TUTORIAL +[VideoTutoriales]+ Instalación recovery + Root

Muchas gracias a la espera de que me llegue el mio, y pondré en practica todo esto, muchas gracias.

Pregunta, con esto que hagamos que conseguimos? es que en los móviles estoy verde si fueran consolas jejejeje.
Bueno pues con esto conseguimos tener un recovery funcional para poder luego mas tarde cuando tengamos material poder instalar roms cocinadas por los compañeros.
O instalar parches etc etc...
Y con el root tenemos permiso para poder tocar bastantes cosas del system de la rom del movil.
Todo son ventajas.
Un saludo!
 
Gracias ya me vi los vídeos, varias pegas constructivas, si vas a grabar algo del pc es mejor que uses algún programa para ello, por ejemplo yo suelo usar el camtasia va muy bien, por que con la cámara en el primer vídeo, hay bastante tembleque jejejeje, juraría que te leí que tenias un soporte? :wink:, me fije que escuchas buena música por la carpeta de la máxima y que te falta una tecla en el teclado jejeje, están muy bien los vídeos muchas gracias, deseando que me lleguen para llevarlos a cabo :wink:, cuando deciis roms cocinadas, que mejoras podemos encontrar? y suelen hacer muchas? es decir, varias versiones o algo así? no se si sabrás, pero si no va aquí lo pregunto en la zona de cocineros, pero las roms, se pueden probar en el pc, por medio de algún programa o algo? lo digo por seguridad para no ***** el móvil, por que si eso aprendo a cocinar para los móviles ya que no cocino en casa jejejeje, que como ando estudiando programación no se si me serviría :blush:.
 
Última edición por un moderador:
Gracias ya me vi los vídeos, varias pegas constructivas, si vas a grabar algo del pc es mejor que uses algún programa para ello, por ejemplo yo suelo usar el camtasia va muy bien, por que con la cámara en el primer vídeo, hay bastante tembleque jejejeje, juraría que te leí que tenias un soporte? :wink:, me fije que escuchas buena música por la carpeta de la máxima y que te falta una tecla en el teclado jejeje, están muy bien los vídeos muchas gracias, deseando que me lleguen para llevarlos a cabo :wink:, cuando deciis roms cocinadas, que mejoras podemos encontrar? y suelen hacer muchas? es decir, varias versiones o algo así? no se si sabrás, pero si no va aquí lo pregunto en la zona de cocineros, pero las roms, se pueden probar en el pc, por medio de algún programa o algo? lo digo por seguridad para no joder el móvil, por que si eso aprendo a cocinar para los móviles ya que no cocino en casa jejejeje, que como ando estudiando programación no se si me serviría :blush:.
Yo es que soy mu rudimentario jajajaja

Sobre el tema de las roms no se si hay algun programa para pc para poderlas testar en el, mi conocimiento me da para saber que para probar al movil....
Y cocinero tenemos a @Xancin que ya esta dandole duro y seguro que saca material para aburrirnos.
Tendremos para todos los gustos.
Un saludo!
 
Gracias ya me vi los vídeos, varias pegas constructivas, si vas a grabar algo del pc es mejor que uses algún programa para ello, por ejemplo yo suelo usar el camtasia va muy bien, por que con la cámara en el primer vídeo, hay bastante tembleque jejejeje, juraría que te leí que tenias un soporte? :wink:, me fije que escuchas buena música por la carpeta de la máxima y que te falta una tecla en el teclado jejeje, están muy bien los vídeos muchas gracias, deseando que me lleguen para llevarlos a cabo :wink:, cuando deciis roms cocinadas, que mejoras podemos encontrar? y suelen hacer muchas? es decir, varias versiones o algo así? no se si sabrás, pero si no va aquí lo pregunto en la zona de cocineros, pero las roms, se pueden probar en el pc, por medio de algún programa o algo? lo digo por seguridad para no joder el móvil, por que si eso aprendo a cocinar para los móviles ya que no cocino en casa jejejeje, que como ando estudiando programación no se si me serviría :blush:.
para qualcomm si para mtk ...no
 
Mil gracias @Nivu!!!!!!!!

Pregunta... por supuesto, una vez hagamos el recovery, hacemos copia de seguridad no? Pero hay que hacerla en una SD no? Viendo ahora todo tan "mascadito" ahora si tengo muchas más ganas que llegue mi limón!!!!
 
si pero no todos los modelos hay emuladores , si buscas en google encotraras
 
Mil gracias @Nivu!!!!!!!!

Pregunta... por supuesto, una vez hagamos el recovery, hacemos copia de seguridad no? Pero hay que hacerla en una SD no? Viendo ahora todo tan "mascadito" ahora si tengo muchas más ganas que llegue mi limón!!!!
Si es recomendable altamente hacer una copia de seguridad y esta seguramente se quede en la SD interna del móvil.
La guardas en la SD externa así ya siempre tienes una copia a mano bien guarda-dita o en el pc y si en algún momento tienes que hacer uso de ella simplemente volverla a meter en la SD interna del móvil para recuperar-la y LISTO!!
El móvil volverá ha estar como cuando hiciste la copia por primera vez, y te ahorras sustos innecesarios.
Un saludo!!!
 
Pregunta, si se jodiera el móvil, al tener la copia en el pc o en la SD de la tarjeta, se le podría meter en la interna para recuperar la? es decir para recuperar el móvil a de estar si o si en la interna o puede en la SD tarjeta? lo digo por tener por las moscas el recovery en la interna aunque ocupe espacio, o si se puede quitar de la interna para tener espacio, gracias.
 
Pregunta, si se jodiera el móvil, al tener la copia en el pc o en la SD de la tarjeta, se le podría meter en la interna para recuperar la? es decir para recuperar el móvil a de estar si o si en la interna o puede en la SD tarjeta? lo digo por tener por las moscas el recovery en la interna aunque ocupe espacio, o si se puede quitar de la interna para tener espacio, gracias.


Cuando creas por primera vez una copia de seguridad de tu rom stock o la que uses, la realiza siempre en la SD Interna en una carpeta llamada TWRP si usas este recovery claro....
Y yo personalmente recomiendo guardarla en el pc o en la SD externa por precaución si algún día haces wipes y sin querer eliminas la SD interna por completo no te pillas los dedos.

Así cuando quieras volverá a recuperar/restaurar solo tienes que volverla a meter en la SD Interna y problema resuelto, ya que si te quedaras sin sistema por cualquier motivo desde el recovery siempre tienes acceso por USB a las memorias interna/externa del móvil y puedes hacer transacciones de datos sin ningún problema.

Un saludo!!
 
A ok era lo que esperaba, digo por que si no se pudiera volver a meter la copia desde el pc al móvil, digo que putada :tonguewink:, muchas gracias, cada con mas ganas de que me llegue jejeje :wink:.
 
Vayamos por partes es que yo soy muy nuevo en esto y ya voy teniendo una edad por eso me cabrea tanto que no sea usable desde el principio.
Cómo se hace una copia de seguridad? Paso por paso, por favor, o dónde pone como se hace?

De todos modos le tengo tantas ganas que me he saltado ese paso.
Lo he puesto en depuración usd, le he dado toques a al número de compilación hasta ser desarrollador.
He instalado los drivers, he ejecutado el recovery, he conectado el móvil y lo ha reconocido o creo porque el pc ha pitado y me han salido dos ventanitas y todo ha ido como dices en el vídeo, hasta me ha dicho que todo había ido bien, pero no ha instalado el twrp y ni ha vibrado ni se ha reiniciado e móvil en modo boot. Sa ha quedado igual que si le hubiera hecho cosquillas.

Porsi he desconectado y he ejecutado el recovery de nuevo y se me queda en una ventana que dice que si se queda mucho tiempo ahí que revise la conexión.
Y así estoy yo cabreado y el móvil vacilandome.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba