Pulsa aquí para quitar la publicidad.

NOTICIA Xiaomi le quitó el primer puesto a Samsung en China, según IDC

Tema en 'Xiaomi' iniciado por Haulage Man, 17 Feb 2015.

  1. Haulage Man

    Haulage Man Haulage Man, con dos coj_nes. Simdualero de Diamante

    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    12.513
    29.361
    27 Dic 2012
    Muerto y enterrado
    Xiaomi le quitó el primer puesto a Samsung en China, según IDC
    17 de febrero de 2015 | 10:26 CET
    [​IMG]



    No es un secreto, en el último informe que os presentamos sobre ventas, vimos que el crecimiento de Xiaomi fue espectacular en el último periodo del año pasado. Otra cosa es ver las ventas por territorios, y ahí es donde la marca china ha hecho más daño, especialmente a Samsung.

    Nos tenemos que ir a China, coger datos actualizados de IDC, y comprobamos que Xiaomi le ha robado el primer puesto a Samsung durante el año. Gracias a un gran crecimiento en los últimos periodos, Xiaomi se hace con una cuota de mercado del 12,5%, que es más del doble de lo que tenía en el cuarto trimestre de 2013: 5,3%.

    Si vemos los datos que maneja IDC sobre Samsung, vemos que su cuota de mercado ha caído alarmantemente desde un 18,7 a un 12,1%. Los números igualan la situación de ambas compañías en China. Algo que refrendan otras consultoras como Canalys, que ya adelantó en verano del año pasado que Xiaomi estaba opositando por ser el tercer fabricante mundial.

    [​IMG]

    El éxito de Xiaomi ya lo hemos estudiado en diferentes ocasiones, se basa en tener productos atractivos, tecnológicamente modernos, a un precio inferior a la competencia. Pero de ahí a crecer como ha crecido en un par de años, es un fenómeno a estudiar con más detenimiento. La marca intenta ahora conseguir ser importante en mercados asiáticos.

    No podemos obviar los números de Apple, que no está presente en los números anuales, pero sí en los que corresponden con el último trimestre, registrando una subida muy importante, solo eclipsada por la de Xiaomi. Eso sí, los de Cupertino pueden presumir de vender un producto bastante más caro, con márgenes que invitan a pensar en grandes beneficios.

    Samsung tiene un problema evidente en Asia, donde había reinado sin mayor problema gracias al crecimiento de Android, pero que ahora se encuentra con marcas locales en cada territorio, que le están sacando los colores. Es el caso de Micromax en India, con la que se disputa el primer puesto.

    Se han vendido 420,7 millones de teléfonos en China durante el año 2014, en el último periodo las ventas subieron un 2% con respecto al año anterior, llegando a los 107,5 millones en el trimestre. La venta online de terminales ha sido un revulsivo importante para animar a la gente a acceder o cambiar su smartphone.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Vía | TechCrunch
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.