Xiaomi.eu o MIUI.es???

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hola a todos, he comprado este móvil a una amiga y según correos me llegara mañana o pasado. Estaba echando un vistazo a ver como puedo dejarlo lo mas "españolizado" posible y no acabo de aclararme. @Tiode veo que tu recomiendas poner la Rom V6 5.1.2 de Xiaomi.eu como buena y estable, pero por mi anterior experiencia con un par de Xiaomis red rice que pasaron por mis manos las Roms mejor traducidas y mas adaptadas a España eran las retocadas en Miui.es. No se si esto ha cambiado o no. El móvil lo compré en fantacy y no se con que versión vendrá pero si no he entendido mal actualizarlo es tan sencillo como copiar la rom renombrada a la memoria interna del móvil y actualizarla desde el mismo Myrecovery. No se si estas roms se pueden actualizar por OTA o siempre hay que actualizarlas de la forma anterior.
En fin... un poco de asesoramiento no me vendría mal.
Gracias de antemano y un saludo.
 
Las xiaomi eu.viene totalmente en español pero no se actualizan vía ota,la de muí.es si se actualizan vía ota pero van una versión atrasada a la de xiaomi eu.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 
Entonces entiendo que la que tienen ahora puesta en Miui.es, la miui 6 4.14.26 es anterior a la de xiaomi.eu, la 5.1.2, aunque esta ultima sea del 4 de diciembre? Y otra duda... la de miui.es se supone que se actualiza por OTA a las oficiales o solo a las actualizadas de ellos mismos?
No me aclaro...
 
@margal.r yo uso las de xiaomi.eu y no he tenido ningun problema. Las actualizan cada viernes.
Las de xiaomi.es no las he probado, pero he visto que le ponen mas aplicaciones que no uso, supongo que será cuestion de probarlas.
Las de xiaomi.eu no se actualizan via ota, las de xiaomi.es si, pero no es mayor problema eso.
Tambien puedes ponerle una version estable y listo.
 
Gracias @Tiode , la futura dueña del móvil ha tenido Samsungs toda su vida y cambiar a miui va a ser todo un reto (no se yo...) pero me pide algo que no se quede estancado y ella no entiende de updates y recoverys. Creo que le pondré la de miui.es y arreando porque así tendrá actualizaciones. me llama la atención esa AOSP que hay por aquí puesta pero como no veo muchas opiniones no se si arriesgarme. Si fuera para mi seria diferente pero los encargos es lo que tienen...
Gracias por la recomendación.
 
Yo te recomendaría la EU. Si la dueña del móvil no entiende mucho de actualizaciones mejor que no se actualice por OTA cada viernes. Las actualizaciones por OTA pueden dar problemillas a la larga. No son graves pero, ya te digo, si no entiende mucho del tema, mejor evitarlos.
La otra opción es que le pongas la ES y le desactives las actualizaciones automáticas por si acaso.

Yo he probado tanto la EU como la ES y en tema de funcionamiento, fluidez, batería... son practicamente iguales. Sí es cierto que leyendo foros, blogs... parece que la ES tiene más bugs que la EU, la mayoría de ellos causados por hacer una actualización via OTA y no hacerla limpia.
 
@margal.r , el que tiene mi cuñado al verlo tampoco le hacia gracia miui, le he puesto la ultima versión la 5.1.2, y con el nova le he cambiado el launcher y ahora está encantado.
 
La AOSP no la he probado yo actualizo la e.u.siempre .

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk
 
Yo estoy metiendo semanalmente las de Xiaomi.eu que cuelgan aquí y 0 problemas. Hay alguna palabreja por ahí en inglés, pero para mí es lo de menos porque el móvil va finísmo. En tu lugar lo que haría yo al recibir el movil, sería poner la 5.1.2 a través del método de Mirecovery, haciendo los wipes para que sea una instalación limpia. Luego le enseñaría a tu amiga a actualizarlo a través de la aplicación. Es facilísimo, y luego ya que ella decida si lo queire actualizar o no.

Y si no te quieres complicar, como dice Tiode, pon la última estable y a correr.

Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba