REVIEW Xiaomi MiPad Tablet

Emilio RR

Simdualero de Bronce
Mensajes
27
Puntos
269
Muy buenas a todos, después de haber estado con esta fantástica tablet unos días, me dispongo a hacer una review de la misma por si hay alguien que está buscando un análisis porque esta indeciso o simplemente para aquellos que por curiosidad quieren saber como funciona este Tegra K1 en el interior de la MiPad.

rvfYOa1.jpg

Empezamos por lo primero y obligado, que seria de una review si no os contamos las especificaciones...

www.extremetech.com_wp_content_uploads_2014_01_tegra_k1_two_versions_a15_denver_core_640x353.jpg

Para el que no lo sepa, esta MiPad cuenta como dijimos anteriormente con el flamante Tegra K1, acompañado de 2GB de RAM LPDDR3, 16GB de almacenamiento interno (disponible versión de 64GB también) y una cámara de 8MP con una amplitud focal de f/2.0 como características mas destacadas. Todo esto se esconde debajo de la pantalla de 7,9" con resolución 2048x1536p, es decir, la misma que la del iPad Mini Retina; también debemos aclarar que tenemos soporta para MicroSD hasta 128GB y que todo el cuerpo es unibody frabricado en plástico glossy, pero que al contrario que otros terminales, deja muy buena sensación.
Señalar que contamos con WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0, pero echamos mucho en falta la conectividad NFC y GPS (aparte de 3G/4G).

7IGzHy2.jpg

Esta MiPad se nos presenta en la típica caja de cartón de Xiaomi, como podéis apreciar en las fotos; esta vez, logicamente de un tamaño mayor a los smartphones.

5r1IWvN.jpg

Dentro de esta podemos encontrar el adaptador a corriente (de 2A) el cable de datos/carga USB, el manual (completamente en chino), un pincho para extraer la bandeja de la SD (usa el mismo sistema que estamos acostumbrados a ver para las SIM de los smartphones unibody) y un adaptador para poder usar el cargador en España (buen detalle por parte de Coolicool).

lXY0Btm.jpg

Asimismo, como no podía ser de otra forma, también nos encontramos con el dispositivo en sí, que tiene unas medidas de 20,2cm x 13,5cm x 8,5mm (largo x ancho x grosor), por lo que gracias a unos marcos laterales bastante ajustados, podemos sostener el dispositivo con una sola mano, lo que no quita que la postura que acabamos tomando es, como os podéis imaginar, la de agarrarla con las dos manos por la parte inferior.

jssCldu.jpg

Como decíamos, la pantalla que incorpora la MiPad es de 7,9" y tiene una resolución de 2048x1536p, lo que da una densidad de píxeles de 324,05 píxeles por pulgada, una cantidad más que suficiente y que es una alegría para la vista, ya que a una distancia lógica para mirar una tablet de este tamaño, es imposible distinguir algún pixel, siendo posible si la miramos a unos 10-15cm.
Para resumir, creo que la pantalla tiene una resolución perfecta, al igual que una interpretación de los colores y una nitidez envidiable.

vUso2nC.jpg

Vamos ahora a repasar el aspecto físico al completo de esta MiPad, empezamos, como no por la parte frontal, donde encontramos un LED de notificaciones con todos los colores posibles, la cámara frontal, de 5MP y una calidad más que suficiente para videollamadas y selfies; y un sensor de luz.

En la parte trasera nos encontramos con el logo de MI (Xiaomi), la conexión micro USB, dos altavoces estéreo y la cámara, de 8MP.

vDuAGxc.jpg

Debemos hacer mención especial a los altavoces, y es que después de haber probado muchísimos dispositivos, me atrevería a decir que es el mejor sonido que he escuchado en una tablet/móvil (aunque peca algo de agudos). La calidad es asombrosa, pero además, tenemos un volumen máximo exagerado, pareciéndose más a un portátil que a un dispositivo de este tipo en potencia. Comparado con la Nexus 7 (2013) y el HTC One, se quedan ambos en pañales comparando el volumen máximo.

De la cámara decir que saca muy buenas fotos a la luz diurna, pero al no contar con flash ni estabilizador óptico, con bajas condiciones de luminosidad decrece muchísimo. Pondré algunas fotos mañana o el domingo si tengo tiempo de pasarlas al PC y subirlas.

AVOe7ts.jpg

En la parte superior contamos únicamente con el Jack de 3,5mm para auriculares y cualquier dispositivo que pueda aprovechar esta conexión.

jjIAJHV.jpg

En la parte derecha del dispositivo contamos con el botón de encendido y el de subir y bajar volumen, los cuales tienen un tacto muy bueno y están fabricados en aluminio, tal y como el Xiaomi Mi3.

Por último, en la parte izquierda tenemos la bandeja de la Micro SD, que como dijimos por el principio, es compatible con memorias de hasta 128GB.

rDJNiMD.jpg

Tenemos además la posibilidad de elegir entre 5 colores, rosa, amarillo, verde, celeste o blanco, siendo este ultimo mi elección y parece ser que el único color que se puede encontrar a la venta en tiendas que distribuyan en España.

en1.data.coolicool.com_images_uploads_images_tablet_20pc_CEM16G_Xiaomi_Mi_Pad_7.jpg

Toca ahora hablar de músculo, y es que, contando en su interior con el relativamente nuevo NVIDIA Tegra K1 (probablemente el chip más potente hasta ahora en el mercado) no nos podemos esperar menos de él.
Si no sabéis de que estamos hablando, tenemos un procesador con 4 núcleos Cortex A-15 + 1 para ahorro de energía conformando la CPU, además de 192 núcleos CUDA para la GPU, lo que junto a 2GB de RAM hacen que esta MiPad literalmente vuele. No hay juego que se le resista y da gusto navegar, ver vídeos, y realizar cualquier tarea, recordando además la magnífica pantalla con la que contamos.

eyxhZ0M.jpg

Para comprobar el rendimiento real que nos ofrece esta MiPad, vamos a recurrir, como no al famoso software de benchmarking para Android, Antutu.


En este, podemos comprobar como el Tegra K1 cumple y se posiciona como el primer dispositivo con bastante diferencia con respecto al HTC One M8; consiguiendo unos asombrosos 52.000 puntos (añadiré captura también mañana o pasado).

nUHtO9F.jpg

Estaréis probablemente pensando que con toda esta potencia, tanta resolución y una pantalla de casi 8 pulgadas, la autonomía será mas bien justa, pero os equivocáis.

en1.data.coolicool.com_images_uploads_images_tablet_20pc_CEM16G_XIAOMINPAD5.jpg

Para empezar, contamos con una batería de 6700mAh, que, gracias al perfil "Battery Saving" y a la gestión de la batería que hace MIUI, resulta en una autonomía muy satisfactoria, llegando a los 2-3 días de uso navegando y viendo vídeos y aguantando todo un día si le damos caña jugando y con un uso muy "agresivo", por lo que cumple y con buena nota en este aspecto.

en1.data.coolicool.com_images_uploads_images_tablet_20pc_CEM16G_Xiaomi_Mi_Pad_2.jpg

Hablábamos antes de la gestión de la batería que hace MIUI, ya que es este Fork de Android que la mayoría ya conoceréis, el encargado de mover toda la potencia escondida bajo la carcasa. (Si no sabéis de que estoy hablando, aquí lo tenéis explicado: http://www.androidcentral.com/what-fork-fork ).

MIUI (V5, con actualización a V6 en breve) corre sobre la versión de Android 4.4.4 Kit Kat y hay aproximadamente una actualización semanal, por lo que en lo respecto al soporte de software podemos decir que no vamos a tener problema alguno.

wew.png


Teniendo en cuenta todas bondades que nos ofrece esta MiPad y el precio al que llega, se posiciona como una tablet muy a tener en cuenta.

Sin más, espero que os haya gustado esta review, cualquier pregunta estaré encantado de responderla en el mismo post, no me preguntéis por privado, ya que de esta manera todo el mundo podrá ver tanto la pregunta como la respuesta.

Un saludo!
 
Última edición por un moderador:
Dejo también por aquí unos benchmarks, como dije en el primer post...

i.imgur.com_5q3QwRP.png


i.imgur.com_bUbCsyM.png


Aclarar que me ha dado mas puntos con la ROM antigua, la primera vez que lo hice dio 53.000 puntos, una burrada :blush:
 
Última edición por un moderador:
Para el fin de semana que viene prometo un video manejando MIUI 6 por todos lados, y ya de paso, aprovecho y pongo algunos juegos, etc...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba