NOTICIA WattUp cargador inalámbrico hasta casi 5 metros

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

WattUp cargador inalámbrico hasta casi 5 metros

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
31.655
Puntos
24.156
tecnologia-wattup-cargado-inalambrico.jpg

La tecnología inalámbrica de cargado no es que sea realmente inalámbrica, ya que siempre hay que colocar el celular o tablet directamente encima de la almohadilla de cargado, la cual está conectada directamente a un enchufe. Lo que nos cambiaría la vida a todos sería una tecnología, verdaderamente inalámbrica, que nos permite caminar con libertad por nuestra casa u oficina con el dispositivos en la mano mientras se carga.

Una empresa llamada Energous asegura tener esta tecnología y la llama WattUp. La empresa dice que esta tecnología ya ha sido adoptada por alguna empresa, pero no dijo exactamente quien era, aunque ya habría al parecer sería una importante empresa fabricante de dispositivos electrónicos en Asia.

Energous tiene como plan licenciar esta tecnología (WattUp) a diferentes fabricantes para que la puedan integrar en sus productos en un futuro y no crear accesorios que permitan esto.

Otra tecnología que está en la carrera de ofrecer algo similar es uBeam, pero esta parece estar un poco más lista. Como se puede ver en el video, la tecnología de WattUp permite cargar celulares u otros productos hasta 4.5 metros de la fuente de energía. WattUp usa un router como el punto central de energía o cargado y cuenta con una aplicación que permite autenticar dispositivos para que comiencen a cargar. Puedes caminar sin problemas al rededor del router con tu celular en la mano, mientras se carga el celular.

No se sabe cuándo esta tecnología comenzaría a ser integrada en diferentes productos electrónicos, pero esperamos que no tome muchos años.

Video demostrativo:

Fuente: http://gabatek.com/
 
Supongo que también harán pruebas de la repercusión de esta carga en nuestro cuerpo, los estudios con sistemas inalambricos para distintos uso en teoría no perjudican nuestra salud, pero no sé, a veces dudo de estos estudios, y ahora con un sistema inalambrico con carga por el aire la verdad no me da mucha confianza, no sé, es mi modesta opinión, espero que dentro de 20 años no suba el porcentaje de cánceres en la población, pero vamos, no hagais mucho caso a esto que hablonpor hablar, espero equivocarme.
 
Yo opino lo mismo que tu. Cualquier magnetismo o radiacion siempre va ser nociva...digan lo que digan
 
de la manera tradicional no esta mal , te lo conectas antes de dormir y se termina.
 
tecnologia-wattup-cargado-inalambrico.jpg

La tecnología inalámbrica de cargado no es que sea realmente inalámbrica, ya que siempre hay que colocar el celular o tablet directamente encima de la almohadilla de cargado, la cual está conectada directamente a un enchufe. Lo que nos cambiaría la vida a todos sería una tecnología, verdaderamente inalámbrica, que nos permite caminar con libertad por nuestra casa u oficina con el dispositivos en la mano mientras se carga.

Una empresa llamada Energous asegura tener esta tecnología y la llama WattUp. La empresa dice que esta tecnología ya ha sido adoptada por alguna empresa, pero no dijo exactamente quien era, aunque ya habría al parecer sería una importante empresa fabricante de dispositivos electrónicos en Asia.

Energous tiene como plan licenciar esta tecnología (WattUp) a diferentes fabricantes para que la puedan integrar en sus productos en un futuro y no crear accesorios que permitan esto.

Otra tecnología que está en la carrera de ofrecer algo similar es uBeam, pero esta parece estar un poco más lista. Como se puede ver en el video, la tecnología de WattUp permite cargar celulares u otros productos hasta 4.5 metros de la fuente de energía. WattUp usa un router como el punto central de energía o cargado y cuenta con una aplicación que permite autenticar dispositivos para que comiencen a cargar. Puedes caminar sin problemas al rededor del router con tu celular en la mano, mientras se carga el celular.

No se sabe cuándo esta tecnología comenzaría a ser integrada en diferentes productos electrónicos, pero esperamos que no tome muchos años.

Video demostrativo:

Fuente: http://gabatek.com/
Esto es herencia de nuestro amigo tesla
 
Esto es herencia de nuestro amigo tesla

La idea parece basada en el. Si no me equivoco y es lo que he leido hace unos dias, la especie de modem que envia la carga, tiene 2 partes.
Un detector de dispositivos que pueden usarlo, los cuales posiciona para irradiarlos, y por otro lado una induccion que envia un campo magnetico al dispositivo, que tiene otra bobina pequeña en su interior que es la que genera la carga que recibe la bateria.
 
Última edición:
Vamos a ver...una cosa son las radiaciones y campos magenticos y otra cosa es la carga inalambrica. Si te fijas hasta los cepillos de dientes la tienen ahora. Nunca hay que ir hacia atras...los descubrimientos son asi...y nos adaptaremos, nos saldran tres brazos ..(uno para el movil con tres dedos indices) pero es lo que hay
 
Lo que está claro es que hasta donde llegaremos con cada día mas inventos.
 
A mi no me convencen mucho estos sistemas de cargas. No son eficientes en consumo (pues algo se pierde en la carga reactiva entre otros muchos aspectos residuales que de momento desconozco, aunque imagino que por su baja intensidad nada.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba