REVIEW Xperia M4 Aqua

Cejo Conejo

Simdualero de Bronce
Mensajes
36
Puntos
116
Móvil
Elephone P9000 Lite
Buenas, os voy a dejar un review del xperia M4 Aqua... un móvil de rendimiento aparentemente gama media y que cuesta 250€ cuando lo adquirí

El terminal estéticamente no es feo, 5" más que suficiente, una resolución 720p de pantalla y con el cristal antiralladuras que se agradece...

Materiales... jaja penosos... ¿alguien me explica como un móvil que se mete bajo el agua, al mes de uso se despega la esquina superior dando acceso a los componentes internos...? ¿Creéis que se puede meter en el agua así? El conector del auricular dejó de funcionarme a causa de esto...

el rendimiento... aquí vamos por partes, primero lo negativo y por último lo positivo.

Negativo: 8 núcleos y 2 gb de ram, que bonito suena... sin embargo mi antiguo Orange Gova era veinte veces más fluido con la mitad de prestaciones... Android 5.1 que en mi caso va como la piedra, forzado y tosco.

8 gb de memoria interna, aquí se puede denunciar por engaño, le meten tanta basura de Sony al SO que solo el SO pesa 5'2 gb de memoria interna... de los cuales los 3 gb que quedan son 1 para usuario y el otro para aplicaciones... Facebook, Whatsapp y badoo y adiós memoria, no puedes instalar nada más porque todo son problemas de almacenamiento, aunque le pongas 64gb de SD, como lo instala todo primero en la interna y posteriormente lo musve a la SD no puedes hacer nada... ROM capada...

La cámara... lenta de enfoque sensibilidad mala a los cambios de luz y bastante mediocre para ser un Xperia de Sony pasa por aceptable y conformable para quien no es fotógrafo... La delantera es normal la verdad, nada que destacar.

solotodo.s3.amazonaws.com_products_Sony_Xperia_M4_Aqua.jpg

Conexiones de red la verdad es que nada que puntuar aquí, eso si el NFC absorbe muchísima batería, al igual que las conexiones remotas... El Wifi... da igual que te conectes a una red de 2ghz que de 5ghz, a 10 mb ADSL que 120 mb Fibra... Si el móvil se pone tonto no te va ni a la de tres, no entiendo porque pasa esto con el Wifi la verdad, y conozco algunos usuarios con el mismo problema... Sony? ninguna respuesta ni solución.

Actualizaciones... Pasapalabra... peor soporte que he visto nunca, de 4 veces que he actualizado el terminal, 3 se me han quedado congeladas y he tenido que buscarme la vida para restaurarlo todo de 0 y perder todos mis datos... tiemblo cada vez que pone nueva actualización.

Vamos con lo bueno:

La pantalla es buena, buen color y el sensor de luz va genial. Tiene buena resolución y se ve muy nítida, ademas el material antiralladuras es una gozada

La batería dura bastante la verdad, y su carga es bastante rápida, en 1 hora lo tienes al 100%, al menos en mi caso y tienes unas 6-7 horas de uso a tope del terminal con juegos y vídeos y demás. Con solo 3g y wifi apagado, brillo bajo me ha durado 2 días y medio con uso escaso... (Hablo de un festival)

tech.firstpost.com_wp_content_uploads_2015_10_Xperia_M4_Aqua_2.jpg

El sonido en auriculares (hasta que dejaron de irme) era muy bueno la verdad, y el audio del altavoz alto y claro.

La cobertura y redes (menos Wifi) es muy rápida y clara, conversaciones nítidas pese a poca cobertura.

Opinión general: Más contras que pros, estoy bastante decepcionado con este terminal de Sony.
Recomendaría su compra: no, hay miles de opciones mucho más baratas y mejores que este terminal.

Esta es mi primera Review, así que agradecería vuestras opiniones y experiencias con este terminal, así como si os ha sido de ayuda :blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba