Pulsa aquí para quitar la publicidad.

PROBLEMA x98 Plus 3G (A6C9) rayas verticales y Gearbest mal vendedor

Tema en 'Teclast X98 Pro y Plus 4G' iniciado por barretina, 12 Jun 2016.

  1. barretina

    barretina Simdualero de Bronce

      14
      4
      15 Jun 2013
      Me he comprado mi 7 cacharro chino y algún día tenía que tocar una mala experiencia tanto con la tablet pero peor aún con gearbest. Os la cuento a ver qué consejos me dais..


      Tenía prisa para comprar un regalo y me encontré que gearbest con almacén en gran bretaña me la enviaban en solo 3-4 días por menos de 5 euros. Después descubres que hay un tiempo de procesamiento que no te lo dicen de 1-2 días, pero aún estaba dentro de los tiempos. Vosotros mismos podéis verlo en los costes de envió.


      Total que después de pagar (incluidos los 4,42 euros de transporte) y de los 2 días de procesamiento, en el traquing te dice que solo el transporte va a tardar de 7 a 10 dias. Olé sus "atributos". No llegó a tiempo y empecé con una reclamación.



      Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)


      Al final llegó la tablet, pero en pocos minutos de empezar a usar-la salieron unas rayas verticales en la pantalla y cada vez salían más. Al cabo de un buen rato de uso había 23. Se veían tanto en windows como en android. Puse otro post en la reclamación. La respuesta a las quejas del retardo de momento eran tirar pelotas fuera y decir que el traquing (después de pagar, procesar y enviar el paquete) ya decía que tardaría de 7 a 10 días. Olé con la atención al cliente.


      La respuesta a las rayas fue pedir que hiciera un reset de fábrica a la tablet. Mucha lógica no tenía pues las rayas aparecieron en pocos minutos de abrirla por primera vez... pero lo hice para seguir el protocolo. El android se hizo el reset bien (sin solucionar el problema de las rayas) pero en windows el reset se quedó colgado al 5% varias horas hasta que saltó una pantalla azul de error. Ahora estoy sin windows y ya me los veo a los de gearbest diciendo que toque la tablet y que ya no hay garantía.


      Ahora me ofrecen enviarme otra tablet por 150 dólares ( pero de que van !! O_O'') o que la envíe yo a china ( pero si me ha llegado desde el almacén de gran bretaña porqué se la tengo que enviar a china?) y ya veremos si en 60 días me devuelven el dinero (devolverlo a la gearbest wallet,... no creo que vuelva a ver ni un duro)


      Que hago con tanto incompetente ? Como puedo recuperar mi dinero ? De momento me dedicaré a explicar mi experiencia en todos los foros que encuentre mientras no cambien la actitud, con el tiempo que llevo perdido no viene de un ratito más.


      Clemencia!
       
      Última edición por un moderador: 13 Jun 2016
      • Lo siento Lo siento x 1
      • KENSEI

        KENSEI VIP+

        • Veteran@
        3.616
        1.074
        11 Feb 2014
        Pamplona - Navarra
        No se si has seguido un poco el protocolo que no esta escrito pero que los que hemos leído o nos a tocado vivir, con el segundo ya sin pensar lo hacemos.
        1.) Cuando empiezan los problemas, nos ponemos en contacto con ellos vía correo, ese ya lo has echo.
        2.) Mandar bien fotos o un vídeo del problema que tiene ese producto.
        3.) Cuando recibes la respuesta, " hacer vídeo sin cortes de lo que te han dicho que hagas, fecha y hora para que no haya dudas ".
        4.) Por cuestiones ajenas a ti, " ya tienes la prueba de haber echo lo que ellos muy amablemente te han dicho que hagas ".
        5.) Volver a ponerte en contacto con ellos y mandar el vídeo integro, en tu caso ahora sin poder entrar en Windows.
        6.) Hacer desde ese momento ya la disputa y ver como responden.
        Se que es poca cosa para el disgusto que uno se lleva cuando falla sin a ver disfrutado nada de el.
        Un saludo, y espero que todo vaya bien, cueste lo que cueste.
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • margal.r

          margal.r Super Moderador

            11.817
            11.986
            17 Feb 2014
            Cerca de Barcelona
            Hola @barretina@barretina , siento muchísimo tu mala experiencia. El procedimiento normal es tal y como te lo ha explicado la compañera @KENSEI@KENSEI . Se trata de hacer fotos, vídeos y recopilar todas las pruebas que te sea posible del defecto y hacerselas llegar, lo que esta claro es que cuando se tiene que hacer uso de la garantía en compras chinas (aunque sea su almacén Británico) siempre acabamos perdiendo dinero. Es el riesgo que corremos por comprar en países asiáticos. Si pagaste por PayPal quizás puedas poner una reclamación con mas posibilidades de éxito, pero deduzco que no es así porque no lo comentas.
            Ojalá tengas éxito con tu reclamación.
            Un saludo

            PD: Te he editado el enlace a la tiendo ya que no o permiten las normas del foro.
             
          • barretina

            barretina Simdualero de Bronce

              14
              4
              15 Jun 2013
              Después de estarme peleando todo el fin de semana he conseguido restaurar el windows por fin. Conseguir los 4 dichosos ficheros de windows de la tablet original me ha sido complicado complicado. Y el manual no ponía que tenía que primero entrar a windows y hacer F7 F7 F7 F7 F7 inmediatamente para seleccionar arrancar con el USB. Si arrancaba directamente des del USB daba error. Dejo el enlace de donde me los bajé: OneDrive

              Una pregunta tècnica: los ficheros del windows son los 4 mismos para todas las tablets o es como android que para cada tablet tiene los suyo ?

              gearbest se ha tirado por la ventana hoy y me ha ofrecido pagar 150 dólares por una de nueva. uauuuuu (estoy siendo irónico... :('')

              No me había dado cuenta y si que pagué con paypal !! Muchas grácias !! voy a hacer la reclamacion por paypal!! Os quiero !

              Sabeis cuanto me costaría enviar la tablet a china ?
               
              Última edición: 13 Jun 2016
            • margal.r

              margal.r Super Moderador

                11.817
                11.986
                17 Feb 2014
                Cerca de Barcelona
                Pues depende del peso/volumen. Yo hace unas semanas envié un móvil sin su caja, con numero de seguimiento y me costó 7 euros y pico. Debes declararlo con costo de 10 dolares. Te inventas un producto que no despierte suspicacias (por ejemplo un ebook) y pones que es una reparación.
                Un saludo
                 
              Verificación:
              Borrador guardado Borrador eliminado

              Compartir esta página

              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.