CONSULTA Voy a montar una tienda. AYUDA!

Pedazo de consejos que te han dado los compañeros. Luego dicen que en España no hay talento. Suerte con vuestro negocio.

Cuando el gobierno, los bancos y los envidiosos buscan la perdicion del progimo, solo la gente desinteresada ayuda. Si tuviese los medios, yo mismo invertiria tras estudiar el percal, al no tenerlos, aprendo de los demas, que tambien es util.
 
Yo contactaría con goldway y hablaría con ellos , así si OS toca reparar un móvil se lo podéis enviar a ellos....

Pd: goldway de aliexpress y tienen servicio técnico en España y precios muy buenos y para mi y miles de personas la mas fiable ..
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
yo tengo la teoria de que montas una tienda de estas al lado de un thephonehouse y pones como ellos telefonos alarmados para que la gente los pruebe y te haces de pasta, saldran de alli viendo que por la tercera parte del dinero tienen algo mucho mas exclusivo sin permanencia y con un año de garantía, un saludo
 
Una idea que no se si es realmente factible. Sería a medio camino entre ser el representante para España de un distribuidor chino (Antelife, Goldway,...) y tener una tienda donde tu hagas de importador.

Tienda pequeña con 10-15 modelos, todos muy fiables (Xiaomi, Lenovo, Huawei, ZTE,...) con muy poco stock (2-3 por modelo?) y renovar stock cada semana. Tener un acuerdo con un distribuidor chino que te de seguro de aduanas y que pueda hacer drop shipping. Así, si no te queda stock se lo mandan directamente al cliente pero indicando el nombre de tu empresa. Tendrás que ver cómo lo haces para pagar el IVA pero en el drop shipping no tengo claro si estarás obligado a hacerlo.
Tu papel sería básicamente el de intermediario y el de poner los teléfonos a punto para los clientes, instalar Play Store, recovery, etc. (si el distribuidor chino es de fiar las ROMs ya vendrán Europeizadas) y gestionar las garantías con los chinos. Como te han comentado, es importante que encuentres a alguien que te haga de servicio técnico.
En principio imagino que le puedes sacar entre un 10 y un 20% de beneficio por teléfono + lo que saques de la venta de accesorios, etc.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba