Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW Vkworld VK6050, ese gran desconocido (TERMINADA)

Tema en 'VkWorld VK6050 MTK6735' iniciado por sATELITE, 7 Sep 2015.

  1. sATELITE

    sATELITE Simdualero de Diamante

    • Veteran@
    5.140
    10.028
    29 Abr 2013
    Zaragoza
    review.


    cooltext135726494063992.

    1-150G316451XF.

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


    Salvo excepciones comprensibles, la tendencia actual en el mundo Android es un terminal con pantalla de 5,5", sistema operativo Lollipop, capacidad de almacenamiento suficiente, la mayor catidad de ram posible, un procesador a la altura de las circunstancias y, sobre todo, autonomía, mucha autonomía. La empresa china VKworld no ha pasado por alto estos detalles y nos ofrece este VK6050 como un terminal de entrada, actualizado a la última, y con una supuesta batería de 6050 mAh que da nombre al mismo.

    Casi nadie había oído hablar de esta marca creada en 2002 hasta hace bien poco; que tiempos aquellos en que Huawei o ZTE eran miradas con recelo, Lenovo era casi desconocida salvo para quienes tenían alguno de sus portátiles, y Xiaomi era una marca extraña con aires de grandeza.... No quiero equivocaros, VKworld no desea ni puede competir con ellas; sólo pretende llenar un hueco, en mi opinión necesario, dentro de la gama media/baja. Este modelo es tan grande en tamaño como desconocido para el gran público, tiene sus sombras y defectos como todo dispositivo económico y de gama baja.......pero también tiene algunas luces y aciertos.


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------


    ESPECIFICACIONES

    Regístrate para ver este contenido. Es gratis!



    ENVÍO Y RECEPCIÓN


    El VK6050 proviene de la tienda china Focalprice a través de NL Post haciendo escala en Holanda para evitar las indeseables aduanas. El 11 de agosto se confirmó el preaviso del número de track y llegó 22 días después. No ha sido el envío más rápido de la historia pero se sitúa dentro de la normalidad para un paquete asiático, más si tenemos en cuenta estas fechas festivas.


    Track.


    El paquete consistía en un sobre poco acolchado que apenas tenía burbujas protectoras. Al abrirlo, más de lo mismo: la caja estaba envuelta en un film "burbujero" bastante mediocre y sin cerrar por uno de los extremos. Aún así no se apreciaron golpes o desperfectos ni en la caja ni en el terminal.
    La cuestión del envoltorio es esencial, es el primer signo de confianza y buena relación entre cliente y vendedor. En este apartado el suspenso es flagrante y bien merecido.


    Paquete-2. Paquete y envoltorio-3.


    La cajita que aloja el terminal es la usual en los terminales chinos; logo de la marca en la parte delantera y características principales junto con una pequeña mención al fabricante y su página web en la parte trasera. Como dato curioso, podemos leer que el móvil está diseñado en España, incluso remite a una web española pero que a día de hoy no funciona y no sabemos la causa (trataremos de averiguarlo).


    Caja completa-2. caja por detrás-2. Caja detrás arriba-2. caja detrás abajo-2.




    CONTENIDO Y ACCESORIOS


    Además del teléfono encontramos todo lo necesario y un poco más para su uso diario, realmente es sobresaliente. En este rango de precios los accesorios suelen ser justos o no vienen incluídos. Se nota que la marca ha realizado un esfuerzo por contentar a sus clientes (y ahorrarles tiempo y dinero).



    IMG_20150910_100840-2.

    cables USB y OTG para conectar dispositivos externos, auriculares con el detalle de tener "esponjilla" protectora de plástico para fijarla al oído, protector de pantalla film (no es cristal templado, que pena) otro protector ya colocado, funda de silicona semirrígida transparente y cargador de red europeo de 2A. El cargador es grande y pesa lo suyo, parece que no han escatimado en este aspecto. Lo examinaremos a fondo en el apartado de la batería.

    También se incluyen una pequeña pegatina con los IMEI y un manual de puesta en marcha, funcionamiento y uso de las funciones especiales del terminal.




    TOMA DE CONTACTO



    La unidad probada en esta review es de color blanco mate que no cansa a la vista (hay también gris oscuro mate) y su tacto es muy correcto, cómodo en el agarre y sin posibilidad de resbalones.

    El material es una mezcla de plásticos bien resueltos que impiden marcar las huellas por el uso. La pantalla sobresale un poco de la carcasa pero su lateral está protegido por una fina banda de plástico de color plateado brillante que da un cierto toque "distintivo".

    En la parte superior se ubican las conexiones convencionales de jack audio 3,5mm y micro USB para carga y transferencia de datos. Están bien construídas, sin holguras y los cables se fijan con precisión. Desde la captura se observa como la cámara es muy prominente, circunstancia que tendrá impacto en el grosor del smartphone; la cámara sujetará el dispositivo en la superficie que lo apoyemos.


    Conexiones arriba.

    En su parte inferior sólo hay un micrófono con supresor de ruido ambiente. Justo en el centro de la parte frontal se asienta la pantalla de 5,5 pulgadas en posición casi simétrica con los extremos.Debajo de la pantalla se encuentran los clásicos botones capacitivos que en este caso no están retroiluminados. Comenzando desde la izquierda, botón "Menú/Submenú", "Home" y "Atrás".

    A falta de iluminación led, VKworld ha optado por serigrafiarlos en color plata. Es una muy mala solución porque la pintura es muy ténue y no tiene textura para poder guiarnos con el tacto. En entornos sin o con poca luz debemos hacer un esfuerzo para presionar los botones hasta memorizar su posición exacta. Es inadmisible no retroiluminar los botones en la actualidad, el consumo de los led es casi ridículo, sobre todo para un móvil que presume de una grandiosa batería y monta un SOC de gama baja.


    Botones capacitivos.

    El lateral derecho contiene los botones de encendido/apagado/bloqueo y volumen, todos en plástico de color blanco mate acorde con el resto del dispositivo y en perfecta posición para su manejo a una mano. No obstante tienen cierta holgura y "claquetean" afectando a la precisión.

    En la foto adjunta se puede ver un problema de construcción añadido: la tapa trasera no ajusta lo suficiente en algunos puntos del lateral. Es muy leve pero algo que no había visto en mucho tiempo. Sin duda la calidad de ensamblaje y posterior control son deficientes. No sólo es un problema estético sino que puede afectar a la estanqueidad, hay peligro de que entre polvo o líquido que haga inservible el Vk. Es cierto que la tapa trasera es finísima y todo un esfuerzo para no aumentar el grosor global aunque no podemos pasar este detalle por alto porque no puede ni debe ocurrir.

    Botones laterales.

    En la parte superior frontal contamos con el altavoz auricular seguido de los sensores de luz y proximidad, un pequeño led de color rojo de notificaciones y la cámara frontal de 5 mpx.

    Volvemos a las andadas: con el afán de reducir costes no se ha implementado un led multicolor de notificaciones. No es comprensible. Sustituir un led rojo fijo por uno multicolor no supone un gran desembolso a la hora de fabricar un teléfono ni un aumento de consumo o problema de autonomía.


    delante arriba.

    La batería no es extraíble pero podemos quitar la tapa trasera y examinar su interior. Dicha tapa tiene la serigrafía de la marca y 2 rectángulos perforados para la salida de altavoz. Con uno sólo hubiera bastado. Se aprecia el mismo color y textura que en el interior dando un buen síntoma de uniformidad y cuidado, lástima los problemas de ajuste que comentamos antes. Otro punto positivo es que no es completamente rígida ni se rompe con facilidad.

    Móvil trasera sin tapa.

    Así da gusto. El interior es impoluto, casi perfecto, todo bien ordenado y separado. Los huecos se aprovechan al máximo, la circuitería y antenas están bien rematadas estéticamente, y las ranuras para los tipos de tarjeta bien visibles. La batería de unos supuestos 6050 mAh se incrusta al milímetro en el chasis con un recubrimiento dorado a juego con el exterior de la cámara. Aquí Vk ha dado el "Do de pecho". La pegatina hace mención a los IMEI y a las redes soportadas por el terminal.


    Móvil trasera suelto.

    Mirando sus entrañas más de cerca nos topamos con la cámara principal y a su lado el flash led, ambos muy prominentes. Justo debajo están las ranuras para SIM estándar (mini SIM), micro SIM y tarjeta micro sd. El ensamblaje es realmente notable con todo muy bien indicado. En las esquinas se observan las antenas LTE, wifi y gps.


    Trasera arriba.

    Debajo de la batería hay más antenas y circuitería junto con el altavoz 3D Sound en el lado derecho, que por cierto es bastante grande. Vuelta al error común en los fabricantes orientales: no hay necesidad de hacer una tapa trasera con 2 orificios simétricos, no aporta nada visualmente ni ayuda a refrigerar el interior ya que está lejos del SOC y de los componentes que generan más calor.


    trasera abajo.



    DIMENSIONES Y PESO


    VKworld anuncia un peso de 184 gramos y unas medidas de 148 x 78 x 9,5 mm. Es un terminal pesado y bastante profundo debido a su enorme batería. Las mediciones muestran valores muy similares: 148,3 mm de altura, 77,4 mm de anchura y 9,5 mm de profundidad, con un peso de 187,5 gramos. La profundidad es tal cual la proporciona el fabricante pero sin tener en cuenta el saliente de la cámara; si la tomamos en cuenta el VK6050 se va a los 10,6 mm.


    medida altura. medida anchura. profundidad. Peso.
    profundidad con cámara.

    Viendo las especificaciones, tamaño y peso del móvil estamos ante un "hermano" del Bluboo X550. Visualmente son idénticos, sólo se diferencian en la serigrafía de los botones capacitivos, comparten mismo ensamblaje, componentes y detalles interiores. El Bluboo tiene 2 gigas de ram y el VK6050 1 giga de ram, por 2 gigas de la versión vitaminada VK6050S.

    El móvil respira un diseño que recuerda a la "gran S": No es tan alto como otros dispositivos de la competencia, tampoco es muy ancho ni muy anguloso. La verdad, da gusto tenerlo en la mano porque transmite buenas sensaciones, agarre y dureza.




    PANTALLA



    Los ingenieros de Vk no se han salido de lo corriente para un phablet de precio contenido: IPS y OGS Full Lamination de 5,5" con resolución 1280 x 720 píxeles. Los marcos de entre 1 y 2 milímetros son visibles con la pantalla encendida y se han apañado bien para tener una superficie táctil en torno a un 68-70% con una densidad de unos 267 píxeles por pulgada. Los 5 puntos táctiles simultáneos serán suficientes para escritura y juegos.


    IMG_20150915_122117. Puntostactil.


    La calidad, ángulos, nitidez, intensidad y reproducción de colores es muy buena, bastante superior a otros terminales más caros de la competencia.
    No se tienen detalles del fabricante pero por la pureza y tono de los blancos "huele" a Sharp. Como decimos, las tonalidades claras son de alta calidad, el brillo en su justa medida y no "quema" los colores rojizos. Su única debilidad, como buena pantalla IPS, es la profundidad del negro aunque nada alarmante. Si a todo ello añadimos que no tiende casi a teñir de amarillo ni de azul, y que la gestión del brillo automático es correcta y suficiente a plena luz, podemos asegurar que la pantalla es uno de los puntos fuertes del 6050. Tanto es así que me atrevo a decir que hacía tiempo no veía una pantalla de gama baja tan bien calibrada; es asombroso contemplar como la tonalidad es lineal sin una mínima fuga de luz.

    La respuesta táctil no es tan precisa. Su sensibilidad es buena pero se ve lastrada por el procesador y la poca y lenta memoria RAM, se nota algún micro retardo. El desplazamiento del scroll tiene una fluidez constante para no afectar demasiado a la experiencia de usuario.


    IMG_20150915_121930.





































































    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    Última edición: 30 Sep 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • sATELITE

      sATELITE Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      5.140
      10.028
      29 Abr 2013
      Zaragoza
      LAUNCHER, INTERFAZ DE USUARIO Y SISTEMA OPERATIVO


      Al encender el móvil nos aparece la animación de inicio con el logo de la marca, muy al estilo oriental, y vamos directos al launcher con el típico mensaje de bienvenida en inglés y los "tips" configurables. El resultado es un calco de su pariente Bluboo X550.

      Como viene siendo habitual se trata de
      Launcher3, una versión muy recortada de AOSP y stock, casi puro y con apariencia Kitkat (nada de diseño material Lolly) con iconos grandotes. La sencillez es una virtud pero en este caso ha derivado en vagancia absoluta: no hay posibilidad de reordenar alfabéticamente los iconos del cajón de aplicaciones (se ordenan automáticamente por orden de instalación), hay 2 aplicaciones de sistema (Direct y Smart Wake) que no están integradas en el menú de ajustes generando confusión y la apk Google Photos está preinstalada junto con la Galería.

      Al menos incorpora los Servicios de Google y Play Store aunque, para regocijo de los amantes de la antigüedad, la aplicación de Búsqueda de Google tiene el icono propio de Jelly Bean. La barra y cortina de notificaciones con los accesos directos y el menú multitarea sí que están bien actualizados a la apariencia del último sistema operativo de Google. Lo único que echamos en falta es un botón virtual para eliminar todas las tareas recientes de una sola vez y no tener que hacerlo una a una con la consiguiente pérdida de tiempo. Los widgets disponibles son los propios del launcher que trae de fábrica.

      A diferencia de otros smartphones chinos la personalización de la pantalla es completa pues podremos seleccionar el launcher por defecto y el fondo a nuestro gusto sin ningún tipo de limitación, bien desde el launcher o desde el menú incorporado en los ajustes de pantalla.


      Screenshot_2015-01-01-00-00-49. Screenshot_2015-01-01-00-01-01. Screenshot_2015-01-01-00-01-13. Screenshot_2015-01-01-00-01-39. Screenshot_2015-01-01-00-16-37. Screenshot_2015-01-01-09-08-25.

      El sistema instalado es Android Lollipop 5.1, se nota en las transiciones, en la optimización, en los menús integrados y notificaciones. Ha habido ocasiones es que alguna marca ha instalado 5.0 y lo ha vendido como 5.1. En este caso Vk nos cuenta la verdad porque se aprecia en la mejora del kernel, el consumo de ram y, sobre todo, en las animaciones y accesos de la barra y cortina de notificaciones de las que 5.0 carece.

      La ram en uso, incluyendo su cacheado, es de medio giga y todo un portento de ligereza. Como curiosidad, las opciones de desarrollo vienen preactivadas, entre las que se encuentra la opción de desbloquear el gestor de arranque (bootloader) para poder manipular el sistema de manera más profunda. Sinceramente, es muy de agradecer que piensen en el usuario avanzado aunque, puestos a pedir, el rooteo de fábrica hubiera sido insuperable.

      Y es que es insuperable....... una vez desbloqueado el bootloader, reiniciamos, hacemos la comprobación y "voilá": tenemos root nativo con Supersu instalado sin necesidad de aplicaciones de terceros. Tampoco necesitamos instalar Busybox para realizar cambios más agresivos porque tenemos instalada la versión 1.24 multisistema.

      Gracias al rooteo, rebuscando en los archivos de la partición de sistema, y tal como confirman los benchmarks, VKworld ha prescindido de los archivos y libs de 64 bits; el resultado sigue siendo Lollipop nativo a 32 bits aunque aportando más beneficios y fluidez: aligera la carga del kernel, SOC y apps en un terminal que no va sobrado en prestaciones sino más bien justo. Es una jugada inteligente que no compromete la estabilidad ni la experiencia de usuario.


      Screenshot_2015-01-01-01-27-40. Screenshot_2015-01-01-01-27-57. Screenshot_2015-01-01-01-24-49. Screenshot_2015-01-01-02-29-24.
      Root. Root2.

      En la última versión de Android de un dispositivo de Mediatek no podían faltar Miravision para calibrar la temperatura, contraste y otros parámetros del color de pantalla, y HotKnot para transferencia inalámbrica de archivos tocando la pantalla de otro terminal que incorpore dicha tecnología .

      Otro detalle es que incluye la posibilidad nativa de colocar el porcentaje de batería al lado del icono como a tantos nos gusta o la posibilidad de reinicio completo ( no hay reinicio suave) en el menú de apagado, características sencillas pero que no todos los terminales incorporan. Habrá que ir a los ajustes de accesibilidad para habilitar el arranque rápido.

      Siguiendo con las buenas costumbres de los móviles chinos más recientes, disfrutamos de actualizaciones OTA desdé el menú de Ajustes/Información del teléfono. No ha habido actualizaciones desde la comercialización del VK6050, se mantiene con la ROM de finales de junio.

      Screenshot_2015-01-01-05-35-46. Screenshot_2015-01-01-05-49-15. Screenshot_2015-01-01-05-35-00. Screenshot_2015-01-01-07-04-26. Screenshot_2015-01-01-09-06-53. OTA.

      En el menú de
      sonido y notificaciones se añade un apartado de mejoras, prioridad e interrupciones altamente configurable y propio de Lollipop. El punto flaco es que hay muy pocos tonos a elegir para llamadas, notificaciones y alarmas con lo que la personalización es casi nula. Es inconcebible e indignante la pasividad de una marca que nos obliga a buscar soluciones externas, sí o sí, para disfrutar de un simple tono de llamada y mensaje que no se base en un "pim, pam, pum" absurdo.

      Screenshot_2015-01-01-05-36-44.

      El VK6050 cuenta con 16 gigas de almacenamiento aunque deja unos 12,5 gigas libres para el usuario. No estaría mal si no fuera por la dichosa manía de particionar el espacio en 2: casi 4 para aplicaciones y 8,5 como almacenamiento del teléfono. Como contrapartida nos deja elegir la ubicación preferida de la instalación para minimizar lo absurdo del particionado. Para muchos usuarios será suficiente pero no hay motivo para hacerlo y limitar el uso de manera tan grotesca.

      A una de cal le sigue otra de arena; el soporte OTG es rapidísimo con el cable suministrado, sincroniza en un abrir y cerrar de ojos con unidades USB de 8, 16 y 32 gigas en FAT32, inclusive con unidades antiguas de 2 y 4 gigas que otros móviles tienen ciertos problemas para reconocer. Bravo por Vk, han trabajado bien el almacenamiento externo. La conexión a PC es también satisfactoria, se reconoce enseguida para operar en la partición de almacenamiento del teléfono.

      Screenshot_2015-01-01-05-38-26. Screenshot_2015-01-01-07-04-08.

      Por lo demás no hay nada destacable; las aplicaciones de teléfono, contactos, mensajes, galería, administrador de archivos, música, calendario, copias de seguridad, navegador, radio, reloj y correo son las propias de AOSP. Para los más dicharacheros, Gmail , Hangouts, Google + y Maps vienen preinstalados y listos para usar.




      FUNCIONES ESPECIALES



      VKworld ha ido un paso más allá para esforzarse en ofrecer algunas características gestuales y de usabilidad adicionales. No se trata de ninguna novedad aunque es un guiño para demostrar que un phablet económico puede disponer de funcionalidades hasta hace poco propias de gamas más altas:

      A) La aplicación BLE Manager sirve para habilitar Bluetooth en segundo plano y así disminuir su impacto en el rendimiento con un consumo menor. Es totalmente innecesaria porque el protocolo BT 4.0 es ya lo suficientemente ahorrador. Hubiera sido preferible no incorporarla o hacerlo como parte del menú de BT dentro del sistema y no como aplicación. Es prescindible al tratarse de un driver/función propia de Mediatek.


      Screenshot_2015-01-01-09-01-00.

      B) Direct es una app muy útil que permite controlar el teléfono a base de gestos. Con agitar o deslizar la mano por el sensor de proximidad, agitar fuertemente o acercarse el móvil a la oreja podremos descolgar y realizar llamadas, desbloquear, usar la galería fotográfica, tomar fotos o escuchar música. Las funciones dependientes del sensor de proximidad funcionan aleatoriamente y sólo cuando acercamos mucho la mano. Además la aplicación no está completamente traducida al español y hubiera sido preferible integrarla en el menú de sistema..... ¿en que estarían pensando?


      Screenshot_2015-01-01-09-02-29. Screenshot_2015-01-01-09-02-37.

      C) Smartwake es la joya de la corona, lástima que no esté traducida; el doble toque, los gestos para desbloquear y despertar, y los accesos directos con escritura en pantalla funcionan a la perfección e "ipso facto". Lástima que tampoco esté traducida...... Otra vez volvemos al error recurrente de caos en la integración: se accede a ella como aplicación en el launcher y está disponible en el menú de sistema.......eliminar la app hubiera sido lo correcto. A pesar de esos problemas, Smartwake es tan fluído y preciso como en un terminal de gama alta.


      Screenshot_2015-01-01-09-04-03. Screenshot_2015-01-01-09-04-12. Screenshot_2015-01-01-09-06-41.



















       
      Última edición: 30 Sep 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 8
      • sATELITE

        sATELITE Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        5.140
        10.028
        29 Abr 2013
        Zaragoza
        PROCESADOR Y GRÁFICA


        El corazón de este modelo está compuesto por un SOC de la gama más baja integrado por un procesador MTK6735P acompañado por 1 giga de RAM y una GPU Mali T720. La mayor parte de los test muestran el rendimiento teórico aunque en este caso equivalen prácticamente al rendimiento real y a la experiencia de usuario. Ciertamente está preparado para un sistema operativo de 64 bits pero Vk ha optado por recortar el sistema, haciéndolo de 32 bits como hemos examinado antes, para liberar de carga a un chip cuyo rendimiento es demasiado justo.

        A pesar de que Antutu y CPU-Z no leen correctamente algunos parámetros por tomarlos del build.prop (como la densidad de pantalla o la arquitectura del kernel) sí permiten verificar los componentes.


        Antutu1. Antutupreliminar. CPUZ_OS root.

        La CPU es de 4 núcleos a 1 ghz y supone un severo recorte en prestaciones del MTK6732 de 1,5 ghz. Así como las gamas media y alta de Mediatek, sobre todo en sus octacore, han sorprendido por su buen rendimiento, este procesador no aporta nada salvo un plus en la gestión de energía.

        El escalado de la velocidad está configurado por tramos desde 221 mhz hasta los 998 mhz y entra bien en estados de reposo e hibernación pero, tanto en los benchmarks como en el uso diario, pasa de un extremo a otro con cualquier tarea ligera o una multitarea básica. Va extremadamente forzado y al tope de su capacidad en la mayoría de situaciones.

        No es un fallo de arquitectura sino un fallo de Mediatek, o más bien de las marcas por ensamblar estos procesadores tan bajos de gama. Es una arquitectura tan dependiente de la velocidad de reloj que la bajada de un 33% le hace perder el músculo tanto en tareas mononúcleo, multinúcleo como combinadas con la gráfica, hasta el punto de que el procesado de una simple foto tomada con la cámara o videos pesados, decodificación de audio básica.... son una tortura por ralentizaciones, "tearing" y" flickering" en pantalla, lags, micro cortes....

        El rendimiento con un núcleo es patético comparado con sus competidores. En tareas multinúcleo o multitarea mejora algo, no demasiado, y hace patente lo limitado de su funcionamiento. No pretendo insinuar que en la práctica vaya mal, sino que no va fino y sufre demasiado si lo sacas de apps como Whatssapp o de juegos como Candy Crush ( salvo que esté muy bien optimizado para gamas bajas)

        Si dejamos de lado las consideraciones gráficas, el procesador rinde prácticamente igual que un MTK6589 o un MTK6582 de pasadas generaciones. Sólo tiene algo más de fluidez que éstos debido a que funciona en un entorno tan depurado como Lollipop.


        3cpu2. 3cpu3. CPUident1. CPUident2.
        Geek1. Geek2. Pi.
        AVT2.

        El giga de RAM es lento (533 mhz) y muy escaso. El sistema operativo es muy liviano, ayuda mucho, y el consumo de memoria del kernel es bajo para permitir una buena fluidez en el uso básico. Cuando se carga de aplicaciones en segundo plano o con multitarea necesita más procesador y memoria para su gestión..... y no da la la talla. Al comprobar la cantidad real de RAM vemos como es correcta: llenándola en bloques hasta 650-680 mb y sumando los 320-350 mb que ocupa en el encendido nos da el giga.


        Fill Ram.

        La GPU es una Mali T720 bajada de velocidad hasta los 400 mhz. A pesar de lo que pueda parecer es una buena gráfica, bastante potente y solvente para tareas medias o un poco pesadas, aunque se ve muy limitada por la CPU con la que hace pareja. En aplicaciones y juegos básicos o muy dependientes de gráfica no hay problema alguno o va "sobrada", pero cuando necesita potencia bruta o mostrar gráficos muy pesados....literalmente no puede.

        Considerándola aisladamente sin el procesador, equivale a una Mali 450MP4-MP8 de la generación anterior, en ocasiones un punto por encima y otras por debajo. Tanto en las mediciones como en aplicaciones y juegos se comporta onforme a lo esperado: le cuesta rellenar texturas y decodificar videos pesados, retoque fotográfico, 2k o 4k incluso infraescalados no puede con ellos, se ralentiza con texturas complejas como agua o fuego.......sin embargo renderiza y muestra imágenes con una fluidez muy buena (se nota aquí los comienzos de AMD con Mali).

        Para un usuario básico/medio, juegos sencillos o que dependan totalmente de GPU es una auténtica maravilla.


        HWinfomali1. GFX2. GFX3. GFX4.
        AVT3. Seaescapebench.
        GPUbench. Nena.
        Unreal.

        El rendimiento combinado CPU/GPU es suficiente para muchos usuarios. Cuando se precisen ambos dependerá del uso intensivo y el tipo de aplicación. Es curioso ver como el rendimiento de lectura/escritura y los I/O en el almacenaminto interno del móvil son muy altos, lo que da una idea de la buena calidad de la memoria implementada.

        Por el rendimiento queda claro que su destino son las gamas más bajas de entrada y sus mayores virtudes son el bajo consumo de energía y las bajas temperaturas a plena carga que no pasan de los 36-40 grados. Este consumo y temperatura son un gran avance, no se calienta apenas en la mano, pero a costa de no incrementar apenas el rendimiento. Mediatek apostó en este procesador por ello y perdió la "batalla" de las prestaciones.

        Antutu6. Antutu7. PCMARK. Quadrant.
        Vellamo1. Vellamo2.

        En terminos relativos este SOC sería comparable a lo que un día fue el MTK6572 de doble núcleo o un MTK6582 Quad, con unas prestaciones comparables a un SD400 ó SD410 dependiendo de los casos. Si los de Taiwan pretenden hacerse con este nicho de mercado deben revisar su arquitectura para no depender tanto del número de núcleos y de la velocidad de los mismos. Es lógico que VKworld haya montado un MTK6735P: buscan autonomía como característica principal por encima y a costa de otras. Con un poco de optimización por parte de la marca y con los más veloces 6735M ó 6732 el impacto negativo no sería tan grave y la autonomía sería prácticamente la misma.




         
        Última edición: 30 Sep 2015
        • Me Gusta Me Gusta x 9
        • sATELITE

          sATELITE Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          5.140
          10.028
          29 Abr 2013
          Zaragoza
          SENSORES


          El VK6050 se anuncia con sensores de proximidad, gravedad y luz. No es cierto que incorpore sensor de gravedad; la gravedad se halla en la insistente capacidad para mentir en las características de los teléfonos chinos. Con lo poco que cuesta contar las cosas tal como son............ ¡¡cansinos!!. Tiene los sensores esenciales y necesarios en un dispositivo económico: proximidad, luz y acelerómetro, que por cierto funcionan con rapidez y mucha precisión, además del sensor de sonido.

          El sensor magnético aparece como incorporado pero no funciona y las aplicaciones de brújula dan error advirtiendo que no está instalado . Puede ser que en los archivos de la ROM haya resquicios del driver que dan lugar a esta contradicción.


          Sensor Box. Sk1. SK2. SK3. Sk4.


          CONEXIÓN WIFI


          Una palabra puede definir la calidad de la conectividad inalámbrica: formidable. A priori sólo puede esperarse que el wifi cumpla su función en un dispositivo como éste. Nada más lejos de la realidad. La velocidad para emparejar con el router y cantidad de señal son mejores que en otros terminales más caros, de lo mejorcito que he visto en terminales orientales. La calidad y estabilidad bajan a medida que nos alejamos pero no llega a la desconexión o desincronización aun a 20-30 metros con paredes de por medio. Parece ser que la antena wifi es de cierta calidad y con muy buen alcance. Mediante la tecnología de 5 ghz no ha sincronizado con el router; la causa es desconocida pero, tomando como referencia su pariente Bluboo X550, puede que no esté implementada a pesar de que Vk lo anuncie como disponible.

          Las capturas que adjuntamos son, de izquierda a derecha, a 2 metros del router sin obstáculos, a unos 15 metros con 3 paredes de por medio, y unos 30-35 metros con 7 paredes en el camino. La referencia gráfica es la curva roja.


          w1. W2. W3. W4. W5. W6.


          CONEXIÓN DE RED


          El VK6050 es un clásico móvil dualsim con dual standby. La SIM 1 tiene formato estándar mini y sólo opera en redes 2G con las bandas 850, 900, 1800 y 1900 mhz. Esta situación es muy frecuente en muchos terminales pero, sabiendo que la marca comercializa algún terminal con doble 4g, hubiera sido deseable que incorporara también la opción de conectarse a redes 3G.


          Redes SIM1.

          En la SIM 2 ya encontramos todo lo que estamos buscando actualmente: es de tipo microsim con funcionalidad completa en redes 2G, 3G WCDMA y 4G FDD LTE europeas. Las bandas 2G son idénticas a la SIM 1, las 3G utilizadas son 850, 900 y 2100 mhz, y en 4G las bandas 1, 3, 7 y 20 (2100, 1800, 2600 y 800 mhz respectivamente).

          Redes SIM2a. Redes SIM2b. Redes SIM2c.

          Al encender el dispositivo tarda unos 15-30 segundos en capturar la señal dependiendo de la calidad de la cobertura. No es demasiado lento pero se nota que el módem integrado está limitado por la lentitud del chip al tener que verificar tantas bandas activas, con lo cual es recomendable desactivar las no usadas para acelerar la cobertura. En mi opinión, es un tema pendiente de pulir por parte de Mediatek.

          La calidad y potencia de la señal es buena y estable, cambia con rapidez entre 2G/3G/4G automáticamente según las cobertura disponible. No se han detectado fallos ni desconexiones aun en sitios cerrados o aislados, está gestionado a la perfección. Los
          test de velocidad muestran los valores 3G y 4G previsibles en una gran ciudad con la red Pepephone que usa red sobrante de Movistar: 15 y 30 megas de bajada, 2 y 19 megas de subida.


          test3g. test4g.

          La función dualsim es la típica en un smartphone chino: permite elegir la predeterminada para datos, llamadas o mensajes, color para distinguir una y otra...... nada relevante que destacar.



          GPS


          Si hay un aspecto decepcionante en este dispositivo es el GPS; funcionar, funciona....... si bien es muy deficiente e inestable. Ya teníamos la referencia del Bluboo X550 que captaba pocos satélites. Aquí se repite el "sonsonete". No hay rastro de Glonass o Beidou, ni un solitario satélite ruso o chino en varias pruebas y en distintos sitios en los que otros terminales sincronizaban más, mejor y con mucha rapidez. Por descontado, no hemos usado fix, asistencia o datos para apoyar el gps, sólo la antena en estado puro.

          En interiores no hay modo de captar ni conectar salvo que te asomes un poquito a una ventana o terraza a cielo abierto. Si hay suerte, te ocurrirá como en el final de "La vida es bella" de Roberto Benigni, te cruzarás con 2 o 3 americanos ( ¡¡y gracias!!) que desaparecerán en cuanto te muevas.


          gpsinterior1. gpsinterior2.

          En exteriores a cielo abierto mejora un poco, lo suficiente para ser usable. Menos mal que asoman más americanos y empieza a parecerse al desembarco de Normandía. Hemos sincronizado 8 satélites como máximo y fluctúa demasiado, desaparecen repentinamente. Con la aplicación Tomtom tarda en conectar unos 30 segundos y navega por la ciudad sin muchos sobresaltos con una precisión de alrededor de unos 20 metros.

          gpsexterior. tomtomcalle.

          Los culpables de semejante mediocridad son Mediatek y VKworld. Los últimos chips MTK traían un buen GPS con asistencia y soporte sobresaliente que ha sido recortado en este 6735P. VK era consciente de esta cualidad y debería haber montado una mejor antena con un software de posicionamiento más eficiente. La carencia de brújula y sensor magnético acentúan la mala recepción e imprecisión, y sitúan a este VK por detrás de los "viejunos" MTK6589.

          Si dependes del GPS, sales al campo, montaña, deportes, lugares remotos......olvida este smartphone, no es para tí y acabarás desquiciado. Si te mueves por la ciudad, no tienes dependencia o no lo valoras, puede ser para tí. No había visto nada peor jamás.




          BLUETOOTH Y RADIO FM


          Estas dos características multimedia se han convertido en básicas. Pocos, o más bien ninguno, son los terminales que no incorporan dichas tecnologías.

          El BT 4.0 con protocolo A2DP es nuestro compañero ideal en el día a día y nos permite interactuar con otros dispositivos compatibles. En el VK6050 no hay excepción, todo funciona como debe, con rapidez y la calidad que se espera. Eso sí, con un matiz añadido: el alcance es formidable y supera a otros teléfonos que han pasado por mis manos. No hubo problema en transmitir fotos y audio en una distancia superior a 15 metros con 5 paredes de por medio. Reconoce y empareja con otros smartphones, transmisores y receptores BT, auriculares o manos libres sin pérdida de calidad.

          El único inconveniente es que para activarlo no hay un menú integrado en los ajustes sino que hay que acceder al mismo y a sus opciones mediante el acceso directo de los ajustes rápidos en la barra de notificaciones. Tampoco tiene opciones avanzadas y, como examinamos antes, se añade la aplicación BLE Manager como aplicación supérflua que no aporta absolutamente nada.


          BT.

          La radio es una gran compañía para muchos de nosotros y algo que no debe faltar. Como casi siempre, y por desgracia, sólo funciona a través de auriculares. No hace tanto lo común era poder escucharla sin ellos con la antena integrada en el chip o en el chásis...... es una pena.

          La aplicación es la propia de Android stock sin ningún tipo de añadido y con los ajustes y opciones ya vistas en la gran mayoría de móviles actuales: selección de frecuencia manual y automática, guardado.... Su calidad de recepción y sonido cumplen sin más y los auriculares que suministra la marca no son gran cosa, simplemente pasables aunque se fijan bastante bien al oído gracias a sus esponjas de plástico. Con auriculares de mayor calidad mejora algo pero se sigue escuchando demasiado el zumbido de la emisora. En resumen, la calidad es normal.


          Radio.






























           
          Última edición: 30 Sep 2015
          • Me Gusta Me Gusta x 8
          • sATELITE

            sATELITE Simdualero de Diamante

            • Veteran@
            5.140
            10.028
            29 Abr 2013
            Zaragoza
            SONIDO


            Si hay algún tema con diversidad de opiniones ese es el sonido. Los fabricantes se esfuerzan para ofrecer una buena experiencia e incluso incorporan chips dedicados que aporten un plus de satisfacción y personalización. Siempre hay que partir de la base de que un altavoz, chip o reproductor en un aparato tan pequeño no es idóneo para reproducir frecuencias por muchas mejoras que el fabricante trate de implementar. En realidad todo se basa en emular, es decir "imitar", situaciones y posiciones de escucha mediante efectos y procesamientos digitales y de ecualización. Dejando de lado consideraciones ténicas, lo que realmente importa es que percibamos el tono de llamada, una notificación, canción o cualquier sonido como agradable, sin ruidos molestos y que sea "entendible", algo que este modelo consigue y cumple bien.

            El VK6050 tiene un altavoz externo bastante grande que según sus especificaciones cuenta con tecnología 3D. Suena alto y algo saturado a volumen máximo aunque no llega a la distorsión. Si tiene algo bueno es que no "colorea" demasiado, no se escucha una frecuencia predominante y es bastante plano pero tiende a reforzar las frecuencia medias como todo teléfono que se vende en la actualidad.

            El altavoz reproduce con buena nitidez para un teléfono de gama baja aunque no hay rastro de un sonido tridimensional anunciado sino que el sonido es el propio de terminales Mediatek. Personalmente me "gusta" como suena, incluso me sorprendió en cierta medida. Como consejo sería conveniente entrar en el modo ingeniero y bajar un poco los valores máximos del altavoz.

            El apartado de mejora de sonido en los ajustes tiene las opciones típicas. El realce de volumen es mejor no activarlo para evitar la distorsión, y el realce de auriculares, audio envolvente o BT sin pérdida son inapreciables o empeoran la calidad. Yo los tengo todos desactivados y prefiero no falsear demasiado la reproducción.

            En el reproductor de música disponemos de un equalizador de 5 bandas, efectos y emuladores de ambiente (algunos con nombres extraños), presets, refuerzos de audio y de graves. Aquí es más de lo mismo, yo opto por tenerlo desactivado porque no me gusta falsear demasiado lo que escucho aunque sea con poca calidad.

            Con los auriculares que venían en la caja tendremos bastante. No son ninguna maravilla pero no son incómodos y aislan un pelín del ruido ambiente. Si se puede es mejor optar por un auricular de mayor calidad; no soluciona las carencias del móvil sin embargo da una mejor experiencia. Con unos Shure SE215 la cosa mejora mucho en tema de aislamiento y calidad de reproducción. Con los Etymotic ER4 Micro Pro la calidad de aislamiento y reproducción están en el límite máximo de capacidad y nos hacen ver mucho más las carencias de audio del smartphone.

            En general cumple sobradamente y está un punto por encima de otros phablets de la competencia en su rango de precios. Reitero que todo es percepción personal y cada cual podrá ajustar los parámetros sonoros como más le guste o convenga.


            Sonido (1). Sonido (2). Sonido (3).


            NAVEGACIÓN Y MULTIMEDIA


            Para las pruebas hemos usado Opera, un navegador intuitivo, rápido y preciso que utiliza el motor de Chrome. La sensación es acorde con lo que explicábamos en el apartado del procesador y gráfica.

            La sensibilidad, scroll y transición comunes son buenas, los tiempos de carga muy cortos y la fluidez excelente, sobre todo cuando las páginas web están optimizadas para móvil. En el resto de casos se notan microcortes, espacios "en blanco" sin cargar, lags.....falta de fluidez....pues en realidad no puede hacerlo mejor, su hardware no da más de sí.

            Cuando la página tiene muchos datos y/o imágenes que cargar (como Tapatalk) el procesador no puede por tirones o ralentizaciones, y hay que esperar unos segundos hasta que renderiza de golpe. Aquí se demuestra que la gráfica Mali T720 es bastante más poderosa que la CPU que la acompaña.

            En entornos que se basan exclusivamente en imágenes (Picasa, Instagram, Flickr, Facebook, páginas deportivas o de entretenimiento......) la navegación es muy incómoda, casi irritante. En estos casos es mejor no utilizar mucho el zoom para evitar la desesperación. Con Maps o Earth tampoco podemos esperar milagros; no es demasiado lento pero es muy incómodo a medida que vamos haciendo zoom.


            Navegador1. Navegador2. Google Maps Street View.
            Fotos navegación.

            Los videos van perfectamente hasta 720p, se reproducen con fluidez en la mayoría de formatos comunes (avi, mkv, h.264...), tanto con un reproductor interno como con videos incrustados en la red o en la aplicación youtube. Los tiempos de carga o entre saltos al azar son muy cortos, el móvil los resuelve con solvencia.

            El apartado de navegación y multimedia está bien optimizado para su resolución de pantalla con las limitaciones "esperables". Si no abusamos de la multitarea y de la navegación con pestañas simultaneas o con tareas pesadas todo irá "sobre ruedas". La navegación básica está garantizada y deja un buen "sabor de boca". El problema comienza cuando queremos ir un poco más deprisa y pedimos más. Si eres un usuario dependiente de redes sociales, ves muchas webs o videos seguro que no te satisface pues no está nada equilibrado.


            Youtube calidad.
            Youtube (1). Youtube (2). Youtube (3).


            JUEGOS


            A pesar del hardware tan discreto el VK6050 se comporta mejor de lo previsto. No cabe esperar la mejor de las experiencias y calidades gráficas aunque nos permitirá jugar esporádicamente algunos títulos que no sean muy exigentes.

            La jugabilidad básica está cubierta en títulos tan comunes como Candy Crush Saga. Siempre se da por sentado que debe funcionar y así es en la práctica. El rendimiento es más que óptimo, las transiciones y animaciones especialmente fluídas, y los efectos son intantáneos.

            Spiderman Unlimited, Subway Surf y Sonic Dash mantienen esa fluidez y calidad sin que el teléfono se resienta. Apenas exprimen los componentes con un rendimiento espectacular. La cosa cambia con Zombie Tsunami porque, a pesar de ser un juego sencillo, cuando se acumulan muchos efectos y personajes en pantalla comienzan los lags y micro cortes esporádicos. En algunas partes de este último título sí que notamos la carga de CPU y más calor por la zona trasera superior.

            No es lógico que un juego tan lineal y simple en gráficos ponga en apuros a un procesador de reciente producción, ni siquiera unos segundos a cada rato. Sólo queda volver a culpar a Mediatek por semejante temeridad al bajar tanto de velocidad la CPU.


            Candy. Spiderman Unlimited. Subway Surf. Sonic Dash.
            Zombie Tsunami.

            Los juegos de exigencia media empiezan a ser el talón de aquiles del dispositivo. Los tiempos de carga son bastante altos, será mejor eliminar las tareas recientes y evitar la multitarea para permitirnos cierta holgura.

            Dead Trigger 2
            se mueve con soltura en la configuración por defecto (calidad media). La fluidez, texturas e iluminación están muy bien optimizadas y el Vk puede con ello salvo en algunos escenarios donde se juntan demasiados elementos y efectos. Lo malo es que esta exigencia hace subir la temperatura del terminal hasta calentarse bastante, en gran medida por culpa de la escasez de ram.

            En Iron Man 3, Real Racing 3 o Star Wars Revolución obtenemos el mismo buen rendimiento pero con menos calentamiento ya que no consume tantos recursos del chip. En el juego de Star Wars no hay problema alguno mientras la pantalla no se llene de enemigos. En Real Racing 3 la jugabilidad es buena salvo en escenarios abiertos con muchos coches ya que la CPU se hace un lío al mostrar los entornos con retardo. Algo similar ocurre con Iron Man 3: a medida que avanzamos a toda velocidad, lo justo del procesador y la ram producen retardos al mostrar los escenarios que aparecen de repente.

            Thor y Asphalt 8 son una prueba dura para el VK6050. El primero funciona sin fluidez y con muchísimos tirones. La CPU se queda corta para mostrar los efectos, escenarios y la gran cantidad de enemigos. En Asphalt 8 le cuesta coger el ritmo al ser tan dependiente de procesador y RAM, hay demasiadas ralentizaciones. Podremos jugar ambos títulos con bastante calentamiento pero la experiencia es muy pobre y el móvil suspende de manera clara.


            Dead Trigger 2 (1). Dead Trigger 2 (2).
            Iron Man 3. Real racing 3, Asphalt 8.
            Star Wars Uprising. Thor.

            Al tratarse de un dispositivo de gama baja es prácticamente imposible obtener una buena jugabilidad en títulos top. Como es natural, el suspenso es lógico y esperado. Aun así hemos decidido probar 3 de los juegos punteros más importantes en la actualidad, habiendo eliminado previamente todas las tareas recientes para liberar de carga al móvil.

            Nova 3 es injugable desde el comienzo; los tiempos de carga son eternos, las cinemáticas tienen un lag tremendo, la configuración gráfica por defecto es peor que mala y a cada par de fotogramas tenemos micro cortes y bloqueos con bastante calentamiento. El teléfono no puede con tanta textura, efectos, escenarios y enemigos por ser demasiado exigente. Incluso salir del juego es una odisea al tener ocupados todos los recursos del sistema.

            En Modern Combat 5 la sensación es algo mejor sin llegar al aprobado. Los tiempos de carga son muy altos y hay una constante falta de fluidez con tirones exagerados. Los gráficos por defecto son "pasables" y el calentamiento se aprecia a cada rato que pasa. Al hacer zoom con el arma se nota que no está diseñado para el SOC que monta el Vk y los retardos son el mayor incordio que termina por desquiciar al jugador.

            Dungeon Hunter 5 es una prueba de toque para cualquier terminal actual. Está diseñado a partir del motor gráfico Havok de PC pero adaptado a sistemas móviles. Los escenarios, texturas, efectos e iluminación son de primerísima calidad. Al comenzar el juego vemos que el tiempo de carga es altísimo. La jugabilidad tiene lags pero se defiende hasta que comienzan a salir enemigos por todos los lados y empiezan a mostrarse más elementos en pantalla. En definitiva: es un título injugable a medida que avanzamos.


            Nova3. ModernC5.
            Dungeon Hunter 5 (1). Dungeon Hunter 5 (2).

            La conclusión es muy clara tal como adelantamos en apartados anteriores. La gráfica integrada es muy superior al procesador e intenta siempre ir un paso por delante con gran solvencia. La CPU de tan bajo nivel es la que lastra el aspecto gráfico y la jugabilidad. Es una auténtica pena no haber montado un chip más potente. Si el uso se limita a juegos extremadamente básicos y de calidad media no tendremos ningún problema; la sensación será buena y con una gran optimización entre rendimiento, calentamiento y consumo.

































             
            Última edición: 30 Sep 2015
            • Me Gusta Me Gusta x 6
            • sATELITE

              sATELITE Simdualero de Diamante

              • Veteran@
              5.140
              10.028
              29 Abr 2013
              Zaragoza
              BATERÍA


              El mayor atractivo de este terminal chino es la autonomía que proporcionan sus 6050 mAh. Semejante capacidad es una excepción a la tendencia actual y que según Vk duplica a la mayor parte de sus rivales. La pregunta es sencilla: ¿tiene realmente esa capacidad? La batería está incrustada en el chasis, no podemos sacarla para examinarla pero podemos establecer algunas consideraciones.

              El VK6050 tiene el mismo diseño y construcción, además del sistema, interfaz y mayoría de componentes internos, que el Bluboo X550. Este modelo se anuncia con 5300 mAh de batería lo cual es menos pero también destacable. Por tanto, la lógica nos dice que ambos comparten la misma batería y no hay ningún indicio que nos confirme lo contrario.

              Partiendo de esa premisa podemos afirmar que la batería es de la marca Amprius, un fabricante con larga trayectoria y fiabilidad enel ensamblaje de baterías para varios dispositivos. Según los reportes de mediciones hechas por algunos usuarios la capacidad real sería de 4800 mAh, una cifra que está lejos de lo anunciado pero que sigue siendo muy generosa.

              La cuestión vuelve al punto de partida: ¿por qué se empeñan en engordar las características de la batería? La respuesta sólo la tiene VKworld, quizás por razones de marketing y porque la cifra da nombre al teléfono y da mejor sensación. Sin duda la mentira no es beneficiosa porque es fácilmente desmontable, allá ellos y su reputación.


              Números aparte, lo esencial es la calidad y autonomía en el uso diario. Para ello se nos proporciona un cargador de hasta 2A de carga máxima junto con el móvil. Dicho cargador tiene un tamaño considerable y un peso de 51,5 gramos, nada más y nada menos. A simple vista "asusta" y parece un "armatoste" pero nos da una ligera idea de la cierta calidad que puede tener.


              Cargador (2).

              El comportamiento del cargador es excelente y la curva de carga es correcta, no se calienta en absoluto. Puede decirse que lo han bordado porque cumple con el ratio de carga a 2A si bien no es compatible con la carga rápida que anuncian.

              Para medir las valores hemos utilizado la aplicación Ampere, la cual nos da en cada momento la corriente neta. Es decir, lo corriente de carga que transmite el cargador es la suma entre lo que efectivamente absorbe el móvil y un margen de entre 200 y 400 mAh adicionales que se pierden por el uso y funciones activadas en el smartphone encendido.

              Desde el 1% hasta el 15% el cargador funciona al tope de su capacidad, 1880 mAh, y tarda unos 30 minutos. Es muy eficiente aunque está lejos de ser una carga rápida. Desde el 16% hasta el 85% la carga se modera en torno a las 1100-1300 mAh. Destaca el buen manejo de los tramos y sus voltajes; 3,5 V descargada y 3,9 V al 15%. ya podemos asegurar que la batería tiene cierta calidad.


              Ampere (1). Ampere (3).

              Desde alrededor del 85% hasta el 90/92% el voltaje llega a los 4,2/4.3 V y la corriente baja hasta los 600 y 400 mAh respectivamente. La curva de carga del ciclo completo es más que correcta, muy estable y cuidadosa con la batería.


              Ampere (4). Ampere (5).

              El tiempo total para cargar la batería oscila entre las 3 horas y 30 minutos y 4 horas según el teléfono esté apagado o encendido y los recursos que consuma. Queda claro que la batería y cargador son de calidad y bien optimizados, responden como deben y la temperatura no sobrepasa los 34 grados por ciclo completo. Hay que agradecer también a VKworld que haya sabido implementar bien la curva en el sistema y optimizar la corriente durante toda la carga.

              La autonomía en el uso cotidiano es extraordinaria y muy por encima de lo que ofrecen sus rivales de cualquier gama. Conforme hacemos ciclos completos la duración aumenta considerablemente. Hemos logrado tiempos de pantalla encendida de entre 9 horas y media y 10 horas y media de uso extremo con wifi, datos, gps, navegación, juegos, videos, cámara, llamadas, SMS, Whatsapp..... La curva de descarga es excelente y precisa, el porcentaje marcado se corresponde con la realidad. Sólo hay una frase para resumir este apartado: calidad y satisfacción plena que enamoran.

              batería 1. batería 2. Batería 3. Batería 4.

              Éste es el aspecto mas destacado y sobresaliente del VK6050. Gracias a su batería, a su hardware ahorrador, y a un kernel y sistema operativo excelentemente implementados, nos olvidaremos de enchufes y cargadores externos. Aquí Vk da un paso al frente y saca un as de la manga para dar una lección a otras marcas; como dicen algunos..... ¡Olé!
              El punto negativo viene de la mano de la función como powerbank; a pesar de que supuestamente cuenta con esa característica, no ha sido posible verificarlo. Tratando de cargar varios dispositivos con numerosos cables no hay manera de hacerlo a través del Vk y desconocemos si es por no estar implementada la función o por fallo en este terminal concreto.




              CÁMARAS



              Junto con la autonomía, el apartado fotográfico es el más trascendente y decisivo para una gran cantidad de usuarios. Es cierto que muchos factores pueden inclinar la balanza a favor o en contra de la compra de un dispositivo. Con el VK6050 la duda es doble: que sensores monta y como se comporta en una marca prácticamente desconocida.

              No hay ninguna información oficial a este respecto salvo una mención a "13 mpx OV" (Omnivision) de la cámara principal y 5 mpx de la cámara delantera. El resto de características son una incógnita aunque, si volvemos a tomar la referencia del Bluboo X550, vemos que puede montar un sensor trasero de 8 mpx y delantero de 2 mpx. Sin embargo, Bluboo comercializa una revisión de su terminal con mejoras en la cámara de hasta 13 y 5 mpx respectivamente. La pregunta es: ¿VKworld monta las mismas cámaras originales del Bluboo o su revisión? ¿VKworld dice la verdad sobre sus sensores o miente de nuevo?

              Las respuestas estan en las entrañas de la rom. Rebuscando en los archivos nos topamos con el "camera_info" que nos dice los modelos: OV8865 y gc2235. Nueva mentira e interpolación que tragar, sin comentarios:

              A) El sensor trasero es el OV8865 de 8 mpx http://www.ovt.com/products/sensor.php?id=134. No es de última generación pero sí de calidad contrastada en móviles como el Xiaomi Redmi 2.

              B) El sensor delantero es el gc2235 de 2 mpx que fabrica la compañía china Galaxycore http://www.gcoreinc.com/product/showproduct.php?lang=en&id=53 , sensor que también monta el pequeñín de Xiaomi.

              La aplicación CPU X nos daba la pista de las cámaras pero con error en la delantera al marcarla como de 5 mpx. Es lógico que marque la interpolación y no la resolución real.... ¿quien demonios metería en su base de datos una cámara fabricada por Galaxycore?

              Camerainfo4. Camerainfo3.
              Camerainfo1. Camerainfo2.

              Como es costumbre, la aplicación que maneja las cámaras es la propia de Android stock en los terminales chinos. Nada de filigranas, sólo ajustes convencionales de exposición, balance de blancos y resolución, modos de escena y algunas funciones de estabilización, reconocimiento facial, objetos en movimiento, captura panorámica o disparo rápido.

              Ambos sensores están interpolados a 5 y 13 mpx como puede comprobarse en los ajustes. Mediante la app Camera FV5 averiguamos que la cámara principal soporta una ISO máxima de 3200 con apertura F 2.2 y la cámara delantera una ISO máxima de 1600 con apertura F 2,8. Por supuestísimo, no hay posibilidad de un control manual absoluto ya que la camera2 API no está implementada y estos sensores no son aptos para la implementación. Los videos no son su punto fuerte y se quedan en calidad 720p o VGA sin parámetros que regular.

              Interfaz trasera (1). Interfaz trasera (2).
              Interfaz trasera (3). Interfaz delantera 3.
              Interfaz trasera (4).
              ISO trasera. ISO delantera.

              En las pruebas hemos usado la aplicación por defecto con todos los ajustes en modo automático y las resoluciones interpoladas predeterminadas. En el uso real debería bajarse la resolución hasta su valor nativo para conseguir los mejores resultados.
              La cámara delantera es demasiado justa debido a su baja resolución y falta de nitidez. Para selfies y videollamadas cumple siempre que la iluminación sea perfecta y no haya ningún reflejo. Apenas tiene ángulo, le cuesta enfocar y es muy ruidosa. Aun con todo se las apaña en procesar la imagen y no "destrozar" los colores como puede, consiguiendo un resultado mejor de lo que se ve en pantalla, y creando un efecto de "halo angelical" blanquecino y antinatural. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia así que el suspenso es inapelable.

              Mirad que guapa y preciosa soy pero no hubo manera de conseguir una buena captura.....

              [​IMG]


              La cámara principal es todo lo contrario a la delantera: absolutamente maravillosa e increíble para su gama. Enfoca y desenfoca al gusto con muchísima precisión, la reproducción y saturación de colores, exposición, brillo...... es muy real sin fallar apenas, se notan las texturas y contornos definidos con zoom.... Capta gran cantidad de detalle incluso en las tomas con muchísimos elementos y colores en pantalla. Da igual que sea en interior o exterior, con mucha, poca luz o en completa oscuridad, siempre capta las cosas tal cual son y las procesa con gran inteligencia.

              Aquí se podría aplicar el refrán de "dime que sensor usas, yo te mostraré mi procesado". No se como lo han hecho pero supera, y por mucho, a casi todos los modelos de la competencia en la gama baja y a la inmensa mayoría de modelos de gama media. Me atrevo a decir que "le pasa la mano por el lomo" a más de un modelo de las marcas top chinas. Y todo ello lo hace usando como sensor principal un modelo "viejo" de OV con tan sólo 8 mpx que muchas marcas utilizan para cámara delantera...... el mundo al revés.........

              También tiene pegas
              como que a veces marca el enfoque y no es correcto, el HDR no es todo lo fino que debiera, o que las tomas amplias y no cercanas a oscuras son muy ruidosas obviamente. La mayor debilidad está en el flash: es muy potente, neutro y cubre todo el ángulo de visión pero mal ensamblado y crea un círculo concéntrico exterior amarillento que produce un viñeteado en fotos sobre fondos claros. Después de mucho indagar nos dimos cuenta que el flash se incrusta entre los plásticos interiores blancos sin nigún recubrimiento...he ahí el fallo y los reflejos amarillentos que viñetean. Una verdadera lástima no prever ese detalle que hubieran hecho una cámara casi perfecta.

              Al hacer las fotos hemos intentado "volver loca" y confundir a la cámara apuntando a fondos blancos o claros, claroscuros, aproximación extrema, animales en movimiento....... en definitiva, buscar situaciones poco idóneas para sacar los defectos en modo automático. No hubo manera, sale airosa de manera sorprendente aunque no sea perfecta, incluso a contra luz por un lado y sombras por el otro.

              La clave está en el procesado, punto en el que fallan la mayoría de fabricantes. Queda especialmente claro que usar un sensor Sony sin optimizar no garantiza el resultado. Me hago la siguiente pregunta: ¿que harían los señores de Vk con un sensor más potente y actual? Me autorespondo: triunfar.


              [​IMG]


              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]

              [​IMG]


              Poco o nada más se puede pedir a un dispositivo de gama baja que sobrepasa el margen de los 100 euros. Es excepcional el tratamiento que la marca ha dado al apartado fotográfico; la resolución interpolada mantiene el tipo y supera las expectativas. Bajando la resolución a los 8 mpx nativos el rendimiento es todavía superior. Si otros defectos hubieran sido solucionados con la misma efectividad estaríamos ante uno de los mejores móviles chinos de la actualidad.




              CONCLUSIONES


              El VK6050 es en cierta manera "consciente" de sus limitaciones pero trata de ofrecer algo más en todos los aspectos. Siendo justos no es quilibrado. Ofrece mucho más de lo que se espera rozando la genialidad y la excelencia o no llega a dar lo que debiera siendo descuidado y mediocre, muchas luces y muchas sombras, de un extremo a otro.

              La cuestión es si después de probarlo a conciencia lo recomendaría. Sin dudarlo, sí, con toda tranquilidad. Los fallos de libro e injustificables se compensan con las alegrías inesperadas que terminan por convencerte. VKworld es una compañía muy joven, con poca trayectoria, que apenas ha empezado a hacer su camino. Espero que sigan así, que siempre sorprendan y aprendan de sus errores. Muchas marcas comenzaron tal cual su andadura y ahora aspiran a mantenerse entre los más grandes.

              Si buscáis un móvil con gran pantalla, mucha autonomía, uso básico y buena cámara por un precio mínimo, estáis en el lugar indicado, el VK6050 es para vosotros. Si tenéis un poquito más de presupuesto comprad la versión "S" con 2 gigas de ram.



              Stock Index Up.
              LO MEJOR




                • Tamaño contenido y disposición interna de componentes
                • Cantidad de accesorios incluídos
                • Calidad de la pantalla
                • Gestión del sistema operativo y root de fábrica
                • Precisión y sensibilidad del doble toque para despertar
                • Calidad de la conectividad de red y wifi
                • Cargador suministrado, batería y autonomía sensacionales
                • Cámara principal por encima de la media

              Stock Index Down. LO PEOR




                • Ajuste de la tapa trasera, botones de encendido y volumen
                • Peso elevado
                • Ausencia de botones retroiluminados y led de notificaciones monocolor
                • Launcher confuso, desordenado y aplicaciones de sistema duplicadas o no integradas en los ajustes
                • Partición de la memoria interna
                • SOC justísimo y no apto para muchas tareas
                • Memoria ram escasa
                • Carencia de brújula y GPS mediocre que precisa datos y fix para fijar la posición
                • Cámara delantera de baja calidad






              Si queréis adquirir el teléfono podéis hacerlo en Focalprice a través del enlace anterior. Aunque no queráis comprarlo podéis hacer click igualmente para ayudar a que otros dispositivos sean enviados para su análisis en el foro.


              -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


              Gracias a todos y cada uno de los miembros del staff por la confianza, la ayuda y por ser un ejemplo permanente de esfuerzo, trabajo e ilusión. Por supuesto, gracias a todos aquellos que seguís al foro, actívamente o en el anonimato, pues sin vosotros nada de esto sería posible.











































               
              Última edición: 2 Oct 2015
              • Me Gusta Me Gusta x 5
              • margal.r

                margal.r Super Moderador

                  11.811
                  11.977
                  17 Feb 2014
                  Cerca de Barcelona
                  Pillo silla. A ver si esta marca nos sorprende.
                  Un saludo
                   
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  • Haulage Man

                    Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

                    • Miembro de Honor
                    • Veteran@
                    12.518
                    29.363
                    27 Dic 2012
                    Muerto y enterrado
                    Casi se me escapa. Pillo sitio. Esperando la review con ganas.
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    • crisi69

                      crisi69 Simdualero de Bronce

                        6
                        0
                        17 Sep 2013
                        Pillo sitio.
                         
                        Última edición: 11 Sep 2015
                      • vilicitano

                        vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

                        • MDS Team
                        Menos mal que me lo dices, nosotros aquí las hacemos a medias . Víctor

                        Cuidado con suicidarse, un amigo lo intento y casi se mata.
                         
                        • Divertido Divertido x 2
                        • JuanJTP

                          JuanJTP Registrado

                          • Cocinero Android
                          31.583
                          61.352
                          2 Mar 2014
                          @sATELITE@sATELITE tu si que vales. Me quedo por aqui vigilante y entretenido leyendote
                           
                          Última edición por un moderador: 11 Sep 2015
                          • Me Gusta Me Gusta x 1
                          • Gracias Gracias x 1
                          • XoCastioX

                            XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

                            • Veteran@
                            • Noticias MDS
                            4.577
                            9.254
                            30 Nov 2013
                            Gasteiz
                            Pilló sitio para ver la tu review compi!! La verdad que para mí una gran desconocida esta marca... A ver que impresiones te da!!
                            Saludos.

                            Enviado desde Meizu M2 Note
                             
                            • Me Gusta Me Gusta x 1
                            • Gracias Gracias x 1
                            Verificación:
                            Borrador guardado Borrador eliminado

                            Compartir esta página

                            Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.