la bateria todavia me tiene un poco extrañado, (...) .

Yo solucioné ese asunto de golpe con 2 baterías y el cargador independiente disponible q tiene el jiayu (¿tiene esa opción otro teléfono? no lo sé. Pero q lo tenga este ha sido un puntazo genial). Así dejo de preocuparme o medirme con la batería, sabiendo, además q lo q llevas es un smatrphone, un miniordenador y eso gasta battery, che. Cualquiera cosa q hagas, a veces más o menos, viste??. So, cuando se acaba cambio y la usada a cargar. Y listo. 7 pavos creo me costó la batería y 12 el cargador. Luego he visto q algunos sitios lo han incluído en el pack de venta, incluso sin cargo adicional. Bien por ellos!!!:tonguewink:layingsmiley:
 
Muchas gracias, @jopega, @puenose, @che.

Tengo un par de preguntas acerca del funcionamiento del DUAL SIM:

- Hablando por una línea, si te llaman a la otra es posible cogerlo, o al que llama le sale como si tuvieras el móvil apagado.
- Usando datos, en la SIM para el 3G, si te entra una llamada a la otra SIM, es posible coger la llamada.

Gracias.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias, @jopega, @puenose, @che.

Tengo un par de preguntas acerca del funcionamiento del DUAL SIM:

- Hablando por una línea, si te llaman a la otra es posible cogerlo, o al que llama le sale como si tuvieras el móvil apagado.
- Usando datos, en la SIM para el 3G, si te entra una llamada a la otra SIM, es posible coger la llamada.

Gracias.

Un saludo

-La primera no me ha pasado, pero supongo que la quedara en espera y podras colgar la que estas utilizando ya que las dos sim estan activas.

-La segunda es si, puedes recibir llamadas en las dos, indiferentemente con cual uses los datos.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, a ver si me acuerdo de todo lo que habeis preguntado y puedo ayudaros.
La bateria. efectivamente, el mio traia un pack con otra bateria y un cargador externo, y con eso tengo la tranqauilidad de que no me quedo sin movil, aunque he de decir, que de quitar la tapa para cambiar la bateria, ya se me ha rajado dicha tapa, a la altura de los botones del volumen, lo digo para que tengais cuidado. Tambien decir, que conforme sigo cargando la bateria, parece que dura más, en concreto puedo decir que la que mas utilizo aguanta bastante mas que la otra que tengo de reserva.
El DualSIM. He comprobado que aun siendo DualSIM, si estas hablando, te avisa de una llamada en la misma linea que estás utilizando, pero se anula por completo la otra linea, es más, cuando dejas el telefono libre, ni siquiera recibes aviso de llamadas perdidas o mensajes de las llamadas que te perdiste. Esto con mi Samsung Y Duos, o incluso con el Samsung B5702 no pasaba. De las pocas cosas que no me ha gustado.
El GPS. Perfecto, sin problemas, y lo he utlizado con distintos programas. Tan solo una vez no encontraba satélites, y lo reinicié, y todo funcionó perfectamente. He de decir que pruebo muchas aplicaciones, y lo llevo casi siempre saturado de cosas.
He observado que el menu de opciones de Android tiene bastantes menos opciones que otros con el mismo 4.0.4, en concreto en Opciones de Desarrollador, no se parece en nada a las que tengo en mi otro movil con 4.0.4
Tengo un problema que no consigo solucionar, y es que cuando en el calendario, o cualquier otro programa, Whatsapp, o lo que sea, quiero marcar un numero de teléfono, me envia al dialer, pero me muestra los telefonos usados por ultima vez, pero no se pone en disposicion de utilizar el numero que yo he pulsado en alguna otra aplicacion.
Por lo demas, y con mucha batalla, va muy fluido, y ahora que me dura más la bateria, estoy muy contento. Espero que pronto aparezcan mejoras para terminar de solucionar estos problemillas.
Ah, si, por qué siendo 4 GB de ROM, aparecen 2,5GB? donde están las otras 1,5 GB. Alguien lo sabe?
 
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas. Ya me va quedando más claro como funciona el bicho.

Salu2

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
 
Lo logico que esos 1,5 Gb que "faltan" serian los de la memoria del sistema....Android 4.0 maneja roms de alrededor de 800 Mb mas algo para las Aplicaciones que instales creo que cubren los 1,5 Gb con margen.....




Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
 
Alguien puede subir fotos y videos hechos con el jiayu g2? (lo suyo seria ver como responde a contra luz, a oscuras, en movimiento etc y el video en sus diferentes calidades con mayor o menor luz con o sin flash)
hablan pestes de la camara y de el flash.
La wifi es b/g . Se hecha de menos la "n" en cuanto a velocidad? Lo del consumo de bateria puede que sea por q no tiene sensores de luminosidad y que la pantalla este siempre gastando incluso en condiciones de poca luz. Otra posibilidad seria buscar rom cocinada o intentar con algun programa del tipo " set cpu" siendo root..... bajarle la frecuencia de la cpu si es posible.
Para la mayoria de casos donde no se precisa de toda la potencia del terminal se podria bajar a 800mhz o menos.... es cuestion de probar si se puede o no.

Gracias por el estupendo trabajo que estais haciendo.
 
Hola a tod@s. Tengo un Jiayu G2 MTK6577 1GB desde hace un par de semanas y estoy muy contento con él, mi anterior móvil era un HTC wildfire así que el salto ha sido bestial sobre todo en cuando a velocidad en todos los aspectos. Lo he roteado y le he quitado las 2 o 3 aplicaciones chinas que venían, no sé si se le podría quitar algo más pero yo de momento lo dejo así.

Como comentáis la mayoría de momento la única pega que le veo es la cámara de fotos, el flash no llega ni a cerilla y la cámara aun poniendola a 5 megapixels tampoco es que me salgan muy bien las fotos, casi todas movidas. Lo que sí que me gusta es la opción de hacer fotos panorámicas.

El tema del GPS lo he probado dos días con el Copilot, el primero en un viaje de unos 60 kilómetros por autovía que le costó unos 3-4 minutos coger los satélites y luego durante el viaje en 4 o 5 veces se le fue la pinza y se le subió la velocidad unos 20 km/h más de los que iba durante un par de segundos, no sé si problema del móvil o del copilot (me iba bien en el HTC). El segundo día fue por ciudad y me pilló los satélites en menos de 1 minuto, aquí no pude fijarme en la velocidad que hay que estar atento al tráfico.

En cuanto a la batería dándole bastante caña me ha llegado a durar desde 12 horas hasta un día y medio. Esperaba un poco más de la batería por la capacidad pero también entiendo que usándolo con dos tarjetas y que lo enredo bastante el consumo sea elevado. Por las noches lo pongo en modo avión y me chupa aproximadamente un 10% de batería que eso sí que me mosquea, el HTC no me bajaba prácticamente nada.

El tema de la memoria tengo también una duda a ver si alguien me la resuelve, con la aplicación task manager que venía en el móvil, si me cargo todas las aplicaciones que me aparecen ahí me da un uso total de memoria de unos 467 megas, con 1GB de memoria voy sobrado pero mi duda es si pasará lo mismo con el de 512MB porque se quedaría poca memoria para aplicaciones. ¿Qué uso de memoria tenéis vosotros sin tener "nada" en ejecución?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba