REVIEW XIAOMI REDMI 3 Snapdragon 616 Proximamente...

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
xiaomi-redmi-3-pantalla.jpg


Xiaomi Redmi 3 Review



EMPEZAMOS!!!
Bueno, nos ponemos a ello, el terminal me ha llegado, llevo ya una intensiva semana de uso y aunque quizas no es suficiente para saber todos sus vicios ocultos y su evolución si que nos podemos hacer una idea del terminal que tenemos entre manos

Mi intención no es hacer una review extensa, todo lo contrario, sera muy llevadera, y si hay algun aspecto sobre el que tengais alguna duda hacermelo saber, gracias :wink:
 
Última edición:
Empezamos por establecer unas bases, unas "espectativas" que seran siempre las que tengamos en cuenta para el analisis de este terminal

- Se trata de un terminal de la gama más baja de la marca xiaomi(mi), que se caracteriza por ser una de las lideres de ventas mundiales y que fabrica en foxconn, siempre una garantia de calidad

- es un terminal que ronda los 120-130 euros ahora que acaba de ser presentado, precio accorde a la gama baja y que nos hace ccategorizarlo como competencia de los terminales que en la actualidad se mueven en este rango de precios

-cabe recordar, aunque a priori no suponga mayor problema, que la nueva politica que xiaomi a adoptado acompaña tambien a este modelo, luego nos biene con el bootloader bloqueado, algo que siempre es negativo para la scene del terminal. No obstante si por algo se caracteriza la marca es por tender la mano a los desarrolladores y ya sabemos que no habra problema alguno

- el software juega un papel primordial en el analisis de un dispositivo, y el soporte de la marca tambien, en este caso tened en cuenta que el analisis se efectua con la version de miui v7.1 ( 7.1.2.0 LHPCNCK) en chino/ingles.


  • DISEÑO y MATERIALES

De un solo vistazo, podemos ver que se trata de una reduccion de su hermano mayor el redmi note 3 salvo por la ausencia del lector de huellas y un característico estampado de rombos en la parte trasera de este unibody, para gustos los colores, en mi opinion un acierto aunque no sin riesgo...


En cuanto al color del terminal citar que existen tres versiones, plateada con el frontal blanco, con el frontal negro o la que nosotros analizamos, la version oro. Colores con riesgo que estan muy de moda en la actualidad



En cuanto al material nos escontramos ante un gran cambio desde las anteriores versiones del terminal( redmi 1, redmi 1s y redmi2), que contaban con un diseño de plástico mate. En la tercera versión Xiaomi nos sorprende con un diseño en el que una aleacion de magnesio toma protagonismo. No parece una aleación férrea sino mas bien de aluminio, aunque no parece que nadie aclare nada...jeje Siempre queda mejor decir que es una aleación que contiene magnesio, aunque este se encuentre en un 3%, marketing supongo...:sweatsmile:


Vamos alla con unas fotos antes de pasar a analizar el software y rendimiento del terminal

IMG_20160220_185707.jpg
IMG_20160220_185924.jpg
IMG_20160220_190150_HDR.jpg
IMG_20160220_190252_HDR.jpg
 
Última edición:
  • SOFTWARE Y RENDIMIENTO:
Bueno, vamos a empezar este importante aspecto, tenemos un terminal de gama baja, con un hardaware que no lo es, es gama media sin duda...hay ciertas cosas en este redmi que nos hacen dudar y lo hacen difícil de d¡catalogar :flushed:
Pero lo que veo hasta ahora...me encanta, no se si seré capaz de sacarle contras, con lo que a mi me gusta criticar jeje esto va a parecer un anuncio de teletienda...

Qualquiera que me conozca un poco sabe que qualcomm+miui es una combinación que me pierde...pues bien, tenemos un OS como Miui v7.1 en este redmi, ligereos cambios sobre la v7, casi inapreciables, solo a nivel interno...

Para el que no conozca miui es una capa de personalización de xiaomi sobre android, en este caso android 5.1.1 lollipop. A decir verdad miui va mucho mas allá y aporta una gran variedad de funciones, de opciones de personalización y de servicios de los que android carece. Os dejo unas capturas:


Screenshot_2016-02-20-20-23-36_com.miui.home.png Screenshot_2016-02-20-20-23-41_com.miui.home.png Screenshot_2016-02-20-20-23-49_com.android.settings.png Screenshot_2016-02-20-20-23-56_com.android.settings.png Screenshot_2016-02-20-20-24-16_com.android.fileexplorer.png Screenshot_2016-02-20-20-24-21_com.android.fileexplorer.png Screenshot_2016-02-16-06-42-09_com.android.updater.png Screenshot_2016-02-20-20-24-39_com.android.deskclock.png


En cuanto al hardware en esta version basica... si...tenemos 16gb de almacenamiento, el doble que la anterior version el redmi 2, tenemos 2gb de ram tambien el doble que la anterior version, tenemos un soc qualcomm snapdragon que en breve analizaremos y que esta dentro de la serie 600, una gama por encima de la serie 400 a la que pertenecia el 410 de la anterior versión,...

Es inebitable ver que con un precio identico que la version que apenas hace un año presentaron, nos estan dando algo muy supior, y es algo que se nota desde el principio

Bien, tenemos como soc un qualcom snapdragon 616, de nueva horanada, el primero en incorporarlo. Cuenta con 8 nucleos cortex A53 con arquitectura de 28nm, de los cuales 4 son a 1.5 y otros 4 a 1,2 ( pese a que exista un 616 sobre el papel que corre a 1,7 en sus 4 nucleos mas potentes). Luego esto esta muy bien pero la versión patanegra NO ES o se le ha bajado la frequencia por software que es lo que me temo...jeje

Y no se vosotros, pero yo estoy arto de ver dispositivos mtk que no tienen un buen equilibrio cpu-gpu, y es algo que en qualcomm nunca sucede... pues bien, al igual que el 615 estamos ante una adreno 405, una gpu que corre a 550mhz y que ya tuve el privilegio de probar con los 615 de primera y segunda generacion en terminales como el blade s6 de zte o el mi4i de xiaomi

La diferencia con este terminal es la siguiente...tenemos un panel de 720p en lugar de una pantalla 1080p FHd, lo que juega muy a nuestro favor en cuanto a rendimiento se refiere, y hace que pese a o que en un benchmark podamos ver, esta conbinación sea mas que suficiente y pueda correr bien en la inmensa mayoria de situaciones de un usuario medio. La fluidez del dispositivo no es la que un 808 o un 650 nos pueda dar, para que engañarnos, pero esque esos chips son autenticos ordenadores en miniatura... no echareis en falta ni fluidez, ni ram, ni nada ... existe un equilibrio y un trabajo detras en forma de soft que es envidiable












 
Última edición:
  • Conectividad

En cuanto a este apartado, sin destacar en nada tenemos todo lo necesario que le podemos pedir a un terminal de la gama

Por supuesto, no tenemos tecnología NFC, ni disponemos de la banda 800 LTE, algo que deja de ser preocupante, todas las demas las tenemos y se conecta al 4g sin problemas... recordar que la conectividad LTE es "solo" CAT4 ( max. 150mbps de descarga y 50mbps de subida)

REDES:

4G LTE : 1800, 2100, 2535-2575, 2600 MHz
3G : 1900, 2100, 850, 900 MHz
2G : 1800, 1900, 900 MHz


Es DUALSIM, con una microsim y la otra nanosim ( con posibilidad de sustituir la primera por una microsd)

WIFI:

en cuanto al wifi soporta los estandares 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n
tenemos tambien wifi-direct y wifi display


GPS:

Como siempre...qualcomm + glonass un seguro en este aspecto... el GPS funciona perfecto, sin ningun problema

NOTA: Con la primera version miui 7.1 estable con la que aparece el redmi3 eisten ciertos problemas con el gps que invluso causan bricks, a partir de la primera actualización queda solucionado


Tenemos tambien: bluethoot 4.1, radio FM e infrarojos y echamos en falta que se incorpore una novedad asi sin USB Type_C


Si queréis saber más el compañero @Paco_m me toma el relevo aquí

REVIEW - Review del Xiaomi Redmi 3 el 5" de las 3B
 
Última edición:
Con ganas de conocer tus impresiones.
 
Así que si me pongo un qualcomm en el corazón yo también sería el mejor gama "baja" para ti...
Es que soy regordete
 
OS dejó el primer ciclo de carga, apenas lo he soltado...brillo a tope WiFi y datos siempre encendidos, mucho navegador,juegos, tests,watsapp,...todo lo que se le puede hacer y más...

Única pega es que a la noche estando sin usar se ha tragao un 10% de batería pero aún asi, teniendo en cuenta que es el primer ciclo, que es la primera ROM, etc... La verdad es que maravillosa su autonomía...
7'5 horas en un día de uso muy intensivo

Screenshot_2016-02-14-15-44-37_com.miui.securitycenter.png
Screenshot_2016-02-14-15-44-54_com.miui.securitycenter.png
 
Tendré que pulir mis RMN2, y pillar un RMN3 pro.
[DOUBLEPOST=1455553711][/DOUBLEPOST]Pues tendré que vender mis RMN2, para pillar un prime RMN3 pro :tonguewink:
 
Qué ganas de que haya oferta en firme para la conjunta y poder tener el mío!! Gracias por la review @gille9191, habrá que seguirte de cerca en tus impresiones... :blush:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba