Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW XIAOMI REDMI NOTE 3

Tema en 'Xiaomi Redmi Note 3 Helio X10' iniciado por vilicitano, 26 Dic 2015.

  1. vilicitano

    vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

    • MDS Team
    [​IMG]

    Xiaomi REDMI NOTE 3

    [​IMG]

    [​IMG]

    SOBRE EL FABRICANTE Xiaomi

    Supongo que a estas alturas de la película, cuando habéis optado a comprar este terminal o os lo estáis pensando, es porque ya habéis conocido al fabricante MI (antiguo Xiaomi). Para aquel que no sepa de quién estamos hablando una pequeña introducción.

    [​IMG]

    En Junio de 2010 comenzaría su andadura el que a día de hoy es el fabricante (según los últimos sondeos) que más smartphones vende en China actualmente. Su idea era lógicamente la de hacerse un hueco en China para poder dar el salto a los mercados internacionales y a la que siempre se ha acusado (a veces con razón) de tener siempre en mente a la compañía de la manzana. Su primer terminal se lanzó en Agosto del año 2011, con venta única por internet. El director es Lei Jun y en 2013 sorprendió a todos con la incorporación de Hugo Barra a sus filas (ex-vicepresidente de Google), la marca Xiaomi pretendía aumentar su potencial mercado, dando el salto al mercado internacional, con el aumento que esto ha supuesto en sus ventas. Con ese intento de internacionalización vino también un cambio de nombre a Mi, con el cual pretendían ser más conocidos a nivel mundial. En el año 2014 vendió 61 millones de smartphones, triplicando el resultado del año anterior. Este año, se han propuesto como objetivo los 100 millones, que vista la evolución es una cifra totalmente asumible. El valor actual de la empresa es de más de 40.000 millones de dólares, lo cual es una cifra muy grande y duplica al valor de Sony.

    Sofware de referencia MIUI.

    Xiaomi ha conseguido crear una versión modificada basada en Android, la cual se queda a mitad camino entre la estabilidad y velocidad de iOS y la capacidad de personalización y libertad de Android. Ha sido una de sus señas de identidad desde el principio y hace poco ha anunciado la salida de la última versión disponible, MIUI 7. Cuenta con millones de seguidores en todo el mundo aunque este software solo cuenta con desarrollo oficial en Chino e inglés.

    Miui 7.

    Con la llegada de MIUI 7, viene asociada una mejora en el rendimiento hasta en un 30% y la autonomía puede aumentarhasta un 20%, lo cual es mucho en términos absolutos, y más cuando MIUI 6 ya rendía a un muy buen nivel. La mejora viene mayormente en términos de personalización y algunas funcionalidades añadidas en la galería como el reconocimiento de rostros. No obstante, no todos los terminales Xiaomi contarán con MIUI 7 basada en Android Lollipop y algunos se quedarán en KitKat, lo cual no es excesivamente importante pero lo ideal sería que todos pasaran a Lollipop. Puede que en futuras actualizaciones ya no encontremos esta pega.


    ESPECIFICACIONES DEL TERMINAL

    Antes de nada, aclarar que existen dos versiones del terminal. En primer lugar la versión de 2gb de ram y 16 de rom y en segundo lugar la versión de 3gb de ram y 32 de rom. En esta ocasión vamos a analizar la última versión.

    VERSIÓN 3GB DE RAM Y 32 DE ROM.

    [​IMG]
    • Pantalla de 5.5″ Full HD 1080p
    • Procesador MediaTek Helio X10 octa-core a 2,0 GHz
    • 2/3 GB de RAM
    • 16/32GB de almacenamiento interno
    • GPU PowerVr Rogue G6200
    • Cámara principal de 13 MP
    • Cámara frontal de 5 MP
    • Batería de 4.000 mAh
    • 149.98 x 75.96 x 8.65 mm
    • LTE (1800/2100/2600MHz), lector de huellas
    • 164 gramos
    • Android 5.1 Lollipop (MIUI 7)
    • Disponible en tres colores: oro, gris oscuro y plateado.
    ENVÍO Y CONTENIDO DEL PAQUETE

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias a la tienda yeso521, el paquete se recibió rápido y en buen estado. Gracias a que en este nuestro foro se está realizando una gran conjunta con el terminal ver aquí
    podéis ver en el seguimento de la conjunta como se estan recibiendo los terminales, que aunque teniendo en cuenta la fechas que estamos, se han recibido bien y sin grandes problemas pese al paseo por Francia que se han dado algunos. Ver aquí.

    CONTENIDO DEL PAQUETE


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    FOTOS DEL TERMINAL


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]



    INDICE
    1 Pruebas de rendimiento (soc)
    2 Sensores
    3 Lector de huellas.
    4 Wifi
    5 Radio FM
    6 Pantalla y Sonido
    7 Conectividad (bandas)
    8 Bluetooth
    9 Cámaras y video
    10 Batería
    11 GPS
    12 Rendimiento en juegos
    13 Sistema operativo
    14 Donde conseguir este terminal (YESO521).
    15 Conclusiones finales para bien y para mal.



    1 Pruebas de rendimiento (soc)

    Antes de empezar a analizar el hardware de nuestro smartphone, quiero que quede rotundamente claro varios aspectos. En primer lugar es un hardware que ya está bastante probado por el fabricante, en su anterior modelo y con una diferencia de tiempo muy corta, estamos hablando del Xiaomi Redmi Note 2 ver aquí. De los cuales también salieron dos versiones. Básicamente las diferencias no residen en el hardware más bien en el diseño metálico y la batería integrada y poca cosa más destacable para mí.

    También quiero dejar claro una cosa por si alguno después de la conjunta se le ocurre preguntar, ojo y esto no es solo importante, es la piedra filosofal en la que girará toda esta review.

    NO TIENE BANDA 800, NI NFC Y MUCHO MENOS tarjeta SD.

    Me parecía importante destacarlo antes de seguir, o sea, que vamos al lío.

    PROCESADOR y RAM

    Xiaomi Redmi Note 3 está dotado de un procesador Mediatek (de momento en tema de móviles el archienemigo de Qualcomm el otro gran fabricante de chips para smartphones). Exactamente es el denominado Helio X10 (no se porque ahora les ha dado por ponerles nombres a los procesadores que hasta la fecha iban por numeración).
    El Helio X10 es un procesador de 64-bits de ocho núcleos, y que tiene una velocidad de reloj de 2Ghz. lo que a vote pronto y resumiendo, podemos decir que tiene más que de sobras para hacer multitarea y realizar cualquier tarea en nuestro smartphone para la gran mayoría de usuarios, por lo que en este aspecto, se puede decir, que es un buen smartphone. Ya que si a esto, le sumamos, 2gb incluso 3gb de ram, el resultado es más que sactifactorio. Rápido en transiciones, no hay tirones ni lags apreciables, por lo que todo intuye que nos va a dar más alegrías que disgustos, en cuanto a este aspecto.
    También destacar, en parte gracias a Xiaomi, que como me indica algún compañero que lo a utilizado un poco más de tiempo que yo, es la importancia de la gestión que hace de los recursos (multicore), para no utilizar más potencia de la necesaria en cada tarea que realiza, por lo que, nos hace pensar, que va a gestionar muy bien la batería, ya que hay que destacar también que la potencia sin control no tiene sentido. Me apoyo en una captura de Vellamo algo sorprendente para este rango de precios.

    [​IMG]


    GPU

    No siendo el fuerte de este terminal, basta con pasarle los test en este aspecto, parece ser el elegido para nuestro terminal el modelo PowerVR G6200, en este caso a 700 mhz, justamente la misma que monta el Note 2. En este caso, parecen haber decidido ir sobre seguro y mirar más por la gestión de batería más que por el rendimiento, ya que seguramente con una Mali T760 hubieran ganado mucho, pero deciden poner un modelo más antiguo. Si apreciamos un ranking de gpu nos encontramos el octavo puesto que, no estando mal ver aquí, quizas este smartphone merecía algo más incluso un poquito más de calorcillo cuando queramos hacerlo rendir en juegos. Incluso cuando se realizan los test, se notan esos pequeños tirones que tanto odiamos. En fin, no estando mal es algo mejorable.

    BENCHMARK

    Bueno como todos sabréis ya los bechmarks no dejan de ser pruebas de rendimiento, para comparar teléfonos, ojo, estos test de rendimiento dependen de muchos factores y si bien, nos enseñan más o menos cosas interesantes sobre ellos para nada tienen que coincidir con la experiencia de usuario ni mucho menos, ya que son demasiados factores para analizar como para fijarnos "solo" en los tests.


    ANTUTU


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    QUADRANT



    [​IMG]


    CPU-Z


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    VELLAMO



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    2 SENSORES

    En cuanto a sensores se puede decir que tampoco esta mal, si bien, hay que decir que no tine ant+ ni nfc, algo que para mi no es muy importante, el resto podemos decir que todo lo que tiene, es funcional y que no será echaremos en falta nada.




    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    También dispone de la función por la cual podremos utilizar nuestro smartphone como mando a distancia, en conexión con nuestros televisores, aunque hay que utilizar alguna aplicación para ello. Todo dependerá de nuestro tipo de televisión y fabricante, pero es totalmente funcional.


    3 Lector de huellas.

    Pese que es una función que no me gusta absolutamente nada, ya que para tener un bloqueo sobre el teléfono existen opciones, para mi, mucho más interesantes que la de lector de huellas, vamos a probar esta función para la review. Además causa más que probable que nuestro smartphone tenga el bootloader bloqueado. Pero bueno ya que está vamos a utilizarlo.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Como veis el proceso es muy sencillo, hay que dar un codigo de bloqueo por si algo falla e ir poniendo la huella sobre el sensor varias veces hasta que el proceso esté completado. A partir de ahí a funcionar, no tiene más misterio.

    4 Wifi

    Si hay algo que caracteriza a los móviles Xiaomi que he probado es la calidad de señal wifi y este es concreto no iba a ser menos. Comparado al resto de smartphones suele tener más velocidad y mejor señal que el resto.


    Haciendo una prueba a diez metro del router, donde mi Elephone p800 no llega a 36 mbps vía wifi tengo 12mbps más con una señal mucho más aceptable. Y en cuanto a su cobertura decir que tengo sin problemas en todas las estancias de la casa.

    [​IMG]


    [​IMG]


    Como se puede apreciar detecta perfectamente las redes 5G para la alta velocidad vía wifi.



    [​IMG]

    5 Radio Fm



    Como podemos ver, en los tests pone que la radio no funciona pero está claro que funciona y lo hace correctamente. Para muestra un botón.

    [​IMG]



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)
     
    Última edición: 6 Ene 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 25
    • Gracias Gracias x 3
    • vilicitano

      vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

      • MDS Team
      6 Pantalla y Sonido

      Nuestro Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con una estupenda pantalla es estupenda. Su tecnología es IPS LCD con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y una pantalla de 5,5 pulgadas, para mi el tamaño ideal. La densidad de puntos resultante alcaza los 480 dpi como hemos visto en la puntuación de antutu, excelente para un terminal de unos 200€.

      El brillo y sus colores podemos encontrar dos tipos de pantallas como se ha explicado más de una vez, una con tonos muchos más blancos y otros con tono mucho más calido (o amarillenta) algo que en el mercado asiático gusta bastante más que en el mercado internacional.

      [​IMG]

      [​IMG]


      SONIDO

      El sonido tiene un buen volumen y con una calidad media, comparada con la calidad de pantalla. Se debería tener un poco más de calidad, ya que no siendo mala y que en cuanto a la calidad del tono en las llamadas es correcto, yo personalmente esperaba algo más de Xiaomi. Otro punto que no hubiera estado nada mal, es haber incorporado el altavoz en la parte delantera, pero bueno no se puede tener todo. Lo dicho un aspecto mejorable simplemente.

      7 Conectividad (bandas)

      En cuanto a la conectividad y bandas de conexión, lo primero que deberíamos decir es que nuestro terminal es dualsim, o sea, se pueden poner dos sims en el mismo telefonon, podemos decir también, que la gran falta en nuestro terminal es sin duda la banda 800 Lte o 4G. Si bien es verdad que no se echará siempre en falta, es un misterio sin resolver, el porque Xiaomi, decide no implementar dicha banda en sus terminales. Esta última, no es que sea imprescindible para la navegación en la máxima velocidad en nuestro país, pero si supone, el futuro de la misma, ya que por lo visto en zonas con difícil conexión (sobre todo en zonas rurales) se está implementando mucho y quizás en un futuro podríamos echarla de menos. Yo en ese aspecto no he sufrido mucho su falta pero no hubiera estado de más. En cuanto a las bandas restantes tanto en 3G como Gsm, todo lo habido y por haber en cuanto a red Europea.
      4G LTE 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600 MHz
      3G 1900, 2100, 850, 900 MHz
      2G 800, 1900, 900 MHz


      8 Bluetooth

      Nuestro terminal dispone de conexión Bluetooth 4.1 lo que en principio debería darnos una velocidad mayor de transferencia y calidad. En cuanto al envío de datos o archivos está probado y cumple perfectamente su cometido aunque bien es verda que he notado algún bug en la rom, que hacía que en ocasiones no pudiera encenderlo. Me toco reiniciar para poder hacerlo. En cuanto a la conexión en el coche no he podido probarlo pero en todo caso de tener algún problema, suelen ser más por las diferencias entre dispositivos más que algún problema del terminal. Todo indica a que en este aspecto, monta ahora mismo unos de los más avanzados en este aspecto y es funcional.

      [​IMG]


      9 Cámaras y video

      Nuestro Xiaomi lleva incorporadas dos camaras fotográficas, una principal de 13 megapíxels y una delantera de 5 megapíxels con sensores Samsung S5K3M2 con Oflim como responsables del montaje de los módulos.

      Decir también que las fotografías se han tomado en modo automático sin tocar nada en la configuración de la cámara.

      [​IMG]



      [​IMG]




      [​IMG]

      SIN HDR

      [​IMG]

      CON HDR


      [​IMG]

      SIN HDR


      [​IMG]

      CON HDR


      [​IMG]


      MACRO



      [​IMG]




       
      Última edición: 24 Ene 2016
      • Me Gusta Me Gusta x 12
      • Gracias Gracias x 2
      • vilicitano

        vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

        • MDS Team


        10 bateria

        La batería de Xiaomi Redmi Note 3 es de 4000 mAh de polímeros de iones de Litio, algo más que su hermano pequeño el cual dispone de 3.000 más o menos. A diferencia de este último también tiene la diferencia que es unibody, lo que quiere decir que es integrada. Se que para algunos eso puede se un inconveniente, pero para mi, usuario anterior de alguno anterior a este, puedo decir que para mi no es ningún problema. Si en algún momento se quiere desconectar, basta con pulsar el botón de power durante algunos segundos y eso hará que se desconecten.
        El rendimiento por tanto a priori debe ser bueno, ya que uno de los caballos de batalla de la versión anterior fue la batería, en este aspecto, a sido un gran acierto de Xiaomi para la mejora de la versión.
        Aunque el rendimiento también puede variar conforme al software y la optimización en este caso debe ser Xiaomi y miui quién se encargue de ello.



        [​IMG]


        Como podéis ver, Miui trae muchas opciones de optimización de las mismas.

        [​IMG]


        Igualmente para que podáis buscar al mejor optimización y rendimiento aquí os dejo un hilo donde se busca esto mismo.

        Bateria enseña tu consumo, vamos a estirarla.






        11 GPS


        No siendo un gran experto, ni una persona que utilice el móvil como Gps si puedo decir que en este caso dispone de toda la tecnología disponible a día de hoy, ya que dispone de GPS, A-GPS, GLONASS, BeiuDou.

        La primera vez a fijado satélites con mucha rapidez quizás es el teléfono que lo ha hecho con más rapidez siendo unos buenos resultados sin necesidad de tocar opciones extras.

        [​IMG]

        [​IMG]

        [​IMG]


        Aquí también os dejo un hilo donde se busca los mejor de lo mejor en capturas sobre nuestro GPS.

        GPS: Buscando el pantallazo récord
         
        Última edición: 24 Ene 2016
        • Me Gusta Me Gusta x 3
        • vilicitano

          vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

          • MDS Team
          12 Rendimiento en juegos

          He de decir que he probado varios juegos he intentado que sean los más variados posibles, lo que está claro que no he tenido ningún problema en ningún caso. Es un aspecto muy a tener en cuenta o un punto positivo de este terminal. Para los gamers o amantes de los juegos, desde luego este terminal no los va a defraudar.


          [​IMG]

          [​IMG]

          [​IMG]

          [​IMG]

          [​IMG]


          13 Sistema operativo

          Xiaomi Redmi Note 3 viene con Miui V7, basada en la versión Android Lollipop. He de decir que la review a sido realizada con la versión estable de Miui que como podéis haber visto solo viene en Chino e Inglés. En cuestión de software con este terminal, tiene una cuestión algo preocupante para el desarrollo, ya que el bootloader bloqueado, tiene el inconveniente, de no ser lo más adecuado para el mismo. Aunque Xiaomi ha proporcionado una alternativa para el desbloqueo, siempre que no esté desbloqueado el desarrollo siempre va a estar algo limitado, aunque el soporte que da Xiaomi a sus terminales siempre va a estar garantizado.

          [​IMG]

          [​IMG]

          [​IMG]

          [​IMG]

          [​IMG]

          [​IMG]

          [​IMG]
           
          Última edición: 24 Ene 2016
          • Me Gusta Me Gusta x 2
          • vilicitano

            vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

            • MDS Team
            14 Donde conseguir este terminal (YESO521).


            Bueno pues estamos llegando al final de la review y si alguno quiere comprarlo en una de las tiendas más solventes que hay hoy en dia desde china (logicamente tiene sus virtudes y sus defectos) pero desde luego la venta en el foro en la conjunta de unos 500 terminales aprox. avalan su buen hacer visitar su web.

            ENLACE: Xiaomi Red Rice Redmi Note 3 Fingerprint identification Dual SIM 4G LTE Phone MTK6795 Octa Core 5.5inch 1920*1080 Screen 3GB RAM 32GB 13MP 4000mAh Fingerprint identification Android Smartphone Xiaomi Red Rice Redmi Note 3 Dual SIM 4G LTE Phone 32GB Black


            15 Conclusiones finales para bien y para mal.

            Para bien.


            Bueno he de decir que es uno de los mejores terminales Xiaomi que he probado siempre hablando de la gama Redmi (o sea la gama media baja de Xiaomi) muy rapido en procesos, hay que tener en cuenta que Helixo X10 ha sido uno de los procesadores estrella en el pasado 2015. La batería aún siendo integrada da lo que promete (también depende un poco del software que acompañe). Cámara decente y en cuanto al lector de huellas (vuelvo a repetir que yo no le encuentro la gracia) por lo menos funciona y bien. Aunque la versión de 2gb y 16 de rom no la he probado, la versión prime con sus 3 gb de ram da para hacer multitarea sobradamente. En definitiva por el precio al que está es un gran terminal sin duda alguna, ya que para el 90% de usuarios tendrán más que de sobra con este smartphone y echarán en falta muy, muy pocas cosas.

            Para mal


            Vamos a los puntos negativos que también los tiene claro. Empecemos por la falta de NFC, para mí unas de las mayores tonterías tecnológicas de los últimos años. La banda 800, pues sí le falta la famosa banda para el 4G. No tengo ni idea de porque Xiaomi no las incluye en sus terminales, en ese aspecto, lo tengo claro, un fallo tonto que el fabricante Chino no debería tener. No incluir ranura para Sd, pues es un fallo generalizado últimamente, ni idea de su significado, esta claro que para mi 32 es suficiente pero para muchos seguro que no, está claro que deberían tenerlo en cuenta. Sobre la cámara decir que debería ser mejorable, pero tambien hay que tener en cuenta que cumple de sobras con su función. Y llegamos al que para mi es el fallo de este terminal, el bootloader bloqueado. Yo dije que Xiaomi estaba enseñando la pata con este modelo como así ha sido, ya que por lo visto lo va a seguir haciendo en futuras versiones como su hermano el pro. Para mi lo más descabellado de todo esto, no es tener que desbloquearlo, es que mientras se hace, no se hace, sms y leches en vinagre, Xiaomi está perdiendo lo que siempre le ha hecho fuerte, el desarrollo de sus terminales. La pregunta del millón a partir de ahora será, van a perder fuelle con este sistema o Miui ya está bastante madura para soportarlo, por mi parte, ojalá se cumpla lo primero y toque rectificación, en los foros se lo agradeceremos y yo el primero.
             
            Última edición: 7 Feb 2016
            • Me Gusta Me Gusta x 2
            • guille9191

              guille9191 Simdualero de Diamante

              • MDS Team
              • Miembro de Honor
              • Veteran@
              8.914
              14.902
              8 Mar 2014
              primer!!!! espectante maestro!!! dale caña, te pongo un chinchetazo
               
              • Me Gusta Me Gusta x 2
              • El Xiquet

                El Xiquet Simdualero de Oro

                  246
                  75
                  27 Nov 2014
                  Jajajaja eso, pese al paseo por Francia, pero a merecido la pena. Gran terminal.

                  Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
                   
                  • Me Gusta Me Gusta x 1
                  • Gracias Gracias x 1
                  • antonioantuan

                    antonioantuan Tened paciencia conmigo... ¡Soy muy torpe! VIP+

                    • Cocinero Android
                    • NAT
                    • Veteran@
                    8.977
                    11.192
                    7 Ago 2013
                    Palomitas compradas, asiento cómodo....
                    ¡Ea!¡A leer y disfrutar!
                    Curratelo..... ¡Qué ne gustan las pelis largas, largas!
                    :wink::wink::wink::wink:
                     
                    • Me Gusta Me Gusta x 1
                    • XoCastioX

                      XoCastioX ... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ... VIP

                      • Veteran@
                      • Noticias MDS
                      4.577
                      9.254
                      30 Nov 2013
                      Gasteiz
                      Pillo sitio para leerte como siempre @vilicitano@vilicitano!
                      seguro que lo exprimes a tope :up:
                      Saludos.
                       
                      • Me Gusta Me Gusta x 1
                      • dapero

                        dapero Simdualero de Bronce

                          35
                          24
                          4 Dic 2015
                          Vamos!! Sitio bueno

                          Enviado desde el Halcón Milenario
                           
                          • Me Gusta Me Gusta x 2
                          • Vallekas5

                            Vallekas5 Simdualero de Platino

                            • Veteran@
                            583
                            380
                            16 May 2014
                            Valle del Kas
                            Hemos venido para quedarnos.. Las cervecitas las pongo yo :tonguewink:
                             
                            • Me Gusta Me Gusta x 1
                            • vilicitano

                              vilicitano No estoy loco mi madre me hizo pruebas. Colaborador

                              • MDS Team
                              Has hablado de cervezas y me ha dado por subir fotos del bicho, eso si que es un buen aliciente . Víctor

                              Trataré de ir por la vida, como tu me enseñaste.
                               
                              • Me Gusta Me Gusta x 1
                              Verificación:
                              Borrador guardado Borrador eliminado

                              Compartir esta página

                              Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.