Veto de Movistar, Vodafone y Orange a los móviles DualSIM

A mi parecer,

1- no se ponen de acuerdo por que entre ellos son competencia,

2- Todos saben que se quedaran solos ante el enemigo.

3- si tu eres empresario y montando ventanas normales tienes mas que suficiente, pa que meterte en mundos donde los clientes ya no van a querer tus ventanas?

Es pura lojica!

A lo de que entre ellos son competencia se le puede poner muchos peros.

Si hablamos de telecomunicaciones (tanto fija como movil), hay "algo" de competencia porque, a pesar de ser servicios supuestamente similares hay diferencias por zonas, por cobertura...
(Es curioso, en este campo el enemigo a batir parece ser Movistar/Telefónica).

Si hablamos de carburantes, ¿hay competencia?, ¿qué diferencia de precios hay en vuestras provincias?

Si eres empresario, harás lo que puedas para subir tu y hundir a la competencia. Pero si teneis un enemigo común, os aliareis.

Esa es una de las bases del capitalismo, algo que no ha aprendido el proletariado, tan individualista.
El capital tiene claro lo que significa (para el) la globalización.

Es mi opinión.

Pd: joer, me ha salido un post reivindicativo/panfletario, estilo pauete.
 
Muy buen debate! Realmente me gustaría contar con la opinión directa de los fabricantes/operadoras de móvil, pero claro está que va a ser algo muy complicado de conseguir. Sobre si hay o no hay veto, tenemos razones que lo corroboran pero también otras que lo niegan.
Por mi parte, yo voy a seguir haciendo todo lo posible porque estos móviles se conozcan. Estoy seguro de que si aumenta la demanda finalmente se venderán más y mejores móviles DualSIM en España. Es cuestión de tiempo y trabajo! :wink:
 
Hace tiempo que trabajé en telefonía móvil para los "4 grandes" y cuando por fin lo dejé, me encontré con una supervisora de Vodafone de mi zona, le comentaba que no entendía como vodafone había perdido tantos clientes. Ella me comentaba que el problema no eran Mstar, Orange o Yoigo, sino los OMV, habían empezado haciendo un pequeño agujero como si se tratase de un alfiler y al final habían conseguido agrandar ese agujero poco a poco.
Espero que los OMV empiecen a ofrecer móviles DualSIM, pues por el momento tienen asumido que van a seguir siendo líneas secundarias. Todo aquello que nos beneficie para rebajar el precio de los DualSIM bienvenido sea. A ver cuando saca Nokia los suyos.
Saludos!
 
...
Espero que los OMV empiecen a ofrecer móviles DualSIM, pues por el momento tienen asumido que van a seguir siendo líneas secundarias. Todo aquello que nos beneficie para rebajar el precio de los DualSIM bienvenido sea. A ver cuando saca Nokia los suyos.
Saludos!

MásMovil los tiene

El problema es que no los promociona ni entre sus clientes.

Soy cliente de ellos y me he enterado de que comercializa moviles Dualsim a través de este foro :(
 
Última edición por un moderador:
Hola,
Si os ponéis por un momento en la piel de, por ejemplo vodafone, ¿subvencionaríais un terminal que permite que gane dinero otro? Siguiendo en su piel, ¿no pensaríais, "para que llame con otra operadora, pues que subvencione el terminal la otra operadora"? A veces no caemos en los gastos ocultos, que son muchos: la propia compra del terminal, la logística de llevarlo de A a B, el CAC, mantenimientos de plataformas, otros proveedores (imprentas etc), salarios directos e indirectos... Hay que hacer muchos números para sacar un terminal DualSim al mercado y que no explote su comercialización en las manos... Por eso creo que no se van a subvencionar, aunque no creo que se esté dificultando su expansión, más bien creo que el mercado español es bastante reticente a este tipo de cambios, tanto de operadora como de nuevo terminal. Pero no sólo sucede en el ámbito de la telefonía, también sucede en la electricidad por ejemplo, muchísimas personas ni se han molestado en comparar las nuevas compañías y siguen pagando su factura a su "Telefónica eléctrica" particular.

Un saludo
 
Es razonable. Aunque algunas OMV sí que anuncian dualsim, incluso en sus webs (recuerdo Másmovil, p.e.).
En otros países parece que los DualSim tienen más peso (Alemania, Rumanía, la India...). Supongo que eso ya dependerá más de la demanda por parte de la gente.
 
Última edición:
Porque tiene más que ganar que que perder... recuerda que su SIM sería la secundaria, no la primaria. Por no decir que no está subvencionado.

Un saludo
 
Hola.

Claro, no se trata de que hayan vetado las subvenciones a estos terminales, sino que hacen lo posible por que no se distribuyan, ni subvencionados ni libres. Les interesa que todas las opciones de comunicación que tengas sean con la misma (su) operadora, (internet, voz, SMS...).

Poco a poco estan perdiendo la batalla, porque existen marcas (ITT, ZTC, Funker...) que no tienen nada que perder a la hora de vendes sus terminales libres en grandes superficies (Media Markt, Alcampo...) y aunque las grandes operadoras no les subvencionen terminales, no lo han hecho nunca, y no pierden nada. Incluso Samsung está entrando con su C3222 y C5212.

Yo cada vez veo mas, y me alegra.
 
Claro claro, una cosa es que no los subvencionen y otra muy distinta que amenacen con la pérdida de mercado a los fabricantes para que no los distribuyan en nuestro país.
 
Re: Veto de Movistar, Vodafone y Orange a los móviles DualSIM [Rumor]

Estoy contigo, después de 15 años con Garrafone y tener 4 líneas con ellos, una facturación media de 120 euros y sin tarifa de datos, me armé de valor y cambié a Simyo, tengo 300 Mb de datos cada mes por línea y ha bajado el consumo a 40 euros de media total, así que vale la pena. Con lo que me ahorro puedo comprar el móvil que yo quiera con una ó dos SIM's.

Y por último.... si Appel saca el Iphon con dual SIM se acaba el problema... ninguna compañia por prepotente que sea le hara veto, no tienen narices.

Saludos y larga vida al foro.
 
Hola.

...

Poco a poco estan perdiendo la batalla, porque existen marcas (ITT, ZTC, Funker...) que no tienen nada que perder a la hora de vendes sus terminales libres en grandes superficies (Media Markt, Alcampo...) y aunque las grandes operadoras no les subvencionen terminales, no lo han hecho nunca, y no pierden nada. Incluso Samsung está entrando con su C3222 y C5212.

Yo cada vez veo mas, y me alegra.

Corregidme si me equivoco, pero que yo haya visto MediaMarkt, Alcampo... venden terminales a través de las operadoras.

Y algo importante a tener en cuenta: todos los OMV trabajan con las redes de las grandes operadoras.
Si tocan mucho los webs, quien dice que no pueden llegar a cerrar el grifo y mandar a paseo a todos los OMV (suponiendo que legalmente puedan).

O acordaros cuando entró Yoigo. Si hubiese continuado con la estrategia de comienzo, posiblemente a estas horas no tendría competencia.
Pero era demasiado dificil de creer tanta "bondad" en una empresa.

Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba