REVIEW XIAOMI MI SMART HOME POR ELTIOLARAYA

eltiolaraya

Diamante
Mensajes
16.231
Puntos
18.795
Móvil
Redmi Note
logoreview-png.91858.png



XIAOMI MI SMART HOME


upload_2015-8-5_15-41-35.jpeg


Os traigo esta review de este curioso gadget el cual se compone de varios a su vez,, un detector de movimiento, un sensor de apertura de puerta o ventana, un pulsador y una especie de luz de noche la cual es el avisador para todas las alarmas detectadas.
Para conectar dichos gadgets con el teléfono necesitaremos una APP que nos la podemos descargar de este enlace:

Esta versión de la aplicación es antigua, la mas moderna tiene la mayor parte de los menús en chino y no sabemos que estamos haciendo, a partir de esta versión los submenus venían subidos a los servidores de ahí la complicación de su traducción, el único problema de esta es que no esta actualizada con los gadget mas modernos que ha sacado Xiaomi como el purificador y demás pero yo de momento no voy a comprarlo así es que no me hará falta.

Estos cuentan con una batería que en principio duran alrededor de dos años.

ENVIO Y UNBOXING

El envío se ha realizado por OWE saliendo de China el día 31 de Julio y llegando a mi domicilio el día 14 de Agosto sin cargos de aduanas.

El paquete venia envuelto en una bolsa con burbujas en su interior, también llevaba el adaptador de corriente ya que este gadget solo tiene enchufe con clavija americana o china, en este caso la tienda se ha equivocado en el tipo de clavija y me ha mandado la china con el adaptador americano así es que tendré que comprar uno para poder realizar la review.

Sin título.jpg



upload_2015-8-14_16-19-14.png


Una vez que abrimos la caja, nos encontramos un cartón con imágenes muy gracioso con lo que podemos hacer con la alarma.

upload_2015-8-14_16-24-24.png


Cuando retiramos este comprobamos la calidad que tiene Xiaomi en la presentación de sus aparatos, vienen perfectamente distribuidos y bien encajados para que no se muevan ni un milímetro dentro de una caja de cartón muy rigida.

upload_2015-8-14_16-25-37.png


Aquí los tenéis por separado, decir que la alarma de ventana o puerta me ha costado trabajo sacarla de su espacio. En ella veis en orden de arriba a abajo, el "cerebro" que sirve como luz de noche, avisador sonoro y mas cosas que iremos descubriendo en la review, detector de movimiento, el cual detecta presencia hasta los 4 metros y con un angulo de 170º, un pulsador y los detectores de intrusión que sirven tanto para ventana como para puerta, estos hay que darle una separación de 22 mm máximo, todos ellos disponen de un adhesivo en su parte inferior para dejarlos colocados donde de quiera.

upload_2015-8-14_16-26-40.png


Detalle de la clavija con conexión china.

upload_2015-8-14_16-33-12.png


Si tiramos hacia arriba de el cartón donde aparecían las viñetas nos encontramos con un compartimento donde vienen las instrucciones en chino, un juego de adhesivos de repuesto y un clip para vincular los dispositivos de el sensor de movimiento, el pulsador y el detector de intrusión.

upload_2015-8-14_16-33-42.png


Detalle de las muescas las cuales debemos de hacer coincidir enfrentadas para que funcione el detector de intrusión.

upload_2015-8-14_16-45-13.png



FUNCIONAMIENTO


Como dijimos en la introducción necesitamos instalar una aplicación para que la alarma funcione, la cual podemos descargar en el enlace de arriba, una vez descargada e instalada, debemos iniciar sesión en la cuenta MI o bien registrarse si somos nuevos, os dejo captura de ello, una vez registrados vemos en la parte superior de la pantalla el símbolo +, debemos de pulsarlo para vincular nuestro gadget que viene como mi smart home, una vez hecho esto te pide la clave wifi y se dispondrá a vincular el dispositivo "cerebro".



upload_2015-8-14_17-0-36.png
upload_2015-8-14_17-0-45.png




Una vez conectada a la red eléctrica debemos pulsar un interruptor que tiene en la parte superior el "cerebro", una vez hecho esto se pondrá a parpadear una luz amarilla y dirá unas palabras en chino, ahora es cuando deberemos vincular este con el teléfono.

upload_2015-8-16_18-23-5.png


upload_2015-8-14_17-1-9.png
upload_2015-8-14_17-0-58.png
upload_2015-8-14_17-1-18.png



Una vez vinculado nuestro cerebro deberemos de vincular el resto a este, hay que hacerlo uno por uno.


upload_2015-8-16_18-24-6.png


Para hacerlo solo debemos de pulsar en un orificio que dispone cada gadget con un clip que también viene en la caja, cada uno se encenderá en color azul y el cerebro dirá algo en chino, una vez hecho esto se quedara vinculado, yo recomiendo que se haga uno por uno ya que te de la opción de hacerlo todos seguidos pero a mi en particular me ha dado error para vincularlos, he tenido que salir y entra a la pantalla principal para poder vincular los 3 dispositivos.

Como podéis ver dispone de gran infinidad de colores para poner el nuestro cerebro, ahí tenéis una captura de los ajustes y de el color de este, es muy customizable tanto en sonidos como en colores.

upload_2015-8-18_16-5-6.png



upload_2015-8-18_16-8-15.png

upload_2015-8-18_16-8-46.png

upload_2015-8-18_16-9-0.png

upload_2015-8-18_16-9-18.png





upload_2015-8-16_18-27-25.png


Esta es la pantalla principal de la aplicación en el móvil en la cual tenemos acceso a todos los dispositivos vinculados, donde podemos entrar uno por uno pulsando sobre el, como veis esta el principal, el detector de ventanas, el de movimiento y el pulsador .

upload_2015-8-18_16-5-38.png


En la parte de abajo vemos como desde la app podemos encender y apagar la luz nocturna, activar o desactivar la alarma y los controles de volumen.

Y esta captura es dentro del dispositivo de detección de movimiento en el cual vemos la acción y la tarea que le decimos, en esta por ejemplo es cuando alguien pase por delante del detector, encienda la luz nocturna.


upload_2015-8-16_20-35-49.png

Estos son todos los tipos de tareas de las que se puede encargar, todas son iguales en cada dispositivo.


upload_2015-8-18_16-6-30.png


Cuando activamos el modo alerta debemos de esperar 1 minuto hasta que quede armada la alarma quedándose la luz roja fija en el cerebro, cuando quedan pocos segundos este se pone a parpadear hasta llegar al 0, entonces suena un sonido y se apaga, tiempo mas que suficiente por si queremos salir de casa o cerrar las ventanas, una vez activada la alarma si alguien pasa por el detector o abre la ventana o puerta en la que tenemos puestos los sensores la aplicación te mandaría una notificación al teléfono con la hora y el detector que ha saltado.

PROS:

Sin duda el precio que tiene, ya que dispones de una alarma en casa con notificaciones al móvil por menos de 50€.
Gran variedad de luces

CONTRAS:

El gran inconveniente que tiene este gadget es que no encuentras la version de la aplicacion actualizada traducida quedándose sin las mejoras de las actualizaciones.

El tema de las pilas ya que menos el principal que va conectada a la luz todos llevan pilas que no se pueden cambiar, dan una vida de 2 años pero a saber lo que pueden durar.

AGRADECIMIENTOS:

Quiero agradecer a todos los miembros de el Staff por confiar en mi para hacer esta review y como no a @igogo por su cesión.


Si queréis adquirir este gadget solo tenéis que pulsar este enlace:



Muy importante
"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles DualSim.
Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles DualSim"
https://www.movilesdualsim.com/reviews-moviles/
Por favor, haz click en el enlace del patrocinador. Esto ayudará a que se anime a mandar otros gadgets para review. Muchas gracias por tu ayuda y colaboración.
 
Última edición:
Y este aunque no lo se...............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba