REVIEW Xiaomi Smart Camera

Arcangel_SP

Simdualero de Plata
Mensajes
81
Puntos
495
Buenas,
Ya llevo 1 mes de uso de la nueva Xiaoyi Ant Camera, o la Xiaoyi Smart home y me he decidido a hacer una pequeña review.
Aunque esta cámara ya lleva 1 año en el mercado no ha sido hasta hace poco cuando Xiaomi ha lanzado una revisión de la cámara pero con el añadido de visión nocturna.


Contenido del Paquete:

s21.postimg.org_49v11cjmv_Xiaoyi.jpg

Viene en una caja de tamaño reducido, bien presentada y con el logotipo de Xiaomi
1 x Cámara Xiaoyi
1 x Adaptador AC 5V 1A (US)
1 x Cable micro HDMI
1 x Manual en chino

Aspecto Físico:
De tamaño reducido y elegante como la mayoría de productos de Xiaomi, repite diseño de su versión del 2014 que no incluía visión nocturna, y de hecho hoy día es habitual ver este diseño en cámaras IP ya que se puso de moda tras la salida de este modelo.
La cámara en si es una esfera negra que viene introducida en un soporte o stand que permite su colocación sobre cualquier superficie plana permitiendo orientar la cámara a casi cualquier dirección, esta misma base tiene una muesca pensada para su instalación en la pared.
Aunque si se desea se puede desacoplar de la base y colocarse donde se desee.

Especificaciones:

● Resolución 1280x720p HD
● 8 Leds infrarrojos 940nm
● Micrófono y altavoz
● Zoom digital
● Lente de 110º
● Fácil Instalación
● Soporte para MicroSD hasta 32GB
● Streaming adaptativo HD o SD dependiendo del ancho disponible
● Soporta: IPV4, UDP, TCP, HTTP, RTP/RTSP, DHCP, P2P
● Estándares: IEEE802.11b, 802.11g, 802.11n

Configuración Inicial:
En el manual de instalación en chino o en la parte trasera de la cámara tenemos un código QR que nos permite la descarga de la aplicación que se usa para controlar la cámara.
Esta aplicaciones pueden ser 2 o bien la Xiaomi Smart Home o la Xiaomi Smart Camera.
En mi caso como este es el único aparato del ecosistema de "Smart Home" de Xiaomi del que dispongo he decidido utilizar la aplicación específica para la cámara.
El problema, todas las aplicaciones de Xiaomi vienen en idioma Chino por suerte es fácil de encontrar por la web versiones traducidas al español de sus aplicaciones.
Una vez descargada la aplicación es español procedemos con la configuración de la cámara, nada más enchufarla suena un mensaje en chino que nos indica que la cámara está lista para comenzar a configurarse.
Desde la aplicación pulsamos sobre añadir cámara, nos preguntará si hemos oído el mensaje de la cámara, diremos que sí y nos pedirá la contraseña de nuestra wifi, tras unos segundos ya tenemos la cámara conectada y emitiendo.


Experiencia de uso:

s21.postimg.org_ov9st917r_Screenshot_2015_08_30_19_59_58.png

Una vez conectada vemos que disponemos de varias opciones, podemos encender o apagar el led de la cámara, recibir notificaciones de movimiento, siempre o en un rango de hora establecidos.
Podemos elegir si queremos recibir el video en HD, SD o Automático, dependiendo del ancho de banda del que dispongamos para consultar la emisión de la cámara.
Además como la cámara dispone de altavoz podremos hablar desde el móvil y se escuchara en la cámara.

Mi experiencia con la cámara ha sido bastante buena, no es la primera IP Camera que tengo de hecho hace no mucho me compre otra cámara IP a china que se estropeo enseguida, supuestamente también emitía en HD, pero nada que ver, ni en calidad de imagen ni en sencillez de configuración ni en materiales durabilidad o diseño.
La cámara cuenta una ranura microSD en la que he puesto una tarjeta de 32 GB en ella quedan registrados todos los movimiento que detecta la cámara a lo largo de los días, aun no se me ha llenado la memoria nunca pero se supone que en caso de llenarse empezaría borrando los videos más antiguos.
s21.postimg.org_z03v52uef_Screenshot_2015_08_30_20_00_09.png

A mi parecer la calidad de imagen es bastante buena para una cámara IP, tiene una lente de gran angular que permite un gran ángulo de visión obviamente la imagen en los laterales esta deformada por el tipo de lente pero la gente es totalmente reconocible, tanto de dia como en modo visión nocturna.
s21.postimg.org_5rghcwodj_vlcsnap_2015_08_31_02h39m38s57.png

En un principio el uso que le iba a dar a la cámara era para controlar a mis mascotas cuando saliera de casa, pero en verano la he utilizado como cámara de seguridad para saber quién entraba o dejaba de entrar en caso y muy conforme con los resultados más por ese precio.
El modo visión nocturna me ha sorprendido gratamente se ve absolutamente todo y no solo está iluminado el centro como puede ocurrir con otras cámara, la habitación se ve correctamente iluminada de manera uniforme.
Nada más encender la luz el tiempo que pasa hasta que la cámara se adapta puede ser de pocos segundos bastante rápido y siempre busca la mayor visibilidad posible, es decir hay una parte de la habitación que esta iluminada y otra que no, tiende a intentar compensar el balance de blancos dentro de lo posible.
s21.postimg.org_qcv94t5yf_vlcsnap_2015_08_31_02h32m25s75.png

s21.postimg.org_lyi6f8607_vlcsnap_2015_08_31_02h33m06s231.png


Problemas y soluciones:
Como todo esta cámara no está exenta de problemas, uno de ellos es la aplicación que está en chino, como hemos visto es fácilmente solucionable bajándose una aplicación traducida.
Otro de los problemas y de hecho el más grave es que la hora impresa en la cámara no es la española si no la China, es decir la marca temporal de la cámara corresponde con la hora en china, sin embargo la franja temporal de hora de la aplicación se corresponde con franja temporal configurada en el móvil lo use hace que moverse por la línea del tiempo en la aplicación móvil sea un tanto confuso.
La solución a este problema es más compleja pasa por hacerle un downgrade al firmware de la cámara a una versión anterior, donde la cámara tenia habilitado un puerto telnet y a través de este cambiarle la franja horaria.
Esta solución no la he llevado a cabo personalmente ya que para el uso que le doy me vale con su funcionamiento actual, además sacan actualizaciones de firmware cada poco tiempo por lo que al hacer downgrade me las perdería.

Conclusiones:
Otro gran producto a precio reducido de Xiaomi con el gran inconveniente de su nula internacionalización salvada por la comunidad de usuarios. Sería un producto perfecto si Xiaomi nos dejase configurar la hora de la cámara, pero aun así, se trata de un producto muy interesante basándose en que su precio es inferior a los 30 euros.
Entre sus bondades esta una aplicación bastante buena, una calidad de video buena, un gran ángulo de visión y su gran desempeño con la visión nocturna y entre sus defectos la no configuración de la hora de la cámara y la no posibilidad de visualizar en directo desde un PC la emisión de la cámara.

Donde comprar:
Como he dicho en mi caso la compre a Gearbest por tener el mejor precio del momento y creo que sigue siendo la mejor opción para comprarla, en estos momentos sale por 28.89$ unos 26.77€ si pagamos en euros
 
Última edición:
Borra el enlace . no se permiten. Y yo tengo esa cámara y me fue imposible de usar su app.

Sonríe, estas vivo
 
@Arcangel_SP
Se puede configurar para que solo grabe cuando hay movimiento?
Quiero vigilar solo una habitaciones para ver quien y cuando se entra.
Gracias!
edit: Me ha parecido que si pero ni lo tengo muy claro.
 
De hecho solo se graba en la SD los movimientos y sonidos que registre, no se queda guardado el video enteró. Y se guardan en tramos de 1 minuto
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba