Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Vodafone ofrecerá 1 Gbps simétricos en su red de fibra y cable en 2017

Tema en 'Vodafone' iniciado por NoticiasMDS, 6 Sep 2016.

  1. NoticiasMDS

    NoticiasMDS Simdualero de Bronce

    • Noticias MDS
    365
    6
    4 Ago 2016
    [​IMG]

    El Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander siempre nos deja unas cuantas noticias de las que hablar, y si ayer la protagonista fue Telefónica y su "cuarta plataforma" que dará el control de sus datos privados a los usuarios, hoy de momento quien se lleva la palma es Vodafone, que ha hecho un importante anuncio sobre su red fija.

    El operador con el 4G más extenso en España también quiere pelear con fuerza en el apartado fijo. Hasta ahora, los grandes operadores han establecido en 300 megas el listón de la velocidad máxima ofrecida para clientes particulares. Pero Vodafone ha dado hoy el pistoletazo de salida, anunciando que en los próximos meses actualizará su red para ofrecer 1 Gbps simétrico.


    Desde que en España hay tres redes de fibra y/o cable de gran tamaño, hemos asistido a distintos aumentos de velocidad de las conexiones, siendo el último movimiento de los tres principales operadores el de hacer las conexiones simétricas, con la misma velocidad de subida y bajada. Vodafone también se sumó a la simetría, aunque en la parte cable de su red (la adquirida de ONO) no pudo hacerlo, por las limitaciones de DOCSIS 3.0.

    Pero en los próximos meses eso cambiará, ya que el operador se pondrá manos a la obra para actualizar toda su red de cable a DOCSIS 3.1, versión de las especificaciones que le permitirá ofrecer conexiones simétricas sobre cable. A su vez, Vodafone aprovechará la mejora de su red para lanzar una nueva modalidad, que ofrecerá 1 Gbps en ambos sentidos.

    Juego de Tronos al completo con HBO


    [​IMG]

    En la ponencia de Antonio Coimbra, Consejero Delegado de Vodafone España, también ha habido tiempo para hablar de otros temas. Por ejemplo, Coimbra ha reiterado que el acuerdo de su compañía con HBO permitirá que sus clientes puedan ver todas las temporadas de Juego de Tronos, incluida la que se estrenará en 2017. De hecho, han mostrado un vídeo del actor que interpreta a Jaime Lannister, Nikolaj Coster-Waldau, dando la bienvenida a los clientes de Vodafone.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)


    Y para los más perezosos, @vodafone_es tiene su tienda virtual, con un asesor al otro lado #telco30 pic.twitter.com/8dL0tXk1yf

    — Xataka Móvil (@XatakaMovil@XatakaMovil) 6 de septiembre de 2016

    En cuanto a 4G, en los próximos meses las ciudades de menos de 25.000 habitantes contarán con 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida, las de más de esa población y zonas turísticas 185/75 Mbps y las 32 mayores ciudades y áreas metropolitanas 350/100 Mbps. La previsión sobre fibra es superar los 10 millones de hogares en marzo de 2017.

    En Xataka Móvil | ¿Para qué podemos querer 300 megas de subida?

    Via Xataka Movil
     
Verificación:
Borrador guardado Borrador eliminado

Compartir esta página

Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.