Pulsa aquí para quitar la publicidad.

REVIEW Xperia Tablet Z: Mini Review

Tema en 'Noticias: Noticias y Comparativas' iniciado por yoigo6523, 8 Feb 2014.

  1. yoigo6523

    yoigo6523 descenso meteorico a los infiernos. Simdualero de Diamante

    • Miembro de Honor
    • Veteran@
    10.548
    24.598
    15 Oct 2013
    En un pequeño pais
    [​IMG]

    A las tabletas les está empezando a pasar lo que les ocurrió a los smartphones hace tiempo: que todos parecen iguales. Cada es más difícil probar un smartphone y que se te escape un "Wow" de sorpresa y admiración. Con las tabletas empieza a pasar lo mismo. Aunque, por suerte, hay raras excepciones. Sony, por fin, después de años intentando dar en el clavo con las tabletas Android, ha conseguido ofrecernos uno de esos momentos Wow con el Xperia tablet Z. Lo hemos probado. Debajo, todos los detalles.

    Xperia tablet Z: ¿qué es?
    Es el último tablet Android de Sony y el mejor hasta la fecha. La japonesa lo había intentado antes con equipos decentes, como el Xperia tablet S, y con sonados fracasos, como el Sony tablet P. Pero al final ha conseguido lanzar una tableta que está realmente a la altura de la dura competencia.

    Se trata de un equipos con pantalla de 10 pulgadas (FullHD) y sistema operativo Android Jelly Bean (4.1, no 4.2). El procesador es potente: un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos a 1,5 GHz. Cuenta con 2GB de RAM, microsd y es resistente al agua (sumergible hasta un metro de profundidad durante un máximo de media hora).

    Diseño
    Lo dicho al principio: "Wow". Es lo primero que piensas al cogerlo. Sobre todo por lo fino y ligero que es. Parece increíble que algo así pueda funcionar, pero sí, funciona, y muy bien. Sus 6,9 milímetros de grosor lo hacen el tablet más fino del mundo hasta la fecha (el iPad Mini, como comparación, tiene 7,2 milímetros). Es incluso más fino que el Galaxy s4, que es uno de los smartphones más finos que hay.

    El Xperia tablet Z pesa 495 gramos, frente a los 652 gramos del iPad de última generación. Y no son solo cifras: el tablet está perfectamente equilibrado, se siente muy bien en la mano y en su manejo.

    [​IMG]

    La tableta de Sony es casi un rectángulo perfecto, con una cubierta trasera en policarbonato mate. Tiene un gran detalle de diseño, y es que los altavoces, en lugar de estar situados en la parte inferior central del equipo, como ocurre en la mayoría de los tablets, están en las esquinas inferiores, pero tanto en la base como en los laterales. No hay peligro de que tapes los altavoces con las manos o el regazo.

    [​IMG]

    En los laterales nos encontramos los mismos botones que en el smartphone Xperia Z, pero con mayor espacio y más cómodos de manejar que en el móvil. En la parte inferior están las ranuras para la microsd, el micro USB y el puerto para el adaptador micro USB a HDMI para conectar a tu televisor. Completa el paquete una cámara trasera de 8 megapíxeles que no te servirá de mucho. Salvo si quieres ir haciendo el ridículo por la calle tomando fotos con una tableta.

    [​IMG]

    Utilizándolo
    El Xperia tablet Z utiliza una capa de software desarrollada por Sony por encima de Android. Lo bueno: es muy fácil e intuitiva de utilizar. Hay botones dedicados para Google Now, Voice Search, para añadir aplicaciones o widgets, para gestionar la duración de la batería... Lo malo: Sony ha puesto más de una docena de sus propias aplicaciones, muchas de las cuales son inferiores a las estándar de Android, como Sony Album en lugar de la Galería de fotos de Android, o servicios que no necesitas, como un comprobador de Wi-Fi (¿?). El tablet cuenta con un receptor de infrarrojos para servir de mando a distancia, pero sin una guía de canales bien integrada.

    En el uso diario, el Xperia tablet Z es tan ligero y fino que casi no lo notarás en tu maleta o mochila. Además es resistente, no hay problema de rayarlo o romperlo. Comprobamos también lo de la resistencia al agua, llevándonoslo a la ducha y luego sumergiéndolo en la bañera mientras se reproducía un vídeo. ¿Resultado? No le pasa absolutamente nada. La pantalla táctil incluso sigue funcionando bajo el agua. ¿Útil? No realmente, aunque genial para evitar desastres.

    [​IMG]

    Lo mejor
    Desde el punto del vista del hardware y el diseño, prácticamente todo. Su escaso peso y grosor lo diferencian del resto. Pero la pantalla es también de las mejores que hemos visto, con resolución FullHD (aunque no iguala en resolución a algunos modelos de la competencia) y la tecnología Mobile Bravia Engine 2. La duración de la batería no decepciona (con el modo de Stamina activado). E incluso los juegos en HD funcionan perfectamente, tanto en potencia como en colores y gráficos.

    Que sea resistente al agua y al polvo te da seguridad de que te lo puedes llevar a la playa, por ejemplo. Y el puerto HDMI (micro USB a HDMI), la microsd y el receptor de infrarrojos deberían existir en todas las tabletas.

    Lo peor
    La capa de software de Sony empobrece la experiencia global. Las apps se abren más lentamente de lo que deberían en comparación con tabletas de la competencia. Falla la optmización del software y el hardware, no desastrosamente, pero se nota. Y una prueba es que si instalas la app Nova Launcher como reemplazo de pantalla de inicio, todo va a la perfección.

    Otro aspecto incomprensible para una tableta de alta gama como el Xperia tablet Z es que salga con Android 4.1 en lugar de 4.2. La versión 4.2 lleva disponible desde el pasado noviembre. ¿Qué ha pasado aquí?

    Por otra parte, a pesar de que la pantalla es muy buena, el contraste de colores es mejorable y los blancos tienden a no ser realmente blancos en muchas ocasiones. Tampoco es una pantalla tan brillante como la de otros tablets Android y no de tanta resolución como el Nexus 10 o el último iPad. Y, aunque la colocación y diseño de los altavoces es perfecta, el sonido, roto y difuminado, deja bastante que desear. Si alguien sabe de sonido ese es Sony. Aquí no lo demuestra.

    ¿Merece la pena comprarlo?
    Pese a los defectos, si estás buscando una tableta Android solvente y de calidad, esta es tu mejor opción. Es cierto que no es barato, 499 euros/dólares, es más caro que el Nexus 10. Pero a cambio las especificaciones y diseño son mucho mejores. Cuesta lo mismo que el último iPad y, aunque no tiene tantas aplicaciones optimizadas, el hueco entre uno y otro es ahora mucho más pequeño. Se reduce básicamente a un tema de preferencias entre marcas, sistemas operativos y diseño. La batalla por la tableta perfecta, más que nunca, está muy igualada.



    Enlaces Patrocinados: (regístrate o inicia sesión y no te molestarán más)

    Sony Xperia tablet Z: Especificaciones
    • Sistema operativo: Android 4.1 con la capa de software de Sony
    • Procesador: Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz
    • Pantalla: 10,1 pulgadas, resolución 1920 x 1200 TFT LCD (224 ppp)
    • RAM: 2GB
    • Almacenamiento: 16GB o 32GB + micro SD hasta 64GB
    • Cámara: 8MP la trasera/ 2MP la frontal
    • Batería: 6000 mAh
    • Conectividad: Wi-Fi
    • Dimensiones: 25 cm x 15 cm x 6,9 mm
    • Peso: 495 gramos
    • Precio: 499 euros/dólares para la versión de 16GB / 599 euros/dólares para la de 32GB

    http://es.gizmodo.com/analisis-del-xperia-tablet-z-al-fin-una-tableta-de-son-512073142
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Jlmlkl

      Jlmlkl Simdualero de Diamante

      • Veteran@
      6.405
      6.036
      4 Feb 2013
      @yoigo6523yoigo6523 qué callado te tenias esto.
      Compañero, excelente tu review.

      Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
       
    • yoigo6523

      yoigo6523 descenso meteorico a los infiernos. Simdualero de Diamante

      • Miembro de Honor
      • Veteran@
      10.548
      24.598
      15 Oct 2013
      En un pequeño pais
      la review no es mia. pero todo se andará
       
    Verificación:
    Borrador guardado Borrador eliminado

    Compartir esta página

    Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.