NOTICIA Xiaomi pronto podría fabricar sus propios procesadores

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.335
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
gizchina.es_wp_content_uploads_2015_08_Hugo_Barra.jpg

No es ningún secreto que Xiaomi ha estado teniendo un problema en lo que respecta a la elección del SoC de sus teléfonos, y es que en la actualidad sus teléfonos se envían tanto con procesadores Qualcomm, como MediaTek, aunque también hay una tercera posibilidad en el aire, que es Leadcore.

Xiaomi está en medio de una temporada muy exitosa con el Snapdragon 615 del Mi4i, aunque también es cierto que el Redmi Note 2 con el Helio X10 no se queda atrás, una elección que nos sorprendió a todo el mundo debido al problema de patentes que tiene la compañía con sus teléfonos MediaTek en la India.

Sin embargo la empresa parece haber encontrado una solución, que son sus propios procesadores. Esto permitiría que Xiaomi pudiese minimizar aún más los costes, aumentar las ganancias, y reducir los precios de venta de sus teléfonos. Además, esto también permitiría a Xiaomi tener un mayor control sobre el diseño del SoC, lo que significa que podría fabricar sus procesadores como quiere, y no tener términos dictados por otra compañía.

Huawei de China, y Samsung de Corea son dos empresas que ya han dado el salto y que fabrican sus propios procesadores, y por el momento ambas han tenido éxito en su aventura. Ahora Xiaomi parece que quiere seguir ese camino, y lo cierto es que la compañía tiene el suficiente músculo como para realizar esta tarea de gran envergadura.

Fuente:
http://gizchina.es/2015/09/01/xiaomi-pronto-podria-fabricar-sus-propios-procesadores/
 
  • Me Gusta
Reactions: vzh

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba