Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP)

Sí, @veloz. Es la misma que para Smartvoip, propia del Grupo Betamax.

MOBILEVOIP.

Otra opción es poner los ajustes en FRING (SIP)
 
Última edición por un moderador:
@piscis13, me doy cuenta que apenas llamo ni envío SMS, y más desde que tengo Internet en el móvil.
Aún no he cogido la costumbre de llamar por IP, pero teniendo una tarifa bestia de datos con varios gigas, buena cobertura 3G, programas como Fring que no gasten muchos MB en las llamadas, etc. creo que al final sólo me comunicaré por Internet, y nunca llamando por la SIM directamente.


Los problemas con los que me encuentro ahora son:


- en muchos lugares no hay WiFis libres
- la cobertura 3G a menudo no es suficientemente buena para mantener una conversación, ni que haya calidad de audio
- las llamadas IP gastan muchos MB
- si llamas desde pgmas. como MobileVOIP, Skype, etc. a tu contacto le sale remitente "desconocido" (o "número privado" y no tu nombre)
- Muchos de mis contactos aún no tienen smartphones ni Internet en el móvil, ni son por tanto usuarios de Skype, Fring, etc
 
Última edición por un moderador:
Ayer explicaba en este hilo las pruebas que he hecho estos días: https://www.movilesdualsim.com/tema/Tarifas-de-Internet-móvil-para-módem-USB.4318

Los 300 o 500MB de una tarifa para móvil te los fundes rápidamente en un portátil haciendo tethering.
Si consumidos esos topes te disminuyen la velocidad, entonces la conexión resulta lenta en un portátil. Puede ser un apaño en un día concreto, pero no para hacerlo continuadamente pq en el PC la lentitud se hace insoportable (64 o 128kbs).

Y si tarifican aparte no te baja la velocidad pero puede llegarte una factura bestia.

Esto nos fuerza a seguir necesitando una tarifa para el móvil y otra para el portátil.
 
Última edición por un moderador:
Me han enviado un mail de MobileVoip diciendo que las nuevas normas de FRING obligan a tener 3$ de saldo en tu cuenta FringOut para poder llamar usando el add-on SIP.

Ellos mismos sugieren usar la app propia MobileVOIP o Nimbuzz

http://www.mobilevoip.com/

  • 1.Download our app :
img268.imageshack.us_img268_5198_201207231908.png

iphoneMore info
BlackberryMore info
WindowsphoneMore info
AndroidMore info
Can't access Symbian Market, Android Market, iTunes,BlackBerry?
Download the MobileVOIP file here

http://www.nimbuzz.com/en/get/nimbuzz



Dear Fring user,
We have been notified about Fring's new rules regarding the use of SIP services through their applications: "From 23 July 2012, you need at least $3 in your fringOut account to keep using your SIP service".

We do not agree with these new rules, and we suggest using one of these two free alternatives instead.

1. MobileVOIP Download
2. Nimbuzz Download
Both services will allow you to make use of our SIP services like you're used to: without any extra charges or new rules. Both MobileVOIP and Nimbuzz are available for iPhone, Symbian, Android, Windows Phone and BlackBerry!


Best regards,
Angela

www.mobilevoip.com
 
Última edición por un moderador:
Para los que no lo sepan o no lo recuerden, la aplicación FRING tiene varios Add.ons.
Uno de ellos es SIP, dónde puedes configurar tu cuenta VOIP, p.e. la de algún operador de Betamax, poniendo el servidor, usuario y contraseña.

img204.imageshack.us_img204_9673_201207231854.png


P.e. tienes una cuenta en Smartvoip, uno de los operadores del grupo Betamax.
Compras 10€ de saldo y puedes llamar hasta agotar el saldo.

Puedes hacerlo:
- desde el PC o MAC con el software propio.
- Desde iPhone, Android, Symbian, Windows Mobile, Blackberry.. usando la app propia (MobileVoip)

img444.imageshack.us_img444_7199_201207231903.png

http://www.smartvoip.com/download/

- O a través de FRING, poniendo estos ajustes en la pestaña SIP:

img526.imageshack.us_img526_2294_201207231904.png

SIP port : 5060
Registrar : sip.smartvoip.com
Proxy server : sip.smartvoip.com
Outbound proxy server : leave empty
Account name : your SmartVoip username
Password : your SmartVoip password
Display name/number : your SmartVoip username or voipnumber
Stunserver (option) : stun.smartvoip.com

De esta manera tu cuenta en Smartvoip quedaba vinculada a Fring.
 
Última edición por un moderador:
Este es un tema que me interesa en la actualidad, ¿alguno podéis aportar algo reciente? Tarifa, calidad de las llamadas, etc
No se si te interesa @fragguel, pero yo estoy utilizando para llamadas cortas MOVVIL, llamadas a traves de gsm
Sin establecimiento, a 0.029 € el minuto.
La apk está gratis en play store
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba