REVIEW XIAOMI MI SMART HOME POR ELTIOLARAYA

Tema en 'Xiaomi Smart TV' iniciado por eltiolaraya, 5 Ago 2015.

  1. eltiolaraya

    eltiolaraya Super Moderador

      15.462
      31.274
      14 Nov 2012
      Cordoba city
      [​IMG]


      Xiaomi MI SMART HOME


      upload_2015-8-5_15-41-35.

      Os traigo esta review de este curioso gadget el cual se compone de varios a su vez,, un detector de movimiento, un sensor de apertura de puerta o ventana, un pulsador y una especie de luz de noche la cual es el avisador para todas las alarmas detectadas.
      Para conectar dichos gadgets con el teléfono necesitaremos una APP que nos la podemos descargar de este enlace:
      Regístrate para ver este contenido. Es gratis!


      Esta versión de la aplicación es antigua, la mas moderna tiene la mayor parte de los menús en chino y no sabemos que estamos haciendo, a partir de esta versión los submenus venían subidos a los servidores de ahí la complicación de su traducción, el único problema de esta es que no esta actualizada con los gadget mas modernos que ha sacado Xiaomi como el purificador y demás pero yo de momento no voy a comprarlo así es que no me hará falta.

      Estos cuentan con una batería que en principio duran alrededor de dos años.

      ENVIO Y UNBOXING

      El envío se ha realizado por OWE saliendo de China el día 31 de Julio y llegando a mi domicilio el día 14 de Agosto sin cargos de aduanas.

      El paquete venia envuelto en una bolsa con burbujas en su interior, también llevaba el adaptador de corriente ya que este gadget solo tiene enchufe con clavija americana o china, en este caso la tienda se ha equivocado en el tipo de clavija y me ha mandado la china con el adaptador americano así es que tendré que comprar uno para poder realizar la review.

      Sin título.


      upload_2015-8-14_16-19-14.

      Una vez que abrimos la caja, nos encontramos un cartón con imágenes muy gracioso con lo que podemos hacer con la alarma.

      upload_2015-8-14_16-24-24.

      Cuando retiramos este comprobamos la calidad que tiene Xiaomi en la presentación de sus aparatos, vienen perfectamente distribuidos y bien encajados para que no se muevan ni un milímetro dentro de una caja de cartón muy rigida.

      upload_2015-8-14_16-25-37.

      Aquí los tenéis por separado, decir que la alarma de ventana o puerta me ha costado trabajo sacarla de su espacio. En ella veis en orden de arriba a abajo, el "cerebro" que sirve como luz de noche, avisador sonoro y mas cosas que iremos descubriendo en la review, detector de movimiento, el cual detecta presencia hasta los 4 metros y con un angulo de 170º, un pulsador y los detectores de intrusión que sirven tanto para ventana como para puerta, estos hay que darle una separación de 22 mm máximo, todos ellos disponen de un adhesivo en su parte inferior para dejarlos colocados donde de quiera.

      upload_2015-8-14_16-26-40.

      Detalle de la clavija con conexión china.

      upload_2015-8-14_16-33-12.

      Si tiramos hacia arriba de el cartón donde aparecían las viñetas nos encontramos con un compartimento donde vienen las instrucciones en chino, un juego de adhesivos de repuesto y un clip para vincular los dispositivos de el sensor de movimiento, el pulsador y el detector de intrusión.

      upload_2015-8-14_16-33-42.

      Detalle de las muescas las cuales debemos de hacer coincidir enfrentadas para que funcione el detector de intrusión.

      upload_2015-8-14_16-45-13.


      FUNCIONAMIENTO


      Como dijimos en la introducción necesitamos instalar una aplicación para que la alarma funcione, la cual podemos descargar en el enlace de arriba, una vez descargada e instalada, debemos iniciar sesión en la cuenta MI o bien registrarse si somos nuevos, os dejo captura de ello, una vez registrados vemos en la parte superior de la pantalla el símbolo +, debemos de pulsarlo para vincular nuestro gadget que viene como mi smart home, una vez hecho esto te pide la clave wifi y se dispondrá a vincular el dispositivo "cerebro".



      upload_2015-8-14_17-0-36. upload_2015-8-14_17-0-45.



      Una vez conectada a la red eléctrica debemos pulsar un interruptor que tiene en la parte superior el "cerebro", una vez hecho esto se pondrá a parpadear una luz amarilla y dirá unas palabras en chino, ahora es cuando deberemos vincular este con el teléfono.

      upload_2015-8-16_18-23-5.

      upload_2015-8-14_17-1-9. upload_2015-8-14_17-0-58. upload_2015-8-14_17-1-18.


      Una vez vinculado nuestro cerebro deberemos de vincular el resto a este, hay que hacerlo uno por uno.


      upload_2015-8-16_18-24-6.

      Para hacerlo solo debemos de pulsar en un orificio que dispone cada gadget con un clip que también viene en la caja, cada uno se encenderá en color azul y el cerebro dirá algo en chino, una vez hecho esto se quedara vinculado, yo recomiendo que se haga uno por uno ya que te de la opción de hacerlo todos seguidos pero a mi en particular me ha dado error para vincularlos, he tenido que salir y entra a la pantalla principal para poder vincular los 3 dispositivos.

      Como podéis ver dispone de gran infinidad de colores para poner el nuestro cerebro, ahí tenéis una captura de los ajustes y de el color de este, es muy customizable tanto en sonidos como en colores.

      upload_2015-8-18_16-5-6.


      upload_2015-8-18_16-8-15.
      upload_2015-8-18_16-8-46.
      upload_2015-8-18_16-9-0.
      upload_2015-8-18_16-9-18.




      upload_2015-8-16_18-27-25.

      Esta es la pantalla principal de la aplicación en el móvil en la cual tenemos acceso a todos los dispositivos vinculados, donde podemos entrar uno por uno pulsando sobre el, como veis esta el principal, el detector de ventanas, el de movimiento y el pulsador .

      upload_2015-8-18_16-5-38.

      En la parte de abajo vemos como desde la app podemos encender y apagar la luz nocturna, activar o desactivar la alarma y los controles de volumen.

      Y esta captura es dentro del dispositivo de detección de movimiento en el cual vemos la acción y la tarea que le decimos, en esta por ejemplo es cuando alguien pase por delante del detector, encienda la luz nocturna.


      upload_2015-8-16_20-35-49.
      Estos son todos los tipos de tareas de las que se puede encargar, todas son iguales en cada dispositivo.


      upload_2015-8-18_16-6-30.

      Cuando activamos el modo alerta debemos de esperar 1 minuto hasta que quede armada la alarma quedándose la luz roja fija en el cerebro, cuando quedan pocos segundos este se pone a parpadear hasta llegar al 0, entonces suena un sonido y se apaga, tiempo mas que suficiente por si queremos salir de casa o cerrar las ventanas, una vez activada la alarma si alguien pasa por el detector o abre la ventana o puerta en la que tenemos puestos los sensores la aplicación te mandaría una notificación al teléfono con la hora y el detector que ha saltado.

      PROS:

      Sin duda el precio que tiene, ya que dispones de una alarma en casa con notificaciones al móvil por menos de 50€.
      Gran variedad de luces

      CONTRAS:

      El gran inconveniente que tiene este gadget es que no encuentras la version de la aplicacion actualizada traducida quedándose sin las mejoras de las actualizaciones.

      El tema de las pilas ya que menos el principal que va conectada a la luz todos llevan pilas que no se pueden cambiar, dan una vida de 2 años pero a saber lo que pueden durar.

      AGRADECIMIENTOS:

      Quiero agradecer a todos los miembros de el Staff por confiar en mi para hacer esta review y como no a @igogo@igogo por su cesión.


      Si queréis adquirir este gadget solo tenéis que pulsar este enlace:



      Muy importante
      "Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles DualSim.
      Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles DualSim"
      http://www.movilesdualsim.com/reviews-moviles/

      Por favor, haz click en el enlace del patrocinador. Esto ayudará a que se anime a mandar otros gadgets para review. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
       
      Última edición: 19 Ago 2015
      • Me Gusta Me Gusta x 14
      • eltiolaraya

        eltiolaraya Super Moderador

          15.462
          31.274
          14 Nov 2012
          Cordoba city
          Reservado........
           
          • Me Gusta Me Gusta x 1
          • eltiolaraya

            eltiolaraya Super Moderador

              15.462
              31.274
              14 Nov 2012
              Cordoba city
              Y este aunque no lo se...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
               
              • Me Gusta Me Gusta x 1
              • Chuse

                Chuse Simdualero de Plata

                  68
                  32
                  6 Ago 2015
                  Andorra la Vella
                  A ver que tal....
                   
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  • Golfillo

                    Golfillo Simdualero de Plata

                      65
                      10
                      12 Ene 2015
                      Girona
                      Se esta haciendo eterna la entrega :(
                       
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      • Feligres

                        Feligres it's only rock and roll Simdualero de Diamante

                        • Cocinero Android
                        • MX5
                        • NAT
                        • Veteran@
                        6.568
                        11.916
                        6 Jul 2013
                        Hoy aqui...mañana?
                        • Me Gusta Me Gusta x 1
                        • jm1975

                          jm1975 Simdualero de Platino

                            269
                            75
                            10 Abr 2014
                            Interesante gadget
                             
                            • Me Gusta Me Gusta x 1
                            • Dr_Rock

                              Dr_Rock HxC Sound Moderador

                              • MDS Team
                              7.554
                              9.686
                              30 Oct 2013
                              Bogotá, Colombia
                              Curioso cacharro @eltiolaraya@eltiolaraya seguiré pasando por aquí para ver como avanza la review.

                              Saludos!
                               
                              • Me Gusta Me Gusta x 1
                              • Cancerbero13

                                Cancerbero13 Libertad para todas las morcillas presas. Colaborador

                                  Que interesante, pero no me entra en la cabeza que las baterías de los detectores no sean removibles.
                                   
                                • eltiolaraya

                                  eltiolaraya Super Moderador

                                    15.462
                                    31.274
                                    14 Nov 2012
                                    Cordoba city
                                    Pues segun he leido, he intentado, no he logrado saber como se sacan

                                    Enviado desde mi X550 mediante Tapatalk
                                     
                                  • Cancerbero13

                                    Cancerbero13 Libertad para todas las morcillas presas. Colaborador

                                      Jolín esperemos que duren más que esos 2 años.
                                       
                                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                                      • eltiolaraya

                                        eltiolaraya Super Moderador

                                          15.462
                                          31.274
                                          14 Nov 2012
                                          Cordoba city
                                          Review terminada, un gadget curioso y muy economico
                                           
                                          • Me Gusta Me Gusta x 1
                                          Verificación:
                                          Borrador guardado Borrador eliminado

                                          Compartir esta página

                                          Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.