W007 M100 Mt6575 Rootear e instalar el recovery modificado.

Hola a todos

Hace ya unos cuantos meses que tengo este movil y la verdad que quitando algunas cosas estoy bastante contento con el. Estos dias atras me e decidido a rootearlo y siguiendo el manual de gustavocanarias lo e conseguido (la verdad que me a costao bastante,jeje). Ahora tengo un monton de dudas, aber si me podeis aclarar algunas.

Tengo el terminal rooteado pero no e echo nada mas, segun el tutorial despues ay que cambiar al recovery modificado pero no entiendo por que. Me gustaria hacer un backup de mi rom antes de cambiar el recovery, lo puedo hacer?

Luego en el post e leido para cambiar el superuser por uno en castellano y el rott explorer por uno que no esta en chino. Como ago eso? Que programa tengo que usar para bajarme las aplicaciones y los programas aora? y pa borrarlos de donde los borro? ya veis que soy mu torpe en esto.

Y por ultimo y que tiene que ver con la duda anterior, de donde me descargo android comander y androidtool? y para editar archivos internos del movil desde el pc como lo ago o que programa necesito?


Por partes...

Ya que eres root es "casi" obligatorio cambiar el recovery original por uno CWM para que precisamente puedas hacer copia de seguridad de tu telefono por si un dia necesitas revivirlo desde recovery,cambiar ROM,colocar .zip desde el recovery...bueno muchas cosas.


Para cambiar el recovery:

Buscas uno que sea para tu telefono. Lo copias en la SD,tiene que tener forma recovery.img
Descargas desde el play , mobileuncle tool y desde este programa puedes cambiar el recovery en un segundo sin problema.


El superuser que este en ingles...yo no se ni en que idioma lo tengo la verdad :up:
 
Muchas gracias jimymoto

Como se si lo e echo bien? porque e dao a cambiar recovery pero al reiniciarse el mvl no se si e realizado los pasos correctamente.

Quiero editar un archivo en el root explorer y me dice q solo es de lectura y con el android commander no me deja eliminar ni modificar archivos de sistema. Sera por que no e realizado bien el recovery?
 
Hola @Gustavocanarias podrías decirme donde puedo descargar el flash tool correcto para el mtk6575 w007 ? he descargado la versión sp_flash_tool_v3.1206.01 pero en verdad que es un programa muy problemático! estoy intentando revivir mi teléfono con el firmarme original de tu post ya que es el único que he logrado encontrar con ese archivo llamado "scatter" antes de brikearlo lo había roteado con información de tu mismo tutorial metiendo el recovery modificado.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @jhalcon, lo del mobileuncletools, ya lo sabia, pero queria saber, al igual que con otros terminales, se puede conseguir iniciar el terminal en modo recobery con una conbinación de botones, por si en una de cambios, se estropea algo y no consigo arrancar el mobil de manera normal para acceder a la aplicacion mobileuncletools y restablecer los cambios.
Con el telefono apagado presionas volumen + y encendido al mismo tiempo por aproximadamente 10 segundos.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola @Gustavocanarias
Podrias darme los archivos preloader y dsp_bl de la rom que has colgado en tu blog? Ahi viene sin eso dos archivos y es la unica manera para recuprar mi movil brickeado.
Gracias
 
subo las rooms que tengo del w007. La primera carga preloader y dsp_bl. La segunda no carga esos dos archivos. La primera se lanza con spflashtools la segunda con el sp multi port flash download (éste un poco más antiguo) que corrige problemas con la cámara, el gps y el wifi[DOUBLEPOST=1382910470][/DOUBLEPOST]Espero que os sirvan
 

Adjuntos

  • MT6575_Android_scatter_emmc.txt
    449 bytes · Visitas: 41
  • MT6575_Android_scatter_emmc.txt
    448 bytes · Visitas: 30
Bueno y recordaros por que no debéis flashear el preloader, sino estáis seguros que es el de vuestro modelo de móvil al 100%.
 
Hola @adamus gracias por tu ayuda pero no veo las roms, solo son dos archivos scatter.
El problema de mi movil lo tengo casi un mes ahi muerto, lo he flasheado con preloader y dsp diferentes. Me imagino que hay dos versiones del w007. Asi que ojala me funciona alguna de tus roms.
Un saludo
 
Hola amigos, tengo un W007, clon chino del iphone 4S, mtk6575, 1 gb ram, rom 4.0.3 y recovery CWM 5.5.0.4. Dispositivo libre y Root.
Ya hace algun tiempo vengo notando que el movil sae inicia un poco mas lento k al principio, y en general va un pelin mas lento y quizá hasta con mas consumo de bateria.
Habia pensado en ponerle la rom del blog de Gustavocanarias, que afirma que es la original (4.0.3), vamos, reiniciar el movil desde cero, pero tengo unas cuantas dudas:
- tengo la rom en un archivo zip (e1809c_v75_jbl_253_120807(ROM_original).zip, la puedo instalar a traves del recovery? en ejecutar zip?.
- antes de instalarla tendria que hacer algun wipe?
-luego podria recuperar alguna aplicacion con sus datos si antes hago un backup de aplicaciones con el titaniumbackup?
- y recuperar aplicaciones de pago como whatsapp, y otras, con sus datos, calendario + datos
-Tendria que rootear de nuevo esa room?

Que me aconsejais.

Gracias de antemano, a ver si alguien me puede sacar de todas estas dudas.

Un saludo.
 
Última edición:
Bueno pues solucionado. Descargada la rom original completa con el preloader y el dsp activados......vamos la rom de fábrica. Una vez descargada con el fash tool como nuevo. Gracias.
Me puedes pasar el enlace de la Rom de fabrica con el preloader?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba