REVIEW Xiaomi Mi Band 1S

eusonlito

Platino
Mensajes
496
Puntos
1.144
Bueno, voy a realizar una pequeña review de mi Xiaomi Mi Band 1S después de unos días de prueba.

COMPRA

Aunque no daré nombres de tiendas, he comprado dos pulseras por un total de 43,24 euros, de los cuales 2,70 eran los gastos de envío. El tiempo de entrega desde el extranjero ha sido de 14 días.

FOTOS

IMG_20151217_130415.jpg
IMG_20151217_130444.jpg
IMG_20151217_130531.jpg
IMG_20151217_130622.jpg
IMG_20151217_130555.jpg
IMG_20151217_130741.jpg
IMG_20151217_130907.jpg
IMG_20151217_130922.jpg


Es el primer wearable que tengo, así que no puedo compararla con por ejemplo la primera Mi Band.

DETALLES

El tamaño es bastante adecuado, un pelín grande para no tener pantalla pero sin exceder demasiado.

Es ligera y la pulsera es de goma, una vez puesta casi no se nota.

El ajuste en la muñeca es correcto del todo, la uso todo el día, para correr, gimnasio, ducha, dormir y no molesta lo más mínimo no se cae.

En cuanto a la funcionalidad, realmente no es lo que me esperaba, os cuento.

Yo la compré por dos motivos, para calular el gasto energético durante el día y para saber que tal duermo. En realidad lo de dormir era por ver cifras, ya que realmente duermo mucho y bien y siempre me levanto totalmente descansado.

APP

La pulsera se gestiona desde la aplicación propia de Xiaomi MiFit Mi Fit - Android Apps on Google Play

Yo estoy usando la aplicación original en inglés.

La versión de app que uso es la 1.8.111, de firmware es la 4.15.11.20 y de ritmo cardíaco la 1.3.73.16.

Si deseas la última versión de la aplicación con muchas más funcionalidades (como el modo deporte para monitorizar entrenamientos) debes instalar la versión disponible en el Mi Market 小米应用商店 手机客户端 免费下载 o desde Mi Fit APKs - APKMirror o la versión en castellano que se actualiza bastante rápido [APP-MOD] MiFit 1.8.111 [27/12/15] en español (Con Mod)

Para sincronizar es muy sencillo, simplemente abres la aplicación, creas o usas una cuenta xiaomi y buscas la pulsera. Una vez detectada le das dos toques a la pulsera para confirmar y listo, ya queda emparejada.

Si tienes varias pulseras, no puedes hacerlo con más de una cerca o te dará error.

FUNCIONALIDADES

La funcionalidad básica en la pantalla principal es la de medir los pasos que das y las calorías que consumes. No se como hace este cálculo, pero lo hace bastante regular.

También dispone de alarmas y notificación de llamadas mediante vibración.

También permite configurar hasta 3 aplicaciones que envíen notificaciones por vibración a la pulsera.

MEDICIÓN DE CONSUMO ENERGÉTICO

Yo trabajo en casa y hoy desde las 8:30 que me he levantado hasta las 11:00 de la mañana me ha contado 664 pasos y sólo he ido de la habitación a la cocina y de la cocina al despacho. Igual con la vibración de la muñeca al teclear también acumula pasos, pero en cualquier caso, a mi no me contabiliza correctamente.

MEDICIÓN DE SUEÑO

Para el sueño sí que parece que funciona bien, las fases y los ciclos parecen bastante acertados según la información de la Wikipedia Fases del sueño - Wikipedia, la enciclopedia libre

En las últimas dos noches:
  • Total en cama 7 horas y 8 minutos, sueño ligero 5 horas y 44 minutos, sueño profundo 1 hora y 24 minutos.
  • Total en cama 6 horas y 13 minutos, sueño ligero 4 horas, sueño profundo 2 horas y 13 minutos.
Hay que tener en cuenta que mide el sueño siempre y cuando duermas de noche, no calcula las siestas ni si duermes de día.

Por ejemplo, alguna noche que me he acostado más tarde de las 6 de la mañana durmiendo de 6 a 13 me ha dicho que no he dormido. Supongo que tendrá algún horario prefijado para esto.

Para el sueño se puede activar la opción de ritmo cardíaco para que realice los cálculos de manera más óptima (Ajustes > Mi Band > Asistente de sueño).

ALARMAS

La aplicación permite activar alarmas que harán que la pulsera vibre.

Además dispone de un sistema curioso para las alarmas de la mañana, (en inglés se llama Early Bird Alarm) que te despertará de una manera calculada entre media hora antes y la hora límite de la alarma. Ese cálculo lo realiza buscando el momento apropiado de la fase de sueño que impida romper fases profundas y así poder despertar dentro de la fase ligera. De esta manera en teoría el despertar es mucho más suave y relajado y la sensación al despertar es de mayor descanso.

La verdad es que yo siempre despierto bien, así que no he notado nada :tonguewink:

SENSOR CARDÍACO

El sensor de ritmo cardíaco no funciona en todo momento, sólo cuando lo activas de manera manual para momentos concretos.

Puedes hacerlo o bien para una medición momentánea (Menú > Sensor cardíaco) o bíen cuando vas a realizar una actividad física.

Esta opción sólo está disponible por ahora en la versión de la aplicación disponible en el Mi Market.

BATERÍA

Después de 5 días de uso en la primera carga, la batería está al 81%. Iré informando con el tiempo.

PROBLEMAS

No he tenido por ahora ningún problema con ella, pero sí alguna cuestión que no se como solucionar.

Por ejemplo, de noche me vibra de vez en cuando, estas vibraciones van desde 1 a 5 y no tengo ni idea de por que las hace ni como se desactivan. Me tiene pinta de que vibra con los cambios de fases de sueño, pero me parece absurdo que lo haga ya que te despierta.

EDIT: Creo que la vibración es por el tema de las metas diarias de pasos que te impones, según vas consiguiendo avanzar te va avisando por vibración y luces (cuando consigues 1/3, cuando alcanzas la marca, etc...). El problema es que creo que esta marca de pasos diarios no se pueden desactivar. Simplemente lo que he hecho ha sido subirla a 30.000 pasos/día. Dicho esto, es absurdo que durmiendo te avise de otra cosa que no sea la alarma :tonguewink:

EDIT 2: Pues no, no tiene que ver con las metas.

CONCLUSION

Como juguete está bien, pero por ahora no le he encontrado mucha más utilidad que simplemente cacharrear un poco con ella.

Cualquier duda que pueda ir resolviendo, aquí estoy :smile:
 
Última edición:
Como poseedor de una miband antigua, tengo que decir que es el mejor despertador que he tenido jamás :smile:
Solo por eso me merece la pena lo que cuesta. Y mi pareja está encantada de que no la despierte mi alarma antes de las 6 de la mañana :tearsofjoy:
A ver si llegan las mias y puedo probar lo del sensor cardiaco por la noche, que tengo curiosidad

Gracias por la review

Edit: sobre los pasos, yo creo que el modelo anterior también adolece del mismo problema. Digamos que es muy "generosa" en cuanto al número de pasos y distancia recorrida. Pero claro, es para lo que es... para precisión tengo un GPS para correr
 
Igualmente como poseedora de la antigua MiBand decir que sobre la precisión de los pasos o la de medición en el sueño, todo irá en función de la versión tanto de la aplicación como de la MiBand. Con cada actualización arreglan unas cosas y otras se estropean, todo es cuestión de parar en la versión que nos interese.
Hay que darle tiempo a que la afinen...
Un saludo
 
Hola, me ha llegado la 1s ayer y me está decepcionando un poco el hecho de no poder monitorizar un periodo de tiempo, simplemente muestras puntuales del ritmo cardíaco...
Alguien sabe si la pulsera se puede utilizar con alguna otra app más completa que MiFit??
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba