WIFI AC...Prueba Speedtest. ¿Velocidad baja?

flux1000

Platino
Mensajes
546
Puntos
2.186
Móvil
Xiaomi Red Rice / jiayu S3 (está por venir!!!)
Hola

Me han puesto la nueva fibra 300 megas de Orange y se me ha ocurrido pasarle el Speedtest al PC y al Jiayu S3 con la Rom KK Nivu V3.

En el PC van a tope las 300 megas o un poco más, y en el Jiayu S3 está es la captura.

uploadfromtaptalk1443258356810.png


La pregunta es, sabiendo que el móvil y el router ambos tiene wifi ac (2,4G + 5G) y que la prueba está hecha a 2 metros del router livebox NEXT (ver. 2.2), ¿no debería de ser el resultado por lo menos algo mayor...?

He comprobado con la app Wifi Analyzer que la señal es muy fuerte, y que se están usando las dos bandas realmente.

Se que el iPhone 6 da una velocidad por wifi ac en la prueba Speedtest mucho mayor...

Alguna opinión, o alguien que haya pasado el Speedtest a su móvil...

Gracias de antemano.
 
¿Alguien, nadie?

Es que me extraña que se quede el límite de velocidad entorno a 50 megas, cuando el wifi ac es más rápido, tres veces, que el Wifi N,...y los 50 megas parecen más típicos del N que del AC.

A lo mejor es del router, no sé,¿ se anima alguien a pasar el test con la app Speedtest?

Bueno seguiré probando mientras tanto
 
¿Alguien, nadie?

Es que me extraña que se quede el límite de velocidad entorno a 50 megas, cuando el wifi ac es más rápido, tres veces, que el Wifi N,...y los 50 megas parecen más típicos del N que del AC.

A lo mejor es del router, no sé,¿ se anima alguien a pasar el test con la app Speedtest?

Bueno seguiré probando mientras tanto
No entiendo mucho, pero si tienes contratados 300megas y en la aplicacion que usas la escala muestra 50megas, no te puedes fiar del resultado...creo?.saludos.
 
Contratar 300 para conectarse con WiFi es bastante absurdo, en cualquier caso prueba con el test de Movistar que va bastante mejor.
Por si te sirve el WiFi de Movistar no llega a 50 ni en sueños

Enviado desde mi M52_Red_Note mediante Tapatalk
 
El wifi ac alcanza velocidad de 1 Gb/s por lo que el test tendría que darte el valor correcto sin problemas.
Yo de este tipo de apps no me fió mucho, a mi nunca me han dado el valor correcto ni de asomo.
La mejor manera es bajarte un fichero grande y con el monitor de datos activado ver la velocidad real de bajada.
Saludos.
 
A titulo de ejemplo ... los router que pone movistar son de pichiglassss.
No dan ni 300, ni 100, ni 50 ....

No se como serán los demás, pero quien quiere tener los 300 por wifi acaba comprándose un router en condiciones

Al menos los de movistar, los de la competencia no se como andarán, pero imagino que no serán muy distintos
 
Yo no tengo fibra de 300 Mb, la tengo de 30 Mb, más que suficiente y el móvil me da los mismos valores que el PC. Más o menos 30Mb de bajada y 3 Mb de subida
Ahora, tengo una cobertura 4G cojonuda (sólo datos) y el móvil con la misma app me ha llegado a dar 59 Mb de bajada y 38Mb de subida
Así que esa app te da el valor final superior a 50Mb si alcanzas valores superiores al mismo

El ping con esta app en el móvil con el wifi y en el PC en la web de speedtest me da muy parecido (unos 8mseg)

A mí el móvil con wifi y el PC con wifi a la misma distancia (unos 4 mtrs) me clavan los resultados
 
El problema se encuentra sobretodo en el router, me ha pasado muchas veces, por ejemplo con el de ONO, teniendo los 100Mb y el PC justo al lado (no es problema del PC) no llegaba a más de 60Mb, mientras que, por cable si y con los PLC por Wifi unos 80Mb y los 100 por cable. Resumiendo, los routers que dan las compañías (en general, he tratado con modelos de ONO, Movistar, Vodafone, Jazztel...) dejan bastante que desear, mi antiguo móvil con el PLC por Wifi llegaba a más de 60Mb y con el Jiayu en cuanto vuelva a mi casa haré las pruebas y te diré.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba