APORTE Xiaomi Redmi 3 PRO (¿Cómo empezar cuando lo recibimos?)

JiayuS3_AJ

Platino
Mensajes
406
Puntos
1.570
Bueno en primer lugar decir que es el primer tema que creo, así que por mi parte de momento no esperéis gran cosa, lo siento, tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle a estas cosas aunque me gusta bastante el trastear con los telefónicos chinos, probar ROMs y demás.

Abro este tema porque aunque todavía no haya recibido mi Xiaomi Redmi 3 PRO (importante NO el Xiaomi redmi NOTE 3 PRO, aclaro este tema porque veo que hay mucha confusión con las versiones de xiaomi) he visto que nadie ha creado ningún tema para este terminal, y no creo que sea adecuado hablar de él en el hilo del Xiaomi redmi 3 (normal) porque puede haber muchas confusiones.

La finalidad de este hilo es que entre todos los que poseamos este Smartphone podamos aportar ayudarnos y consultar dudas.

He comprobado que ni en la página de miui.es han introducido todavía nuestro terminal (a fecha de 20/04/2016), por lo que la única ROM disponible o que por lo menos conozco es la stock que venga con el terminal en Inglés y Chino.

Pues lo dicho comentad, aportad, disfrutad y aprended!

Para los que sea el primer xiaomi o la primera vez que manejan la ROM miui, aunque no he encontrado una guía para la versión miui V7, este hilo que aporta @guille9191 es bastante útil, por lo menos para mí lo fue, ya que la ROM MIUI permite hacer muchas cosas que desconocía.
TUTORIAL - [GUÍA PARA PRINCIPIANTES]Todo sobre MIUI V6 desde cero...

ROM multilenguaje gracias a @carlospaton

Bueno como ya muchos sabreis, ya ha salido una ROM multilenguaje que va perfectamente, os dejo el enlace al hilo:
Rom multi redmi 3 pro boot bloqueado

Yo personalmente para flashearla me he guiado del tutorial que hace este chaval en youtube, muy bien explicado, y me ha ido bien.


Apps en Español para ROM stock en inglés y chino
Buenas, este método sirve para que las apps que descarguemos del google play estén en español.
Mucha gente utiliza la app Morelocale2, pero a mi me resulta mucho más fácil con la app Configuración de idioma local, ya que los desarrolladores se han currado un tuto (en inglés pero entendible), y verdaderamente fácil.
El tutorial sería el siguiente:
1. Instalar la app: MoreLangs (Language setting) - Android Apps on Google Play
Desde el PC:
2. Nos vamos a la página siguiente: Recommended Way to Make MoreLangs work on Android 4.2+ | SightIdea's Blog
3. Nos da a elegir entre un método automático (es el que yo he usado) y uno manual.
4. si usamos el método automático: Automatic Grant Permission to Make MoreLangs Work on Android 4.2+ (For Windows Only) | SightIdea's Blog
Paso 1: Activar las opciones de desarrollo y la depuración usb desde ellas.
(para activar las opciones de desarrollo, hay que ir a ajustes/about phone/y tocar varias veces MIUI versión, una vez hecho esto y activadas las opciones de desarrollo hay que ir a Additional settings/Developer options y una vez ahí activar USB debugging)
Y conectar el Smartphone al PC con el cable usb.
Paso 2: Descargar la herramienta ADB automática:http://blog.sightidea.com/wp-content/uploads/2016/04/adb-windows-automatic.zip
Descomprimirla, y dentro de la carpeta "adb-windows-automatic" ejecutar el archivo GrantPermission.bat
Hecho esto debería de salir algo así:
blog.sightidea.com_wp_content_uploads_2016_04_Grant_permission_Succesful.png

Si os da algún error, ir a la página que he puesto antes y os explican como solucionarlo. (a mi no me dio error, y mira que eso es raro...:sweatsmile:)
Paso3: Desconectamos el Smartphone del PC vamos a la app, buscamos el idioma Español:
uploads.tapatalk_cdn.com_20160430_412c6e50070ce2b715461761d6ec28b3.jpg


Y ya está, así de fácil.
Lo dicho los menús no cambian pero si queréis tener la ROM original, que se supone que es la que mejor va, pero vuestras aplicaciones en español, esta es una opción, desde mi punto de vista la más fácil, con morelocale2 tenía problemas.
  • Solucionar notificaciones en xiaomi
APORTE - Solución notificaciones en xiaomi
 
Última edición:
Yo creo que lo recibo mañana y no tengo ni idea de ingles y menos de chino. Tuve el redmi 3 y le meti la rom multilingue y perfecto. A ver si sale pronto la del PRO xq sino a........esperar a que la suban para meterla.
Gracias por el aporte

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Muchisimas gracias por abrir el hilo. Mañana me llega y me parece que no va a saber debloquearme el bootloader el caballero de Seur.
No me imoprta que este en ingles, pero no es para mi y mi amigo prefiere que los chinos le insulten en castellano...

Edito: Lo acabo de recibir 22/04/16 por seur. Pedido el 14/04/16.
Vaya tela con estos de Yeso!!

Pues me pongo al lio y os cuento como me ha llegado.
MIUI 7.2 | Stable 7.2.5.0
en cuanto conecto wifi se actualiza
MUIU 7.2.7.0
Solo ingles o 2 tipos de chino (con y sin tacos)
Ya ire actualizando
.
.
.
.
 
Última edición:
Por ahora solo tengo cierto conflicto entre las actualizaciones entre el Play Store y el Xiaomi market.
Por lo demás vuela

Enviado desde M1 Note mediante Cata-Crack
 
Por ahora solo tengo cierto conflicto entre las actualizaciones entre el Play Store y el Xiaomi market.
Por lo demás vuela

Enviado desde M1 Note mediante Cata-Crack
No has tenido ningún problema al instalar la google play, y a su vez, aplicaciones desde ella no?

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
 
Me costó encontrar el Play Store, pero una vez instalado no hubo demasiado problema.
Va diferente el Google Installer para instalarlo en Meizu es mucho más fácil que un instalador en miui.
Pero será más por mi culpa y falta de costumbre.


Enviado desde M1 Note mediante Cata-Crack
 
Buenos dias, en breve lo tengo que recibir. Podeís informar de los pasos que se tienen que seguir?? Es que no tengo ni idea.
Muchas gracias por todo. Saludos
 
Buenos dias, en breve lo tengo que recibir. Podeís informar de los pasos que se tienen que seguir?? Es que no tengo ni idea.
Muchas gracias por todo. Saludos
Yo es que todavía no lo he recibido, y es el primero que pido, así que no se ni como viene ni nada, en cuanto me llegue y lo pueda trastear iré modificando la primera entrada.

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
 
Buenos dias, en breve lo tengo que recibir. Podeís informar de los pasos que se tienen que seguir?? Es que no tengo ni idea.
Muchas gracias por todo. Saludos

Los pasos que siguen serian en principio recibir fotos del paque y del track a tu mail.
despues te vas a la app de 17Track y metes el numero de seguimiento.
Ahi te pondra la ruta que va siguiendo.

Si de lo que no tienes ni idea de lo que hacer con miui pincha el enlace de arriba.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba